logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10527 veces)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de deportes
« en: 14 de Febrero de 2011, 07:45:14 »
Buenas gente. Abro este hilo para que me ilustréis y abráis mi mente en cuanto a juegos de mesa con una temática en concreto como es el deporte. No hace mucho me hice con un formula d. Llevaba detrás de el bastante tiempo hasta que llego y parece ser que ha gustado mucho en el grupo. Lo encontramos muy entretenido y te tiene tenso hasta esa ultima curva en la que te lo juegas todo.

Mi idea es que propongáis vuestro mejor juego o el que mas habéis disfrutado en cuanto a esta temática, ya sea coches, fútbol, etc...

## RANKING ##

- Leader 1 (ciclismo) +6
- Blood bowl (fútbol americano) +5
- Serie Statis Pro (Football, Baseball, Basketball) +5
- Card Football (fútbol americano) +4
- Formula D (formula 1) +3
- Crash Tackle (RUGBY) +3
- Turf Master (Carreras de caballos) +3
- Rallyman (rallyes) +3
- Histerycoach (Parodia de Fútbol)+2
- Football Leader (fútbol) +2
- The World Cup (gestión de fútbol) +2
- Football strategy (Futbol americano)
- Bolide (coches)
- Race The wind (regatas)
- Baseball Strategy (Beisbol)
- Pizza Box Football
- Speed Circuit (carreras de coches)
- K2 (Alpinismo)
- Circus Maximus ( Carrera de cuádrigas)
- NHL Icre Breaker (hockey hielo)
- Globall (futbol)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 01:13:37 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 08:21:32 »
Crash Tackle(RUGBY)

Un simulador excelente, con reglas básicas muy sencillas y un sinfín de posibilidades en reglas avanzadas.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 08:58:43 »
Crash Tackle(RUGBY)

Un simulador excelente, con reglas básicas muy sencillas y un sinfín de posibilidades en reglas avanzadas.


+1

soul crisis

Re: Juegos de deportes
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 09:07:22 »
Yo tengo, aparte de Formula D y BloodBowl, Card Football y Rallyman. Ambos recomendables.

El primero es un juego de fútbol americano con motor de cartas de poker. Haces combinaciones y avanzas/pierdes yardas según ganes/pierdas la jugada.
El segundo bastante recomendable pero fácilmente quemable. Hay reseña de ambos en labsk por si estás interesado.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 09:22:58 »
Se me olvidaba el Leader 1. Un clásico de ciclismo aunque no lo he probado.
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 09:24:33 »
Leader 1 (ciclismo)
Turf Master (Carreras de caballos)
Histerycoach (Parodia de Fútbol)
The World Cup (aunque éste no es exactamente de jugar fútbol, sino de gestión de futbol ¿no?)
K2 (Alpinismo)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 09:27:28 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pedrotronic

Re: Juegos de deportes
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 11:35:54 »
Hombre tienes el Football Leader, de nuestro compañero Dr.Jimmy...un JUEGAZO DE FUTBOL  ;)

soul crisis

Re: Juegos de deportes
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 12:26:22 »
Hombre tienes el Football Leader, de nuestro compañero Dr.Jimmy...un JUEGAZO DE FUTBOL  ;)

Es cierto lo había dejado pasar. Espero poder probar pronto la versión 2.0 del reglamento que al parecer mejora el juego en todos los aspectos.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 12:47:59 »
TurfMaster

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 12:55:53 »
El Leader1 me sorprendió gratamente, para mi gusto bastante mejor que el FórmulaD, sin depender del azar para nada.

BloodBowl, junto con mordheim y necromunda para mí lo mejor de GW.

Por decir uno nuevo de carreras el Circus Maximus, sería cómo juntar el fórmulaD con las ostias del BloodBowl.

Saludos.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 13:25:58 »
Hombre tienes el Football Leader, de nuestro compañero Dr.Jimmy...un JUEGAZO DE FUTBOL  ;)
;D
Es cierto lo había dejado pasar. Espero poder probar pronto la versión 2.0 del reglamento que al parecer mejora el juego en todos los aspectos.
Tengo hablado con los de genX hacer una demo de la v2.0 en la tienda, dentro de un par de sábados, por si os apetece verlo. Además a los que vayáis os regalo la hoja de ayuda impresa en cartulina.

Volviendo al hilo, tienes los juegos de "estadísticas de Avalon Hill" de los 70, seguro que están las reglas para P&P. Siendo yo un canijo en el club había fiebre por el Statis pro Basketball, llegaro a reproducir los campeonatos de la NBA varios años seguidos.

Recuerdo que eran juegos con cartas y estaban basados en las estadísticas de los jugadores reales -tentado he estado varias veces de retomar y modernizar esa mecánica- desde luego en baloncesto el juego tenía muchísima aceptación (entre los frikis, claro)

Aquí van los links:

http://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=statis&B1=Go





lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 13:34:31 »
Los viejos o antiguos como yo recordamos las serie Statis Pro (Football, Baseball, Basketball) y Strategy (Football, Baseball) de AH, el Speed Circuit también de AH de F1 pero seguramente superado por el Formula D.

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 13:53:48 »
Como fan del futbol americano, como índica mi avatar, de este deporte me quedo con el "Card Football" y con el "Pizza Box Football", que es un jueguin bastante interesante. Y tengo muchas ganas de probar el "Statis Pro Football" que tengo pendiente con Kalimatias.

De futbol del "de siempre" o "real football" que dirían los ingleses, en cuestión de representar un partido en sí, me quedo con el "Football Leader" de Dr. Jimmy, con el que estuve probando en DA2 el otro día la versión 2.0 y me pareció que mejoraba bastante al original. Espero extender pronto la "Palabra"  :D Y como juego de futbol, pero de otro "rollo", el "World Cup". Míticas las sesiones que nos damos en el club en la sala insonorizada con todos esos gritos, pero ya se sabe es que es el "World Cup"! El de los goles, el de la emoción, el clásico, el de siempre, el del sonido...impresincidible... ;D

De coches, "Formula D" y "Rallyman" sin discusión. Esta por ahí el "Bolide" pero sigo sin verle la gracia al puñetero juego y huyo de él como de la peste, pero es que lo mio con ese juego es un odio exhacervado.

Sin ser fan del ciclismo en sí, me gustaría probar el "Leader 1", solo por curiosidad. En juegos de rugby, sin haber demasiada oferta, creo que "Crash Tackle" es un juegazo. "Race The wind", si te mola el rollo de regatas no esta mal.

Por mencionar algún deporte del que no se ha hablado, "NHL Icre Breaker", de hockey sobre hielo, esta bastante bien, tiene las licencias (en cuanto a escudos) de los equipos de la NHL y utiliza el mismo sistema del "Card Football" pero aplicado al hockey.

Como curiosidad, me gustaría probar algún juego sobre baseball (Aunque dicen que es un deporte que solo se puede disfrutar borracho), baloncesto (Creo que ese "NBA All Star" que ha salido hace poco es algo bacalá) y me encantaría ver algún juego que representase bien deportes de contacto, ya sea boxeo, MMA o todo lo referente al circo del Wrestling (De este último se que anda por ahí aquel legendario de Avalon Hill y el patrio "Total Rumble", aunque este es más party game, pero me pareció gracioso cuando lo jugué en las LES).


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 15:21:49 »
Greypilgrim, prueba el Statis Pro Basketball... ¡está chulo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Juegos de deportes
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 15:43:53 »
Blood Bowl!!!