logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23554 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2011, 12:45:21 »
Pues vaya escabechina...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2011, 15:33:15 »

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2011, 00:53:49 »
Mañana comentare mas pero deciros que la primera prueba del excelente modulo de Vassal que se esta currando Turlu fue excelente y prometedora.

Creo no equivocarme al afirmar que en breve proseguiremos el Campeonato

GRANDE TURLU, GRANDE


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #48 en: 03 de Mayo de 2011, 08:31:30 »
Bueno, como lo prometido es deuda os cuento como fue la sesion de pruebas.

Como bien sabreis Turlu se esta currando un modulo de Vassal (el cual os podeis descargar de aqui si no lo habeis echo ya http://www.mediafire.com/?7ek73lq0pqq66eq ) trabajo improvo y al que se dedica con ferviente empeño. Fruto de su trabajo anoche hicimos la primera prueba online de dicho modulo.

Acudimos a esa prueba el propio Turlu, Laporlier y yo mismo. Y antes de entrar en detalles deciros que fue emocionante y esperanzador estar ayer jugando al Formula D. Como entendereis habra que cambiar m uchas cosas en la forma de jugar, empezando por releer el reglamento ya que muchos automatismos del anterior programa ahora tendremos que hacerlos nosotros (tiradas de toques, de motor, de piezas, trazadas validas e invalidas.....). Ademas por lo que vimos es necesario una minima disciplina para hacer las cosas en orden y concierto y el nombramiento de un "Director de Carrera" que habra que reglamentar (en principio podria ser rotativo). TAmbien hay la posibilidad de hacer la clasificacion previamente durante la semana. TAmbien es facil suponer que al no tener automatizadas las cosas las partidas se alarguen mas (el domingo pasado jugue yo una de tablero con 8 jugadores que duro unas 6 horas) y haya que disputar las carreras en dos veces.

En resumen, tenemos una magnifica herramienta para poder seguir jugando online pero que requiere un poco de practica, cambiar reglamentacion y acostumbrarnos a jugar de otro modo, mas al estilo "tablero". Recomiendo encarecidamente que os bajeis el modulo y os vayais familiarizando con el para poder aportar ideas y sugerencias.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #49 en: 03 de Mayo de 2011, 11:16:05 »
Gracias por los loores, vuestra gratitud es mi mejor recompensa :)

Pues me sorprendió gratamente comprobar lo funcional que resultó el módulo, los automatismos se cogen enseguida, yo creo que con un poquito de "autodisciplina" (básicamente estar atento a cuando te toca) y siguiendo el que llamaremos "procedimiento estándar de turno" (borrar trazada anterior-cambiar marcha-tirar dado-activar trazada-mover coche casilla a casilla-resolver tiradas de dado negro-escribir "ok" para finalizar el turno), la cosa puede ir sobre ruedas (nunca mejor dicho). Como dice Yori, tendremos que repasarnos el reglamento, pues es como jugar frente al tablero. Supongo que se pueden automatizar algunas cosas, pero no tengo suficientes conocimientos de programación con vassal.

Para las calificaciones he pensado un sistema. Al final de la carrera anterior, el DJ hará una tirada para determinar el clima de las tandas de calificación. Durante la semana (cada uno en su casita y en el ratito que le venga bien), cada jugador grabará una sesión de hasta 3 vueltas de calificación con el clima predeterminado, anotando el número de veces que tira el dado de marchas, pero sin contabilizar el "tiempo real". Dicho archivo se envía por correo al DJ de la carrera del domingo, que establecerá la parrilla de salida en virtud del recorrido con menor número de tiradas; en caso de empate, se cuenta el segundo mejor recorrido. Si algunos pilotos empatan con sus 3 mejores recorridos, cuenta el que haya hecho el mejor recorrido antes (es decir, si uno logra su scratch en su primer intento tiene preferencia sobre otro que lo consiga en el segundo o tercero). El dia de la carrera, los corredores que no hayan enviado sus qualys serán sorteados con el dado negro para asignarles las últimas posiciones de la parrilla.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #50 en: 03 de Mayo de 2011, 15:41:00 »
comparto la sorpresa y la alegria por la funcionalidad del modulo.

Sobre los entrenos, el sistema que propones podria funcionar pero entonces si que es muy importante la disponibilidad y postearlo lo antes posible para que los suplentes pudiesen mandar su clasificacion con tiempo.

Recomendaria a todos que empezaran a familiarizarse con el modulo. Si alguien quiere irle probando online que lo diga y vamos organizando pruebas.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2011, 19:29:26 »
¿Lo habéis probado? ¿Algún comentario? ¿Cambio algunas cosas o lo dejo como está? Si queremos correr esta temporada tendríamos que programar una sesión múltiple para familiarizarnos con los Pirelli :)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2011, 19:36:17 »
No se por que me da que la gente esta muy desenganchada.........

Este fin de semana me pongo a mandarles privados a todos y esperemos poder hacer una prueba en breve. De todas formas Turlu, antes de una prueba masiva tenemos que encontrar el modelo de coche apropiado para evitar confusiones, si encuentro algo te lo digo

edito: mira aqui si puede valer algo : http://formulede.online.free.fr/voitures.php


En el chat del juego hay uno que esta poniendo que pronto buenas noticias, no se si sera cierto a no pero yo sigo probando casi todos los dias

« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 19:43:05 por yorinaga »

soul crisis

Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #53 en: 06 de Mayo de 2011, 08:49:04 »
Yo no he posteado pero he seguido atentamente los progresos de turlu (gracias, por cierto).
Aquí estamos para correr por Vassal o donde haga falta.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #54 en: 06 de Mayo de 2011, 10:45:41 »
Yo es que veo que con vassal vamos a echar mil horas. Si antes, con el automatizado, se echaban 3 horas en las carreras largas, ahora todo apunta a que nos iremos al doble. Eso, para mí, es inviable.

Salu2, Manuel

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #55 en: 06 de Mayo de 2011, 10:55:26 »
Yo es que veo que con vassal vamos a echar mil horas. Si antes, con el automatizado, se echaban 3 horas en las carreras largas, ahora todo apunta a que nos iremos al doble. Eso, para mí, es inviable.

Salu2, Manuel

Por eso decimos de hacer las carreras en 2 sesiones, aunque en la prueba que hicimos una vez explicado el mecanismo fuimos bastante rápido. Apúntate al test cuando lo hagamos y después valoras si vale la pena. ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

laporlier

  • Visitante
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2011, 11:34:52 »
alguien se apuntaria esta noche?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo de 2011, 17:00:18 »
Valorando los pros y contras de jugar con vassal, creo que sería adecuado que los que estemos a favor de hacer un campeonato con vassal "renovemos nuestros votos", para ver si tenemos el quorum suficiente, y ver si vale la pena que dedique más tiempo a mejorar el módulo.

Así que ya podéis contar con 1 voto positivo. A ver si llegamos al menos a 8.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo de 2011, 19:23:33 »
por mi parte ya sabes que SI.


laporlier

  • Visitante
Re: IV Campeonato BSK online de Formula De
« Respuesta #59 en: 10 de Mayo de 2011, 23:47:53 »
no dudes en contar conmigo!!!!!!!!!!!!!