logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76973 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #90 en: 08 de Junio de 2011, 08:32:40 »
Qué buenas perlas nos vas dejando. Estoy deseando que acabes las reglas para leerlas.

madelcampo

Cuestión de estilo
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2011, 01:00:24 »
Otra cosa importante ha sido propiciar que puedan desarrollarse distintos estilos de juego.

-El juego es expansivo cuando la prioridad es dominar tierras, evitando el desgaste de la guerra. El jugador que lo logre se hará rico y podrá invertir en ejércitos poderosos, pero le faltarán cartas de Fama (ya que se ganan principalmente por victorias), y eso le podrá generar una inseguridad a la hora de enfrentarse con su enemigo.

-Una forma de jugar más agresiva resulta en lo inverso de lo anterior: Cartas de Fama, pero pocos territorios, y por consiguiente, pocas rentas.

-Un estilo defensivo consiste en no moverse mucho, ser conservador y reservar un ejército fuerte para la defensa del Castillo Real.

-Por último, podría distinguirse un estilo más, que es el de quien mira más por mermar al contrario que por lo que pueda conseguir para sí mismo. Es el estilo del ataque económico, cuya práctica suele ser conveniente en muchos casos, porque siempre es peligroso dejar que el enemigo campe a sus anchas.

Todo Rey experto sabe que una guerra no sólo se gana a base de grandes batallas abiertas. Éstas tienen sus riesgos y pocas veces se sabe de antemano si se logrará la victoria. El pillaje, el robo, el corte de suministros, son pues técnicas complementarias, de dudosa nobleza, pero de probada eficacia.

En cada turno, lo primero que hace un jugador es cobrar las rentas de sus reinos completos, es decir, aquellos de los cuales posee todas sus ciudades. Así, una simple milicia de 100 soldados (cuyo coste es de 10.000 reales), puede arrebatarle al enemigo rentas de 30.000, 40.000 o 50.000 reales por turno, simplemente llegando a una de esas ciudades o pasando por ellas (en cualquier caso la conquista). Normalmente esto tendrá un inconveniente: esa milicia puede ser carne de cañón y fuente de una carta de Fama si hay castillos o ejércitos cercanos. De hecho esa es una situación típica de ataque económico: sacrificio de una milicia y carta para el enemigo, a cambio de que éste deje de cobrar ciertas rentas.

Existe aún una situación posible de Asedio, cosa bastante humillante para cualquier Rey con cierto sentido del honor, porque es algo parecido a convertir su Castillo Real, con toda su pompa, en una especie de granja de pollos para abastecimiento ajeno.

La situación es la siguiente: tus ejércitos han sido derrotados y te han arrebatado todos tus territorios excepto el reino de 10.000 reales, de una sola ciudad, donde se alza tu otrora orgullosa Corte. En sus alrededores, muy cercanos, 2 o 3 ejércitos enemigos acechan expectantes. De modo que tienes asegurados 10.000 reales en cada turno, con los cuales sólo puedes comprar el mínimo, es decir, una milicia de 100 soldados. La colocas en el castillo, y con suerte, quizá con un 6 en el dado, logres ponerla a salvo (a la suficiente distancia)y escapar en los siguientes turnos. Mientras tanto, o pasas el turno sin hacer nada, o no serás otra cosa que presa del enemigo y un buen proveedor de cartas.

saludos!
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 01:13:09 por madelcampo »

Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #92 en: 15 de Julio de 2011, 09:37:08 »
Puedes colgar el reglamento?
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Ratwulf

Re: La Corona
« Respuesta #93 en: 15 de Julio de 2011, 10:25:15 »
Hola Madelcampo, :)
quiero felicitarte por el diseño de todos los componentes del juego que estás creando, me parece de un nivel muy superior al habitual en los juegos de tablero.
Te deseo buena suerte y que finalmente el juego pueda ser publicado, en ese momento ya podremos probarlo. ;)
Si el nivel del juego está a la altura del nivel del diseño, debería ser un juego fenomenal.
Saludos, :D

Ratwulf

Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #94 en: 15 de Julio de 2011, 10:37:20 »
Por cierto, de donde sacaste el mapa?
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #95 en: 16 de Julio de 2011, 13:10:57 »
Puedes colgar el reglamento?

Lo estoy redactando poco a poco. Le estoy dando prioridad a las pruebas de juego, porque aún pueden cambiarse algunos detalles.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #96 en: 16 de Julio de 2011, 13:14:44 »
Hola Madelcampo, :)
quiero felicitarte por el diseño de todos los componentes del juego que estás creando, me parece de un nivel muy superior al habitual en los juegos de tablero.
Te deseo buena suerte y que finalmente el juego pueda ser publicado, en ese momento ya podremos probarlo. ;)
Si el nivel del juego está a la altura del nivel del diseño, debería ser un juego fenomenal.
Saludos, :D

Ratwulf

Gracias Ratwulf, quizá no haga falta esperar a ver si se publica, si estás por Córdoba este año podrías probarlo.

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #97 en: 16 de Julio de 2011, 13:21:34 »
Por cierto, de donde sacaste el mapa?

Para hacer el mapa primero hice unos cuantos a mano sobre cartulina y papel canson. Simplemente era cosa de seleccionar ciudades importantes, dividir el mapa en reinos más o menos acordes con la época, pensar una red de caminos y dibujarlo todo. Cuando tuve uno donde ya se podía jugar bien, lo tomé de referencia y me puse con illustrator y photoshop para hacer el diseño definitivo y sacarlo en un plotter.

« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 13:30:23 por madelcampo »

Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #98 en: 17 de Julio de 2011, 17:39:07 »
Ok, vale. Es que yo busco mapas así de Europa...
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #99 en: 24 de Julio de 2011, 11:44:46 »
Buenas, aunque ya he comentado varias veces que el juego no pretende ser una fiel simulación de la historia, hay un cambio en este sentido que he tenido que hacer para cuidar más el aspecto histórico: la moneda será el maravedí y no el real, ya que éste es del s. XIV.

Esto, y un par de cartas que han cambiado, me ha supuesto un nuevo encargo de las cartas a Artscow... que también he aprovechado para pulir algunos textos.


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #100 en: 26 de Julio de 2011, 13:14:22 »
Tiene muy buena pinta...y el cambio de moneda más que acertado.


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #101 en: 02 de Agosto de 2011, 02:57:55 »
A ver cuándo te animas a presentar a tu "criatura" en la BGG...

Y por favor, ¿algunas imágenes más?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

madelcampo

Re: La Corona
« Respuesta #102 en: 05 de Agosto de 2011, 02:32:16 »
Acabo de terminar los tableros definitivos. Ahora me quedan las reglas ( el diseño y terminar de redactarlas) y las cartas finales, que están por llegar. Estoy pensando también en hacer una caja de madera para el juego, ahora que el tablero plegable me ha quedado bien (en otra ocasión tenia un pequeño desnivel entre las 2 mitades).  Cuando esté todo haré las fotos para la BGG.



saludos y gracias  :)


Erwin Rommel

Re: La Corona
« Respuesta #103 en: 18 de Agosto de 2011, 14:27:06 »
Bieeeeen!
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Corona
« Respuesta #104 en: 18 de Agosto de 2011, 15:05:31 »
Ansiosos esperamos a la criatura....

;D ;D

Enhorabuena tiene muy buena pinta el juego.