logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19661 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2011, 12:33:57 »
25- ¿Un libro que hayas leído más de una vez por placer?

"El Antropologo Inocente" de Nigel Barley, toda una delicia y con un humor muy fino..., si es que te interesa la antropologia y el trabajo de campo. bueno y si no, tambien.

Citar
26- ¿Una virtud que te impresione especialmente en el prójimo?

Las personas creativas me impresionan, pero no solo en lo que se refiere a la "creacion" si no a las que para ganarse la vida tienen soluciones... creativas  ::)

Citar
27- ¿Y un defecto que te desagrade especialmente?

La tozudez extrema, el "no bajarse del burro" de ninguna manera aunque no se tenga razón (y eso que soy maño)

Citar
28- ¿Una peli con la que te descojones?

Pues siempre me habia reido mucho con "Amazonas en la Luna", pero la vi hace poco y ha envejecido un poco mal..., pero no está al nivel de la mejor pelicula humoristica de la historia "Top Secret"
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2011, 12:52:57 »

28- Con tanto preguntar por la suegra de la gente, tema delicado, ¿alguna vez lo has pasado mal con la respuesta que te han dado?

Pues si, sobre todo cuando no hay buen rollo o la señora en cuestion ha fallecido, pero por el momento nadie se lo ha tomado mal. en cualquier caso, publicamente o por privado me he excusado con el afectado...

Citar
29- ¿Eres víctima de tu propia idea? Me refiero a si te sientes hastiado/obligado/condicionado al hablar de tu suegra y de la de los demás.

Bueno, es algo que he elegido, y el tener que escribir sobre temas ludicosuegriles en ocasiones me ha llevado a alguna solucion creativa. Por ejemplo, cuando quiero hablar de cosas un poco al margen, pues tengo la seccion "Gaming sin my Suegra". Si que es cierto que en ocasiones me he quedado con las ganas de escribir sobre algun juego un poco mas allá..., pero eso lo hacen muy bien otros blogs.

Citar
30-¿Haces algún uso de los juegos en tu trabajo? O un intento o lo que sea que puedas contarnos.

Pues en alguna ocasion he intentado hacer alguna cosilla "organizada", pero ha sido complicado, cuando trabajaba en el IES si que organizamos alguna jornada, pero mas enfocada al Warhammer. Actualmente lo que si hago es siempre llevar algunos juegos en la mochila y si se tercia juego con los chavales, ahora mismo llevo el Mr Jack Pocket, Jaipur, el Sushi de Knizia y el Condotiere, pero educativamente es complicado por la diferencia de edades, culturas, etc...

Citar
31-En tu colección, Twilight Struggle, 1960, ..., ¿has probado algún wargame con motor de cartas?

Pues mas alla de estos juegos, no he jugado a ningun wargame, no he dado el "salto" y por el momento no tengo prisa..., no vaya a ser que me guste  ;)

Citar
32-Sólo un 10, Puerto Rico, ¿por qué? ¿No hay ningún otro merecedor de dicha nota?

Pues quizá haya alguno mas, pero PR fue el juego que me abrió los ojos completamente, posiblemente sea el juego mas equilibrado que exista y ademas me gusta mucho... Pero es un 10 sobre todo emocional.


Citar
33- ¿Crees que todos los jugones llevan dentro una "semillita" de diseñador de juegos latente y en espera de ocasión propicia para dar a conocer al mundo sus diseños?

No creo que sea exactamente asi, conozco muchos jugones que en la vida diseñarian un juego, asi como gente que no ha jugado nunca que podria diseñar algun juego que te cagas. Es una cuestion de creatividad...

Citar
34-Un diseño tuyo podría pasar por un diseño de ... (póngase aquí un autor de juegos consagrado), pero en realidad a tí te gustaría que se pareciera a los de ... (póngase aquí un autor de juegos consagrado).

Bufff... dejame que me lo piense


« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 15:20:39 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2011, 14:58:18 »

35- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Si hablamos de juegos, Alan R. Moon me decepcionó con la explotacion masiva del "Viajeros al tren", despues de haber sacado una obra maestra como San Marco.
Hablando de cine, Babel, de Gonzalez Iñarritu me dejo como un tempano de hielo.
Y si hablamos de música, después del debut de The Mars Volta "Deloused in teh Comatorium", lo que han ido sacando no me ha gustado demasiado y eso que ese disco me parece una bestialidad.
 
Citar
36- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

En su momento, me sorprendió Uwe Rosenberg cuando sacó el Agricola, después de llevar tanto tiempo con las habichuelas. Un poco el efecto contrario que Alan R. Moon.

Citar
37 - La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

Actualmente gracias a mi hija, no me puedo quitar de la cabeza las canciones de "Dora la Exploradora"... Y son terribles

Citar
38 - Un libro para leer del tirón

Pues muchos, peo el último que me lei de un tirón y que no es demasiado conocido fue "Dias sin tregua" de Miguel Mena

Citar
39- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

"Los Soprano", sin ninguna duda, la he visto dos veces y estoy dejando que pase un poco mas de tiempo para volverla a ver. También "Doctor en Alaska" pero lamentablemente no ha envejecido demasiado bien...

Citar
40- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no le gusta a mi suegra", cuando el juego era un truñaco?

Si, pero me he dado cuenta de que el juego era un truñaco cuando lo he jugado con otra gente..., por ejemplo "Maharajá": http://boardgamegeek.com/boardgame/9440/maharaja-palace-building-in-india

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2011, 15:15:06 »

41- Hace trampas Milagros¿?

No es demasiado tramposa, pero si que emplea la táctica de "no me entero muy bien" para después sorprenderte con algunas puñaladas bastante elegantes. de todas formas tengo la extraña sensacion que cuando juega de pareja con su hija a cualquier juego tienen un metodo de comunicación secreto que aún no he logrado desentrañar...

Citar
42- Para cuando una reseña escrita por Milagros¿?

Buf!, complicado, complicado, ya que el concepto que tiene ella del blog, no es del todo acertado, vamos que sabe que escribo, que "alguna vez", escribo sobre los juegos que juego con ella, pero no sabe de su protagonismo cuasiabsoluto y lo prefiero, porque así las partidas y los comentarios son mas espontaneos. Aunque estaria bien un blog para replicar las reseñas... ¿"Gaming with my Yerno?"

Citar
43- Para cuando un juego publicado¿?

Cuando algun editor se interese por él o cuando haga algo susceptible de ser publicado para vender, no nos olvidemos que el 95% de los editores buscan cosas vendibles... por el momento, como con los premios de los Yogures, "Sigo Buscando"

Citar
44- Como puede ser que en tu lista de juegos, no esté el Galactica¿? :O (broma ;))

Pues mira que me gusta el juego, pero es una inversión demasiado cara y tengo que comprar los juegos para amortizarlos y siendo optimista, no creo que pasase de las 5 partidas... si quieres echamos una partida cuando nos veamos en Valencia ;)

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

haefs

  • Visitante
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2011, 18:58:18 »
Medio lleno, siempre. No soporto muchas cosas, pero entre las que ultimamente me han revuelto un poco el estomago son los manifestatntes pro-vida auspiciados por el Opus dei y la Conferencia episcopal. Vomitivo.
 


1-¿De verdad crees eso?
2-¿qué es lo vomitivo, que la gente tenga unas ideas que está claro que no son las tuyas o que les "manipulen", según tu, los curas y gente de mal vivir?
3-¿Por la misma regla de tres, dirías que las manifestaciones en favor del aborto son auspiciadas por los magnates de las clínicas abortistas, ávidos de negocio?
4-Esta última no es necesario que me la respondas (las otras tampoco, claro  ;D). Entre otras cosas porque igual ni lo leo ya que este baronet tan respetuoso con otras opiniones ha finalizado para mí, su semana, (me parece genial que pienses lo que quieras sobre el tema, pero no me gusta que te resulte vomitiva una sensibilidad diferente a la tuya), pero.....si tu hija, a la que por supuesto adoras, hubiera venido con alguna malformación física o psiquica, la hubieras "abortado"?
Gracias y hasta siempre.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 19:03:50 por haefs »

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2011, 19:26:04 »
Lo siento haefs, porque no seguiras leyendo, pero tu frase del final es vomitiva

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2011, 19:27:57 »
dos curiosidades

1.un ibro que no dejaria de releer es justamente "El antropologo inocente" y 2 un juego que no dejaria de jugar es "Maharajha"

Le darias otra oportunidad a Maharajha si te lo recomendara un amig ? ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2011, 20:12:45 »
Veo que empiezo haciendo amigos...

45-¿De verdad crees eso?
Si y no es que lo crea yo, es que es el propio Rouco Varela el que se encarga de arengar a las masas a protestar sobre decisiones tan personales como pueden ser el tener o no tener hijos, el uso del preservativo o las uniones homosexuales. Me da igual si alguien quiere tener 12 hijos, lo que no quiero es que me impongan nada y a nadie se le esta imponiendo que aborte o que tenga un modelo de familia diferente al que quiere tener

Citar
46-¿qué es lo vomitivo, que la gente tenga unas ideas que está claro que no son las tuyas o que les "manipulen", según tu, los curas y gente de mal vivir?
Lo ultimo que veo en estas manifestaciones es gente de mal vivir, todo lo contrario, para criar a tanta prole hace falta mucho dinero y ojo, que tengo a familiares que forman parte de la iglesia, incluso he trabajado codo con codo con curas que le sacarian los colores a mucha gente "progresista"... Lo que no me gusta es que haya personas que crean que su moral es la unica que vale.

Citar
47-¿Por la misma regla de tres, dirías que las manifestaciones en favor del aborto son auspiciadas por los magnates de las clínicas abortistas, ávidos de negocio?
No he visto nunca a un medico abortista arengando a las masas, lo que si he visto en esas manifestaciones es gente que lucha por su derecho a decidir sobre su vida y sobre su cuerpo...

Citar
4-Esta última no es necesario que me la respondas (las otras tampoco, claro  ;D). Entre otras cosas porque igual ni lo leo ya que este baronet tan respetuoso con otras opiniones ha finalizado para mí, su semana, (me parece genial que pienses lo que quieras sobre el tema, pero no me gusta que te resulte vomitiva una sensibilidad diferente a la tuya), pero.....si tu hija, a la que por supuesto adoras, hubiera venido con alguna malformación física o psiquica, la hubieras "abortado"?

Pues si, tienes toda la razón, no te la voy a contestar porque soy demasiado respetuoso con mi intimidad, cosa que no has demostrado con esta ultima pregunta...en cualquier caso punto y aparte con este tema, si quieres seguir debatiendo lo hacemos en privado.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2011, 20:20:58 »
dos curiosidades

1.un ibro que no dejaria de releer es justamente "El antropologo inocente" y 2 un juego que no dejaria de jugar es "Maharajha"

Ya tenemos un par de cosas mas para hablar

Citar

49-Le darias otra oportunidad a Maharajha si te lo recomendara un amig ? ;)


Si me lo recomiendas tu me lo pensaré otra vez... ¿cuando echamos una partida?  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2011, 20:25:34 »
Pues no se si nos daría tiempo, pero nunca rechazo una partida al galactica, y menos con gente que no suelo jugar :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2011, 22:50:54 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Chemo por tu nueva Dignidad (y a tu suegra en la medida en que también se lo merece  8) )

- ¿Has jugado o juegas habitualmente a un Wargame, aunque sea via Vassal o Cyberboard?

- ¿Período historico que te resulte mas interesante?

- ¿Juegos que te resulta mas difícil de explicar y por que?

PD: Creo que la Falsa es la primera, no es que no me imagine a la gente del truyo jugando al Catan, es que no te imagino a ti en una cárcel holandesa  :D
 

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2011, 22:59:14 »
Repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Sabes que le ha pasado a haefs que en su perfil pone 'visitante'? ¿Ha estado la cosa movida hoy a partir de las 17:58:18? Si lo ha estado, hay poco rastro...
« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 23:08:35 por Lopez de la Osa (csibadajoz) »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2011, 00:33:04 »
Vamos con la sesión de noche...
50- ¿Has jugado o juegas habitualmente a un Wargame, aunque sea via Vassal o Cyberboard?

Lo mas cercano a los wargames ha sido el TS, que me encanta y estoy en espera de poder jugar al Labyrinth..., el resto son un territorio desconocido para mi completamente, aunque no deshecho dar el salto algún dia... Pero me imponen un poco.

Citar
51- ¿Período historico que te resulte mas interesante?

Si hablamos de juegos, como eurogamer realmente da un poco igual en que periodo este ambientado, mientras el tema este bien pegado  ;)
Personalmente, me resulta ineteresante la primera mitad del siglo XX, por como cambio la concepción del mundo en todos los sentidos (aunque se podria decir lo mismo de la epoca que estamos viviendo ahora) y la antigüedad, el cómo diferentes culturas/imperios fueron desarrollandose sin apenas contacto entre ellos.

Citar
52- ¿Juegos que te resulta mas difícil de explicar y por que?

No hay juegos dificiles de explicar si no grupos de juego con pocas ganas de escuchar, ja ja.

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2011, 01:45:00 »
Este es mi mensaje numero 1000 en labsk y va a ser largo...

53-¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Desde Zaragoza me caen un poco lejos, pero la idea de un finde jugando sin parar me atrae bastante, quiza cuando pongan el AVE Zaragoza-Almendralejo no me lo piense dos veces... Si no siempre podemos quedar a medio camino, aunque este año me vaya a perder, otra vez, las CLBSK

Citar
54- Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Pues me pillas en una epoca bastante revisionista, de volver a rejugar juegos que tenia en el fondo del armario y  me gustan mucho, pero nunca digo no a un juego nuevo.

Citar
55-¿Zurdo o diestro?

Diestro a nivel de usuario e ideologicamente zurdo

Citar
56-¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Zapatillas deportivas del 45 en invierno y en verano

Citar
57-Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Si la tirada es irrelevante los tiro y ya está, pero si se trata de una de estas que te salva una partida, los meneo, sopplo sobre ellos y los lanzo

Citar
58-¿Melón o sandía?

Melón (con Jamón)

Citar
59-¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

Si, he jugado a los dos... a) Pues ahora mismo, no sabria que decirte b) MARTINA NAVRATILOVA, como habia varios tenistas en juego, me quede con que la tenista era lesbiana..., cuando dije lesbiana mi pareja de juego, sin saber muy bien porqué, ya que ni siquiera habia salido en el juego dijo ¡LEYRE PAJIN! ¿?, siguió la partida y cuando me llego de nuevo Navratilova hice el gesto del raquetazo... seguido de el de la "tijera". Esta vez si acertó.

Citar
60-En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Y si te digo que vivo en un bajo y que mi salón está en linea recta a 5 metros de una piscina? pues la realidad es que los de la piscina, me joden la siesta

Citar
61- ¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Pues la elegancia del Puerto Rico con el enganche y el pique del Tichu.
El resultado, pues Puerto Tichu (lo siento es un poco tarde y la cabeza no me da para mas)

Citar
62-¿Aceite de suave o intenso?

Intenso, y no solo el aceite

Citar
63-¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad montañosa con playas monumentales y con todos los juegos que quepan en la mochila

Citar
64-Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

En un principio te diria que una semana en cada ciudad, pero hay ciudades que se vuelven aburridas en 2 o 3 dias

Citar
65-Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Me invento un concurso en el blog y los regalo  ;) http://gamingwithmysuegra.blogspot.com/2011/03/concurso-25-suegroresenas.html
Por cierto, aún no has votado

Citar
66-¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Digamos que podria vivir sin meñiques...

Citar
67-¿Juegas al Mus?

No, juego al guiñote, que es mas de por aqui.

Citar
68-¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Desde mediados de los 80, la a



Citar
69-¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

SI

Citar
70-En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?

Acostumbrado a poner el mismo repertorio a todos los baronets se te ha colado una pregunta del baronet anterior,  ¿es así o solo es una impresión mía? ;D ;D ;D

Citar
71-¿Ternera, cerdo o cordero?

Todo... y a la brasa

Citar
72-¿Salmón, lubina o bacalao?

Bacalao, me da igual como

Citar
73-¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Unos mensajes mas arriba he hablado un poco sobre derechos, ya vale por hoy  ::)

Citar
74-¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

No he jugado nunca, pero seguro que ademas es sano y nutritivo.

Citar
75-Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Penumbra, que tapa los defectos e invita a soñar.

Citar
76-Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Realmente sois todos unos teóricos criticos como Fromm, Habermas o Horkheimer

Citar
77-¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Una convivencia sentimental similar a la pareja pero con 3 personas implicadas

Citar
78-¿Trasnochar o madrugar?

El reloj de mi ordenador marca la 1:30 de la madrugada ¿que crees?  ;)

Citar
79-¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Pues no he tenido el placer de conocer a Juan Carlos y Sofia aún, pero tengo unos cuantos diplomas y titulos en los que aparece su firma..., aunque realmente no me los ha "regalado"

Citar
80-¿Autocensura o riesgo de castigo?

Riesgo de castigo, aunque algunas veces me tenga que morder la lengua

Citar
81-¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Que no hay nada definitivo en este mundo y menos "Sistemas Multi-juego"

Citar
82-¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Ellos, siempre.

Citar
83-¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Pues que mañana curro (soy educador en un piso tutelado de menores)

Citar
84-Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Cogería mi Delorean y me iria a los años 60, conoceria a mi madre y a mi padre antes de hacerse novios... Perdón, es que es hablarme de Ciencia Ficción y se me va el santo al cielo

Citar
85-¿Sabes que le ha pasado a haefs que en su perfil pone 'visitante'? ¿Ha estado la cosa movida hoy a partir de las 17:58:18? Si lo ha estado, hay poco rastro...

Pues ha pasado que me ha hecho unas preguntas y se las he contestado, nada mas allá de lo que se puede leer en este hilo (a no ser que haya borrado algún mensaje), sus razones tendrá para haberse borrado, pero espero que no tenga nada que ver con el intercambio de opiniones...

Bueno, mi mensaje 1000 no se si es el mas largo, pero si el que mas tiempo he pasado escribiendo..., mañana mas.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

DarRaiden

  • Visitante
Re: Baronet # 48 - 27/03/2011 - Chemo
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2011, 02:59:47 »
Cielos, Chemo, ¡no tienen piedad ninguna!

Va una pregunta: ¿Tienes algún manual de rol que viva o halla vivido permanentemente en tu coche?