logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12384 veces)

Junjo

¿POR QUÉ B.S.K.?
« en: 22 de Marzo de 2007, 19:05:03 »
Buenas tardes,

No sé si es un tema conocido, pero me ha surgido la duda de porqué la BSK se llama así.
¿Porqué lo de Británica?

Disculpad mi ignorancia :P

Saludos.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 09:40:17 por Wkr »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: ¿PORQUé B.S.K.?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 19:13:10 »
Segun palabras del propio Wkr:

"Viene de una partida de Castillo de Falkenstein (un juego de rol que me apasiona).
Los jugadores en la campaña q arbitré durante varios años fundaron la Sociedad Británica para el Conocimiento en Londres en 1888.

Como la primera página que hice estuvo dedicada exclusivamente a Castillo de Falkenstein se quedo con este nombre, y luego cree el logo de la pirámide para darle el toque mucho más sectareo, y se fué arrastrando hasta hoy en día".

Vamos, que somos una secta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿PORQUé B.S.K.?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 21:02:29 »
Modo publicidad on

Quienes hayáis comprado el juego "El Club de los Martes" encontraréis un claro guiño a la BSK y allí se habla del origen de tan insigne sociedad.

Modo publicidad off

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿PORQUé B.S.K.?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 21:21:59 »
BRITISH SOCIETY OF KNOWLEDGE (BSK)

La British Society of Knowledge (BSK) (en español: Sociedad Británica para el Conocimiento) fue fundada oficialmente en Londres (Inglaterra) el 27 de junio de 1888 por 3 hombres y 1 mujer: Augustus Le Plongeon, un loco, millonario y excéntrico arqueólogo e historiador; Nathaniel McRae, capitán de los Reales Grises Escoceses; Jack Robertsen, inventor de gadgets y útiles; y Odette Johnson, artista.

Comenzaron a discutir la formación de la sociedad dos semanas antes de su fundación en el Club Malborough, bajo el auspicio y consentimiento del príncipe Bertie, hijo de la Reina Victoria y heredero a la corona británica. Su objetivo era claro: "organizar una sociedad para el incremento y la difusión verdadera del conocimiento geográfico, histórico y arqueológico".

El multimillonario británico Augustus Le Plongeon, considerado por muchos como el mayor filántropo residente en Londres, y repudiado por muchos más y en especial por la Royal Geographic Society, por sus ideas, teorías e hipótesis alocadas, se convirtió en su primer presidente. Famosos fueron, en esa época, sus discursos afirmando que los jeroglíficos de las ciudades en ruinas eran un relato escrito del hundimiento del continente perdido de la Atlántida; los bajorrelieves de hombres barbudos en Chichén-Itza demostraban que los fenicios habían ido a comerciar a las américas; que hace 11.500 años, en Uxmal se habían practicado ritos masónicos. Y su más fabulosa conclusión: unos pocos milenios después, los mayas utilizaban el telégrafo eléctrico.

Meses más tarde, en pleno Otoño de Terror, se uniría a la sociedad en su primera expedición por Egipto en busca de la tumba de Akenanubis, Lord Edward Whiltshire.

Su propósito es avanzar hacia el conocimiento general de la geografía, historia y arqueología entre el público general. Para este fin, realiza regularmente expediciones arqueológicas a lugares insólitos o inhóspitos, financiadas en su totalidad por su mecenas y fundador Augustus Le Plongeon, y quien sabe si por el mismísimo príncipe Bertie.

Podría decirse en cierta manera que la BSK es la antítesis a la RGS (Royal Geographic Society).

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: ¿PORQUé B.S.K.?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 22:30:30 »
De hecho creo que conteste que yo conocía la anterior pagina pero siempre me echaba para atrás ese regustín de Sociedad Britanica...me olía a secta...

Pues a mi el nombre me parecía divertido y suponía que venía del hecho de que los juegos de este tipo son algo británico en su origen.
Desde luego si hubiera sido "la TSE Sociedad Teutona del Extermino" si que me hubiera dado miedo entrar en ella!!!

Wkr muy bueno el resumen histórico ¿No participó dicha eminencia en el descubrimiento de los espaciopuertos de de la cultura Nazca???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿PORQUé B.S.K.?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 22:31:38 »
Augustus Le Plongeon era mi alter ego.