logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37433 veces)

oladola

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:14:55 »
Hola:

Tenía entendido que en "Posadas y Catedrales" estaba incluída la expansión "el río" ... ¿ no es así ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:05:42 »
Teniendo las dos primeras:
Si jugais varios a mi me gusta la de Puentes y Castillos, que parece que no la conoce ni dios :P. Los Castillos puedes ser muy interesantes y las pujas por las losetas son curiosas.

La Princesa y el Dragón la considera abobinable. Cambia el juego demasiado, solo te preocupas de puntuar el punto del hada, de huir del dragón... no se juega cómodo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
carcassone expansiones ¿cual me pillo?
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2012, 12:29:27 »
Hola:

Tengo el carcassone básico y me han entrado ganas de comprarme una expansión pero estoy muy perdida a la hora de elegir ¿cuál de todas me recomendáis?
un saludo

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone expansiones ¿cual me pillo?
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2012, 12:54:58 »
"Constructores y comerciantes" incluye la pieza del constructor, que te permite volver a jugar otra loseta cuando expandes la construcción donde estaba colocado. Además, también incluye también las piezas de los comerciantes, que hace que ganes una loseta de mercancía cuando "cierras" una ciudad que tenga el símbolo correspondiente. Añade interés a la partida.

Una vez la has probado, se te hace raro jugar sin ella.

"Posadas y catedrales" también es muy recomendable. Incluye las posadas, que doblan la puntuación de caminos y los seguidores "grandes", que valen por 2.

Son dos ampliaciones obligadas si te gusta el juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: carcassone expansiones ¿cual me pillo?
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2012, 13:21:13 »


Básicas para mí, las que ya te han comentado pero en orden inverso. Primero me pillaría posadas y catedrales que es la más básica, aportando vidilla a los caminos (muy necesario) y aportando el queco gordo muy interesante a la hora de pelearte por construcciones.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 16:02:31 por salpikaespuma »

+ab

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 16:58:14 »
 El Posadas y Catedrales es muy recomendable porque a parte de darle vidilla al juego es una expansió fiel y fácil de entender, por lo que va bien empezar por esa.

 Y ojo al dato con el "mercado y puentes", porque también sigue en la línea intuitiva pero tiene mucho meollo estratégico. Además tiene un sistema de subastas bastante curioso, y también está la alternativa si no te gustan las subastas de escoger losetas por orden de turno al más puro estilo almacén de Bang. Y los castillos van bien para compartir puntos con oponentes, además de alimentar un poco más a los granjeros.

 El de La Torre al principio es muy odioso, pero cuando le pillas el truco y te das cuenta de lo importante que es no dejar huecos en blanco muy cercanos a un seguidor la cosa gana. Vale que si el rival se pilla una torre y te secuestra es una putada, pero puedes mirar de putearle para que te lo devuelva. No es una expansión que me apasione pero reconozco que tiene su vidilla.

 La del dragón es bastante tontorrona, y para mi gusto relantiza mucho el juego. Y da pié a que los jugadores se confabulen contra el líder. No mola demasiado.

 El de constructores y comerciantes no la he probado, pero es curioso eso de que tengas que cerrarle castillos a lo otros jugadores para apoderarte de sus recursos. De todos modos pienso que se dan demasiados puntos en juego para algo que, en realidad, viene muy determinado por el azar. Los claustros dan muchos puntos pero los puedes putear para que se quede clavado el seguidor. Pero con los comerciantes veo que los recursos se los queda al que le salga la loseta adecuada para cerrar las ciudades. En ese aspecto pienso que el Goldmine (de próxima aparición) está mejor, porque estás obligado a tener un seguidor tuyo en alguna de las construcciones para llevarte el oro y la puja por él está más reñida, sin tener que regalar puntos a nadie ni tener que compensar la acción otorgando al jugador 10 puntos al final. De hecho, la gracia es que me parece entender que contra más barras de oros tienes más valor tiene cada barra.

 Ojo, no niego que el constructores y comerciantes tenga su qué (sobre todo la parte de los constructores), pero pienso que hay menos estrategia de lo que parece, que se dan demasiados puntos por los recursos y al fin y al cabo se los lleva quien puede cerrar la ciudad, y no puedes hacer nada para impedir compartirlos ni robarlos como pasa con el resto de construcciones del juego. En La Torre por lo menos tienes la opción de recuperar a tus seguidores. Aquí se lleva los recursos quien puede y se suma una barbaridad al final del juego. Lo encuentro descompensado y muy poco intrigante.

 El de los ferrys que saldrá de aquí a un tiempo también tiene su miga por la puja de caminos, combinado con el posadas puede tener mucha miga.

 Las expansiones más humillantes y prohibitivas (o prácticamente, las que se merecen un suspenso) son las de la catapulta y la que saldrá de The Flier (no sé cómo lo traducirán). EDITO: no sé si la dirección donde irá tu seguidor es 100% azarosa por el dado. Si es así, suspendido.

 De momento, a mi juicio, y a falta de probar algunas expansiones:

1. Posadas y catedrales
2. Mercados y puentes
3. La Torre
4. Goldmines
5. Ferry
6. Constructores y comerciantes
7. La abadía y el alcalde (aunque el alcalde que cuenta por escudos da mucho de sí)
8. La princesa y el dragón

(y el resto o no los conozco o son muy malos)
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 17:04:17 por +ab »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 17:10:29 »

 El de constructores y comerciantes no la he probado, pero es curioso eso de que tengas que cerrarle castillos a lo otros jugadores para apoderarte de sus recursos. De todos modos pienso que se dan demasiados puntos en juego para algo que, en realidad, viene muy determinado por el azar. Los claustros dan muchos puntos pero los puedes putear para que se quede clavado el seguidor. Pero con los comerciantes veo que los recursos se los queda al que le salga la loseta adecuada para cerrar las ciudades. En ese aspecto pienso que el Goldmine (de próxima aparición) está mejor, porque estás obligado a tener un seguidor tuyo en alguna de las construcciones para llevarte el oro y la puja por él está más reñida, sin tener que regalar puntos a nadie ni tener que compensar la acción otorgando al jugador 10 puntos al final. De hecho, la gracia es que me parece entender que contra más barras de oros tienes más valor tiene cada barra.

 Ojo, no niego que el constructores y comerciantes tenga su qué (sobre todo la parte de los constructores), pero pienso que hay menos estrategia de lo que parece, que se dan demasiados puntos por los recursos y al fin y al cabo se los lleva quien puede cerrar la ciudad, y no puedes hacer nada para impedir compartirlos ni robarlos como pasa con el resto de construcciones del juego. En La Torre por lo menos tienes la opción de recuperar a tus seguidores. Aquí se lleva los recursos quien puede y se suma una barbaridad al final del juego. Lo encuentro descompensado y muy poco intrigante.


Lo de cerrar a otros se da de forma muy puntual en las partidas y normalmente cuando son castillos pequeños así que la incidencia sobre el juego es muy poca y le añade ese punto de estrategia de si seguir con la ciudad o cerrarla antes de que lo hagan otros. También afecta al hecho de que hay más confrontación directa por las ciudades y la parte de los constructores es simplemente básica.
Pruébala y verás como cambias de opinión.

Ampliación que si que introduce la mecánica de puntuar para los demás es la del conde (caja pequeña), infumable. Cambia radicalmente el concepto del juego.

Y otra que aporta mucha tensión (más si la sumas a constructores), el la del rey y el ladrón o algo así que hace que los jugadores intenten construir el camino o cuidad más grandes para al final de la partida llevarse un bonus que ronda normalmente los 20 puntos.

Saludos.

+ab

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2012, 17:54:40 »
Lo de cerrar a otros se da de forma muy puntual en las partidas y normalmente cuando son castillos pequeños así que la incidencia sobre el juego es muy poca y le añade ese punto de estrategia de si seguir con la ciudad o cerrarla antes de que lo hagan otros. También afecta al hecho de que hay más confrontación directa por las ciudades y la parte de los constructores es simplemente básica.
Pruébala y verás como cambias de opinión.

Ampliación que si que introduce la mecánica de puntuar para los demás es la del conde (caja pequeña), infumable. Cambia radicalmente el concepto del juego.

Y otra que aporta mucha tensión (más si la sumas a constructores), el la del rey y el ladrón o algo así que hace que los jugadores intenten construir el camino o cuidad más grandes para al final de la partida llevarse un bonus que ronda normalmente los 20 puntos.

Saludos.

 Sí, lo de los constructores es un puntazo, aunque pienso que no hace falta comprarse la expansión para jugarla, con cualquier peón de otro juego ya puedes hacerlo  ;D

 Lo de los comerciantes... pienso que cerrar ciudades de más de 2 losetas es siempre una prioridad, y más si tienen muchos escudos, son un huevo de puntos en juego. Yo lo que no me convence demasiado es que a quién le salga una loseta que cierre una ciudad con recursos se forra sin que nadie pueda hacer nada. Mucha gente dice que es de tener suerte que te salgan claustros porque puntuas a cascoporro, pero al menos los claustros sacrifican un jugador y si te lo curras puedes neutralizarlo para el resto de la partida y que no pueda usar más ese seguidor. Pero con lo de los comerciantes la suerte es desbordada. Con una ciudad normal aún puedes aspirar a compartirla o robarla antes de que el rival la cierre, pero con los comerciantes no puedes hacer nada, el que cierre la ciudad la cierra y al que le pase más veces se forra a puntos de recursos. Quizás le dé más emoción porque aporta una manera de competir contra los granjeros, sí, pero lo encuentro más a un nivel tipo "la isla prohibida", que vives con la tensión y al final sale lo que sale.

 Lo único que sí veo es eso de que puedas intentar poner los recursos en una ciudad tan grande que no merezca la pena regalar los puntos. Pero por lo demás lo encuentro muy oportunista todo.

 Si algún día conozco alguien que tenga la expansión la probaré, eso sí.

 Vale que con la Torre también puedes decir "jo, qué suerte, te ha salido una torre con la que robarme un seguidor", pero por lo menos puedes currártelo para recuperarlo y puedes pillar a algún que otro jugador despistado que meta un seguidor a tiro de torre. En la expansión comerciantes no acabo de ver cómo solventar el factor suerte si no es haciendo una ciudad grande para que no merezca la pena que te la roben (o cerrarla pronto, claro, pero eso ya es un objetivo innato del juego)

EDITO: Es verdad, se me pasó lo del rey y el ladrón. Es muy enriquecedora esa expansión, lo malo es que es poco original porque al fin y al cabo es un plagio del catán, pero bueno, también es verdad que si es un detalle bueno para un juego también puede serlo para otro. En este caso también pienso que no hace falta comprarse la expansión para poder jugarla, con anotar en un papel quién tiene el camino más largo ya va bien :D
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 18:01:50 por +ab »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 21:07:40 »
PEro es q los recursos no dan un porron de puntos solo 10 a quien tenga la mayoria, solo interesa cerrar una ciudad de otro jugador si así te aseguras por lo menos dos recursos o es una ciudad q da pocos puntos.
A mi la ampliacion del alcalde me gusta mucho de hecho aparte de las dos primeras q son imprescindibles me parece la mejor ya q la granja da mucho juego y el carro bien jugado también.
La q odio es la Torre me parece el anticarcassonna, es imposible preveer nada ni construir a medio plazo y te limitas a intentar putear a los otros mas q ellos a ti.

+ab

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2012, 21:37:13 »
 Ya, la de La Torre es bastante odiosa, quiero decir, que deja mal cuerpo, aunque tiene su miga estratégica. Pero sí, prefiero muchas otras expansiones por el hecho de ser más constructivas.

 El alcalde es la caña, da un valor añadido a los escudos, es muy buena vuelta de tuerca.

 sobre los comerciantes, 10 puntos son muchos puntos para ganarlos casualmente. Y pueden ser 20. Y con mucha suerte, 30. Pienso que es más interesante la manera en que lo enfoca la expansión de las pepitas de oro, porque varios jugadores pueden competir para ver quién se acaba llevando la pepita de oro y "arriesgando" un seguidor.

 Pero bueno, que es entretenida la expansión, sólo que pienso que está un poco sobrevalorada, teniendo en cuenta que las hay de más interesantes que esa (a mi juicio, claro)  8)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2012, 11:03:15 »
Yo es que sigo sin verle demasiado azar a esta ampliación, como dicen no son tantos puntos y además hay un buen puñado de losetas así que es muy improbable que las robe todas las fichas un mismo jugador y después esta que las pueda utilizar de forma óptima. En este sentido me parece que el Dragón si tiene ese factor azar pues los efectos de las losetas son mucho más poderosos.
Pues en mis partidas ni cortos ni perezosos hemos cerrado ciudades a compañeros, con catedrales y todo (unos 50-60 puntos) por la cantidad de materiales que tenía la ciudad.
Por otro lado las ciudades se pueden "joder" igual que los claustros,de hecho suele ser más productivo.

Y sí, es verad que se pueden sustituir de forma fácil los peones peor las losetas que son de las "raras" no :D.

Saludos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2012, 14:28:51 »
Yo nunca he cerrado una ciudad grande de otro jugador por los puntos de los monopolios. De hecho me parece que en solo una partida alguien ha ganado por los monopolios (solo son 10 puntos por monopolio), son muchas fichas y excepto que consigas la que te asegura la victoria no sale a cuenta cerrar a otro jugador la ciudad, es mejor intentar q no la cierre la verdad.

Dens

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2013, 15:34:59 »
Hola, resucito el hilo para preguntaros si sabéis dónde conseguir Carcassonne: The mini expansion.
Y no me refiero a las 6 minis-expansiones que han salido hace poco, sino a esta:

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/26615/carcassonne-the-mini-expansion

También me interesa saber de dónde puedo sacar fichas extras "raras" (como las de la mini expansión) sin tener que comprar las ampliaciones grandes. Ya que no me interesa añadir reglas nuevas, pero si algunas piezas.

A ver si podéis ayudarme... Gracias !!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2013, 15:50:51 »
También me interesa saber de dónde puedo sacar fichas extras "raras" (como las de la mini expansión) sin tener que comprar las ampliaciones grandes. Ya que no me interesa añadir reglas nuevas, pero si algunas piezas.
No es el lugar para preguntar eso pero...
Compra planchas de losetas blancas o un Carcassonne de oferta y papel pegatina.
Imprime con la plantilla las losetas que te hagan falta o ilusión y pégalas.

Busca en el foro plantilla Carcassonne, ahora no puedo poner enlaces.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Dens

Re: Mejor expansión para Carcassonne
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2013, 16:00:31 »
Gracias Germán. También me autocontesto para decir que ya las he encontrado. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

http://www.mightyape.co.nz/product/Games-Quarterly-Magazine-11-with-Carcassonne-12-Tile-Expansion/10337524/
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es