logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73835 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #300 en: 25 de Febrero de 2015, 22:21:56 »
Me parece que en estos casos, en que una parte dice que el juego es una puta mierda, y la otra dice que es una puta maravilla es que algo no anda bien. Y me refiero a que, por norma general, esa disercion implica que el juego Ni es Tan Malo, ni es Tan Bueno. Luego estan los gustos personales, este hilo es para eso justamente, para ver los gustos personales y subjetivos mas que nada, por eso lo de "insufribles".

Cansa un poco que en cuanto uno tiene una opinion diferente a la de la mayoria se genere una situacion como esta, en la que o estas con nosotros o eres tonto.

Personalmente no he probado Netrunner, lo he visto jugar, me he visto las reglas, he escuchado comentarios de colegas que lo han jugado y los cuales confio en ellos. El factor tan determinante de este juego de ir a ciegas para las cosas mas importantes hace que no me llame en absoluto. Pero tampoco me molesta que este en el puesto que sea, sobretodo cuando el top de la bgg no tiene nada de determinante en esto, sobretodo porque lo votamos los frikis, y ya sabemos como va eso.... Hay muchos factores a tener en cuenta. Que sea el n.1 (de momento) no significa absolutamente nada. Y desde luego tampoco significa que sea un mal juego. Por algo muchos jugones (gente que SABE jugar juegos) se han enamorado de el.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 22:32:40 por malbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #301 en: 25 de Febrero de 2015, 22:24:24 »
Citar
Cansa un poco que en cuanto uno tiene una opinion diferente a la de la mayoria se genere una situacion como esta, en la que o estas con nosotros o eres tonto.

Dime quien ha dicho eso y te invito a una copa y de las buenas.

Son gustos, simplemente, pero no creo que pase nada por discutir EDUCADAMENTE sobre ellos. Si llevar la contraria a alguien es llamarle tonto, que paren el mundo que me bajo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #302 en: 25 de Febrero de 2015, 22:43:28 »
Compañero Gelete, no me he leido todas las 20 paginas del hilo, pero si cogi fragmentos de la discusion, y he leido como despues de que alguien de su opinion al respecto sobre este juego era rebatido. (no puedo ahora citar, copiar, pegar que lo hago desde el telefono). Me parece perfecto que se rebata, es un foro, somos adultos, de todo se aprende. Pero, como ven, a lo que me refiero es a que, no en todos los comentarios pasa, pero criticas duramente un juego (sobretodo pasa con los top10) y ya te salen conque: o no lo has jugado, o no entiendes sus mecanicas, etc...
Me referia a eso.




... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #303 en: 25 de Febrero de 2015, 23:12:18 »
Yo en absoluto considero a Luistechno tonto, solo faltaba, ni dudo de que haya jugado Netrunner aunque si de que haya entendido la forma en que funciona el juego (algo que no significa llamarle tonto, por Dios, a mi me pasa todos los dias de mi vida tres o cuatro veces con diferentes cosas). No le ha gustado el juego? me parece bien, como no me lo iba a parecer: no es un juego perfecto, ni mucho menos. Me dice el porque, no lo entiendo, lo rebatimos, y tan amigos. De verdad que no veo el problema, solo faltaba vamos...

Y aqui dejo el hilo que lo estoy emponzonando y va de otra cosa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #304 en: 25 de Febrero de 2015, 23:22:21 »
Yo en absoluto considero a Luistechno tonto, solo faltaba, ni dudo de que haya jugado Netrunner aunque si de que haya entendido la forma en que funciona el juego (algo que no significa llamarle tonto, por Dios, a mi me pasa todos los dias de mi vida tres o cuatro veces con diferentes cosas). No le ha gustado el juego? me parece bien, como no me lo iba a parecer: no es un juego perfecto, ni mucho menos. Me dice el porque, no lo entiendo, lo rebatimos, y tan amigos. De verdad que no veo el problema, solo faltaba vamos...

Y aqui dejo el hilo que lo estoy emponzonando y va de otra cosa.

Yo en ningun momento dije que hayas sido tu quien llamara tonto a nadie!
Tampoco comprendo porque estas tan sulfurado hombre.
Lo dejo aqui porque no vale la pena sfurarse compa, que hablamos de juegos!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #305 en: 26 de Febrero de 2015, 00:10:55 »
Personalmente no he probado Netrunner, lo he visto jugar, me he visto las reglas, he escuchado comentarios de colegas que lo han jugado y los cuales confio en ellos. El factor tan determinante de este juego de ir a ciegas para las cosas mas importantes hace que no me llame en absoluto.


Yo en absoluto considero a Luistechno tonto, solo faltaba, ni dudo de que haya jugado Netrunner aunque si de que haya entendido la forma en que funciona el juego
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #306 en: 26 de Febrero de 2015, 00:36:23 »
Yo en absoluto considero a Luistechno tonto, solo faltaba, ni dudo de que haya jugado Netrunner aunque si de que haya entendido la forma en que funciona el juego (algo que no significa llamarle tonto, por Dios, a mi me pasa todos los dias de mi vida tres o cuatro veces con diferentes cosas). No le ha gustado el juego? me parece bien, como no me lo iba a parecer: no es un juego perfecto, ni mucho menos. Me dice el porque, no lo entiendo, lo rebatimos, y tan amigos. De verdad que no veo el problema, solo faltaba vamos...

Y aqui dejo el hilo que lo estoy emponzonando y va de otra cosa.

Yo en ningun momento dije que hayas sido tu quien llamara tonto a nadie!
Tampoco comprendo porque estas tan sulfurado hombre.
Lo dejo aqui porque no vale la pena sfurarse compa, que hablamos de juegos!!

Si yo no estoy sulfurado, y si me conocieses sabrias que es rarisimo que yo me sulfure con algo y menos en un foro :D Digo lo de emponzonar porque estamos haciendo un off topic de cojones, no porque me vaya a poner a insultaros a todos.

 ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #307 en: 26 de Febrero de 2015, 01:00:54 »
y la crítica al sistema de puntuación, no la entiendo sinceramente, creo que la hace alguien que no ha jugado al juego...
Yo es que no comparto lo de la "mecnaica de risa" parece el lcg mas original, asimetrico, emocionante, con bluf... no se que netrunner han jugado por ahi.

Esto es lo mas me jode de todo, que si tienes una opinion diferente al resto es porque o no has jugado al juego, o igual eres tan tonto que ni has jugado al juego del que hablas. Esto es tolerancia, PLAS PLAS.

Hombre no es lo mismo no haber jugado, que haber jugado 4 partidas que haberte metido en profundidad y ver las posiblidades del juego, porque como bien comentan, por algo casi siempre ganan los mismos, pero tiene azar? si un poco, es un juego de cartas, pero no es una rifa.

ader

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #308 en: 26 de Febrero de 2015, 07:57:50 »
Chicos, realmente no estais opinando a favor o en contra sólo de Netrunner, sino a favor o en contra de los juegos de cartas.
Os cuento mi caso en particular, pues intento ser lo mas abierto posible y jugar a todo tipo de juegos. No habia jugado a ninguno de cartas (a rol probé hace mucho y no me entusiasmó) y despues de dudar mucho entre Racing in the Galaxy y Netrunner, me decidí por éste.
Debo decir que no me defraudó (aunque tampoco me entusiasmo demasiado), pues es cierto que es curioso el sistema asimétrico. Pero ahora, más de un año después de comprarlo, me doy cuenta que no he vuelto a jugar en meses. ¿Lo considero malo por ello?. No, simplemente que los juegos de cartas no son lo mío. Igual que los de rol.
Sin embargo, si que juego mucho a juegos de tablero y de ellos, si que puedo opinar como insufribles los siguientes:
- Alta Tensión (acabo con dolor de cabeza de tanto cálculo)
- Space Alert (me aburre soberanamente)
- Cosmic Encounter (le falta mucho para ser un buen juego)
- Arkham Horror (o como tirar a los dados eternamente con poca o nada de estrategia)
- Zombies (idem)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #309 en: 26 de Febrero de 2015, 09:40:02 »
Hombre, yo creo que tan respetable es soltar tu opinión negativa sobre un juego como si fuese Ley Divina como lo es rebatir esa opinión desde el punto de vista de alguien que conoce bien cómo funciona ese juego.

Del Top100 de la BGG, hay ahora mismo 52 que me gustan mucho (8+), 17 a los que me echaría una partida de vez en cuando (6-7), 27 que no he probado y 4 que tendría que perder alguna apuesta para jugar.

Pero, por muy sosos que me parezcan Terra Mystica, Die Burgen von Burgund, Troyes o Runewars, si alguien que tiene 100+ partidas a alguno de esos juegos me dice "oye, que esto que dices no es así", no va a cambiar mi preferencia por él, pero como mínimo tengo la decencia de callarme, porque a lo mejor saben un poquitín más de qué va el tema que yo.

HASMAD

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #310 en: 26 de Febrero de 2015, 10:45:54 »
Lo que tiene Netrunner es que es un juego diseñado para la competición. Quien pretenda jugarlo como el que se juega un Agricola una vez al mes no va a poder sacarle todo el jugo. Ojo, que no digo que no pueda disfrutarlo (puede y de hecho seguramente lo hará), sino que probablemente no sea capaz de analizar con perspectiva todo lo que el juego tiene, porque es muy amplio y muy denso.

Alguien ha dicho que la mecánica principal es ir a ciegas a por un objetivo. Esto es falso. Desde que comencé a ir a torneos, creo que no he hecho un run a ciegas ni una sola vez. Los runs se hacen analizando las posibilidades: qué hielo puede haber, qué asset me esconde, las posibilidades de que la carta oculta sea o no una agenda... Jamás se hace un run a ciegas, por lo menos en ámbito competitivo. Si lo haces, vas a perder.

Otra de las cosas criticadas es el azar que, lógicamente, está presente al ser un juego de cartas. Pero lo importante es que, en el largo plazo, sea tu habilidad como jugador la que iguale ese azar. Como han dicho antes, si fuera un juego en el que el azar fuera parte fundamental, cada torneo lo ganaría una persona diferente. Yo el Nacional del año pasado (que no jugué) sabía que había una horquilla de jugadores que podían ganar el torneo por su nivel, y no me equivoqué, pues fue uno de ellos el que se llevó el gato al agua. Ni con toda la suerte del mundo puedes ganar un torneo de Netrunner con 6 rondas y top8. Antes te toca la lotería las mismas veces que a Fabra.

Y por no secuestrar más el hilo monopolizándolo con Netrunner, diré que a mí un juego que no me gusta nada del top es Dominion. Admiro que sea el precursor del Deckbuilding, pero el juego para mí ha sido superado. Me parece muy muy soso.

Ale, my two cents ;)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #311 en: 26 de Febrero de 2015, 11:31:58 »
Yo tengo que decir que lo que más me gusta del Netrunner es el punto de faroleo que aporta a las mecánicas de juegos de cartas.  Lo que si me parece es que el Magic  tendría  que estar por encima de éste en cualquier ranking que hubiese,  porque es el mejor juego de cartas que existe,  dejando a un lado el sacacuartos que es.

Coincido con al 100% con los juegos que incluye ader en su lista y añado alguno más.
-Die  macher .  Aunque la mecánica es sólida e innovadora para los años que tiene, se me hace repetitivo y muy largo,  creo que depende mucho de con quién lo juegues.
-Pathfinder. No me explico como semejante engendro está en el top 100. Es malo con avaricia,  y el modo campaña me parece deplorable. 
-Twilight struggle.  Este mi problema personal es que aunque creo que es un buen juego,  no me gustan los juegos de GMT con Hand Driven Combat. No me gusta que no puedas meter cubitos/ activar unidades en la zona del mapa en la que quiero jugar.  Me pasa lo mismo con Hanibal,  Washington War. ..  Con el C&C por ejemplo,  prefiero el Batallas de Poniente de lejos, en los wargames prefiero ser yo el que elija mis movimientos,  no las cartas que me toquen.
-Castillos de Borgoña.  Es un juego que no está mal pero que me aburre jugarlo,  casi tanto como el Alta tensión.

Las listas de la Bgg son muy buenos indicativos de por donde van los tiros en el panorama lúdico,  pero no es la Biblia en pasta.  A cada uno nos sobrarán juegos del top 100 y echaremos en falta otros,  para gustos los colores.   

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #312 en: 26 de Febrero de 2015, 11:35:42 »

...Alguien ha dicho que la mecánica principal es ir a ciegas a por un objetivo. Esto es falso. Desde que comencé a ir a torneos, creo que no he hecho un run a ciegas ni una sola vez. Los runs se hacen analizando las posibilidades: qué hielo puede haber, qué asset me esconde, las posibilidades de que la carta oculta sea o no una agenda... Jamás se hace un run a ciegas, por lo menos en ámbito competitivo....


Sin animo de confrontar, pero si esto que explicas NO es ir a ciegas, tenemos un concepto muy distinto de lo que es ir a ciegas.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #313 en: 26 de Febrero de 2015, 12:07:11 »
Sacar como conclusión que quien te rebate una opinión es un intolerante es intolerancia también, dicho lo cuál mi opinión es relativa, no me considero conocedor de la verdad absoluta y aprecio el debate sano... asique Luistechno, no te mosquees hombre que no merece la pena, afirmé que tu opinión del sistema de puntuación del juego pareciera provenir de alguien que no lo ha jugado haciendo una suposición, por que no comparto la opinión, pero en ningún momento pienso que la persona que ha hecho tal afirmación no tiene capacidad intelectual para valorar el juego... en fín que afortunadamente hay infinidad de juegos... si no te gusta uno pues a por otro...

Salud

y la crítica al sistema de puntuación, no la entiendo sinceramente, creo que la hace alguien que no ha jugado al juego...
Yo es que no comparto lo de la "mecnaica de risa" parece el lcg mas original, asimetrico, emocionante, con bluf... no se que netrunner han jugado por ahi.

Esto es lo mas me jode de todo, que si tienes una opinion diferente al resto es porque o no has jugado al juego, o igual eres tan tonto que ni has jugado al juego del que hablas. Esto es tolerancia, PLAS PLAS.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

HASMAD

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #314 en: 26 de Febrero de 2015, 12:36:50 »

...Alguien ha dicho que la mecánica principal es ir a ciegas a por un objetivo. Esto es falso. Desde que comencé a ir a torneos, creo que no he hecho un run a ciegas ni una sola vez. Los runs se hacen analizando las posibilidades: qué hielo puede haber, qué asset me esconde, las posibilidades de que la carta oculta sea o no una agenda... Jamás se hace un run a ciegas, por lo menos en ámbito competitivo....


Sin animo de confrontar, pero si esto que explicas NO es ir a ciegas, tenemos un concepto muy distinto de lo que es ir a ciegas.

Debe ser. Para mí hacer un run a ciegas es hacerlo sin conocer ninguna información sobre las cartas ocultas que tiene el oponente. Yo cuando hago un run sí tengo información, y juego en base a ella. Repito que la gente que hace runs a ciegas (según mi concepto, esto es, ciegas = información 0) perderá sistemáticamente a este juego.