logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203924 veces)

Gallardus

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #645 en: 22 de Mayo de 2012, 14:54:30 »
Yo creo que la razón de que Talisa sea como es (es cierto que desentona un poco con la época y su condición de lady, pero no es la única) es para resultar simpática a un público más amplio. La Westerling no deja de ser (aunque hace ya que me leí los libros) una dama más, con sus cosas de dama. Talisa tiene el papel de mujer independiente que se rebela contra lo que el destino le había adjudicado por nacimiento y se busca la vida entre los pobres y desamparados; lo que, no lo neguemos, constituye el argumento una buena parte de películas que están dirigidas a gustar al público femenino. Con esto, se ganan a buena parte de este público.

Luego la ponen de buen ver y que enseñe sus encantos y el sector masculino está al menos contento.

Que esto mancilla los libros: pues un poco sí, y es cierto que le sobra algún minuto, pero la serie también tiene que pensar en la audiencia para que sobreviva!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #646 en: 22 de Mayo de 2012, 15:21:43 »
Kalisto, yo soy un defensor de la calidad de la serie, pero lo de "si no te gusta no lo veas" siempre me ha parecido muy mal argumento para defender algo. Los detractores pueden analizar y criticar la serie tan libremente como el fan más fan. Es más, si me tomara a mal lo que alguien pudiera decir de la serie el problema sería mío y no de esa otra persona.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #647 en: 22 de Mayo de 2012, 16:08:57 »
En general tienes razón en que los guionistas habrán pensado lo que tú dices pero me parece una mala decisión meter personajes con una mentalidad así. El momento en que irrumpe en pleno consejo de guerra y encima se levanta Roose Bolton como pensando "aquí sobro yo" es muy hilarante.


Que esto mancilla los libros: pues un poco sí, y es cierto que le sobra algún minuto, pero la serie también tiene que pensar en la audiencia para que sobreviva!

Los libros no los mancilla, que en los libros no está. Lo que mancilla es la serie :P

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #648 en: 22 de Mayo de 2012, 17:15:52 »
Yo creo que básicamente usan a Talysa en lugar de la Westerling para no liar más la historia con familias que no van a ningún lado. El efecto final es el mismo, y adelanta la trama.
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #649 en: 22 de Mayo de 2012, 17:30:01 »
Ya, ya. Si comprendo el uso y me parece bien que la presenten antes y adelanten acontecimientos. Solo que el personaje me resulta odioso y la forma en que todo el mundo se relaciona con ella también. Está ahí sin más como si no perteneciera a esa época ni a ese lugar. Ni me convence la actriz ni me parece un personaje creible ni bien integrado en la historia. A lo mejor si no has leído los libros no te da esa sensación de que es un pegote que parece venido del siglo XX.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #650 en: 22 de Mayo de 2012, 20:01:00 »
Menudo episodio de relleno el octavo, quitando el culo de Talysa ese podría haber obviado el resto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #651 en: 22 de Mayo de 2012, 20:07:29 »
Menudo episodio de relleno el octavo, quitando el culo de Talysa ese podría haber obviado el resto.

Cierto, me ha parecido el más tristón de las dos temporadas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #652 en: 22 de Mayo de 2012, 20:07:35 »
A mi también me resulta la tal Talysa un absurdo, sobre todo en la escena de "entro aquí como si fuera mi casa y echo al Bolton, que total es un nadie". Se dirije al supuesto Rey como si fuera su coleguita de birras.

Pero mira, para que no parezca que soy detractor total de la serie, cosas que se han inventado y me han gustado; Por ejemplo, lo de Jaime cargándose al pobre chaval mientras está preso. Toda la conversación y la muerte del crío me gustó mucho, porque me parece que va con el personaje. Es a lo que me refiero continuamente, si la invención va a mejorar o simplemente "pega" con el personaje, no me importa. Como lo de Tywin con Arya, no es el que debería ser, pero me parece que todas las escenas de los dos juntos están muy curradas (aunque no el hecho de que aparezca allí de repente y sin veir a cuento).

Y Casaca de Matraca (siempre me hizo mucha gracia ese nombre, mejor que Rattleshirt creo que es en inglés) está logradísimo!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #653 en: 22 de Mayo de 2012, 22:26:38 »
Ha sido un episodio muy flojo, no han avanzado ninguna de las tramas. Se supone que en el siguiente se van a dar buenas hostias, a ver cómo queda. Espero que lo que se han ahorrado en las anteriores batallas eliminadas lo usen para una buena ahora.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #654 en: 23 de Mayo de 2012, 09:49:11 »
A mi sí me gustó. Los momentos entre los hermanos Asha -Theon y Cersei -Tyrion lo mejor del capítulo. Aunque también me gustaron Stannis y Davos. Lo más flojo el momento Talisa - Robb del final, aunque al principio sí me gustaron cuando hablan de Eddard Stark e incluso sale una de las frases que más echaba en falta de los libros :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #655 en: 23 de Mayo de 2012, 10:54:28 »
A mi me esta gustando mucho la serie y esta temporada. De hecho en Lost o Battlestar galactica lo episodios de en medio eran muchisimo mas de relleno que los de esta serie.

Stannis lo veia flojillo, pero ahora ha mejorado. Me encanta el actor del caballero de la cebolla. Talyssa es discutible por poco creible en ese mundo, pero si es mas creible la relación con Robb, ya que la otra te la presentan más de golpe.

Lo que no me gusta es que no explican nada nada nada del fuego valirio. En el libro te explican el porque pueden producir ahora tanto y el porque tenian tanto. Aqui se pierde todo eso que considero importante (la locura del otro rey y el retorno de la magia).

--

Y sobre la fidelidad de la serie, yo estoy al contrario de la mayoria, es demasiado fiel, nunca habia visto tanta fidelidad. Incluso seria mejor omitir cosas para que no diese la sensación que se explica todo de golpe y que gente que no ha leido libros se pierda. Añoro un poco de transfondo y de más explicación de lo acotencido en el pasado, la batalla con adam, los targaryen, etc.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #656 en: 23 de Mayo de 2012, 14:15:26 »
Kalisto, yo soy un defensor de la calidad de la serie, pero lo de "si no te gusta no lo veas" siempre me ha parecido muy mal argumento para defender algo. Los detractores pueden analizar y criticar la serie tan libremente como el fan más fan. Es más, si me tomara a mal lo que alguien pudiera decir de la serie el problema sería mío y no de esa otra persona.
Ok punch , la verdad que lo de "si no te gusta no la veas" pues no es que sea un argumento elaborado. Pero es que aveces se hancen unas criticas... que claman al cielo. Y no es que me tome a mal lo que digan otros, cada uno puede decir lo que quiera, solo intento que se medite un poco mas sobre lo que es este producto, una serie de televisión, y no se compare con una serie de novelas que además tienen una longitud muy muy considerable. Se que todos sabeis que la television y los libros son cosas diferentes, productos diferentes y medios culturales ditintos con lenguajes que no se parecen en casi nada. De lo que se trata es de aplicar ese conocimiento y no comparar la tele y los libros desde una perspectiva imposible, no estan al mismo nivel, son mundos total y absolutamente diferentes. Y aunque lo sepamos , al final, todos tendemos a compararlos como si fueran parecidos, y no lo son.
Sin embargo cierto es que quien quiera ver la serie y abrise las carnes y desahogarse aqui pues bienvenido sea, que para eso esta el hilo tambien ¿no?

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #657 en: 23 de Mayo de 2012, 14:33:26 »

Lo que no me gusta es que no explican nada nada nada del fuego valirio. En el libro te explican el porque pueden producir ahora tanto y el porque tenian tanto. Aqui se pierde todo eso que considero importante (la locura del otro rey y el retorno de la magia).

--

Si pero es que en realidad se llama Wildfire en la novela si no recuerdo mal, solo que aqui no se porque se ha traducido como fuego Valyrio.  :-\

Hernias

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #658 en: 23 de Mayo de 2012, 15:05:58 »
En las novelas en castellano es fuego valyrio. ¿Por qué? Ni idea, pero así es.

La serie ni fu ni fa la verdad, así como la saga de novelas me parece muy adictiva, la serie me parece una más de las series que me entretienen y de las más flojas de HBO. La gente que no ha leído los libros la ve y le gusta pero realmente no recuerdan ni un nombre a parte de los 10 protagonistas, no tienen conciencia del mundo que hay detrás y las relaciones entre las casas y los personajes, y los que hemos leído las novelas yo creo que perdemos totalmente la capacidad de sorpresa ante los giros de guión que será lo que más disfruten los nuevos en Canción.


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #659 en: 28 de Mayo de 2012, 15:11:54 »
Visto el capítulo 2x09 y quien a partir de ahora diga que esta serie no es buena, que no capta el espíritu de los libros, que es una mala adaptación...

En fin. Quien diga eso sabe lo mismo que Jon Nieve :P

No solo es el mejor capítulo de la temporada. No solo es el mejor capítulo de la serie. Es uno de los mejores capítulos que he visto nunca en una serie de televisión. Un 10 sin paliativos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 15:15:00 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf