logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4615 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2011, 20:47:50 »
No tienes apenas juegos de mayorías. Quizá no te gusten o quizá no los hayas probado, así que te digo unos cuantos fuera del top100:
Louis XIV
Maharaja
San Marco
Carolus Magnus
Trias

¿Y entre estos me podrías decir cuales son los, no sé, 2 o 3 mejores para ti? en verdad creo que de mayorías me falta alguno que otro, pero quisiera uno muuuuy bueno: ¡intenso y divertido!  :D je je!

Otros juegos:
Confucius (tiene algo de mayorías)
Merkator
Homesteaders

Y estos de qué van?

Gracias Memrillo
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2011, 20:52:01 »
Y estos de qué van?

Gracias Memrillo
Confucius y Merkator van de aburrirse lo máximo posible, Homesteader no lo he probado.

De los de mayorías que comenta Membrilo yo me quedo con Louis XIV y Carolus Magnus, Maharaja demasiado evidente todo, no te sorprende y San Marco mucho análisis parálisis. Trias tampoco lo he probado.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2011, 20:59:28 »
Entonces yo te digo que te faltan por ejemplo:

 EXTERIOR: Un molky.
 HABLILIDAD: Villa paletti, bausack.
 DEPORTES: Formula D, Leader.
 ABSTRACTOS: Hive, tzaar.

  En fin que mi opinion es que tambien vayas buscando variedad.

Lo de la variedad me parece +1+1+1
De hecho por ahí va la cosa porque me parece que, en cierta forma, los top-top de la BGG muchas veces terminan pareciéndose en algo, no sé si las mecánicas, el tema, el hecho de ser "euroduros" y funcionar como relog suizo, o un poco de todo eso quizá.
Estoy chequenado el Fórmula D y parece, eso justamente, distinto a lo que tengo. Y el número de jugadores que permite es otro plus, sin duda.
El Mölkky no es lo que busco  :P, sobre todo teniendo el fútbol y el frisbee, o como se llame.
¿Y el tal leader, que onda es?

Bueno, estoy revisando algunos, gracias por vuestros aportes...

(Añado: por cierto he visto el Troyes, leí reseña en inglés en la bgg, otros comentarios y fotos... y ¡parece que se ajusta a ese "toque de novedad" que busco! ¿qué opinais?)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 21:02:03 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

narcis

Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2011, 21:07:52 »
Troyes es mi última adquisición y, con dos partidas, me ha parecido muy buen juego. Bastante distinto a todo lo que tenía, aún siendo muy eurogame. La manera de gestionar los dados me parece muy original y divertida. Y además, las partidas suelen ser bastante cortas.

De mayorías, de los que yo he probado, me quedo sin duda con "El Grande" y "Dominant Species", aunque este último tenga bastantes más mecánicas (entre ellas, colocación de trabajadores).

De subhastas puras, sin duda "Modern Art".

Y súmale otro voto a "Bausack" (también conocido como "Bandu") como juego de habilidad.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2011, 21:23:12 »
Hola a tod@s:
Me está interesando el asunto de las "mayorías".
Los siguientes ¿se podrían considerar juegos de ese tipo?:
-Princes of the Renaissance
-London
-Imperial
-Struggle of empires
-1960: the making of the president
-Dominant species
-Tikal - Java - Mexica
-Cina
-Torres
-Samurai

¿Cuáles de ellos son más "recomendables" y porqué?

Thanks a lot!   ::)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

roanoke

  • Visitante
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2011, 21:41:32 »
Si buscas uno de mayorías, coge el de "mayorías" por excelencia, el mejor. Hablo, naturalmente, de "El Grande".

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2011, 22:36:16 »
Te faltan juego heavis leches!!!

Twilight Imperium
Caballeros Guerreros
Combat commander: europe
Dominant species
Caos en el Viejo mundo


HECHALE GÜEVOOOOS!!!

Ah, y por supuesto...

COSMIC ENCOUNTER
Lo mío con este juego es una obsesión... ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2011, 10:20:28 »
Estáis haciendo todos trampas, él pedía juegos fuera del top100 y le estáis recomendando un montón de juegos top100.

Confucius y Merkator van de aburrirse lo máximo posible, Homesteader no lo he probado.
Esto en mi barrio es pelea.
Merkator sólo lo he jugado una vez pero me pareció un quemacerebros muy chulo.
Si el autor de Confucius fuera un tal Martin Wallace y tubviera un grafismo algo más bonito (wallaciano por ejemplo) sería un top50, estoy seguro. Aunque sí que es cierto que es un juego que necesita que los jugadores pongan de su parte y no lo destrocen.

¿Y entre estos me podrías decir cuales son los, no sé, 2 o 3 mejores para ti? en verdad creo que de mayorías me falta alguno que otro, pero quisiera uno muuuuy bueno: ¡intenso y divertido!  :D je je!

Depende del nº de jugadores:
Carolus Magnus: excelente para 2-3 jugadores. A 4 lo he jugado sólo dos veces y no me ha gustado tanto, aunque también está muy bien.
Louis XIV: juegazo para 4 jugadores. También muy bueno con 3.
Maharaja: juegazo para 5 jugadores. Yo he jugado 4 partidas y no he ganado ninguna, haciendo cosas diferentes, así que yo no he encontrado la evidencia  :D. Tiene bastante caos y en un juego con caos lo que un segundo antes parece evidente un segundo después ya no lo es.
San Marco: juegazo para 3. Lo he jugado mucho con una chica con la que no me atrevería a jugar al Dominant Species por su AP y en San Marco no me molesta. Pero sí, al repartir las cartas puede haber AP.
Trias: quizá pelín por debajo de los demás. Buen juego para 3-4 jugadores. Lo mejor que tiene es el puteo, lo hace muy divertido.


Draco: céntrate en 2-3 juegos que te llamend la atención. Busca reseñas y otra información que seguro que encontrarás. Y luego decides por ti mismo

« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 10:50:04 por Membrillo »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2011, 10:33:20 »
Estáis haciendo todos trampas, él pedía juegos fuera del top100 y le estáis recomendando un montón de juegos top100.
Esto en mi barrio es pelea.
Merkator sólo lo he jugado una vez pero me pareció un quemacerebros muy chulo.
Si el autor de Confucius fuera un tal Martin Wallace y tubiera un grafismo algo más bonito (wallaciano por ejemplo) sería un top50, estoy seguro. Aunque sí que es cierto que es un juego que necesita que los jugadores pongan de su parte y no lo destrocen.
Maharaja: juegazo para 5 jugadores. Yo he jugado 4 partidas y no he ganado ninguna, haciendo cosas diferentes, así que yo no he encontrado la evidencia  :D. Tiene bastante caos y en un juego con caos lo que un segundo antes parece evidente un segundo después ya no lo es.
Peleaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :D jajaja está claro que todo son opiniones, para mí son aburridos, no hablo de mecánicas, grafismo, temática... se hace juegos tediosos, largos (merkator menos, pero para lo que ofrece es más largo que 10 días sin pan), repetitivos, pero es eso sólo mi opinión.
Al Maharaja simplemente es que eres muy malo  :-*, no lo des más vueltas...

Nótese el tono jocoso del mensaje hasta aquí...

Del resto bastante de acuerdo en todo.

Y como dice elqueaprende te faltan juegos heavis, pero ninguno de los que él recomienda  :D


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2011, 10:57:41 »
Menos mal que os ha pedido MUST HAVE... Algunos post parecen la lista de la compra del carrefour.

Segun lo que pides EARTH REBORN y LABYRINTH

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2011, 10:58:14 »
Peleaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :D jajaja está claro que todo son opiniones, para mí son aburridos, no hablo de mecánicas, grafismo, temática... se hace juegos tediosos, largos (merkator menos, pero para lo que ofrece es más largo que 10 días sin pan), repetitivos, pero es eso sólo mi opinión.
Al Maharaja simplemente es que eres muy malo  :-*, no lo des más vueltas...

Sinceramente, y me atrevería a decir incluso que objetivamente, Confucius es de todo menos repetitivo.

Siempre hay juegos que se te dan mejor que otros, Maharaja es claramente de los segundos  ;D. Aunque tampoco quedo último eh  :P

Y como dice elqueaprende te faltan juegos heavis, pero ninguno de los que él recomienda  :D
Sobre todo el Cosmic Encounter  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2011, 11:23:55 »
Tienes razón... draco no me hagas caso... fíate de los que saben ;D

Cómprate lo que todo el mundo tiene, que todas las ludotecas sean iguales. Claaaaaaaaaaaaro!!!

Me encanta el agricola pero pa qué? Chisco los dedos y me aparecen 20.

Pilla juegos que tu gente no tenga, sé práctico (salvo que te flipen inusitadamente)

Por cierto, de acuerdo con que le faltan juegos jevis... recomendádles vosotros, o... sólo sabéis decir mueve cubos jevis?

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2011, 11:31:05 »
Tienes razón... draco no me hagas caso... fíate de los que saben ;D

Cómprate lo que todo el mundo tiene, que todas las ludotecas sean iguales. Claaaaaaaaaaaaro!!!

Me encanta el agricola pero pa qué? Chisco los dedos y me aparecen 20.

Pilla juegos que tu gente no tenga, sé práctico (salvo que te flipen inusitadamente)

Por cierto, de acuerdo con que le faltan juegos jevis... recomendádles vosotros, o... sólo sabéis decir mueve cubos jevis?
jejej no te enfades que iba en broma ;)

A mí es que no me gustan los juegos jevis, cualquiera que hubieses puesto habría dicho lo mismo, eso sí poner cosmic encounter como juego jevi es como poner a rajoy como paradigma de la improvisación (ya lo sé, es la segunda vez que lo digo, pero como la primera nadie lo ha leído  :P)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2011, 20:24:20 »
Yo digamos que estoy casi asi como tu, salvo que a mi de pronto me dio un ataque de compras compulsivas y bueno aca estoy con mucho de mis juegos que aun no pruebo.
los que yo te recomendaria y que a la mayor parte de mi grupo le ha podido gustar son:

* imperial 2030
* conquest of the empire (pero jugando la version avanzada)
*1960 carrera hacia la casa blanca (no lo llegue  aprobar, pero he leido las reglas y tiene un saborcillo muy bueno)
*toma 6 (filler q a todo el mundo termina gustandole)
* hive
* genial (para jugar con la familia)
* magic (si quieres gastar bastante dinero) aunq jugandolo de a 3 me parece superior a 2.
* pit (para pasar el rato entre amigos)
* tikal

como te digo, muchos de mis juegos no los he jugado y algunos no los he probado lo suficiente para dar una opinion pero los que te menciono definitivamente te gustarian (ojo ese conquest no es recomendable con mujeres y maximo 5 jugadores, es un juegaso)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MUST I HAVE?
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2011, 15:59:59 »
Pues yo no sé con kien compararte para decirte que leas mi post inicial ya que no he puesto en el que COSMIC ENCOUNTER sea jevi... ::) ::) ::)

Te lo copio otra vé...
Te faltan juego heavis leches!!!

Twilight Imperium
Caballeros Guerreros
Combat commander: europe
Dominant species
Caos en el Viejo mundo


HECHALE GÜEVOOOOS!!!

Ah, y por supuesto...

COSMIC ENCOUNTER
Lo mío con este juego es una obsesión...