logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7501 veces)

roanoke

  • Visitante
Raíles (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2013, 21:40:05 »
lo normal, o por lo menos lo que nosotros hacemos, es a la hora de la subasta deslizar los contadores para abajo manteniendo su orden y según pasan los jugadores irlos colocándolos en su posición dentro del track, así no tienes que memorizar nada

Exacto, eso es lo que hago yo también.  ;)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2013, 23:18:04 »
Exacto, eso es lo que hago yo también.  ;)

¡¡Pues me parece buena idea, así lo haremos!!... Gracias de nuevo...

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2013, 13:47:27 »
Buenas a todos:

Una dudilla simple: Para que se considere que una loseta tiene el penalizador de río, ¿basta con que haya "3 pixels azules" o tiene que haber un mínimo de río cubriendo la loseta?

En D&D miniatures, por ejemplo, se considera que los terrenos afectan al movimiento si cubren al menos la mitad de la loseta, por eso lo digo.

Me estoy rallando cantidad con esto, especialmente con alguna expansión...
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2013, 02:07:50 »
Pues no sé a qué losetas te refieres con los 3 pixels. Pon algún ejemplo pero si tiene río tiene río, y por tanto hay que pagar.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2013, 10:37:41 »
Pues no sé a qué losetas te refieres con los 3 pixels. Pon algún ejemplo pero si tiene río tiene río, y por tanto hay que pagar.

Puedes poner una foto? no recuerdo ningun hexágono en que no se vea claramente si hay o no hay río, ni en el base ni en las expansiones.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2014, 12:20:29 »
Os cuento tres pequeñas erratas que he visto en las instrucciones:

1.- pag 7, 2ºcolumna, primer párrafo, 1º linea. "...pero no desde un pueblo (B)"
Debería de citar el ejemplo "E"

2.- pag 7, 2 columna, ultimo párrafo, primera linea  "... en el diagrama bajo estas líneas"
Debería de decir, en el diagrama SOBRE estas líneas.

3.- pag 7, 2 columna, ultimo párrafo, primera linea  "... en el diagrama bajo estas líneas"
Debería de decir, en el diagrama SOBRE estas líneas.

Luego tengo también una duda.

En esta misma página, en el ejemplo de la columna derecha, en el que salen las letras A, B, C etc os pongo un supuesto.
Las instrucciones ponen que está prohibido construir la loseta E, pero debe de decirlo por lo del "iniciar un tramo en un pueblo", cosa que está prohibida.
Digo yo, si pudiera unir con esa loseta E y "redirigir" la siguiente loseta de la derecha, el tramo si valdría ¿no? Porque uniría una ciudad con un pueblo. (Se que no debe de haber loseta de la derecha capaz de hacer esto pero imaginemos que sí que la hay)

Os dejo un link a las reglas para que no tengais que explorar vuestros PCs o abrir el juego.

http://catalog.devir.es/producto/tablero/railes/docs/railes-reglas.pdf

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 12:22:02 por Jansel »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2014, 12:54:39 »
Os cuento tres pequeñas erratas que he visto en las instrucciones:

1.- pag 7, 2ºcolumna, primer párrafo, 1º linea. "...pero no desde un pueblo (B)"
Debería de citar el ejemplo "E"

2.- pag 7, 2 columna, ultimo párrafo, primera linea  "... en el diagrama bajo estas líneas"
Debería de decir, en el diagrama SOBRE estas líneas.

3.- pag 7, 2 columna, ultimo párrafo, primera linea  "... en el diagrama bajo estas líneas"
Debería de decir, en el diagrama SOBRE estas líneas.

Luego tengo también una duda.

En esta misma página, en el ejemplo de la columna derecha, en el que salen las letras A, B, C etc os pongo un supuesto.
Las instrucciones ponen que está prohibido construir la loseta E, pero debe de decirlo por lo del "iniciar un tramo en un pueblo", cosa que está prohibida.
Digo yo, si pudiera unir con esa loseta E y "redirigir" la siguiente loseta de la derecha, el tramo si valdría ¿no? Porque uniría una ciudad con un pueblo. (Se que no debe de haber loseta de la derecha capaz de hacer esto pero imaginemos que sí que la hay)

Os dejo un link a las reglas para que no tengais que explorar vuestros PCs o abrir el juego.

http://catalog.devir.es/producto/tablero/railes/docs/railes-reglas.pdf

Un saludo.

Solo aclararte lo siguientes puntos.
•   Las losetas tienen 6 lados y solo sale una via, y solo una, de cada uno de sus lados (esto no es un 18xx :D)
•   Los tramos solo pertenecen a un solo jugador.
•   Las losetas se “upgradean” para mejorar las vías existentes. Siempre manteniendo las anteriores.

He creído entender que querías llegar a la ciudad amarilla por el mismo lado del que llega a la ciudad roja.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2014, 13:09:33 »

Solo aclararte lo siguientes puntos.
•   Las losetas tienen 6 lados y solo sale una via, y solo una, de cada uno de sus lados (esto no es un 18xx :D)
•   Los tramos solo pertenecen a un solo jugador.
•   Las losetas se “upgradean” para mejorar las vías existentes. Siempre manteniendo las anteriores.

He creído entender que querías llegar a la ciudad amarilla por el mismo lado del que llega a la ciudad roja.

Hola César. Si, ya me conozco esto que me comentas, era solo para saber si las reglas están prohibiendo lo de "E" sólo por salir desde un pueblo.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2014, 14:00:35 »

Solo aclararte lo siguientes puntos.
•   Las losetas tienen 6 lados y solo sale una via, y solo una, de cada uno de sus lados (esto no es un 18xx :D)
•   Los tramos solo pertenecen a un solo jugador.
•   Las losetas se “upgradean” para mejorar las vías existentes. Siempre manteniendo las anteriores.

He creído entender que querías llegar a la ciudad amarilla por el mismo lado del que llega a la ciudad roja.

Hola César. Si, ya me conozco esto que me comentas, era solo para saber si las reglas están prohibiendo lo de "E" sólo por salir desde un pueblo.

Ok. Acabo de mirar las reglas en ingles de mayfair. De hecho, me da la impresión que los errores que comentas vienen provocados  de las traducción de este y la posición de los dibujos .
 Este es el link (tarda más en cargar).

http://mayfairgames.com/mfg-shop3/rules/MFG4551-Rules-V1_0.pdf

-   Las reglas llegan a confundir cuando dicen que los track pueden salir de ciudades y pueblos ya que más adelante te dicen que solo pueden salir de ciudad. Cuando dice que pueden salir de pueblos creo que se refiere a que ese pueblo está conectado  ya a una ciudad previamente por una conexión tuya.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Raíles (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2014, 16:16:53 »
Gracias César. Entonces las respuesta es sí.
Exacto sólo puede comenzar de ciudades o de vias que ya hayas comenzado el turno anterior o inconclusas de otros jugadores.
Hay alguna cosilla poco clara en las reglas de devir pero en las de mayfair se ve mejor.
Gracias!

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raíles (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2015, 20:14:35 »
Hola! ayer jugamos nuestra primera partida a Steam, el juego nos ha encantado pero nos han surgido algunas dudas. La mayoría ya las he resuelto con las respuestas anteriores, pero hay una para la que no encuentro respuesta. A la hora de pagar el coste de construir una vía, se suma +1 si el hexágono tiene pueblo, +1 si el hexágono tiene río, pero ¿qué pasa si el hexágono tiene pueblo y río? Por ejemplo Amsterdam en el mapa NE USA & CANADA? ¿y el pueblo Providence al que no lo atraviesa un río por completo pero sí que tiene media loseta con río? ¿Se sumaría +1 por el pueblo y +1 por el río? En la primera partida no lo hemos hecho así, siempre que había pueblo pagábamos +1 por cada lateral por el que saliese una vía y +1 por el pueblo, no sumábamos nada por los ríos. Un saludo y gracias de antemano!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raíles (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2015, 20:29:45 »
Hola! ayer jugamos nuestra primera partida a Steam, el juego nos ha encantado pero nos han surgido algunas dudas. La mayoría ya las he resuelto con las respuestas anteriores, pero hay una para la que no encuentro respuesta. A la hora de pagar el coste de construir una vía, se suma +1 si el hexágono tiene pueblo, +1 si el hexágono tiene río, pero ¿qué pasa si el hexágono tiene pueblo y río? Por ejemplo Amsterdam en el mapa NE USA & CANADA? ¿y el pueblo Providence al que no lo atraviesa un río por completo pero sí que tiene media loseta con río? ¿Se sumaría +1 por el pueblo y +1 por el río? En la primera partida no lo hemos hecho así, siempre que había pueblo pagábamos +1 por cada lateral por el que saliese una vía y +1 por el pueblo, no sumábamos nada por los ríos. Un saludo y gracias de antemano!
Todos los costes se suman. Sitiene pueblo +1, si ademas tiene río 1 más, en total +2

Melko

Re:Raíles (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:30:58 »
Hola,

Nos ha surgido una duda con el tema de las vias incompletas, en concreto la situación es la siguiente. El jugador verde quiere construir desde Boston hasta el pueblo que queda más a la izquierda y arriba, como son 3 losetas ya no le llega para mejorar el pueblo y que conecte las vías.

Ante esta situación tenemos dos puntos de vista.
Uno de nosotros cree que esa es una situación de via incompleta por lo que se puede dejar así y en un turno posterior cambiar la loseta de pueblo por una que las una.
Por otra parte otro jugador es de la opinión que no se trata de una via incompleta sino que la via está mal construida por lo que no se puede quedar así como via incompleta.

¿Que opináis? ¿esta situación es válida en el juego?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 01:33:40 por Melko »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raíles (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:44:24 »
Yo diría que la vía no se puede poner.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Raíles (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:56:47 »
Yo creo que si que se puede. Esta situacion tb se puede dar cuando alguien tiene una via a medias y otro construye desde el otro lado yendo en un sentido diferente y le bloquea.