logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10847 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tichu ¿Como se juega a Tichu?
« en: 31 de Marzo de 2011, 21:04:07 »
No pido el reglamento, que ya sé que está aquí, y además es que tengo el juego. Pero es que no acabo de entender muy bien el objetivo. Lo que quiero decir es: vale, se juega por parejas, hay que descartarse antes que el rival haciendo combinaciones (tipo póker), y hacer más puntos que ellos, of course.

Pero no acabo de ver las estrategias, y temo que si lo explico así a los demás, va a quedar un poco soso. Hacer parejas, cada vez más altas, luego tríos, etc...

¿Cuál diríais que es la estrategia, si tuvieráis que explicarlo? ¿Para que sirve el perro, si es el que da más puntos pero se lo das a otros?; ¿cuando hay que hacer bombas?, ¿se empieza sacando cartas sueltas, o directamente por la combinación más alta que tengas?

No pido algo ganador, ni el secreto para apalizar a los contrarios; sencillamente una idea para entender "el alma" del juego, porque tras leer las instrucciones e intentar jugar "en solitario", estoy más bloqueado que Belén Estebán en la RAE.

Gracias.
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 18:55:40 por horak »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 21:17:56 »
el 90% del tichu es saber jugar para tu compañero, intuir que tiene el y que le falta a los demas,

y despues esta claro ser suficientemente astuto para poderte imaginar una partida sin hacer ningun tipo de señas.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 22:25:43 »

¡Gixmoooooooooo, vente pa'quí pa'ca:D :D :D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 22:54:06 »
A nivel básico:

Empezar por lo malo, primero las cartas sueltas y más adelante parejas...
No preocuparse por lo puntos, lo que hay que hacer es terminar cuanto antes.
Las bombas guardarlas para la destrozar la mano de quien gane la mano y creas que va a terminar cuando empiece.
El perro lo juegas en cuanto puedas.
Cuando un jugador dice Tichu o Grand Tichu antes de repartir las cartas si su pareja tiene el perro se lo queda. Si lo tienen los contrarios se lo endosan al que ha dicho Tichu.
Cuando un jugador dice Tichu a por él, aunque te jodas cartas que te vendrían bien en otra combinación hay que intentar que no se lleve nada.
No guardarse los ases como cartas solas por miedo al Dragon y al Fenix, que los suelten cuanto antes.
Al pasar cartas a los otros jugadores, si tu mano es mala dale tu mejor carta al compañero. Si tienes una buena mao intenta no darle menos de una J a poder ser. Si vas a decir Tichu o Grand Tichu le pasas el perro de tenerlo o cualquier mierda.
No decir Tichu antes de repartir cartas, sólo Grand Tichu. El Tichu ya lo dirás cuando vayas a tirar tu primera carta.

Bueno por aquí puedes empezar.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 22:58:22 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2011, 22:58:01 »
Prueba a jugar en bsw con 3 griegos como compañeros de mesa..., cuando te digan MALAKA!!!, entonces estas jugando mal  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

mrkaf

Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 23:00:07 »
A nivel básico:

Empezar por lo malo, primero las cartas sueltas y más adelante parejas...
No preocuparse por lo puntos, lo que hay que hacer es terminar cuanto antes.
Las bombas guardarlas para la destrozar la mano de quien gane la mano y creas que va a terminar cuando empiece.
El perro lo juegas en cuanto puedas.
Cuando un jugador dice Tichu o Grand Tichu antes de repartir las cartas si su pareja tiene el perro se lo queda. Si lo tienen los contrarios se lo endosan al que ha dicho Tichu.
Cuando un jugador dice Tichu a por él, aunque te jodas cartas que te vendrían bien en otra combinación hay que intentar que no se lleve nada.
No guardarse los ases como cartas solas por miedo al Dragon y al Fenix, que los suelten cuanto antes.
Al pasar cartas a los otros jugadores, si tu mano es mala dale tu mejor carta al compañero. Si tienes una buena mao intenta no darle menos de una J a poder ser. Si vas a decir Tichu o Grand Tichu le pasas el perro de tenerlo o cualquier mierda.
No decir Tichu antes de repartir cartas, sólo Grand Tichu. El Tichu ya lo dirás cuando vayas a tirar tu primera carta.

Bueno por aquí puedes empezar.

Manual del buen Tichusero ;D

bravucon

Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2011, 23:01:28 »
Menudo juegazo es el Tichu! JUEGAZO!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2011, 23:05:43 »
Las bombas guardarlas para la destrozar la mano de quien gane la mano y creas que va a terminar cuando empiece.

¿La bomba se puede usar para interrumpir la jugada del otro?

Gracias!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2011, 23:20:36 »
Lo mejor es jugar, sin duda... tu piensa que te lees el reglamento del mus o el tute, estarias igual de perdido.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 23:37:35 »
La bomba la juegas cuando quieras, aunque no sea tu turno. La única limitación es que si es el turno de otro y empieza jugando tienes que dejar que comience su jugada.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 00:03:47 »
tambien está el perro con la bomba no puedes cortar un pasarle el turno a tu compañero con el perro.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 07:11:41 »
A nivel básico:

Empezar por lo malo, primero las cartas sueltas y más adelante parejas...
No preocuparse por lo puntos, lo que hay que hacer es terminar cuanto antes.
Las bombas guardarlas para la destrozar la mano de quien gane la mano y creas que va a terminar cuando empiece.
El perro lo juegas en cuanto puedas.
Cuando un jugador dice Tichu o Grand Tichu antes de repartir las cartas si su pareja tiene el perro se lo queda. Si lo tienen los contrarios se lo endosan al que ha dicho Tichu.
Cuando un jugador dice Tichu a por él, aunque te jodas cartas que te vendrían bien en otra combinación hay que intentar que no se lleve nada.
No guardarse los ases como cartas solas por miedo al Dragon y al Fenix, que los suelten cuanto antes.
Al pasar cartas a los otros jugadores, si tu mano es mala dale tu mejor carta al compañero. Si tienes una buena mao intenta no darle menos de una J a poder ser. Si vas a decir Tichu o Grand Tichu le pasas el perro de tenerlo o cualquier mierda.
No decir Tichu antes de repartir cartas, sólo Grand Tichu. El Tichu ya lo dirás cuando vayas a tirar tu primera carta.

Bueno por aquí puedes empezar.

Un ejemplo de la belleza del Tichu, a nivel básico "No preocuparse por lo puntos, lo que hay que hacer es terminar cuanto antes." pero a nivel un poco más avanzada: Preocupate todo por los puntos, el juego se gana ganando puntos no terminando antes, eso si ... cuidado ya que si la pareja contraria acaban primero y segundo se llevan 200 puntos.
England expects that every man will do his duty

Zöleran

Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2011, 12:16:59 »
Prueba a jugar en bsw con 3 griegos como compañeros de mesa..., cuando te digan MALAKA!!!, entonces estas jugando mal  ;)

:O Estoy flipando! La única vez que jugué al Tichu en BSW fue con 3 griegos!!! :O
¿Que pasa, en grecia el tichu es deporte nacional?  :D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2011, 13:51:25 »
:O Estoy flipando! La única vez que jugué al Tichu en BSW fue con 3 griegos!!! :O
¿Que pasa, en grecia el tichu es deporte nacional?  :D

Yo lo pregunté a uno de ellos y me dijo que no, que de hecho no era un juego muy conocido, pero nunca he jugado con un griego a ningun otro juego en bsw, y la mayoria de partidas de Tichu son mayoria (que no os engañe la banderita al lado de su nombre.., son griegos)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Como se juega a Tichu?
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2011, 21:47:08 »
A nivel básico:

Empezar por lo malo, primero las cartas sueltas y más adelante parejas...  ERROR
No preocuparse por lo puntos, lo que hay que hacer es terminar cuanto antes.    MUY IMPORTANTE
Las bombas guardarlas para la destrozar la mano de quien gane la mano y creas que va a terminar cuando empiece.  PARCIALMENTE CIERTO
El perro lo juegas en cuanto puedas.  NO ES NECESARIO
Cuando un jugador dice Tichu o Grand Tichu antes de repartir las cartas si su pareja tiene el perro se lo queda. Si lo tienen los contrarios se lo endosan al que ha dicho Tichu.   CORRECTO
Cuando un jugador dice Tichu a por él, aunque te jodas cartas que te vendrían bien en otra combinación hay que intentar que no se lleve nada.   CIERTO
No guardarse los ases como cartas solas por miedo al Dragon y al Fenix, que los suelten cuanto antes. NO HAY QUE TENER MIEDO A JUGAR LOS ASES INCLUSO COMO BOMBA
Al pasar cartas a los otros jugadores, si tu mano es mala dale tu mejor carta al compañero. Si tienes una buena mao intenta no darle menos de una J a poder ser. Si vas a decir Tichu o Grand Tichu le pasas el perro de tenerlo o cualquier mierda.  CIERTO
No decir Tichu antes de repartir cartas, sólo Grand Tichu. El Tichu ya lo dirás cuando vayas a tirar tu primera carta.  SI DICES TICHU CON LAS 8 PRIMERAS SE CONSIDERA GT

Bueno por aquí puedes empezar.

añado ahi arriba mis comentarios.

Lo mas importante, aprende la mecanica del juego sin puntos. Luego ya te preocuparas del resto, si lo haces al reves te costara mucho coger el juego.

Para jugar bien, lo mas importante es tener empatia con tu pareja y saber como jugais los dos. Si os entendeis no hay ninguna regla escrita.
Piensa que esto tiene algun parecido al Bridge, basicamente en que aprender a jugar bien te puede llevar hasta años.

Lo mas importante para jugar es este parrafo de arriba  ;D

P.D. los griegos en la BSW es lo peor que hay. Me gusta jugar con ellos cuando me aburro, porque juegan tan mal que da igual lo que hagas jejejeje, ellos lo van a hacer peor.