logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13209 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yomi
« en: 19 de Febrero de 2011, 15:08:52 »
Buenas, acabo de descubrir hace unos dias un juego que parece ser esta arrasando y que tiene una notas increibles en la BGG. Se trata de Yomi. Pero mi pregunta es si se trata de uno de esos juegos japos que vuelven locos a los crios tipo pokemon o gormiki o como se diga y que sea una oleada masiva de votos de crios de 14 años o se trata de un juego realmente prometedor?
Si alguien conoce este juego y quiere comentarlo espero impaciente.

Un saludo.

La página de la BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43022/yomi
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 15:11:31 por skur78 »

rafatools

Re: Yomi
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 21:04:32 »
yo tambien tengo mucho interes en este juego, ¿alguien sabe algo o ha jugado?

en la pagina del juego hay una versión print & play del juego completo por 15 dolares.

http://www.sirlingames.com/products/yomi-print-and-play



A lo mejor estaria bien para imprimir  dos barajas para probarlas y si te gusta hacerte el resto.

pedrotronic

Re: Yomi
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2011, 22:05:37 »
El juego es un piedra-papel-tijera vitaminado; a mi me gusta, es rapidito y tiene cierta enjundia (cada personaje tiene su propia estrategia); puedes jugar gratis online en la pagina del pavo (creo que era fantasy-strike o algo asi) y asi decidir tu mismo  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 01:36:45 »
Iba postear exactamente lo mismo, por que me lo he encontrado en la página de lapcra y me ha dado curiosidad.

Sobre los componententes tenemos este video:
http://boardgamegeek.com/video/5115/yomi/drakkenstrikes-yomi-components-breakdown-video-rev

Voy a ver si consigo por algún lado un reglamento y comentamos.




jurpque

  • Visitante
Re: Yomi
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2011, 01:39:31 »
Yo lo jugué y me pareció una castaña, ya te tiene que sobrar el dinero para gastarte 90 euros en eso.

pedrotronic

Re: Yomi
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 10:41:56 »
Yo lo jugué y me pareció una castaña, ya te tiene que sobrar el dinero para gastarte 90 euros en eso.
No es necesario gastar ese dinero, si t lo pillas print & play era baratillo y si lo juegas online mas todavía, eso si, si t lo pillas tienes que hechar partidas para cogerle el gusto, d primeras parece mas simple de lo que es

bravucon

Re: Yomi
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2011, 12:41:30 »
Yo lo jugué y me pareció una castaña, ya te tiene que sobrar el dinero para gastarte 90 euros en eso.

90€?  :o  Cada vez se repiten con más asiduidad los hypes sacapelas,...

Desde que el Brass ha estado en Spiele-Offensive por 15 € tuve una revelación pues llegué a la conclusión que si puedes tener una obra maestra por ese precio, pagar 90€ por un juego es un atraco, sea cual sea el juego en cuestión.

Además que Yomi es el típico ejemplo de juego que ha subido como la espuma en dos meses y sin que se sepa nada de él. Que no me fio ya ni un pelo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2011, 12:53:58 »
Yo lo probé y me sorprendió aunque no se si para bien o para mal. A mi me pareció un juego curioso pero complicado. Cuando lo dije, varias personas se llevaron las manos a la cabeza e hicieron comentarios del tipo: "¿Pero como va a ser complicado esto cuando te tiras 10 horas dandole a la cabeza en el Paths?". Pues por el tema que comenta tan bien Hollyhock de la información de estado. Yo en el Paths se que un ejército que está en Francia, no me estará atacando en la siguiente jugada en los Cárpatos, con lo son posibilidades que no están en mi mente y me da una seguridad y una limitación a la hora de tomar decisiones. En el Yomi todo puede ser vencido y además en todo momento. En el Magic por lo menos sabes que si el otro no tiene dos manás azules, dificilmente te contrarrestará algo e incluso así puedes tirar una carta más debil para ver si te la contrarresta y luego tirar la fuerte. Hay un control siempre que en el Yomi no hay. Eso no significa que el juego no tenga estrategia y no haya decisiones mejores que otras, pero es que todo puede ser parado por algo. Imaginad un piedra, papel, tijera en que cuando un papel gana a la piedra, te dan 5 puntos, cuando una tijera gana al papel te dan 1 punto y cuando una piedra gana a la tijera te dan 2 puntos. Cambiaría el juego por completo, está claro que hay opciones que son mejores que otras pero sigue sin haber lo que Hollyhock llama información de estado. El estado de la partida no es un indicativo claro acerca de lo que puede hacer el otro.

A esto se le suma que en Yomi las cartas tienen dos lados y se pueden jugar de dos modos distintos, con lo que una mano de 6, en realidad suele ser una mano de 12. ¡De 12! En el Paths tengo un turno de media hora para gestionar una mano de 8 cartas, la mitad de las cuales las voy a usar solo para los puntos de operaciones que proporcionan. Aquí me vuelvo loco analizando y se supone que se ha de jugar rápido y decidir en 10 segundos. Demasiado para mi mente. Me supera y en ningún momento me siento seguro de lo que hago. Eso me genera frustración. Para experimentar sensaciones similares al Yomi mejor intento ligar con alguna chica :P

Aunque no por ello diría que el juego es malo, sencillamente creo que no es para mi.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2011, 16:11:54 »
Bueno yo he jugado alguna que otra partida y me parece un juego que esta bastante bien, aunque es cierto lo que comentais de que para hacer una predicción de las jugadas es necesario haber jugado bastantes veces con la misma persona lo que me gusta del juego es la misma sensaciuon que la primera vez que jugué al street figther, aunque al principio no sabes muy bien como funcionan los controles y pegas golpes al aire con la esperanza de que te salga algo, y muchas veces no sabias lo que iba a hacer el contrario y cuando tu te cubrias el te lanzaba y si le pegabas el te bloqueaba, pero cuando te salia un buen combo.... es un poquillo esa sensación, al principio es bastante azaroso el enganchar al rival, pero cuando lo haces y le haces un buen combo mola mucho, además sospecho que conforme se juegan más partidas vas controlando mejor el juego y si es con el mismo rival habitualmente ganarás mucho.

En mi opinión como debe ganar mucho el juego es haciendo campeonatos de 8 con rondas eliminatorias al mejor de 3 y asi siempre vas jugando más o menos con las mismas personas y desarrollando tus estrategias. Decir que el juego tb tiene muha variabilidad al tener 10 luchadores distintos y tener que jugar con cada uno de una forma distinta, un poquillo lo que os comentaba antes de que transmite sensaciones muy parecidas al street fighter.

Por si os interesa probarlo este es el enlace para jugar online:

http://www.fantasystrike.com/dev/

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2011, 16:13:39 »
90€?  :o  Cada vez se repiten con más asiduidad los hypes sacapelas,...

Desde que el Brass ha estado en Spiele-Offensive por 15 € tuve una revelación pues llegué a la conclusión que si puedes tener una obra maestra por ese precio, pagar 90€ por un juego es un atraco, sea cual sea el juego en cuestión.

Además que Yomi es el típico ejemplo de juego que ha subido como la espuma en dos meses y sin que se sepa nada de él. Que no me fio ya ni un pelo...

Lo olvidaba, en internet se encuentra con gastos y todo por 60€, x si a alguien le interesa.

tximoton

Re: Yomi
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2011, 17:36:08 »
Este es el esquema en el que se basa:

pedrotronic

Re: Yomi
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2011, 18:17:22 »
Bueno yo he jugado alguna que otra partida y me parece un juego que esta bastante bien, aunque es cierto lo que comentais de que para hacer una predicción de las jugadas es necesario haber jugado bastantes veces con la misma persona lo que me gusta del juego es la misma sensaciuon que la primera vez que jugué al street figther, aunque al principio no sabes muy bien como funcionan los controles y pegas golpes al aire con la esperanza de que te salga algo, y muchas veces no sabias lo que iba a hacer el contrario y cuando tu te cubrias el te lanzaba y si le pegabas el te bloqueaba, pero cuando te salia un buen combo.... es un poquillo esa sensación, al principio es bastante azaroso el enganchar al rival, pero cuando lo haces y le haces un buen combo mola mucho, además sospecho que conforme se juegan más partidas vas controlando mejor el juego y si es con el mismo rival habitualmente ganarás mucho.

En mi opinión como debe ganar mucho el juego es haciendo campeonatos de 8 con rondas eliminatorias al mejor de 3 y asi siempre vas jugando más o menos con las mismas personas y desarrollando tus estrategias. Decir que el juego tb tiene muha variabilidad al tener 10 luchadores distintos y tener que jugar con cada uno de una forma distinta, un poquillo lo que os comentaba antes de que transmite sensaciones muy parecidas al street fighter.


Efectivamente, las sensaciones que da es un poco a eso...yo creo que el truco está en conocer al rival (pero no a la persona, sino al personaje que utiliza en Yomi; pues cada uno pelea de una manera distinta y tienen sus 'gracias') por ejemplo, yo considero que el mejor para empezar (el que es un poco Ryu  ;)) es Grave.
Hay que dedicarle tiempo para verle su aquel al juego...hombre, las partidas son cortas y ademas está online para darle un tiento, más facil imposible  :D

jurpque

  • Visitante
Re: Yomi
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2011, 09:40:41 »
Bueno yo he jugado alguna que otra partida y me parece un juego que esta bastante bien, aunque es cierto lo que comentais de que para hacer una predicción de las jugadas es necesario haber jugado bastantes veces con la misma persona lo que me gusta del juego es la misma sensaciuon que la primera vez que jugué al street figther, aunque al principio no sabes muy bien como funcionan los controles y pegas golpes al aire con la esperanza de que te salga algo, y muchas veces no sabias lo que iba a hacer el contrario y cuando tu te cubrias el te lanzaba y si le pegabas el te bloqueaba, pero cuando te salia un buen combo.... es un poquillo esa sensación, al principio es bastante azaroso el enganchar al rival, pero cuando lo haces y le haces un buen combo mola mucho, además sospecho que conforme se juegan más partidas vas controlando mejor el juego y si es con el mismo rival habitualmente ganarás mucho.

En mi opinión como debe ganar mucho el juego es haciendo campeonatos de 8 con rondas eliminatorias al mejor de 3 y asi siempre vas jugando más o menos con las mismas personas y desarrollando tus estrategias. Decir que el juego tb tiene muha variabilidad al tener 10 luchadores distintos y tener que jugar con cada uno de una forma distinta, un poquillo lo que os comentaba antes de que transmite sensaciones muy parecidas al street fighter.

Por si os interesa probarlo este es el enlace para jugar online:

http://www.fantasystrike.com/dev/
Comparar yomi con estreet fighter es como comparar un molinillo de café con un acelerador de hadrones... en el yomi todo depende de las cartas que tengas y que tenga el adversario, no puedes saber lo que va a hacer puesto que no sabes las cartas que tiene, a no ser que poseas el don de la infravisión, ello sería otra cosa, en yomi tienes que ser adivino; en el videojuego puedes intuir lo que vas a hacer porque todos los movimientos están disponibles y sabes que si saltas Ryu te va a hacer un ha dou ken o como se diga, pero en yomi no puedes saber lo que va a hacer el contrario, no puedes, no sabes sus cartas (si jugaras con las cartas boca arriba sería otra y ni aún así), no puedes leer su mente, sólo puedes adivinar, y aunque juegues 10000000000000000000000000000000 de partidas contra la misma persona lo único que vas a poder seguir haciendo es adivinar y yo ya soy muy mayor para jugar a las adivinanzas... lo he vuelto a jugar y lo vuelvo a decir, es una castaña de juego, pero de las grandes, gastarse 90 euros en esto (que es lo que vale en cualquier tienda online) es  (en mi opinión) no saber qué hacer con tu dinero... eso sí los dibujos muy bonitos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 10:39:11 por jurpque »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yomi
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2011, 10:36:15 »
Cuando lo ví a 90€ en lapcra, estaba convencido de que debía ser un error. Ahora que veo que es su precio, todavía me sorprende más. ¿90€ por un juego de cartas? Ufffff que lo disfrute el que se lo compre  ;D
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

aSoso

Re: Yomi
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2011, 12:48:58 »
Por suerte, hay tantos gustos como colores :)

A mi me encanta, y le encuentro la comparación con el Street Fighter muy adecuada.
Y si, tienes que leer el juego. (aunque al adversario a veces también funciona :) que hay algunos que parece que jueguen con un neón en la frente indicando la acción que utilizan ;p

Yo a ningún juego se lo que va a hacer el contrario, lo puedo intuir o pensar que será lo más lógico. Y aún así a veces ni aciertas.
Me imagino que en los juegos normales el % de intución/lógica es más parecido a un 30/70. (incluso un ajedrez, a niveles no-GM tiene parte de intuición, porque muchas veces hay varias opciones igual de buenas, y saber cual será la mejor, es intuición).

En comparativa un piedra-papel-tijera sería un 99/1 :)

En este caso el yomi, sería un 50-50 ó 60/40 depende a quien preguntes.
Eso si, si te dedicas a jugar cartas al azar, entonces es un 99/1 , y no tienes opciones de ganar (una de cada muchas vaya) contra un oponente que se lo curre.

Vaya, en mi caso, un vicio. Partidas rápidas, frenéticas y con un sabor Street Fighter que me encanta.


Sobre precios y demás, prefiero no hablar, porque creo que estoy con todos vosotros.
Aún así el juego vale el dinero que cuesta, ya que si lo pones a 10€ la baraja sería un precio razonable.
Otra cosa es que te obliguen a comprar las 10 barajas de golpe.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 12:50:42 por aSoso »