logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1673 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« en: 25 de Febrero de 2011, 12:14:51 »
Pues eso, que he "descubierto" esto trasteando por la bgg... y como el tema del oeste me apasiona y el susodicho Wallace también ... no se si esto merecerá la pena como para iniciar la búsqueda por ebays y demás. He buscado por el foro aquí y no he encontrado nada.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/884/way-out-west

está en el puesto 1.681 .. aunque eso no quiere decir demasiado a mi entender.

ya aprovecho y pregunto opiniones también sobre otros wallacianos antiguos :

mordred

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5869/mordred

lords of creation (debe de ser de los primeros, o el primero..)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8/lords-of-creation

gracias y saludos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: "Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2011, 13:19:35 »
Way out west tiene muy buenas ideas y mecanicas pero le falta para mi gusto controlar el azar de los dados que puede que en una ultima tirada te juegues 30 puntos cuando las puntuaciones son de 70 puntos, por decir algo. Es un juego que pide alguna variante que controle el azar, pero por ejemplo a mi me gusta casi mas este que el carson city.

Ah! y tiene mecanica de colocacion de Trabajadores/meeples mucho antes que Caylus lo pusiera de moda.

bravucon

Re: "Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2011, 15:06:26 »
Way out west tiene muy buenas ideas y mecanicas pero le falta para mi gusto controlar el azar de los dados que puede que en una ultima tirada te juegues 30 puntos cuando las puntuaciones son de 70 puntos, por decir algo. Es un juego que pide alguna variante que controle el azar, pero por ejemplo a mi me gusta casi mas este que el carson city.

Ah! y tiene mecanica de colocacion de Trabajadores/meeples mucho antes que Caylus lo pusiera de moda.

Es que Wallace es mucho más que un visionario, es sencillamente Dios... oh padre todopoderoso haz que el A Few Acress of Snow sea un pepino como otros muchos tocados por tu divina providencia!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: "Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2011, 06:46:55 »
De acuerdo con Pensator en lo dicho referente al Way out west. A mí me gusta.

Mordred es un dicefest con control, mucho puteo y a la vez sencillo, casi familiar. Nos gusta.

Lords of Creation no lo he jugado.
[:·:|:::]

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2011, 14:36:45 »
Lords Of Creation no es el que dice gelete que es una castaña pilonga? Siempre hace alusión a un juego antiguo de wallace, rollo civilizaciones... nose.

El mordred nunca lo he jugado pero tengo la espinita clavada. Leí el reglamento en su día y pensé "tiene que estar chulo".
Way out west ni idea... solo se que lo venden en joker -la tienda holandesa que creo que ha abierto un servicion online (??)- junto con otros mucho del pleistoceno wallaciano.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2011, 16:09:32 »
En Joker lo tienen desde hace 4 años lo menos cogiendo polvo en la estantería, ese y el otro de civilizaciones que ahora no me acuerdo de wallace, uno tambien antiguo que tampoco me gustó mucho. El Lords en efecto me pareció un truñete de los gordos. No sé, de los antiguos de Wallace no me ha gustado nada. Luego hizo el AoS y a partir de ahí empezó a petarlo, aunque a sacado también cacotadas gordas, pero es mi preferido, como bien sabéis :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Way out west" y otros juegos del siglo pasado de Wallace
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 10:49:21 »
Muchas gracias por las opiniones. Veo que el tema anda variadete entre pros y contras, como para darle una segunda pensada quizás.

Lo de la tienda holandesa que comentáis, he echado un vistazo y no encuentro que tengan página con servicio online, al menos de momento

saludos