logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6069 veces)

ganlatus

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2011, 11:40:42 »
Te puedo hablar del Finca.

Este si tiene un nivel asequible para gente que se está iniciando o lleva poco tiempo. Es un juego bonito, con sus frutitas y demás. Pasas un rato agradable jugándolo. Pero no puedes ir más allá. Quiero decir, es un juego que se queda corto para aquellos que buscan algo más.
A mi me divierte jugarlo con gente neófita, pero con gente con algo de experiencia en esto, no se me ocurriría sacarlo.

P.D.Aunque ya has comentado que no quieres más sugerencia, permiteme que te proponga otro juego que estando al mismo nivel que este, a mi me gusta muchísimo más: Downfall of Pompeji (esos pompeyanos siendo arrojados al volcan :B)

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2011, 11:56:42 »
Para semijugones el Principes encaja perfectamente; a mi me lo recomendaron aquí, lo compré, y cada vez que lo he sacado ha triunfado.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2011, 12:05:21 »
Citar
- Príncipes de Florencia. (hay interacción? no será un mueve-cubos sin alma???)

No, en absoluto. Tiene subastas puteo, variante cooperativa....

Pero para mi es otro nivel, en comparación a Catán, ticket to ride...

El Downfall of pomeji es muy buena idea bien si lo puedes conseguir.

xolo

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2011, 12:33:11 »
Hola Ruixat, te contesto a cosas que he leído en todo el hilo:

- Si nos ceñimos solo a la lista inicial, pilla el Cuba.

- Si qeuremos buscar derivados al Cuba, y no seguir engrandando lo que ya se ha dicho, pilla Príncipes de Florencia antes que Cuba. Y ojo, qeu en mi grupo de juegos solo a mi me gusta el Cuba, pero el Príncipes yo creo que es mucho mejor, y la verdad es que tiene varias cosillas como subastas, puteo, interacción, montarte el tetris con las fichas  :D y a la par es sencillo.

- A caballo está que pilles Príncipes o bien Un mundo sin fin como han dicho. Ruixat, soy el que mejor te puedo aconsejar sobre esto porqeu yo por activa y por pasiva, siempre me he quejado de Los pilares de la tierra. Hasta tal punto que por la misma bsk en su día tuve varios piques con gente de la mierda que solté de ese juego. Y al igual que tú, me echó para atrás probar Un mundo sin fin, pero....la sorpresa fue enorme cuando Un mundo sin fin me encantó. Regoge lo bueno de los pilares; tablero precioso, buenos componentes, genial la temática...y a la vez el juego es muy chulo y no tiene absolutamente nada que ver con la mecánica de los pilares.

- Así que si yo fura tú, o el Príncipes y si le mola el rollo Ken Follet, pilla Un mundo sin fin. Eso sí, Un mundo sin fin funciona muy bien con 4 y no tanto con otro número de jugadores.

- Por ahí han dicho el Troyes; a mi me gusta el Troyes, te lo recomiendo también, es un buen descubrimiento como han dicho. Pero yo creo que es mejor que empiece con los otros que hemos comentado antes porque a la larga se encontrará con más juegos de mecánica similar, y así podrá ir probando todos. El troyes no tiene nada que ver con ninguno que hayan sacado.

- No hagas caso a los que te dicen que te compres El puerto rico por decreto ley y si no, no eres jugón. Si te lo quieres comprar porque sí, allá tú, pero es que por aquí mucha gente nombra a este juego como si no lo tuvieras o no lo hayas jugado antes que otro, fuera un pecado. Y sinceramente, en su día fue una pasada, pero cuando te metes en el mundillo, ocupa un lugar de coleccionista, porque por lo menos en mi grupo de juego no vuelve a tocar mesa para nada!

Espero haberte sido de ayuda  ;)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2011, 13:41:31 »
Yo por el nivel que dices descartaría Troyes. Es un muy buen juego pero duro para principiantes, de hecho mi primer intento de jugar una partida a 2 fué un fracaso absoluto (y eso que me gustan juegos bastante más complejos). es un juego que inicialmente desconcierta.

Una sugerencia: Thebes. Juego facil, divertido y aunque el factor suerte es importantísimo le encanta a los no jugones.
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 13:43:38 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


ganlatus

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2011, 13:51:17 »
- Así que si yo fura tú, o el Príncipes y si le mola el rollo Ken Follet, pilla Un mundo sin fin. Eso sí, Un mundo sin fin funciona muy bien con 4 y no tanto con otro número de jugadores.

Fresko. En la misma onda que Stone Age y Un Mundo sin Fin, pero con una temática y una presentación muuuuuuuuuy atrayente para no jugones.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2011, 15:06:54 »
- No hagas caso a los que te dicen que te compres El puerto rico por decreto ley y si no, no eres jugón. Si te lo quieres comprar porque sí, allá tú, pero es que por aquí mucha gente nombra a este juego como si no lo tuvieras o no lo hayas jugado antes que otro, fuera un pecado. Y sinceramente, en su día fue una pasada, pero cuando te metes en el mundillo, ocupa un lugar de coleccionista, porque por lo menos en mi grupo de juego no vuelve a tocar mesa para nada!
Hereje  :D... si no tiene Puerto Rico en su colección es como si no tuviera colección; yo cada vez que lo juego me entran ganas de tirar el resto de juegos de mi colección a la basura, pero ya sabemos aquí cada uno tiene su opinión  ;)

Ya puestos a añadir si quieres un eurogame depuradísimo, elegante, fluido y agradable mira Navegador.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2011, 15:23:23 »
+1 al Príncipes.
cuantos sois en el grupo? Lo digo porque el Fresko está bien pero sólo permite jugar hasta 4 y su variante a 2 a mi no me gusta (el principes es de 2 a 5).
El Navegador tb está muy bien (y es muy bonito) aunque quizá un poco más complicado (pero no demasiado).

xolo

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2011, 15:45:57 »
yo cada vez que lo juego me entran ganas de tirar el resto de juegos de mi colección a la basura

El día que vaya a pasar esto avísame para que esté cerca y recoja todo lo que tú tires  :D

Ánimo poniendo colones eh?  :D

Ruixat

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2011, 15:57:35 »
Hereje  :D... si no tiene Puerto Rico en su colección es como si no tuviera colección; yo cada vez que lo juego me entran ganas de tirar el resto de juegos de mi colección a la basura, pero ya sabemos aquí cada uno tiene su opinión  ;)

Ya puestos a añadir si quieres un eurogame depuradísimo, elegante, fluido y agradable mira Navegador.

A ver, la compra no es para mi (que sí, que tengo el Puerto Rico, aunque ve poca mesa).
El Fresko, en principio, no me hacía tilín...
En el grupo somos de 3 a 6 o 7, incluso más. Pero para las ocasiones en que somos muchos pues saco el Saboteur, el Dixit y me acabo de hacer un Ricochet Robots ... Pero el juego sería para jugar de 2 a 5.

Bueno, seguimos en la brecha!

narcis

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2011, 19:27:57 »
¿Troyes complicado? La primera partida desconcierta...como casi todos los buenos juegos. Pero la mecánica a mi me parece muy sencillita e intuitiva.

Otra cosa es dominarlo (que tampoco me parece para tanto, Caylus es mucho peor en ese aspecto, ese sí que desconcierta a las primeras partidas :P), pero ahí está la gracia no? Que el juego tenga un poco de recorrido es lo que yo, personalmente, busco.

En mi humilde opinión, por lo que he ido leyendo al autor del hilo, busca algo muy parecido a troyes (un paso más después de catán, aventureros, etc, con puteo, que no sea muy largo, con bastante miga, más o menos sencillo de reglas...) :). Pero también puedo estar equivocado, claro :).

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2011, 19:58:22 »
A ver, la compra no es para mi (que sí, que tengo el Puerto Rico, aunque ve poca mesa).
El Fresko, en principio, no me hacía tilín...
En el grupo somos de 3 a 6 o 7, incluso más. Pero para las ocasiones en que somos muchos pues saco el Saboteur, el Dixit y me acabo de hacer un Ricochet Robots ... Pero el juego sería para jugar de 2 a 5.

Bueno, seguimos en la brecha!
Si tenéis Puerto Rico no le regales Cuba, que es lo mismo, más bonito, pero peor y si Puerto Rico ve poca mesa Cuba directamente lo podéis meter en el hueco más alejado del armario.

Yo ya te he dicho de 2 a 5 Navegador

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2011, 20:10:57 »
De 2 a 5 tanto el Principes de Florencia como el Navegador son grandes juegos miratelos un poco y decide (aunque no sé que tal estan de disponibilidad ahora mismo).

Ruixat

Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2011, 15:08:21 »
Bueno, pues hoy comunicaré a los demás las opciones. Al final parten con ventaja Príncipes de Florencia (vi un poco la reseña del genial Mario Aguila) y Troyes (por la insistencia recomendación de Narcís  ;)). Quedan un paso por detrás Cuba (que me llamaba mucho la atención, pero nadie le ha sacado la cara) y Un mundo sin fin (que varias impresiones me han hecho replantearme mis prejuicios).

Gracias a todos los que habeis participado, y cuando estrenemos el elegido ya comentaré!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalo para una semijugona (Cuba, Sylla, De vulgari...)
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2011, 17:32:00 »
Bueno, pues hoy comunicaré a los demás las opciones. Al final parten con ventaja Príncipes de Florencia (vi un poco la reseña del genial Mario Aguila) y Troyes (por la insistencia recomendación de Narcís  ;)). Quedan un paso por detrás Cuba (que me llamaba mucho la atención, pero nadie le ha sacado la cara) y Un mundo sin fin (que varias impresiones me han hecho replantearme mis prejuicios).

Gracias a todos los que habeis participado, y cuando estrenemos el elegido ya comentaré!!!

Yo si te recomiendo el Cuba.Puerto Rico está por encima tratandose de 2 juegos muy parecidos pero Cuba es un buen juego y más corto.
Un mundo sin fin también te lo recomiendo,es otro buen juego pero no para sacarlo demasiado.
De vulgari eloquentía otro buen juego pero para más adelante.