logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6642 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2011, 16:45:21 »
Y de que reseña guardas mejor recuerdo? Anda pon un enlace.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2011, 17:56:41 »
 Sigamos...

- ¿De qué temática te gustaría ver un juego?
- ¿Has diseñado alguna vez algún juego? Y ¿Has tuneado algún juego para mejorarlo en algún aspecto?
- ¿Has regalado alguna vez un juego en alguna celebración?
- ¿Eres apostol de los juegos o no tratas de expandir esta afición?
- ¿Te gustan los juegos de cartas?¿Has coleccionado alguna vez alguno?
- ¿Cual es el origen de tu pseudónimo?
- ¿Conoces en persona a mucha gente de la BSK?¿Es la BSK para ti "algo más" que un foro de juegos?
- ¿Qué juego te llevarías de vacaciones?
- ¿Por qué crees que en este mundillo hay muchos más hombres que mujeres?
- ¿Hay algún juego que no te guste su sistema pero te lo hayas comprado por sus componentes?
- Si te doy 200 euros para que te los gastes en juegos ¿qué juegos comprarías?

Y luego más preguntas :)
Un saludo.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2011, 22:11:28 »
Citar
Y de que reseña guardas mejor recuerdo? Anda pon un enlace.

Pues la del Marea de Acero la recuerdo con especial cariño, que creo que me quedo simpática:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2009/09/marea-de-acero-wargame-o-dicefest.html

Pero la mejor creo que es quizás la del Ricochet Robots, pero es que es un juego tan bueno que sale todo solo:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2010/05/robo-choqui.html

Un saludo, y gracias otra vez por preguntar :)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2011, 00:18:03 »
Citar
Sigamos...

Pues a seguir :D

Citar
- ¿De qué temática te gustaría ver un juego?

Pues me gustaría un buen juego de mafiosos, por un lado.

Y por otro, lo expansión catalano-aragonesa siempre me ha encantado, y creo que daría de sobra para un buen juego.

Citar
- ¿Has diseñado alguna vez algún juego? Y ¿Has tuneado algún juego para mejorarlo en algún aspecto?

No, nunca he llegado a diseñar un juego, aunque he hecho algún intento.

Los tuneos sólo en juegos de rol, en juegos de mesa no recuerdo ninguno ahora mismo.

Citar
- ¿Has regalado alguna vez un juego en alguna celebración?

Les he regalado juegos a mis sobrinos y a mis hermanos (aunque las malas lenguas dicen que eran para jugar yo  ::))

Citar
- ¿Eres apostol de los juegos o no tratas de expandir esta afición?

Pues supongo que algo de apóstol sí que soy. Con mis amigos siempre intento jugar de vez en cuando (y alguno les ha podido el vicio :D). A mí me gusta jugar, y cuanta más gente a mi alrededor juegue pues mejor.

Citar
- ¿Te gustan los juegos de cartas?¿Has coleccionado alguna vez alguno?

Por lo general si me gustan, aunque coleccionable sólo jugué a Magic, pero por muy poco tiempo, que se salía de mi presupuesto. En los eurogames, si el juego es bueno me da igual que sea de cartas o de tablero.

Citar
- ¿Cual es el origen de tu pseudónimo?

Mi pseudónimo viene de mi primer personaje de D&D, en elfo ladronzuelo que jugué durante casi 2 años, todos los fines de semana, y que vio como muchos de sus compañeros palmaban por una cosa u otra. Al final el master y yo decidimos que muriera de viejo, y la verdad es que salio una escena que todos los del grupillo recordamos con mucho cariño.

Ahora, ya no recuerdo si el nombre me lo inventé o lo saqué de algún libro, que hace 10 años ya de aquello... como pasa el tiempo.

Citar
- ¿Conoces en persona a mucha gente de la BSK?¿Es la BSK para ti "algo más" que un foro de juegos?

No, apenas conozco gente de la BSK, y de los que conozco a la mayoría los conozco de antes de la BSK (amigos, gente de Málaga...)

Como excepción tenemos a Gixmo, con el que me crucé en Córdoba 2009 y con el que tuve el gusto de echar un Tichu hasta las tantas de la madrugada. Eso sí, no nos identificamos hasta después del festival, por alguna foto o algo así, no lo recuerdo bien.

Respecto a si la BSK es algo más que un foro de juegos... pues creo que no; hay ya muchos usuarios y aunque la mayoría de la gente es muy maja, no tengo el gusto de ir más allá de los juegos.

Citar
- ¿Qué juego te llevarías de vacaciones?

Depende de con quien fuesen las vacaciones, pero si tuviese que escoger sólo 1, sería el Time's Up. Nunca falla.

Citar
- ¿Por qué crees que en este mundillo hay muchos más hombres que mujeres?

No lo sé, pero supongo que porque todavía se asocian los juegos de tablero con wargames muy largos y complejos.

Aún así creo que la tendencia se va rompiendo y cada vez anda la cosa más emparejada.

Citar
- ¿Hay algún juego que no te guste su sistema pero te lo hayas comprado por sus componentes?

No; si el juego no me gusta me la traen al pairo los componentes.

Eso sí, si los componentes son buenos sí que ayuda a que un juego me guste.

Citar
- Si te doy 200 euros para que te los gastes en juegos ¿qué juegos comprarías?

Uf, pues ahora mismo tengo clarísimo que compraría el Space Alert; lo he probado esta tarde y me ha encantado.

También compraría un Señor de los Anillos de Knizia, recién reeditado por Devir; sí, me gustan los cooperativos :P

Y para completar...

- Revolution: The Dutch Revolt
- Age of Conan
- Sombras sobre Londres

Creo que con eso me paso ya de los 200 euros.

Citar
Y luego más preguntas Sonrisa
Un saludo.

Cuando tu quieras :)

Un saludo!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2011, 01:18:27 »
Hola Lethan!
Pues ahí van mis preguntillas, por fastidiar más que nada:

-¿De quien se compone tu grupo de juego habitual y actual?
-¿Para ti que tipo de personas forman un buen grupo de juego?
-¿Qué pestiño has jugado porque algún amigo te lo ha recomendado o pedido que jugarás con el?
-¿Qué color escoges para jugar?

Creo que ya, si me acuerdo de algo, ya te molesto más. ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2011, 01:34:36 »
Hola Lethan! Felicidades por tu baronetazgo! :)

Vamos con algunas preguntitas para que no te aburras. No te asustes que son fáciles ;)

1. Cuál es tu maravilla preferida en 7 Wonders?
2. Comprarás su expansión Líderes?
3. Caylus edición especial o la normalita?
4. Tu rincón preferido de Málaga?
5. Un plato típico de Málaga que te chifle?
6. Tu playa preferida de Málaga?
7. Echas de menos Melilla? La visitas de vez en cuando??
8. Tu mapa preferido del Power Grid?
9. Por qué le has puesto un 2 al Catan? Has acabado aborreciéndolo? O nunca te gustó?? Por qué!!!! :D
10. Alguna vez has usado la acción Puerta (Gate) en el Caylus?
11. Qué tiene el St. Petersburg que tanto gusta a la gente?? No es un juego de suerte donde influye mucho las cartas que van saliendo??
12. Tu diseñador preferido?
13. Viajaras estas vacaciones?
14. A qué te dedicas?
15. Tu juego preferido de la cosecha 2010?
16. Irías a Essen alguna vez?
17. Qué no soportas en una partida?
18. Tu apertura preferida en el ajedrez?
19. Imagina que te cruzas con Martin Wallace. Qué le dirías?
20. Por qué la gente suele olvidarse de las 3 afirmaciones cuando es algo divertido?? ;)

Por cierto, la falsa es la... 1ª!!! 3 gripos de 4 con el mismo apelativo me parecen demasiados!! :P

PS: Volveré.... ;D

Teseo

  • Visitante
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2011, 03:28:09 »
He escrito en la BSK 4 veces mal contadas, pero me comentó laniñademisojos que estabas de baronet y claro, hay que explotar la oportunidad...

-¿cual crees que es el juego que menos azar tiene? ¿crees que existe algún juego sin azar? (no vale decir ajedrez ni el go, y mucho menos el Caylus!! que esas losetas iniciales... marcan una pertida....  :P

-¿qué tipo de mecánicas te gusta más? ¿prefieres los juegos con mecánicas muy concretas, como el Ricochet, o te gusta más los juegos que mezclan muchas, como el Livingston?? ¿crees que es posible que se diseñe un juego que mezcle más mecánicas que el Livingston? (esta última es retórica)

-y hablando de ese gran juego... ¿Qué traducciones conoces como la del Livingston?!

Pues nada, ya pensaré algunas más.... ya.... dame tiempo.....


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2011, 10:41:22 »
Citar
Hola Lethan!
Pues ahí van mis preguntillas, por fastidiar más que nada:

Hola Farko!

Fastidia todo lo que quieras hombre :)

Citar
-¿De quien se compone tu grupo de juego habitual y actual?

Pues últimamente el grupillo habitual somos 4 o 5. Usuarios de la BSK, Neiban y laniñademisojos, sólamente.

Luego también hay otro grupillo que aunque quedo menos con ellos también se les coge cariño y eso: un saludito, Eloy y Raúl ;)

Citar
-¿Para ti que tipo de personas forman un buen grupo de juego?

Pues para mí lo más importante es que la gente tenga ganas de jugar, y que se pueda jugar a cualquier cosa sin problemas; si a alguien no le gusta mucho el juego que vamos a sacar, pues bueno, hoy por ti mañana por mi :D

Citar
-¿Qué pestiño has jugado porque algún amigo te lo ha recomendado o pedido que jugarás con el?

Pues unos cuantos...   >:( El Khronos, el Sunken City y alguno más de la lista nefasta que he puesto antes; curiosamente, siempre el mismo amigo oye  :D :D :D

Citar
-¿Qué color escoges para jugar?

El morado, porque al ser el pequeño de la familia, elegía el último al jugar al Risk, y cuando éramos 6 el único que me dejaban era el morado, así que desde entonces si hay morado me lo quedo.

Si no hay morado me da igual, aunque por jugar siempre con el mismo y no liarnos mucho, suelo coger el verde.

Citar
Creo que ya, si me acuerdo de algo, ya te molesto más.

Molesta hombre, que estoy aquí liado con el proyecto y me vienen muy bien las preguntillas como excusa para hacer una pequeña pausa  ;D ;D ;D

Un saludo!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2011, 17:49:47 »
Citar
Hola Lethan! Felicidades por tu baronetazgo!

Vamos con algunas preguntitas para que no te aburras. No te asustes que son fáciles.

Gracias!! Vamos a ello :)

Citar
1. Cuál es tu maravilla preferida en 7 Wonders?

Entre el Mausoleo de Halicarnaso y el Templo de Artemis de Éfeso.

Citar
2. Comprarás su expansión Líderes?

Quizás, aunque sólo por la nueva maravilla; el juego me parece que está bien como está y no hace falta añadirle ningún líder.

Citar
3. Caylus edición especial o la normalita?

La especial de mi amigo Cristóbal, con su cofre para las monedas y todo :D

Eso sí, yo compre mi edición normal cuando salió, y es la que sigo teniendo, aunque con el añadido de las monedas de metal.

Citar
4. Tu rincón preferido de Málaga?

La alcazaba y un bar que hay al lado de mi casa  ;)

Citar
5. Un plato típico de Málaga que te chifle?

Pues no se decirte la verdad, porque me gustan muchas cosas pero creo que no hay nada que me chifla, pero bueno, diré un buen plato de los montes (chorizo, lomo, pimientos, huevo y patatas fritas)

El único plato que creo que me chifla de verdad son los callos (los de mi madre, por supuesto :P)

Citar
6. Tu playa preferida de Málaga?

No me gusta la playa, que tengo problemas de piel y el Sol me sienta muy mal, pero las playas de Nerja creo que son las mejores.

Citar
7. Echas de menos Melilla? La visitas de vez en cuando??

No; aunque nací allí, me vine a Málaga (bueno, me trajeron) cuando tenía 2 años, y desde entonces no la he vuelto a pisar.

Citar
8. Tu mapa preferido del Power Grid?

Va a sonar duro, pero sólo he probado los dos básicos (Alemania/USA) y me quedo con el de Alemania.

Citar
9. Por qué le has puesto un 2 al Catan? Has acabado aborreciéndolo? O nunca te gustó?? Por qué!!!!

Yep, me has investigado!  :D

Pues nunca me gustó; bien saben mis buenos amigos jugones que desde el principio es un juego que he tenido atravesado, por azaroso y porque hay un 80% de posibilidades en cada partida de que alguien se aburra como una ostra.

El tiempo ha acabado por darme la razón, ya que los que lo defendían en su día ya admitieron que es un juego cortito :P

Citar
10. Alguna vez has usado la acción Puerta (Gate) en el Caylus?

Muchas veces con 2 jugadores; con más gente, creo que nunca.

Citar
11. Qué tiene el St. Petersburg que tanto gusta a la gente?? No es un juego de suerte donde influye mucho las cartas que van saliendo??

Pues no lo se, pero es un juego que engancha. En el primer mes desde que me lo regalaron jugamos 7 u 8 veces, lo cuál es un récord considerable teniendo en cuenta que lo normal es jugar 1 o 2 partidas a un juego nuevo.

No se, es un juego con azar, eso es innegable, pero tiene modos de controlarlo, y por norma general siempre gana el que juega mejor (sólo he perdido un par de veces  :D ;D :P)

Citar
12. Tu diseñador preferido?

Creo que no tengo diseñador favorito, aunque si he de decir uno, supongo que me quedo con Wallace.

Citar
13. Viajaras estas vacaciones?

No, estas vacaciones me toca trabajar.

Citar
14. A qué te dedicas?

Pues el año pasado termine la carrera de Historia, y este año el CAP; todo listo para hacer las oposiciones y dedicarme a la enseñanza, que es a lo que siempre me he querido dedicar.

De mientras, pues hago de todo un poco; he trabajado en el Burguer King y en el Corte Inglés y he dado clases de español para extranjeros, que es lo que voy haciendo ahora, aunque eventualmente.

Citar
15. Tu juego preferido de la cosecha 2010?

Tendría que repasar un poco, pero así a bote pronto me quedo con el 7 Wonders.

Aparte de ese, los únicos juegos de 2010 que hay en mi colección son Onirim y Forbidden Island.

Citar
16. Irías a Essen alguna vez?

Alguna vez, cuando termine de tener unos ingresos fijos y estables, Essen es visita obligada :)

Citar
17. Qué no soportas en una partida?

Pues soy un poco quejica y me molestan muchas cosas. Así a ojo:

- Que alguien se vaya a hacer otra cosa un rato largo: hablar por teléfono, por ejemplo. Si no es algo muy importante, me parece una falta de respeto hacia el resto de jugadores, y no creo que sea tan difícil decirle a la novia "Oye mira, que estoy jugando, ahora te llamo". Esto siempre hablando de juegos de duración normal; en un Twilight Imperium pues bueno, si hace falta hacer un receso se hace ;)

- Que la gente este a su rollo y no este pendiente de la partida. Por ejemplo, estar con la leche del Android mándando mensajitos por el Facebook y que luego cuando te llega el turno te lo tengas que pensar media hora.

- Las discusiones y las llantinas del estilo de "Joder, ya me has quitado la ficha que iba a coger yo " "Ya me has jodido la partida" Y digo yo, es que en eso consiste el juego ¿no? ¿Qué quieres? ¿Que te dejemos ganar?

- Los refunfuños constantes por la tremenda mala suerte que se está teniendo en la partida (sobre todo porque la mayoría de las veces ni siquiera es verdad, y se está teniendo la misma suerte que todo el mundo o es que se está jugando mal y se le achaca a la mala suerte :D :D :D)

Y alguna que otra más, pero si sigo nos vamos a aburrir  :P

Citar
18. Tu apertura preferida en el ajedrez?

Peón cuatro Rey, por variar :P

Citar
19. Imagina que te cruzas con Martin Wallace. Qué le dirías?

"Ya te valen las monedas de tus jueguecitos, tronco"

Citar
20. Por qué la gente suele olvidarse de las 3 afirmaciones cuando es algo divertido??

No lo se, pero a mi también me parece bastante divertido ;D

Citar
Por cierto, la falsa es la... 1ª!!! 3 gripos de 4 con el mismo apelativo me parecen demasiados!!

El domingo la solución!  :D

Citar
PS: Volveré....

Cuando quieras, gracias por las preguntas.

Por cierto que no conocía tu blog y ayer precisamente probamos el Ghost Stories y nos hubieran venido muy bien esos consejillos (aparte de que jugamos unas cuantas cosas mal, claro)

Un saludo!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 17:53:24 por Lethan »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2011, 23:41:08 »
Citar
He escrito en la BSK 4 veces mal contadas, pero me comentó laniñademisojos que estabas de baronet y claro, hay que explotar la oportunidad...

De hecho, has escrito 2 veces!  :D :D Farko, este es otro de los de mi grupo de juego habitual ;D

Citar
-¿cual crees que es el juego que menos azar tiene? ¿crees que existe algún juego sin azar? (no vale decir ajedrez ni el go, y mucho menos el Caylus!! que esas losetas iniciales... marcan una pertida....  

A ver, el juego que menos azar tiene, pero aún así teniendo azar... yo diría que en el Puerto Rico el único azar que hay es el jugador que te siente al lado, pero claro, también es cuestión de saber donde sentarse :P

Y juegos sin azar claro que hay! Y sin irnos muy lejos, Ricochet Robots, esa pequeña maravilla ;D

Y por supuesto el Pitch Car, que por mucho que se queje la gente, es todo taaaastica ;D

Citar
-¿qué tipo de mecánicas te gusta más?

Me gusta colocar trabajadores (como dijo Koblar: lo contrario que a Zapatero  :D)

Y me gustan mucho los juegos de agudeza visual, estilo Adiós Amigos.

Citar
¿prefieres los juegos con mecánicas muy concretas, como el Ricochet, o te gusta más los juegos que mezclan muchas, como el Livingstone??


Mientras el juego funcione y no sea aburrido por no tener variedad de mecánicas ni un popurri infumable la verdad es que me da igual.

Citar
¿crees que es posible que se diseñe un juego que mezcle más mecánicas que el Livingston? (esta última es retórica)

Está retóricamente claro que no  :D

Citar
-y hablando de ese gran juego... ¿Qué traducciones conoces como la del Livingston?!

Pues creo que no conozco nada tan exagerado como lo del Livingstone (mira Lev, otra reseña que recuerdo con cariño, que me divertí mucho escribiéndola: http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/01/doctor-livingstone-i-presume.html)

Pero Queen Games tiene auténticas maravillas dignas de Google Translator; entre las que yo tengo, Chicago Express, por ejemplo, que yo creo que ni con un 10 en comprensión lectora en el informe PISA hay huevos de entenderla :P

Citar
Pues nada, ya pensaré algunas más.... ya.... dame tiempo.....

Tu pregunta sin miedo, que hay confianza  ;)

Un saludo guapetón!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 01:19:46 por Lethan »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2011, 00:44:52 »
Vuelvo a la carga que te están dando poca caña!! ;)

1. Cuál/es es/son tu/s favor/es reales preferidos en el Caylus? (dinero, materiales, PVs, ...)
2. Por qué escribes en el blog y qué tipo de artículos te gusta más escribir?
3. Alguna anécdota de tu etapa en ECI?
4. Lo del Catan me pareció inadmisible :D pero acabo de ver esto.... Agicola un 6??!!?? Go un 2.5?? Eres un berserker!! :P ;D
5. Qué especialidad hiciste en Historia? o qué etapa te gusta más?
6. Tu Canzafantasma preferido?
7. Escuchas podcasts?
8. Qué piensas de "Acampada Sol"?
9. Imagina que te llamo un viernes y te digo que el sábado voy a Málaga. Qué plan propones?
10. Cuánto de azar hay en el Brass? (ten cuidado que aquí te la juegas!! :P :D)

La falsa es la.... ¡ah, no! que eso ya lo dije! :P

PS: Y sí. Volveré. Ese 6 del Agricola te va a salir caro!! ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2011, 08:34:42 »
Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?

¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Melón o sandía?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2011, 11:04:46 »
Hola Lethan, ahi van las mias:

- Cita dos juegos a los que hayas jugado unica y exclusivamente 1 vez y antes de terminar la partida, sabias que seria la última.

- El juego por el que hayas pagado mas dinero por tener, e indica cuanto pagaste (portes y demas incluido, si procede). ¿Mereció la pena el gasto?

- Si tuvieras que llevarte 1 juego a una isla, ¿cual te llevarias?. Se que es una elección muy dificil, pero cita solo uno. Supongamos que allí te encontrarías con 5 ó 6 indígenas dispuestos a jugar, unas veces todos, otras solo uno, etc.

De momento lo dejamos aquí.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2011, 12:30:42 »
Otra, ¿que te han hecho los "Catanienses"?.......... ¿¿un 2??
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2011, 14:57:57 »
Citar
Vuelvo a la carga que te están dando poca caña!!

Yo aquí sigo dispuesto  :)

Citar
1. Cuál/es es/son tu/s favor/es reales preferidos en el Caylus? (dinero, materiales, PVs, ...)

Depende de la partida; por eso me gusta tanto el dichoso juego  ;D

El de PV es el más sencillo de usar, pero si te sale bien te puedes llevar un buen chorro de puntos al final sumando de 5 en 5. El de monedas aunque parece el peor a mí me gusta; sólo es cuestión de construir la Iglesia y empezar a cambiarlas por puntos.

El de cubos es quizás el que menos me gusta

Citar
2. Por qué escribes en el blog y qué tipo de artículos te gusta más escribir?

Uf, la pregunta del millón  :D :D :D

Pues escribo en el blog porque ya lo escribía desde antes de empezar a escribir en la BSK (hace ya casi 3 años que anda el blog en activo); escribo en el blog porque es más cómodo para subir imágenes, y para estructurar toda la información; y escribo pues porque a día de hoy, ya le ha cogido uno cariño ;D

En cuanto al tipo de artículos, sin duda las reseñas. Es lo que más me divierte escribir (y aparte de escribir, echar las fotos, buscar alguna tontería que la haga más amena...) y por otra parte, creo que es a lo que la gente le encuentra más utilidad, que a fin de cuentas es para lo que escribimos la mayoría en este mundillo.

Las sesiones de juego las escribo más para nuestro grupo de juego, para que todos estemos al tanto de que juegos nuevos hay y sea más fácil decidirnos a la hora de saber que juegos llevar el próximo día. A nivel general, creo que son menos útiles.

Citar
4. Lo del Catan me pareció inadmisible Cheesy pero acabo de ver esto.... Agicola un 6??!!?? Go un 2.5?? Eres un berserker!! Lengua Sonreir

 :D :D :D

Pues el Agricola es un juego que ha ido perdiendo puntos progresivamente. Al principio me gustaba mucho (nunca tanto como el Caylus, pero si me gustaba más que el Puerto Rico, por ejemplo). Pero con el tiempo, cada vez me gusta menos.

El orden del turno me parece algo sangrante; ¿alguna vez se te ha sentado a la izquierda un jugador aficionado a cogerse siempre el jugador inicial (y con ello, dejarte último, claro). Pues a mi sí, y toca mucho las narices  :D :D

Luego las cartas... le dan mucha rejugabilidad, pero como a alguien le salga el combazo hecho te arrasa sin miramientos. Creo que hay algunas cartas muy poderosas y otras bastante pencas.

Eso sí, no digo que sea mal juego; además va muy bien con no jugones, pero yo suelo preferir jugar a otra cosa. Ahora, si toca jugarlo, tampoco pasa nada. Un 6 tampoco es tan malo :P

Lo del Go, me acabo de dar cuenta de que le tengo puesta esa puntuación! Supongo que se la puse el día que me intentaron enseñar a jugar (un tio bastante plasta, todo hay que decirlo) y no me enteré de la misa la mitad. Ea, ya está despuntuado  ;D

Citar
5. Qué especialidad hiciste en Historia? o qué etapa te gusta más?

Pues en mi plan de estudios no había especialidades, pero a base de optativas y libre configuración sipongo que me autoespecialice en Historia Antigua; me gustan especialmente los romanos.

También me gustan mucho la Prehistoria y algunas partes de medieval; la moderna y contemporánea las aguanto menos, salvo temas específicos.

Citar
6. Tu Canzafantasma preferido?

Vekman, of course: siempre quise pegarle unos calambrazos de esos a alguien ;D

Citar
7. Escuchas podcasts?

De vez en cuando escucho a los chicos de Vis Lúdica o el de Kabutor, aunque no soy asiduo.

Citar
8. Qué piensas de "Acampada Sol"?

Pues opino que me ha pillado en muy mal momento, liado con todo el rollo del proyecto (tengo que entregarlo este lunes), por lo que no tenido tiempo de informarme bien.

Tengo un par de buenos amigos que están allí, y conociéndoles, creo que estaría de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto, pero es sólo una impresión; sin haber mirado las cosas personalmente no puedo tomar posición, que el borreguismo, en cualquier forma, me parece algo que hay que superar.  

Citar
9. Imagina que te llamo un viernes y te digo que el sábado voy a Málaga. Qué plan propones?

Cañas, tapas, y conversación variada. No todo en la vida van a ser juegos de mesa ;D

Citar
10. Cuánto de azar hay en el Brass? (ten cuidado que aquí te la juegas!!)

He jugado sólo 3 partidas al Brass, y creo que azar poquito. En la primera pensé que las cartas podían ser muy influyentes, pero con las otras dos partidas creo que hay que saber usarlas. Más que nada porque el que sabía jugar nos dió la del pulpo sin mucho problema ;D

Citar
La falsa es la.... ¡ah, no! que eso ya lo dije!

PS: Y sí. Volveré. Ese 6 del Agricola te va a salir caro!!

Pues aquí te espero, que como he dicho, contestar preguntas viene muy bien para olvidarme un rato del proyecto  ;D Gracias por las preguntas!

Un saludo!