logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3001 veces)

swinepox

Que os parece el ghost histories
« en: 16 de Marzo de 2011, 10:42:26 »
Ayuda!!!, me falta un juego cooperativo en mi ludoteca y no se cual comprar. En nuestro grupo hay jugones sobretodo y no jugones.

Que opinais del ghost histories? He visto alguna que otra reseña pero no me ha quedado muy claro. Lo recomendaríais? o mejor el pandemic? Me gustaria que fuera independiente del idioma.


Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 11:10:26 »
La Sombra de Chtulhu es colaborativo y está publicado en castellano por Devir. Aquí tienes una reseña:

http://fritoxjugar.co.cc/sombra.htm

 El Arkham Horror no te lo recomiendo porque para neófitos puede ser abrumador.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 11:15:42 »
La Sombra de Cthulhu me parecio bastante aburrido (por no decir malo de narices).

En cuanto al Ghost Stories, solo necesita saber ingles la persona que lea el reglamento, porque las cartas no tienen texto, simplemente iconos y dibujos, ademas es bastante sencillo de explicar y aun asi es un juego dificil que si la gente no coopera te dara una buena tunda. Es un juego muy bueno y divertido (a mi parecer).

No puedo compararlo con el Pandemic porque no he jugado con este.

Un saludo.

ilopez10

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 11:43:53 »
Completando la info de alzhiel indico que hay reglas en español gracias a Fran FG ¡ENLACE!

Así que ni siquiera hace falta saber inglés.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 12:25:24 »
A mí me gustó muchísimo, especialmente en solitario, y eso que no me gustan mucho los cooperativos. Eso sí, es bastante difícil ganar.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lebo

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 13:08:48 »
El Ghost Stories está roto jajaja.
En mi opinión si juegas sin hacer fullerias es imposible ganar.
AKA Lebo

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2011, 13:22:36 »
en mi grupo el ghost stories gusta mucho.
no estoy de acuerdo de que es imposible de ganar en un modo de juego normal (no hablemos de nightmares y cosas asi)
he jugado tambien al pandemic, al forbidden island y ambos me gustan, pero en mi opinión como el ghost stories ninguno.

opiniones nada mas.

saludos!

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011, 13:32:07 »
Ayuda!!!, me falta un juego cooperativo en mi ludoteca y no se cual comprar. En nuestro grupo hay jugones sobretodo y no jugones.

Que opinais del ghost histories? He visto alguna que otra reseña pero no me ha quedado muy claro. Lo recomendaríais? o mejor el pandemic? Me gustaria que fuera independiente del idioma.




Si quieres probarlo, pasate por JugarXJugar. El Ghost Stories realmente es difícil de ganar, pero no imposible.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 15:52:19 »
El Ghost Stories está roto jajaja.
En mi opinión si juegas sin hacer fullerias es imposible ganar.


Es difícil, pero no imposible ni mucho menos. Yo gano aproximadamente 1 de cada 3 en el nivel pesadilla.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 17:51:46 »
Un juego muy muy bueno, de los cooperativos a mi gusto solo un poco por detras de galactica, pero soy fan de la serie o sea q igual es cosa mia. El Ghost stories te lo recomiendo sin ningun genero de dudas, el segundo mejor cooperativo q hay para mi gusto y el primero si es para jugar en solitario.

Lebo

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 17:51:56 »
Es difícil, pero no imposible ni mucho menos. Yo gano aproximadamente 1 de cada 3 en el nivel pesadilla.

No me lo creo jajaja

Na en serio, para mí es muy dificil, pero incluso perdiendo me parece que está majo el juego, aunque no para muchas partidas.
 :)
AKA Lebo

Lebo

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 17:53:06 »
Un juego muy muy bueno, de los cooperativos a mi gusto solo un poco por detras de galactica, pero soy fan de la serie o sea q igual es cosa mia. El Ghost stories te lo recomiendo sin ningun genero de dudas, el segundo mejor cooperativo q hay para mi gusto y el primero si es para jugar en solitario.

No es comparable a Galactica, más que nada por el hecho de que en galactica hay traidores.
Para mi gusto son estilos de juego distintos ;)
AKA Lebo

rafatools

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2011, 20:22:48 »
Para mí gusto el Ghost stories es el mejor colaborativo y más emocionante de todos. Como te dicen es dificil ganar, pero no imposible y eso hace que te guste aun más, ya que te lo planteas como un reto y te pones "cabezón" hasta que consigues ganarle. Lo que pasa que las reglas para mí no estan bien escritas y crea confusiones en algunos puntos. Además los componentes y las ilustraciones son impresionantes.


Yo lo tengo puntuado como un 10 en mi colección por está entre mis cinco juegos favoritos.

Te lo recomiendo 100%.

mrkaf

Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2011, 20:30:51 »
Es un juego muy recomendable pero abrumador, lo que tambien da pie a picarte y echar otra ;D


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Que os parece el ghost histories
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2011, 21:18:03 »
Al Ghost Sories le tengo echado el ojo desde hace mucho. El Pandemic sin embargo le tengo, junto a la expansión, y es divertidísimo. Te deja una sensación de angustia brutal mientras juegas, siempre que ganas lo haces por los pelos, y es bastante más factible ganar (al parecer) que con el Ghost Stories. A mi me parece una gran compra, además gusta a no jugones. Lo malo? Ahora mismo sólo está en inglés, peeeeero es muy muy poco texto, con imprimirte un par de papelitos (aquí en la bsk seguro que encuentras la trducción de las 8 o 9 cartas que llevan texto) arreglado. Lo más malo, que si una persona ha jugado mucho y otra nada, la que no ha jugado nada va a seguir todo lo que le diga el otro. No es un juego como el Arkham donde tu puedas ir más o menos a tu rollo, aquí la colaboración es total, y si no haces lo que dice el grupo estás frito, así que un primerizo quizás se pasa la partida haciendo lo que el líder de la manada dicta, y no tiene realmente control del juego. Aún así, a mi me encanta.Y muy sencillo, se entiende en seguida.