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Autor Tema:  (Leído 21885 veces)

Wkr

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Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2013, 10:12:35 »
Para que perviva.

Sacado de Comunidad Umbría:
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/21131

El mazo de Clive Barket de GriffinNest:

Código: [Seleccionar]
Mi mazo estará inspirado en la obra de Clive Barker.

Horror trascendental en un escenario urbano actual.

1 Objeto: Puzzle

2 Personaje: Cenobita

3 Personaje: Juguetero

4 Lugar: Purgatorio

5 Objeto: Espejo

6 Personaje: Candyman

7 Lugar: Oneiros

8 Acontecimiento: Ritual ocultista

9 Objeto: Grimorio

10 Personaje: Mujer fatal

11 Personaje: El Puritano

12 Personaje: Alejandro Jodorowsky

13 Personaje: Discípulo de Aleister Crowley

14 Aspecto: Iluminado

15 Aspecto: Potentado

16 Personaje: Investigador

17 Aspecto: Poseído

18 Personaje: Artista

19 Acontecimiento: Enfermedad crónica

20 Aspecto: Quiere más

21 Detalle: Suciedad

22 Acontecimiento: Lectura de un testamento

23 Lugar: Manicomio

24 Acontecimiento: Muerte

25 Aspecto: Maquiavélico

26 Lugar: Hospital

27 Lugar: Suburbios

28 Lugar: Casa de campo

29 Objeto: Rollo de película de super 8

30 Lugar: Habitación oculta

31 Objeto: Diario

32 Detalle: No deja de llover

33 Lugar: Metro

34 Acontecimiento: Nacimiento

35 Acontecimiento: Espectáculo de magia

36 Objeto: Arma de fuego

37 Aspecto: Docto

38 Aspecto: Dotes de médium

39 Detalle: Sonidos extraños en el apartamento del vecino

40 Detalle: El tic-tac insidioso de un reloj

41 Detalle: Multitudes sin rostro


La sesión de juego:

Código: [Seleccionar]
Elegí los Personajes: Investigador, Discípulo de Crowley y Cenobita.

(Cree la carta genérica Investigador para no pasarme con el mazo. Fue desacertado. Es mejor concretar la
figura: Periodista, Académico, Psicólogo, etc.

Lo mismo ocurre para la carta: Mujer. Además, faltan cartas de Aspecto fundamentales: Condenado, por
ejemplo.) (El mazo debe aspirar a recoger bien el espíritu de la ambientación y género. Pondré más
personajes humanos, con valores menores que los personajes arquetípicos. En los cuentos de Clive Barker no
hay finales felices, o mejor dicho, la plenitud que se alcanza es ajena al ser humano.)

Elegí como Protagonista al Investigador, y como recursos obtuve: Faceta: Puzzle, Vínculo P-B: Purgatorio y
Vínculo P-A: Discípulo de Crowley.

Elegí como Bienamado al Cenobita (el protagonista hace un trato con Él; el antagonista se cuida de Él).

Elegí como Antagonista al Discípulo de Crowley, y como recursos obtuve: Faceta: Mujer, Vínculo A-B:
Espectáculo de magia y Vínculo A-P: Nacimiento.

PRÓLOGO

(Es muy importante planear bien el prólogo. Lo he hermoseado aprovechando la redacción, pero esto es más o menos lo que se me ocurrió.)

“Imara Gabor sospecha que su padre, Árpád Gabor, un ilusionista de prestigio, oculta algo en relación con la
desaparición de su madre, Aneska Weisz. Descreyendo de la investigación que realiza la policía, Imara
consigue del despacho de Gabor una pila de correspondencia que calibra como incriminatoria, junto con una
madeja mugrienta y enrevesada hasta el infinito confiada en el interior de una caja de ébano.

Por accidente, presa de una fascinación sorpresiva, consigue deshacer el ovillo. El hilo se ha ido derramando
 tramo a tramo desde la mesa por todo el suelo del apartamento, revelando una extensión inaudita, y
componiendo una ruta hipnótica. Al recorrerla con la mirada, descubre a una figura alta, oscura,
descoyuntada, sosteniendo el otro extremo; cuando se asoma a la luz, presenta el aspecto de un hombre
desollado, la piel del torso y de la espalda se extienden para cubrir un armazón de herrumbroso metal,
clavado a sus omoplatos representando unas alas. Se pasa la lengua por los labios con delectación y dice:

-Te encontramos. ¿Puedes ya saborearlo? Esparciremos tus miembros en rincones opuestos del dédalo,
unidos tan sólo con un finísimo nervio. ¿Ya vislumbras el placer del extravío?

Imara grita, trata de escapar, pero algo se lo impide, siente  un tirón doloroso de su vientre. Averigua con
sólo un vistazo que el cabo del que aquella criatura hala es la ristra de sus propios intestinos, aflorando
dócilmente por su ombligo.

-Ah, cuánta arcilla virgen que modelar, puro terror que sublimar. Se hace tarde, tenemos tanto que mostrarte…

-¿¿Por qué, por qué??

-Tendiste el hilo para que te encontrásemos.

-¡No, no quería, no sabía qué era!

-Quizás no conscientemente, pero lo deseabas.

-¡No es mío!

A cada pestañeo, estaba más cerca de ella, inmóvil como una estatua grotesca, como si estuviesen jugando al pollito inglés;  sólo su boca se movía para hablarle. El paroxismo de terror de ella le ofrecía el contrapunto.

-¡Llévatelo a él! ¡El hilo es suyo! ¡Él se lo merece!

-Ajá…

- ¡Árpád Gabor!

Hubo un leve pero perceptible y salvífico cambio en la disposición del ser.

- Árpád Gabor… -repitió al cabo de unos segundos.

-¡Sí, es mi padre!

-¿Dónde está?

-¡Te lo entregaré!

-¿Lo harás?

-¡Sí, sí, oh, por dios, déjame ir! ¡Haré lo que sea!

-Dios querría que fueses una vaca, mujer. Y te tomaría hasta que vomitases el útero. Él te querría con nosotros -¿era la inocencia de un ángel la que reflejaba al decir aquello?

“Hazlo. Entréganos a ese tramposo. Tu alma a cambio de la suya.

La chica asiente con desesperación, sus cervicales chasquean, estaba a punto de suspirar de alivio cuando el monstruo surge a su lado, visto y no visto, la atrapa  por una muñeca y…

-Sellemos nuestro acuerdo.

Crunch. Lanza un mordisco a su mano y amputa limpiamente el meñique, el anular y las dos primeras falanges del dedo corazón.”

Objetivos:

-El protagonista (Imara) entregará a su padre al cenobita (bienamado) a cambio de su salvación.

-El antagonista (el mago Gabor) pretende seguir oculto del cenobita.

Me repartí estas cinco cartas para mi mano: 25, 27, 28, 33 y 7.

Turno 1.

Persigo mi objetivo.

Juego 7: Ritual ocultista. “Imara devora la documentación que le robó a su padre. Son cartas con contenido ocultista remitidas desde algún lugar de Sicilia. Cree que podrá preparar algún hechizo para enloquecer a su padre.”

El Discípulo roba 19: Lectura de testamento. “Imara entrevé una especie de confesión en las cartas: el mago Gabor insiste en que el sacrificio de un ser humano le permitirá averiguar “el truco”. Imara se dispone a llevar el documento a la comisaría.”

Progreso: 1.

Turno 2.

Espero y veo qué pasa.

El Discípulo roba: Reorganización.

El Discípulo roba 4: Espejo. “Pero Gabor se protege de las energías místicas  por medio de un espejo mágico, un antecesor del retrato de Dorian Gray. Su reflejo en él es ajado, por eso evita los espejos.”

Me arriesgo y robo 34: Tictac. “Los esfuerzos de Imara no están obteniendo frutos. La espera es angustiosa. Las calles de la ciudad se estrechan, su apartamento mengua, el laberinto la abraza.”

Padezco una Tribulación: Revés.

Turno 3.

Sacrifico el recurso Discípulo de Crowley: “Imara regresa a la casa de su padre, y éste la sorprende robando.”

Robo para mi mano las cartas: 6 y 22.

El discípulo roba 17: Quiere más. “El mago no está satisfecho con las explicaciones que le da su hija. Sospecha que es ella quién se ha llevado el Hilo de Ariadna. Tras dejarla marchar, descubre fisuras recientes en su espejo protector. El mago ata cabos y planea su venganza.”

Juego: 6: Oneiros. “El espíritu de su madre visita a Imara en sueños esa misma noche y la previene de lo que es capaz su padre”.

El discípulo roba 16: Artista. “Un joven tenor, el amante por el que su mujer iba a dejarle, aparece esa misma noche en casa de Gabor para interrogarlo, airado.”

Revés superado.

Turno 4.

Persigo mi objetivo.

Juego 27: Diario. “El tenor está acusando al mago con una serie de mensajes que Aneska le dejó en el móvil antes de desaparecer.”

El discípulo roba 10: El puritano. “El mago sonríe. Su magia es verdadera. Al tiempo que quema un papel, el cantante es envuelto en llamas y muere en mitad del salón.”

Robo al azar 26: Habitación oculta. “Antes de que pueda acudir a la policía, Imara es asaltada en el portal de su casa y dejada inconsciente con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra en una habitación oculta en el estudio de su padre. – Aquí guardo mis gimmicks más valiosos. Mira ese, por ejemplo: tu madre fue sacrificada en el interior de esa dama de hierro.”

Padezco la tribulación: Perdición del protagonista.

Turno 5.

Espero y veo lo que pasa.

Discípulo roba 32: Docto. “El mago quiere recuperar la madeja. -¿Dónde está el hilo de Ariadna? –Él vendrá a por ti. –Oh. Así que la desenredaste…”

Juego 25: Rollo de película. “El mago proyecta un documental sobre Houdini en el que éste, colgado boca abajo de una grúa, se libera de una camisa de fuerza. –Se te dan bien los acertijos, debe ser cosa de familia. No sé qué hacer contigo. Podría hacerte desaparecer para el cenobita, si me ayudas con este objeto: la camisa de fuerza de Houdini.”

El discípulo roba 29: metro. “Ella consiente, con la esperanza de ganar un poco de tiempo.”

Supero la Perdición del protagonista (más o menos, sigo estando en peligro).

Turno 6.

Persigo mi objetivo.

Juego 33: Dotes de médium. “Imara manipula los cierres de la prenda mágica, concentrándose en llamar al cenobita.”

El discípulo roba 27: Muerte. “El espejo se rompe. El mago, avisado, golpea a su hija y la arroja al interior de la dama de hierro.”

Padezco la tribulación: Perdición del bienamado.

 
Obtuve las tres tribulaciones y sólo un progreso. Es hora de un final trágico, sirviéndome de las dos cartas que me quedaron en la mano: Hospital y No deja de llover.

“Imara abre los ojos. Unos cirujanos la rodean. Pero las cuencas de sus ojos están vacías. –Ya despiertas. Mejor así, no queremos que te pierdas nada de tu instrucción.. Tal vez seamos un poco más clementes, puesto que viniste por tu propio pie. Imara no puede gritar: su lengua seccionada se sacude en una bandeja al alcance de su vista.

En la madrugada, el mago da sepultura, bajo la lluvia, a su hija, cerca de los restos de su madre y el cantante. Parece que hay un truco que se le resiste.”
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 10:14:09 por Wkr »

capitanmanu

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Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #76 en: 23 de Marzo de 2013, 17:42:10 »
Muchas gracias compañero!!

Me pongo a leerlas y me las llevo al cole por si mis alumnos están interesados :)

thredith

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Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #77 en: 23 de Marzo de 2013, 23:44:28 »
Muchas gracias compañero!!

Me pongo a leerlas y me las llevo al cole por si mis alumnos están interesados :)

Por si acaso, te recomiendo leer esta entrada de este mismo tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=66280.msg933340#msg933340 Es una reestructuración que hice del Storyleaves para que funcione con una baraja de naipes francesa (o de poker). Y aquí, un par de mazos: http://www.labsk.net/index.php?topic=66280.msg935826#msg935826
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

el_mago8

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Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #78 en: 23 de Marzo de 2013, 23:49:30 »
Muchas gracias compañero!!

Me pongo a leerlas y me las llevo al cole por si mis alumnos están interesados :)

Ya nos contarás tu experiencia en el aula :D

malenko

Re: Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #79 en: 04 de Abril de 2013, 00:54:41 »
Hola a todos.

He descubierto hace poco este juego y debo decir que me ha encantado. Estoy en esa edad en la que uno dedica más tiempo a cambiar pañales que a jugar a rol. Empezaba a echarlo de menos de verdad. Y ahora puedo jugar una partidita de vez en cuando, aunque sea en solitario. :)

Quiero compartir con vosotros un mazo que he elaborado, con el que he jugado un par de partidas. Está inspirado en el minijuego de rol steampunk "Lady Blackbird". Supongo que lo conoceis, pero por si acaso aquí os dejo el enlace. Echadle un ojo. Vale mucho la pena: http://www.conbarba.es/lady_blackbird

Bueno, aquí está el mazo:

SALVAJE GRAN AZUL
1 -Personaje: Noble
2 -Personaje: Científico
3 -Personaje: Esclavo
4 -Personaje: Araña del Vacío
5 -Personaje: Agente de la Ley
6 -Personaje: Forajido
7 -Personaje: Goblin
8 -Personaje: Calamar aéreo
9 -Personaje: Piloto
10-Personaje: Soldado
11-Objeto: Aeronave
12-Objeto: Sable
13-Objeto: Arma de fuego
14-Objeto: Máquina
15-Objeto: Instrumentos de navegación
16-Objeto: Mercancía
17-Lugar: Mundo Flotante
18-Lugar: Ciudad de las nubes
19-Lugar: Palacio
20-Lugar: Taberna
21-Lugar: Las Profundidades
22-Lugar: Los Restos
23-Detalle: Engranajes mecánicos
24-Detalle: Sangre hechicera
25-Detalle: Vapor y óxido
26-Detalle: Cielo sin fin
27-Detalle: Estrella moribunda
28-Detalle: Ingrávido
29-Aspecto: Imperial
30-Aspecto: Rebelde
31-Aspecto: Encantador
32-Aspecto: Astuto
33-Aspecto: Duro
34-Aspecto: Dañado
35-Acontecimiento: Tormenta
36-Acontecimiento: Persecución
37-Acontecimiento: Combate
38-Acontecimiento: Traición
39-Acontecimiento: Revelación sorprendente
40-Acontecimiento: Amor
41-Reorganización.   
42-Reorganización.

Espero que os guste. Comentadme cualquier cosa que le veais.

También quiero aprovechar para preguntar una duda sobre las condiciones de victoria. ¿Destruir un Atributo del Antagonista cuenta como un Progreso? ¿O tienes que destruir los tres Atributos o lograr los tres Progresos para ganar?

Bueno, un saludo a todos.

Wkr

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Re:Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #80 en: 20 de Agosto de 2014, 11:30:53 »
Para aquellos interesados acabo de publicar dos nuevos mazos en mi blog:

Sherlock Holmes:
http://labsk.net/wkr/archives/15933/

Amenaza en la Antártida:
http://labsk.net/wkr/archives/15935/

A disfrutarlos.

Morkai5

Re:Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2014, 19:41:42 »
Encontré la magnífica versión de Thredith y decidí mejorarla un poco con las mejoras del autor (que dependiendo de la acción gane la carta más alta o la más baja) y una pequeña mejora personal sacada de Malifaux: asignarle valor a los Comodines, simplificando la mecánica de esas cartas. También he aprovechado para revisar la traducción y la redacción.

Aquí está el PDF de la versión 2.5 por si alguien le interesa: https://www.mediafire.com/?ttym68u6q79s2qf
También dejo la plantilla normal en PDF: http://www.mediafire.com/view/n8233f6mr6onyzz/Plantilla_1.pdf
Si alguien está interesado en alguna otra plantilla o en los documentos word, que me envíe un privado con su correo  ;)

Si a alguien tiene alguna sugerencia o ve algún fallo, cambiaré el documento encantado.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 20:17:00 por Morkai5 »

thredith

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Re:Storyleaves (Deshoja-cuentos) [es]
« Respuesta #82 en: 19 de Abril de 2015, 03:41:06 »
¡Debo decir que lo que más me gusta del juego es ver cómo sigue evolucionando! ¡Excelente trabajo Morkai5!  :D Creo que el juego se hace no sólo más dinámico con estos últimos retoques, sino que brindas de nuevo flexibilidad a la creación de barajas a la vez que preservas la idea de usar un naipe tradicional para lograrlo.

Pues nada,  ¡lo jugaré! ¡Saludos!
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