logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6979 veces)

Arracataflán

RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2007, 21:21:44 »
Sobre el resto de los errores, cuento lo que yo me apliqué si no recuerdo mal: no puse las fábricas en los cuadrados y no bajé en la tabla de impuestos en una ocasión. O quizá no llegó a darse pero contaba con no bajar, no recuerdo bien. Efectivamente, cuando le ocurrió a Netello ya lo tuvimos claro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2007, 21:32:30 »
Tú pusiste arsenales franceses en las dos provincias que pueden albergarlas, Paris y Dijon. Tus astilleros estaban en las otras tres provincias. ¿no es correcto así?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Arracataflán

RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2007, 21:44:28 »
No tengo ni idea, a algo le tenía que achacar la derrota, caramba!
De todas formas yo no puse nunca mis cinco fábricas por que sólo al final vi que tenía un punto más.

¿Qué te parece la variante esa que he comentado de jugar sin la carta de inversor?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2007, 23:39:23 »
He visto que el propio diseñador la prefiere, así que no debe estar tan mal.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cheewbacca

  • Visitante
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2007, 23:43:44 »
Je, je, je.

Fue memorable.

También creo recordar que hubo una nación que estaba dopada con 2 cañones más de los debidos, pues Arracataflán los pidió por correo pues los echó de menos al comparar con el arsenal de otras naciones  :D

¿Sabemos ya qué nación fue la agraciada? Yo diría que Gran Bretaña: si no recuerdo mal tenía 5 cañones...

Arracataflán

RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2007, 07:28:54 »
Desde luego yo los pedí británicos pero no he comprobado si es que faltaban o me lo parecía a mí.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2007, 07:30:29 »
He visto que el propio diseñador la prefiere, así que no debe estar tan mal.

Bueno, él la prefiere aparentemente por seriedad pero advierte que el juego es menos divertido. Imagino que al no cobrar nada del banco las inversiones son mucho más complicadas y que aunque haya más ocasiones, de hecho las podrás usar menos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2007, 09:42:49 »
Por mi parte la próxima partida se podría porbar, pero también se agradece un toque simpático y divertido.

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2007, 11:18:21 »
Acabo de comprarme este juego y estoy deseando estrenarlo y tengo un par de dudas:

¿cúanto tiempo se tarda en explicar las reglas? ¿ es fácil para personas no jugonas? ¿cuanto tarda una primera partida? ¿cúal es la parte más complicada de entender? ¿ hay alguna clave para entender el juego más fácilmente?

Creo que quitarse el chip de "estos son mis colores, este es mi imperio" cuesta un poco. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias y que Dios os lo pague con una buena alianza y una victoria in extremis.
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 11:23:15 por Argantonio »

makross

RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2007, 12:54:22 »
Buena adquisición :).

Explicar las reglas es fácil, en media hora o menos lo has hecho (lo único que hay que explicar es qué hace cada rondel y cómo moverse por él).

El juego no creo que sea muy fácil para gente que no ha jugado a tablero nunca o casi nunca, tampoco es que sea muy complicado, pero el tema de los diferentes países, la ronda de inversión, el rondel.... tendrán que hacer un mínimo esfuerzo creo yo.

La parte más complicada creo que sea las diferencias entre taxation e inversor (no recuerdo exactamente cómo se llama ahora), para saber cuándo recibes dinero y cuándo lo puedes gastar en otros bonos, si eso queda claro el resto es fácil.

Para entenderlo mejor di que ese juego NO es de conquista, es de compra de acciones (si han jugado el Ekonos esto no va a ser mucho problema), pero que las "empresas" pues atacan y se expanden en vez de aumentar el precio de sus productos.

Mejor que lo pague con una buena puñalada y una victoria in extremis, se disfrutan más :D :D.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

cheewbacca

  • Visitante
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2007, 13:50:44 »
Ahí van unas pocas fotos... (siento la calidad tan pésima que ofrece mi móvil)


Aquí tenemos -de izquierda a derecha- a Netello (Italia), Arracataflán (Francia) y Ducatista (Alemania) en plena acción. Los "vecinos del norte" supervisan con temor las maniobras de "il Duche".


Detalle de la gestión de los barcos italianos, mientras Arracataflán analiza dónde invertir sus ahorrillos.


Darthhh analizando la delicada situación de Austria: atacada intermitentemente desde el norte por Rusia y desde el sur por Italia, no logra la hegemonía en los Balcanes.


Cheewbacca: "No tengo nada que ofrecerles que no sea sangre, sudor y lágrimas".

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2007, 14:12:31 »
Desde luego yo los pedí británicos pero no he comprobado si es que faltaban o me lo parecía a mí.

En el Imperial, Gran Bretaña tiene sólo 6 cañones porque tiene 10 barcos al tratarse de una nación eminentemente marítima. Al contrario que Austria-Hungría, que tiene 10 cañones y 6 barcos por la razón inversa. Todas las demás naciones tienen 8 y 8. ;)

Hay algo en tu report que me escama... ¿Cómo que Rusia se quedó sin controlador al principio? Eso en el Imperial es imposible, las potencias siempre son controladas por algún jugador, el que tiene más bonos sobre él. En el caso de que haya menos jugadores que potencias, hay un jugador que controla a dos de inicio, en este caso, al que le haya tocado la tarjeta de inicio con el bono pequeño en Rusia, porque aunque tenga un bono pequeño, como nadie tiene ninguno más, el control lo tiene él.

En realidad existe una pequeña posibilidad de que esto ocurra en partidas de 4 jugadores (juego básico): si después de repartir las cuatro banderas, las dos que quedan son las que contienen los dos bonos inciales (9M y 4M) de un determinado país. Por ejemplo, si quedan las banderas de Gran Bretaña y Rusia, el control de Gran Bretaña iría a parar al jugador que le tocó Italia; pero Rusia se quedaría sin control hasta que alguien invirtiera en ella (además de empezar con 0M en su tesorería :o; pero, por otra parte, nunca hacerse con el control de un país fue tan barato como invertir unos "míseros" 2M ;D).

Saludos.

Arracataflán

RE: RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2007, 14:31:58 »
Acabo de comprarme este juego y estoy deseando estrenarlo y tengo un par de dudas:

¿cúanto tiempo se tarda en explicar las reglas? ¿ es fácil para personas no jugonas? ¿cuanto tarda una primera partida? ¿cúal es la parte más complicada de entender? ¿ hay alguna clave para entender el juego más fácilmente?

Creo que quitarse el chip de "estos son mis colores, este es mi imperio" cuesta un poco. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias y que Dios os lo pague con una buena alianza y una victoria in extremis.


Como te ha comentado Makross, explicar las reglas no es difícil. Yo lo hice en unos veinte minutos (y parece que todos se enteraron bastante bien). Además hay unos cartones con un resumen de las reglas muy útiles. Lo que me parece más dfifícil de enetender es el desdoblamiento de personalidad según el cual un jugador es un inversionista sin bandera pero controla el gobierno de algún país. Uno tiene a identificarse con algún país y aquí no es así. De hecho son cuentas de dinero separadas y hay que cuidar de no confundirlas.

Te aconsejo que comiences a explicar las reglas por el final, diciendo cómo se gana.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2007, 14:33:07 »
Desde luego yo los pedí británicos pero no he comprobado si es que faltaban o me lo parecía a mí.

Comprobado: los ingleses tenían los ejércitos adecuados... y muchas más flotas de las debidas. Por eso no gané, está clarísimo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPERIAL -- DEUTSCHLAND üBER ALLES
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2007, 18:49:00 »
Mejor que lo pague con una buena puñalada y una victoria in extremis, se disfrutan más :D :D.

Totalmente de acuerdo, me refería a una buena alianza  que culmina con una postrera puñalada sorpresa, y una victoria viniendo desde atrás en el último suspiro. ;D

Gracias por las indicaciones. Espero tener éxito en mi explicación...
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 23:27:22 por Argantonio »