logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18163 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2011, 19:56:39 »
Yo hace dos semanas que me puse en contacto con ellos. también por un defecto en una carta. Me mandaron un cuestionario, me pidieron que adjuntase la factura de compra... y todavía estoy esperando a que me digan el veredicto final.  :-\
A ver si no tardan mucho más.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2011, 20:37:34 »
Hola a Tod@s:

Yo ya he pasado por una situación similar con EDGE. Comparados con las compañías alemanas, son mas "tikiks mikis" (nunca una compañía extranjera me han pedido la factura), en EDGE es una practica habitual el pedirla. Pero después te le envían.

Paciencia  ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2011, 21:01:21 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Peto

Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2011, 16:24:34 »
Hola chicos, yo compré la versión en inglés de Valley Games y me gustaría saber 2 cosas:

¿El tablero en español viene con las mismas erratas que el de la edición inglesa?

¿Dentro del juego en español vienen los marcadores de 0 para contar influencia?

Por cierto, respondiendo a lo de las provincia y las guerras macedónicas. Te dice que las trates como revueltas si la provincia de Macedonia ha sido creada, pero no la vas a crear a no ser que derrotes la 4ª Guerra macedónica y para derrotarla deberás antes salir victorioso de las otras 3. Esto es así siempre y cuando juegues la versión histórica del juego; si juegas la versión en la que mezclas las cartas de todas las eras y sale la 4ª Guerra macedónica antes que el resto, la vences y creas la provincia, es cuando debes tratar al resto de de guerras macedónicas como revueltas (y no recibir el oro que te dan al vencerlas por ser revuelta).

Espero ser de ayuda, ya que llevo unas cuantas partidas.
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 16:28:22 por Peto »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2011, 18:19:28 »
Gracias por la aclaración Peto!

Respecto a las erratas, creo que están todas solucionadas (creo) Si me dices cuáles son o me pasas un archivo donde verlas lo intento confirmar.

Y sí, vienen los marcadores de influencia 0 (impresos por detrás de los 9)

Un saludo!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2011, 10:35:00 »
Tal y como dije unas respuestas más atrás, mi RdR llegó con una carta en mal estado. Acabo de recibir de EDGE la carta en cuestión en perfecto estado y acompañada por una revista promocional de sus juegos.
Un 10 para EDGE.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Er Kike

Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2011, 23:48:23 »
Puse dudas pero luego encontré un post de deudas del republica de Roma...perdón por el offtopic.

Saludos!
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 00:19:06 por Er Kike »

Andykayssa

Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2011, 22:21:44 »
He detectado varias erratas.

En la Ley calpurnia las multas a gobernadores corruptos en español pone que tiras 1d6 , cuando en la versión orginal es 2d6

En carta provincial de Africa desarrollada, debería poner en ingresos al estado 1d6 +1 , cuando realmente pone 1d6 -1

 
Confirmarme si estoy en lo cierto.


Espero que estos errores no estuvieran también en la versión inglesa reeditada.

 
Un saludo.

S41k4n0

Re:Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2015, 12:56:31 »
Una pregunta... tengo este juego desde que salio (la version de edge). Pues bien me ha dado por mirarle y los cofrecitos para las monedas me parecen una aberracion de feos que son, y mal que quedan, no me he leido las reglas aun... nada raro.... pues ahi viene la pregunta: se pueden sustituir los cofrecitos por bolsas opacas sin que pase nada por que no se juegue con ellos por las ruletitas con numeritos que traen.
.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2015, 12:58:37 »
Una pregunta... tengo este juego desde que salio (la version de edge). Pues bien me ha dado por mirarle y los cofrecitos para las monedas me parecen una aberracion de feos que son, y mal que quedan, no me he leido las reglas aun... nada raro.... pues ahi viene la pregunta: se pueden sustituir los cofrecitos por bolsas opacas sin que pase nada por que no se juegue con ellos por las ruletitas con numeritos que traen.
Las ruletas son básicas, pues muestran los votos de cada facción, pero en BGG hay unos tableros numerados para utilizarlos en lugar de las ruedas para contar los votos. Las monedas ocultas pues podeis esconderlas como queráis, pero vaya, que los cofres cumplen su función perfectamente para ambas cosas.

S41k4n0

Re:Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2015, 13:02:42 »
Madre mia no esperaba una respuesta tan rapida para un hilo tan viejuno, muchas gracias!!!
.

Gabriel (Argentina)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2016, 04:11:41 »
He detectado varias erratas.

En la Ley calpurnia las multas a gobernadores corruptos en español pone que tiras 1d6 , cuando en la versión orginal es 2d6

En carta provincial de Africa desarrollada, debería poner en ingresos al estado 1d6 +1 , cuando realmente pone 1d6 -1

 
Confirmarme si estoy en lo cierto.


Espero que estos errores no estuvieran también en la versión inglesa reeditada.

 
Un saludo.

Por favor quien sepa, responda esta duda del conpañero, que yo estoy empezando y la comparto...

DonFalcone

Re: Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:31:51 »
He detectado varias erratas.

En la Ley calpurnia las multas a gobernadores corruptos en español pone que tiras 1d6 , cuando en la versión orginal es 2d6

En carta provincial de Africa desarrollada, debería poner en ingresos al estado 1d6 +1 , cuando realmente pone 1d6 -1

 
Confirmarme si estoy en lo cierto.


Espero que estos errores no estuvieran también en la versión inglesa reeditada.

 
Un saludo.

Por favor quien sepa, responda esta duda del conpañero, que yo estoy empezando y la comparto...

En la edición antigua, la de Avalon Hill, dice:

- Para la carta provincial de África desarrollada -> State income: dr +1 (así que si, debería decir 1d6+1 y no -1)
- Para la carta Ley calpurniana dice que el Censor puede multar a un corrupto cualquiera en Roma (o su facción si no puede pagar) una cantidad igual a  un DR una vez por año durante la fase de senado del año en que ese gobernador volvió a Roma. (en el antiguo DR era una tirada de 2d6).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jasorel

Re:Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:38:05 »
La ley Calpurniana no esta confirmada como errata.
En la version de valley games en ingles es igual que la española.
Seguramente se trata de una correccion.
Eso al menos dicen en bgg.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:Componentes y erratas República de Roma
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2018, 08:44:44 »
Hace unos meses han sacado living rules 1.06 con un monton de correcciones y aclaraciones en marron:

https://boardgamegeek.com/filepage/163417/living-rules-v106

Asi por ejp, en la pagina 5, punto 1.05.3 CONSECUENCIAS DE LA MUERTE, deberia decir: "...Cualquier concesion que tuviese el Senador se coloca en el Foro (no en la curia)

Si se colocan en la curia las concesiones destruidas por una guerra,un lider o un desastre natural (1.07.321)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.