logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80058 veces)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #390 en: 20 de Enero de 2013, 13:57:35 »
Muchas gracias de nuevo. :)

La web sería una buena idea, pero me encuentro siempre con el problema del tiempo e incluso diría la falta de motivación… Normalmente, cuando saco mis huecos en el trabajo me pongo con otras ideas de juegos antes que con posibles promociones. Me motiva más la creación, y parece que no tengo mucha vena de publicista. ::)

Lo de los blogs es también interesante, Rayo, yo me apunto las ideas y ya veremos…

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #391 en: 20 de Enero de 2013, 13:58:53 »
Buenas... hacía mucho tiempo que no me pasaba por este hilo.

Tras leer los buenos consejos de Silverman, no he podido evitar citarme a mí mismo cuando en Mayo de 2011 dije aquello de:

Hoy, un año y ocho meses después, leo que todavía está pendiente esa traducción al inglés, que no se ha movido el juego por editoriales extranjeras y que no existe ficha en la BGG... sinceramente no lo entiendo.  ???

El juego ha recibido muy buenas críticas a lo largo de estos años... el nivel gráfico es espectacular y te lo dice uno que sabe de lo que habla... realmente no entiendo por qué este juego no está ya publicado y mucho menos entiendo que no se haya ofrecido a todas las editoriales que potencialmente pudieran estar interesadas en publicarlo.

Aquí se me escapa algo y no sé qué es.

En serio, si necesitas asesoramiento de cómo mover un prototipo de manera funcional o ayuda con las traducciones al inglés (u otros idiomas) estoy seguro de que la mayoría de foreros de LaBSK te echarían un cable gustosamente (yo incluido) y, además, hace ya un tiempo que existe la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa (a.k.a Ludo) donde, entre otras cosas, asesoran y guían a autores que están empezando en esto y andan un poco perdidos por no conocer las estructuras de mercado.

Perdona el pequeño "tirón de orejas" (ya sé que nadie me ha dado vela en este entierro) pero es que no encuentro lógico que un producto de tanta calidad lleve tanto tiempo congelado... no he podido evitarlo.

Lo ziento de vedas, no vodverá a ocudrir (leer con voz borbónica).  ;D


Hola, Chechu, gracias también a ti, y te acepto el tirón de orejas, jeje. La verdad es que me he quedado un poco parado después de pasarles los 2 prototipos que tenía a 2 editoriales. Parece que todo va muy lento, como ya comenté. En una de ellas ha habido pruebas, negociaciones sobre cambios, etc, y en la otra parece que simplemente están muy muy liados con sus proyectos.

Como ya dije por ahí, si todo sigue igual, llegará el momento de otros planes, mirar otras editoriales, la traducción, el asesoramiento…

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #392 en: 20 de Enero de 2013, 14:02:59 »
Jejeje... Ya se lo propusimos hace algun tiempo a madelcampo. Si al final se anima, lo podemos publicar juntos con Zentury Games (www.zenturygames.com).

PD: Aunque somos pequeñitos, nos estamos preparando para saltar al extranjero.

Muy buenas, Josevik, ¿te quieres creer que no me acuerdo muy bien de lo que hablamos en Córdoba? Ahora mismo me muevo por mi ciudad por aquello de la comodidad, pero mira, probablemente me ponga en contacto con vosotros después de ver lo que pasa con las negociaciones actuales. Os deseo suerte con lo del extranjero.

Muchas gracias de nuevo a todos

Dan Titan

Re: La Corona
« Respuesta #393 en: 20 de Enero de 2013, 23:35:28 »
Madelcampo, vendras a las jornadas de Jerez? Me encantaria probar el juego con todos los retoques de nuevo...

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #394 en: 21 de Enero de 2013, 11:47:46 »
Me alegro de verte por aquí, Dan Titan, pero me quedé sin el juego  :)

De todas maneras, espero que nos podamos encontrar dentro de no mucho tiempo para que pruebes el nuevo que estoy haciendo. Ya me contarás también cómo te ha ido con tus proyectos.

Dan Titan

Re: La Corona
« Respuesta #395 en: 21 de Enero de 2013, 14:04:33 »
Si vienes a las jornadas de CMCM en Jerez el mes que viene tendras tu racion de prototipo... :D (y yo tambien :D)

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #396 en: 21 de Enero de 2013, 16:35:13 »
Bueno, no iré este año, pero seguro que el próximo tenga listo lo que estoy preparando y compartiremos prototipos :)

Dan Titan

Re: La Corona
« Respuesta #397 en: 22 de Enero de 2013, 09:26:34 »
Estando tan cerca... tenemos que coincidir en alguna jornada seguro... Ojala sea pronto

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #398 en: 22 de Febrero de 2013, 09:25:54 »
Un mes desde el último post; ¿alguna novedad reseñable?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #399 en: 23 de Febrero de 2013, 13:30:00 »
Bueno, sí, hay alguna. He estado preparando otra maqueta y he vuelto a probar el juego después de unos 7 meses. Las últimas modificaciones parece que funcionan.

Un problema típico era el desinterés al que podía llegar un jugador si quedaba demasiado débil durante la partida y no lograba prosperar. Normalmente es un error centrar los ataques sobre un solo jugador, porque descuidas a otros y pueden hacerse fuertes. Pero esto siempre tenía un aliciente, y es que si lograbas el ahogo económico de un enemigo, ganabas la partida.

En cambio ahora interesa menos ir “a saco” a por alguien por la regla del cobro mínimo (ya solo se puede ganar llegando a los PV acordados), y por la posibilidad de tomar 2 Cartas de Fama por la renuncia a ese cobro mínimo. Es una regla disuasoria: si debilitas demasiado a otro jugador, éste podrá hacerse fuerte en cartas. Y el peligro con las cartas no viene solo de que dan ventajas variadas sobre el tablero, la clave está en las cartas de Espada y Escudo, porque con 3 de ellas eres prácticamente invencible en una batalla, aunque cuentes solo con una tropa y el enemigo con 20. Por eso era vital calcular bien la cantidad de cartas de este tipo que debe haber en el mazo y el flujo medio de cartas que pueden tomarse en una partida.

Lo que he intentado hacer con esta regla no es solo una cuestión de compensación en el juego. También me gusta que las reglas tengan en lo posible algún sentido lógico o hasta cierto punto histórico, y que no sea un mero parche artificial necesario para que el juego sea equilibrado.

Entonces, la idea es:

-Siempre (excepto en el primer turno), puedes renunciar a cobrar las rentas y tomar 1 Carta de Fama. De esta manera, al rico no le interesará, pero para el pobre puede ser una opción, y si le sale bien, puede ganar una buena carta. La justificación lógica es la fama que el rey gana por aligerar la carga tributaria de sus súbditos.

-Si tus rentas son solo 10.000 reales, puedes renunciar y tomar 2 Cartas de Fama. El gesto de la renuncia de un “Rey pobre” a lo poco que le queda, hace que suba su Fama.

Todo esto ya estaba en la última versión de las reglas, pero era algo no probado, de modo que la novedad es simplemente que por fin lo probé  :)

Aparte de esto, me han propuesto una mecánica alternativa de Batallas mediante cartas que parece interesante, y que tengo que estudiar y desarrollar a ver qué tal. Otro de los puntos que siempre me han preocupado es el tiempo de espera de los demás jugadores cuando se juega una Batalla numerosa en el minitablero, sobre todo si hay un jugador de los que se piensan mucho las jugadas.

Otra idea en este sentido es hacer que en las Batallas se impliquen todos los jugadores, y para eso he pensado en 2 opciones:

-Mediante un apoyo opcional, a uno de los ejércitos, aportando y moviendo fichas propias (o sea, un ejército combinado). El problema es que no ocurriría siempre.

-Haciendo un pequeño mazo de cartas de Eventos de Batalla ( a falta de otro nombre mejor :) ) Los jugadores no implicados en la batalla toman un número de estas cartas y las juegan en el momento que quieran para influenciar en el desarrollo de la contienda. O bien, para no añadir más material, todas las Cartas de Fama incluirían un espacio que sirve para esta función, pero siempre se tomarían nuevas cartas para la batalla, es decir, no habría que gastar las que el jugador tuviese en ese momento. Lo difícil con esta opción es pensar bien los eventos y que sean lo suficientemente sutiles para que no decidan demasiado.

En fin, eso es todo por ahora :)

« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 13:34:19 por madelcampo »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #400 en: 23 de Febrero de 2013, 14:04:35 »
Con todas esas afinaciones me he acordado del discurso ensayado que le da su jefe en "Seguritas" a Bob Parr (Los Increíbles de Pixar): "[...] las empresas son como la maquinaria de un reloj, la cual debe ser ajustada, limpiada y afinada para que los engranes tengan un buen funcionamiento... Los mejores se convierten en piezas finas [...]"
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #401 en: 12 de Mayo de 2013, 22:43:09 »
Ya me gustaría llegar a ese grado de afinación, Rayo  :)

Os dejo un momento de una partida de esta tarde. El lugar, el "localito" de Álamo Cantarero en Nervión. Los jugadores son Carlos, Alicia y Pedro, en una de esas partidas que me gusta organizar, con gente nueva. Al final echamos 2 seguidas y entré en la segunda para que fuésemos 4. Las 2 partidas fueron rápidas, de poco más de 1 hora.



Desde aquí gracias por jugar, y hasta otra :)


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #402 en: 13 de Mayo de 2013, 04:48:48 »
Tal vez parezca majadero, pero no me canso de insistir en que parece un JUEGAZO.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #403 en: 13 de Mayo de 2013, 15:18:11 »
Tráelo a Madrid.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #404 en: 15 de Mayo de 2013, 17:21:42 »
Gracias Rayo

Bueno, lo de Madrid me va ser complicado por ahora, pero no es que lo descarte :)