logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3232 veces)

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendacion con novia poco jugona
« en: 13 de Abril de 2011, 23:50:33 »
Desde hace unos meses juego mucho con mi pareja, lo cual esta bien, pero ella hasta que empezo a salir conmigo solo habia jugado a trivials, partys y cosas por el estilo y los juegos complejos se le dan fatal, lo cual ya no esta tan bien...
El caso es que estoy pensando en un juego que funcione a 2 jugadores bien con posibilidad de expandir a 4 de entre esta lista:
- Pandemic
- Aventureros al tren: Europa
- Aventureros al tren
- La furia de Dracula


Interesaria que no fueran especialmente tediosos. Cual me recomendais? De momento a mi pareja se le dan bien el SmallWorld, Carcassonne, Ciudadelas, Exploradores y el Battleline pero cualquier cosa más compleja o con tacticas sesudas le aburren bastante.
Pido ayuda a los sabios de la BSK :P
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

mrkaf

Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 23:55:32 »
Hay unos cuantos pero para empezar el hilo te insto a que le eches un ojo al Agricola que seguro q le molará ;D

vicyr

Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 23:57:00 »
De los que citas, descartaria el Dracula, es un poco pesado si no os va el tema, ademas para 2 tiene que ser muy largo.

Con el Aventureros casi seguro acertaras, y yo de ti me miraria el Fresco, el favorito de mi novia, seguido del Pilares de la Tierra

Suerte  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 00:24:24 »
No sé qué tal funciona el Fresco a dos pero es un juego muy bonito muy apto para no grandes jugones.

El Agricola es mi favorito pero es muy sesudo. Quizás la versión familiar que no me lo parece tanto.

Yo te recomendaría sin duda un Stone Age!! :)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 02:06:29 »
Aquí tienes una buena recopilación actualizada de 2011:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65071.0

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 02:24:17 »
Igual puede ayudar saber si alguna temática la interesa especialmente.

También es importante saber si esto de los juegos de verdad le gusta, y en qué grado, y ajustarte a eso:
hay personas que les gusta "competir" y que disfrutan enormemente con partidas "almejorde7" con juegos asbtractos, otras que prefieren un rollo más cooperativo donde "construyan" la partida entre todos y se den situaciones de cierta negociación y puesta en común de ideas, otras que les entusiasman ciertas temáticas (p.e. fantásticas, futuristas, históricas, victorianas...) y se sienten más dispuestas a probar juegos relacionados...

No se si esto te puede servir de algo o confundirte más.

pau

Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 06:46:23 »
Pilares de la Tierra

bravucon

Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 08:38:50 »
Yo te recomiendo que no lo hagas un problema. Si no quiere jugar, no la fuerces. Monta tu grupo de juegos y disfruta de tu aficción sin tener que estar sufriendo por ella.

Yo con mi mujer al principio me decepcionaba cuando me rechazaba una partidita, ahora sólo juego con ella cuando es ella la que me lo pide y me va mucho mejor. Al menos no sufro el frío y duro sentimiento del rechazo.  :D

Además, andar recomendando según mi experiencia es difícil porque a cada mujer le gusta una cosa distinta, en cuanto a ropa, música, cine y en los juegos no iban a ser menos las puñeteras...  :P

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 08:59:42 »
Creo que la recomendación de Bravucón es la mas sensata. Si tu novia es poco o nada jugona tendrás que compartir con ella otras cosas. Y no voy a decir nada más.

Salu2, Manuel

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 09:34:59 »
Centrándome en tu listado para no liar la cosa, sin duda el Aventureros al tren Europa. Peeeeero, es para jugar 3, 4 ó 5, con 2 es un rollo, el tablero está vacío. Para 2 ó 3 personas tendrás que pillarte la expansión de Suiza también, está pensada para ese número de jugadores. Es un juego familiar muy divertido, no hay que darle vueltas al tarro y suele gustar mucho.

Pero como te han dicho lo mejor es que lo tengas ahí guardado para cuando te lo pida ella, mientras coge el Caylus y juega con tus amigos ;)

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 14:48:58 »
El caso es que jugar le gusta pero se agobia con las reglas complejas, ya probé con ella el Agrícola y no se le dio bien, algo que tenemos en común :P... también tendría que haber dicho que los abstractos si que le gustan y de hecho fue con lo primero que empezamos a jugar.
De todos modos gracias y sigo buscando  :)
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 18:24:59 »
El "Aventureros al tren" es un juego que se puede jugar con 2 pero le falta interacción (con más está mejor). Creo que pasa lo mismo con el "Aventureros al tren: Europa". En cuanto a "La Furia de Drácula", no lo veo para tu novia. El "Pandemic" no lo he probado, pero si se parece tanto a "La isla prohibida" podría ser una buena opción.

Por lo que pides, yo te recomiendo los siguientes:

- Finca
- Dominion
- Stone age
- 7 wonders (para mi es una buena opción con 2 jugadores)
- Fauna
- Alhambra

Y quizás estos dos son más complejos, pero no mucho:

- Un mundo sin fin
- Glen more

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 19:22:24 »
De todos los que te han dicho me quedo con Stone Age y Dominion (el normal). Fresco a 2 aun no lo he probado.

De los que tu has dicho descarta fury od dracula. Si quieres uno parecido pero mas sencillo Scotland yard.

Tambien si quieres aventurarte en el mundo de los sencillos de reglas pero sesudos, yo recomendaria mucho Pingüinos, que tiene ademas versión de luxe.

Otro con menos profundidad pero muy adictivo, podria ser el Can't stop. Tambien puede que os guste el Blokus a 2 jugadores, y pueden jugar 4, recomiendo entonces jugar por parejas.

Fuera de abstractos a 2 jugadores tienes el Cold War: Kgb vs Cia o el Jaipur.

Y siempre podeis aprender a jugar al Go ambos y alcanzar la felicidad absoluta, pero eso es otro nivel :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2011, 14:17:37 »
Voto por el Dominion y creo que te podrías mirar el Genial,Ubongo( si le gusta el tetris este le encantará) y leaping lemmings, facilitos y escalan bien a más número de jugadores.

De los que comentas me quedaría con el Pandemic, los demás juegos o para mí se quedan cortos a dos o son algo complejos como le pasa al Furia de Drácua.

Saludos.

Fayzah

Re: Recomendacion con novia poco jugona
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2011, 16:12:52 »
Yo he jugado al Aventureros al tren pa 2 y no está mal.

Te recomendaria el Carcassonne, para dos es genial. O el exploradores.

Si más información puedes pasarte por el blog jugandoenpareja.wordpress.com, en el que hacemos reseñas de juegos para dos jugadores