logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2341 veces)

jesusfull

AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« en: 15 de Junio de 2011, 12:47:08 »
Primero, me presento, puesto que es mi primer post, a pesar de llevar un tiempo leyendo por aquí.
Soy principiante en esto de los juegos de mesa (fuera de los clásicos, claro), como recomendaban por aquí me inicié con CATAN (aunque hace años que jugaba a la fuga de colditz muy poco de vez en cuando), ahora tengo una mediana colección de juego (ticket to ride, catan, dice town, agricola, fuga de colditz, zombies, caballeros guerreros, dixit y alguno más), generalmente son juegos básicos sin demasiada complejidad salvo caballeros guerreros que no se si es por pereza o por ver el pedazo reglamento, pero empiezo a leerlo y me parece un mundo (quizás exagere). No se si me pueden dar algún consejillo, entiendo que lo más fácil es que alguien que sepa te enseñe, pero es dificil encontrar alguien que sepa jugar a este juego, quizás deba ponerme a jugar con alguien aún sin saber e ir averiguando cosas, no? Como lo hacéis en juegos más complejos? Por cierto soy de Sevilla, por si alguien sabe si en algún sitio se juega en algún momento del año, no se...

Decir que aunque me parezca un mundo me emociona imaginarme la partida, puesto que tiene una pintaza...

Bueno, muchas gracias, ahora, pasaré más por aquí.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 13:06:11 »
Muy buenas y bienvenido, ante todo seguramente algún moderador te moverá el post a Peticiones o algo así porque tal como está puesto parece que publicas una ayuda en lugar de pedirla.

En cuanto a lo otro, en sevilla tienes la asociación Queremos Jugar:

http://queremosjugar.awardspace.info/

que monta partidas con frecuencia, y por supuesto luego los foreros sevillanos tenemos nuestros propios corrillos y/o pandas en los que seguramente serás bienvenido ¿De qué parte de sevilla eres?

jesusfull

Re: AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 13:21:13 »
Primero muchas gracias, siento si me equivoqué de sitio no sabía muy bien dónde.
Soy de sevilla ciudad (por nervión) y juego generalmente con algunos colegas que nos estamos iniciando, pero me gustaría ir a alguna quedada para aprender nuevos juegos o disfrutar los ya conocidos, puesto que este ocio es un tanto dificil de practicar a un nivel de exigencia fuera de lo casual.
Esa asociación es de Sevilla nada más?, este mundillo es más grande de lo que imaginaba, aún me queda mucho por aprender y disfrutar.
Y con respecto al caballeros guerreros, se juega alguna vez? Es un juego en desuso, verdad? A mi es que me llama mucho la atención.
Me meteré en esa asociación a ver si puede ser que juegue más de vez en cuando a este tipo de juegos de lo que lo hago en la actualidad.
saludos

EDITO: Muy buena asociación para los sevillanos, se ve que hay buen rollo por lo que leo, muchas gracias de nuevo
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 13:26:16 por jesusfull »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 14:03:43 »
Lamento no poder ayudarte personalmente, porque este juego en concreto no lo tengo ni sé jugar. Pero sí que es bastante popular por aquí, y puedes leer unos cuantos hilos sobre el tema. Para efectuar una búsqueda puedes usar Google con la opción "site" que te busca sólo en una dirección. Por ejemplo para buscar todo el contenido que hay en la BSK sobre este juego pondrías en google:

Caballeros Guerreros site:www.labsk.net

si te manejas con el inglés, puedes visitar el sitio de este juego en BoardGameGeek, que es la base de datos online más grande que hay sobre juegos de mesa. Aquí tienes la dirección:

http://boardgamegeek.com/boardgame/22038/warrior-knights

ahí tienes hilos sobre el juego, las reglas, dudas, etc. Y también archivos descargables con reglamentos traducidos y ayudas de juego.

xolo

Re: AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 15:36:38 »
Bienvenido!

A ver, este juego es "sencillo", sencillo porque la mecánica es sencilla, pero tiene mucha putadita, reglita, etc, que parece que lo hace algo más "enrevesado" de lo normal

No obstante tampoco es fácil  :D

No se...espero no liarte pero es que creo que ves el dibujo de la caja y el tablero y lo ves un juego chupao, pero he visto tú lista de juegos y de largo este es el más jodido con diferencia de jugar.

Por aquí es una rayada explicarte, lo mejor es que contactes con alguien de tu zona y que te lo explique y en media hora estás jugando. Entiendo que siendo novatillo, leerlo debe ser una rayada!

APORTACIÓN: El juego en sí está bien pero no se pasa, no me va mucho esta temática...no se...es el típico juego que ha reeditado Devir, un juego muy antiguo y denso como los de la época...No lo veo apto para "no jugones" y el timing ya te digo...es lentillo de turnos y tal. Eso sí, el tema de las cartas, el método que utiliza, a mi me encanta!!! Como dos jugadores quieran joder a uno, lo revientan vivo, ya te lo digo  ;)

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 19:35:48 »
hola

sobre lo que preguntas de queremos jugar, si somos una asociacion de sevilla, pero hay gente de todo el "casco metropolitano" ¿se dirá asi? Hay muchisimas asociaciones y eventos ludicos por toda España.

Si quieres conocer gente con quien jugar te recomiendo que te registres en el foro: queremosjugar.org y en apartado quedadas es donde se organizan estas. Pasate tambien por el apartado presentaciones, y presentate antes de postear

Ultimamente nos estabamos reuniendonos en el centro civico las sirenas debido a que tenia un horario mas amplio con el ocio nocturno, pero con el cambio de gobierno municipal, aun no se sabe que ocurrirá con este, pero por ahora siemper se esta organizando algo en casa de alguien.

Ahora sobre el juego, yo es de los juegos que cuando lei la primera reseña, pense que queria tenerlo, realmente lo que me ha hecho no comprarlo es que dura 4 horas, yo me he leido las reglas por encima y no me parece tan complicado, eso si, reglas con muchas excepciones como te comentaban por ahi.

Te comento por si te viene bien, yo para aprender a jugar normalmente lo que hago es montar una mesa de juego para mi solo, y jugar la partida con 2 o 3 jugadores manjeando yo todos. No consigo aprender a jugar al 100% pero suficiente para jugar una partida con los amigos consultando un par de veces el reglamento "solamente". Casi siempre la primera partida la juego mal, pero despues cuando lees el manual es cuando realmente entiendes todo.

Espero verte pronto por la asociacion

jesusfull

Re: AYUDA CABALLEROS GUERREROS
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 20:58:53 »
muchas gracias, ya me di de alta, estoy esperando que me acepte el administrador
ya he estado echando un ojo a las quedadas y tal, gente muy amable por lo que se ve, me mola, ya me verás por allí y seguramente en alguna quedada