logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 188569 veces)

angel12121

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Rubí (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #780 en: 12 de Julio de 2012, 11:05:06 »
Saludos a todos,

¿Se puede jugar Fuego de Asalto si una unidad se ha movido con la Orden Avance?

Gracias de antemano.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #781 en: 12 de Julio de 2012, 11:35:02 »
Con la orden Advance no MUEVES las unidades, sino que AVANZAN. Cada una de estas dos acciones está definida en las reglas, y aunque se parecen, son cosas distintas.

La respuesta es que no puedes usar assault fire cin advance, pq no tienes ninguna unidad activada para mover.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #782 en: 12 de Julio de 2012, 12:15:09 »
Tienes que hacerte a la idea que un avance es moverse pero arrastrándose, así que mueves menos (una sola casilla), estás mejor cubierto (no te pueden disparar), puedes saltar sobre el enemigo (entrar en melee) y necesitas los brazos para moverte (no puedes disparar mientras te arrastras).

Hasta las órdenes van metidas en el tema ¡Me encanta este juego!
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #783 en: 12 de Julio de 2012, 13:50:57 »
Tienes que hacerte a la idea que un avance es moverse pero arrastrándose, así que mueves menos (una sola casilla), estás mejor cubierto (no te pueden disparar), puedes saltar sobre el enemigo (entrar en melee) y necesitas los brazos para moverte (no puedes disparar mientras te arrastras).

Hasta las órdenes van metidas en el tema ¡Me encanta este juego!

Yo siempre me imagino que en un advance, las tropas avanzan gritando y agitando los brazos con tanta ferocidad, que el enemigo no se atreve a disparar.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Scrot_all

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #784 en: 03 de Octubre de 2012, 23:23:15 »
Buenas, hace bastante tiempo jugamos el escenario introductorio, y vimos que apenas nos eliminábamos las tropas, en cuanto caían broken las reorganizábamos rápidamente, encima cuando conseguimos matar alguna salió el evento de refuerzos y salieron tropas nuevamente, repasado las reglas y no veo que hiciésemos nada mal, ese normal que nos costase tanto hacer bajas?

Otra cosa tengo Recopilación de Reglas CC V3.1, hay otro reglamento más nuevo?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #785 en: 04 de Octubre de 2012, 01:46:02 »
Buenas, hace bastante tiempo jugamos el escenario introductorio, y vimos que apenas nos eliminábamos las tropas, en cuanto caían broken las reorganizábamos rápidamente, encima cuando conseguimos matar alguna salió el evento de refuerzos y salieron tropas nuevamente, repasado las reglas y no veo que hiciésemos nada mal, ese normal que nos costase tanto hacer bajas?

Otra cosa tengo Recopilación de Reglas CC V3.1, hay otro reglamento más nuevo?


Para reorganizar hace falta cartas de recuperación y no hay tantas. Así que sólo se me ocurre que no disparáis con la debida consistencia usando pocas líneas de fuego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zorro

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #786 en: 04 de Octubre de 2012, 15:06:31 »
Probablemente los hicisteis bien. No suele haber, en general, demasiadas bajas, y para conseguirlas, como dice Lipschitzz, hay que concentrar juego, lo que las primeras partidas no es obvio ni facil.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #787 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:47:12 »
a ver si alguien me puede ayudar con las colinas, porque tengo un cacao monumental  ???

-¿Hay alguna diferencia entre Linea de Visión y Linea de visión vertical? porque en el reglamento, en la regla T88 referente a las colinas, es empezar a hablar de hexes de cresta y demás y no me entero de nada.

-Si una unidad en un hex a nivel 1, traza LDV a otra en un hex a nivel 1, pero con 2 hex intermedios de nivel 0, ¿ambas unidades se ven mutuamente?, que sucede si hay 3 hex intermedios, los 2 de nivel 0 y otro de nivel 1?, de verdad que tengo un cacao monumental.

-¿Una unidad en nivel 4, siempre ve a todas las de niveles inferiores? (omitiendo los hexes ciegos, eso es de lo poco que tengo claro XD)


eykhon

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #788 en: 26 de Febrero de 2013, 12:28:30 »
Una dudilla, antes de jugar mi primera partida:

-Si hay una melé donde por ejemplo solo hay 1 atacante y 1 defensor...el defensor(inactivo) juega primero sus cartas...resulta q juega 1 emboscada, rompe la unidad atacante...juega otra carta de emboscada y elimina a la unidad atacante...por tanto la melé ya no se producirá, pero la pregunta es...el juegor activo, podria aun así jugar sus cartas de emboscada antes de parar la melé?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 14:33:16 por eykhon »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #789 en: 26 de Febrero de 2013, 18:19:44 »
Una dudilla, antes de jugar mi primera partida:

-Si hay una melé donde por ejemplo solo hay 1 atacante y 1 defensor...el defensor(inactivo) juega primero sus cartas...resulta q juega 1 emboscada, rompe la unidad atacante...juega otra carta de emboscada y elimina a la unidad atacante...por tanto la melé ya no se producirá, pero la pregunta es...el juegor activo, podria aun así jugar sus cartas de emboscada antes de parar la melé?
Si. Siempre. Y lis dos podrian quedar eliminados con las cartas de emboscada.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #790 en: 03 de Marzo de 2013, 21:57:40 »
Bueno, pues ya tengo las dudas de las 79 pag. agrupadas, a falta de acaldar las ultimas 4 pag. pero me he dado cuenta de que hay varias preguntas que no se respondieron, ,os las pongo aca para que las respondais y en cuanto esten respondidas las añadire y subire todo el mamotreto de unas 50 hojas nada mas ni nada menos:

1/ ¿Se interrumpe la LOS entre el hex J7 y el I6 del tercer escenario en el que hay un pico de muro asomando?

2/ Para tirar con artillería pesada (usando la radio) es necesario señalizar primero en la LOS del mando no roto. ¿Hay límite de alcance?

3/ Luego se hace una tirada de precisión con qué alcance? Porque los mandos suelen tener muy poco (1 ó 2) y la tirada casi siempre saldría mayor, no?

4/ ¿Y en el caso de lanzallamas o cargas explosivas también hay que asegurar primero el impacto?

5/ Con un "Assault Fire" al menos una unidad de las que han sido activadas anteriormente para mover TIENE que mover. Pero, ¿puede mover después de haber disparado o es OBLIGATORIO mover por lo menos una unidad y luego disparar?

6/ Vamos a ver, está claro que un mortero no necesita un observador, se activa a la dotación que lo acompaña y se hace la tirada para ver si llega, reduciendo el mayor estorbo, pero la preguta es ña siguiente, si en la linea al objetivo se encuentra un bosque, no se puede disparar a través de él, porque a mi parecer eso es una tontería, ya que un mortero, dispara por encima?, y lo mismo digo para los cañones

eykhon

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #791 en: 03 de Marzo de 2013, 23:29:47 »
2/ Para tirar con artillería pesada (usando la radio) es necesario señalizar primero en la LOS del mando no roto. ¿Hay límite de alcance?
3/ Luego se hace una tirada de precisión con qué alcance? Porque los mandos suelen tener muy poco (1 ó 2) y la tirada casi siempre saldría mayor, no?

- Estas 2 creo que se responden a la vez. Primero dices a que HEX vas a disparar(poniendo la losetilla del spoting), puede ponerse en cualquier casilla en la que un lider no roto tenga LOS(sin importar la lejania...no va a disparar el, va a usar unos prismaticos y llamar por radio simplemente). y la distancia para la tirada de precision es la distancia desde el HEX del lider y el HEX objetivo, tienes que sacar MAS de dicha distancia multiplicando los 2 dados de la tirada.

5/ Con un "Assault Fire" al menos una unidad de las que han sido activadas anteriormente para mover TIENE que mover. Pero, ¿puede mover después de haber disparado o es OBLIGATORIO mover por lo menos una unidad y luego disparar?

- Solo debe estar activada para mover, pero puedes disparar primero y luego mover. Lo único que no se puede hacer es activarla para mover, solo disparar con "fuego de asalto" y no mover físicamente luego a algún otro HEX.

6/ Vamos a ver, está claro que un mortero no necesita un observador, se activa a la dotación que lo acompaña y se hace la tirada para ver si llega, reduciendo el mayor estorbo, pero la preguta es la siguiente, si en la linea al objetivo se encuentra un bosque, no se puede disparar a través de él, porque a mi parecer eso es una tontería, ya que un mortero, dispara por encima?, y lo mismo digo para los cañones

- El bosque bloquea la linea de vision, si no saben q hay gente detras, como van a dispararles? en la artilleria de radio es el lider quien ve al enemigo y le da coordenadas, pero los cañones o morteros que estan con equipos, artilleria mas ligera disparada por las escuadras mismas, si no ven al objetivo, no pueden dispararles.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #792 en: 04 de Marzo de 2013, 19:31:50 »
ok,  pues con esto ya lo tengo todo en cuanto llegue a casa anado esto y lo subo al foro,  creo que van a ser 54 hojS, na mas ni na menos, si hay algun fallo hacermelo saber para corregirlo, yo solo me he limitado a recopilar todo lo escrito

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #793 en: 04 de Marzo de 2013, 22:15:02 »
ok,  pues con esto ya lo tengo todo en cuanto llegue a casa anado esto y lo subo al foro,  creo que van a ser 54 hojS, na mas ni na menos, si hay algun fallo hacermelo saber para corregirlo, yo solo me he limitado a recopilar todo lo escrito
¿y te parece poco?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #794 en: 05 de Marzo de 2013, 19:51:49 »
ok ya esta, la pregunta del millon es:  con que progrma lo subo?