He leído unas cuantas páginas de este hilo pero ahora voy a jugar mi primera partida con un amigo en el escenario uno y hay algunas dudas que quiero tener claras primero.1- ¿Cuando sale "Encasquillada" se daña solo el arma si esa tirada es para determinar el fuego de un arma? o daña todas las armas que estén activadas con al orden "Fuego" en ese momento? (Ej. estoy moviendo y mi contrincante usa fuego de oportunidad y activa una aml para disparar, si por ejemplo en mi tirada para defenderme sale "encasquillada".¿se daña su AML?)2- ¿El fuego de oportunidad solo permite un disparo por movimiento y exagono del oponente? (activo 3 unidades por ejemplo, 1 mando y 2 fusileros,¿Podrían disparar los 3 a cada movimiento o solo 1 unidad o 1 grupo de fuego con los 3?)3- El tema de la cobertura, leí por aquí que podías elegir entre diferentes coberturas según la tirada (reagrupar,huida), es eso correcto? o los exágonos solo representan 1 tipo de terreno? (el ejemplo que ví fue un hexágono que tenga un edificio y un camino, que la cobertura sería 3-1 por el camino (2).¿es correcto?Gracias y un saludo
Cita de: Chris182 en 19 de Enero de 2020, 12:54:48 He leído unas cuantas páginas de este hilo pero ahora voy a jugar mi primera partida con un amigo en el escenario uno y hay algunas dudas que quiero tener claras primero.1- ¿Cuando sale "Encasquillada" se daña solo el arma si esa tirada es para determinar el fuego de un arma? o daña todas las armas que estén activadas con al orden "Fuego" en ese momento? (Ej. estoy moviendo y mi contrincante usa fuego de oportunidad y activa una aml para disparar, si por ejemplo en mi tirada para defenderme sale "encasquillada".¿se daña su AML?)2- ¿El fuego de oportunidad solo permite un disparo por movimiento y exagono del oponente? (activo 3 unidades por ejemplo, 1 mando y 2 fusileros,¿Podrían disparar los 3 a cada movimiento o solo 1 unidad o 1 grupo de fuego con los 3?)3- El tema de la cobertura, leí por aquí que podías elegir entre diferentes coberturas según la tirada (reagrupar,huida), es eso correcto? o los exágonos solo representan 1 tipo de terreno? (el ejemplo que ví fue un hexágono que tenga un edificio y un camino, que la cobertura sería 3-1 por el camino (2).¿es correcto?Gracias y un saludo1. Sólo al determinar la FP de un arma2. Le puedes disparar en cada Hex que entre una única vez, elije si como grupo o una unidad. 3. Si tienes más de una cobertura en un Hex elijes la que te interese. Y los Hex solo tienen un tipo de terreno. Por ejemplo si el edificio estuviera en un bosque podrías escoger la cobertura del edificio o la del bosque. Ten en cuenta que si tiene camino la cobertura de cualquiera de los dos se le restaría 1 porque es un modificador a la cobertura, no una cobertura.