logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13577 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris and Euphrates
« en: 16 de Junio de 2011, 10:18:39 »
Muy buenas, estoy pensando en comprarme este juego y no se si merece la pena pagar los casi 50 euros que vale, teniendo en mi ludoteca algunos juegos que a lo mejor son parecidos a este, tengo el Carcassonne, el Caylus, Aton, Zombies, Bohnanza, Keltis de viaje, Toledo, Arkham Horror, Ciudadelas, Mr Jack, entre otros.

Es realmente bueno como dicen, ya que se encuentra sino me equivoco entre los 20 mejores de la BGG, o por ejemplo puedo decantarme a comprarme el San Juan (ya que parece que del Puerto Rico de momento no se sabe nada) o el Troyes.

Tiene buena jugabilidad a dos, o no?

Espero me podais echar una mano.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 10:25:48 »
Tienes la edicion nueva (2ª) por unos 43-44€ pero la de pegasus, esta por 27€ y el juego es independiente del idioma. Creo que la 2ªed traia una miniexpansion adicional que creo que es prescindible, la de pegasus ya trae tablero reversible y una miniexpansion (igual de prescindible) que no tenia la 1ª edicion.

Luego te digo que no me parece parecido a ninguno de los que comentas, para mi es uno de los grandes de Knizia (junto con el Ra), muy buen juego, no me parece que se deba ni pueda comparar con los otros que comentas porque como te digo no se parece en nada. El juego es algo extraño, pero si esta donde esta en la BGG sera por algo, cosa que no quiere decir que te tenga que gustar necesariamente. A 2 no se yo si tiene mucho sentido jugarlo, nunca lo he hecho, pero a 4 va muy bien y hay gente que dice que le gusta mas a 3.

No se que mas te puedo decir, igual puedes ver alguna reseña/videoreseña o leer las reglas y ver si te llama la atencion.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 10:27:46 por negroscuro »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 10:28:37 »
T&E es una obre de arte y además tiene una cosa muy curiosa...cuantas más partidas juegas más cuenta te das de que cada vez juegas peor :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 10:35:49 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=67057.0

Creo que aún deben quedar unidades.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 10:43:07 »
Yo lo tenía en mi ludoteca desde hace año y seis meses comiéndole el polvo. Hace un par de semanas lo conseguí por fin sacar y menudo juegazo me he estado perdiendo. Eso sí, no es un euro, es un juego abstracto. El único que me ha gustado hasta ahora.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 10:43:39 »
Vaya eso si que ha sido una sorpresa, solo 18 euros, comparado ayer que lo vi en una tienda en madrid por 45 euros, me quedo de cuadros.
Y esta edición ya decias que vale la pena, tal cual viene, sin comprar ninguna expansión?
Porque miro si puedo hacer un pedido, y meter unos cuantos más, jaja
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 10:48:37 »
Si buscas en la sección juego del mes, en el apartado dedicado al T&E hay una comparativa de ediciones.

Pero básicamente sí, esa edición esta bien y los cambios principalmente son esteticos.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 10:49:46 »
Que esté en los pirmeros puestos de la BGG no quiere decir que el juego te vaya a gustar. Ten cuidado con eso, yo piqué de novato al principio.

Y los juegos que tienes (Carcassonne, el Caylus, Aton, Zombies, Bohnanza, Keltis de viaje, Toledo, Arkham Horror, Ciudadelas, Mr Jack...) son tan diferentes entre ellos que no me atreveria a decirte si eres más Eurogamer o Ameritrasher.  

Sobre el T&E te digo que es un Knizia. Yo soy anti-Knizia. A mi me gustan que los juegos tengan alma, que sepas a lo que juegas, que tenga tema o te de algún tipo de sentimiento... Knizia no se caracteriza por eso, si no por una serie de sucesivas operaciones matemáticas y cuenta de puntos (Creo Knizia es matemático, si alguien lo puede confirmar por favor.)

Knizia suele hacer juegos abstractos. Así que olvidate de como se llame el juego y que el juego tenga que ver con el nombre que pone en la caja (Busca en la BGG un juego de Zombies que tiene este Knizia y sorprendete del buen aspecto que tiene y de lo que tiene que ver con los zombis o la sensacion que da de un juego de zombis. U otro: 'El fantastico circo de pulgas voladores  ;D ¿Qué pulgas y que circo?)

También tengo que decirte, que de los Knizias que he jugado el T&E, es el que más me ha gustado del autor. Bueno, puntualizando, no es que me haya gustado, más bien no me ha disgustado como los demás.

Luego hay gente que le encanta Knizia, y gente que opina que no está mal.

Si vas a hacer un buen desembolso, reelte primero su reseña, sus reglas, busca aquí en la BSK, en la BGG...y forma tu propia opinión, aunque lo ideal seria que lo probases de un amigo si te es posible, si no, pues ya sabes..busca!

Un saludo.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 10:53:59 »
hombre para mi el 95% de los eurogames tiene el tema muy muy muy pegado.

ahora que este lo tiene mas pegado que la media, pues si, pero el juego es un juegazo, yo lo pedi por fama sin haberlo probado nunca, pensando en que si le gusta a tanta gente no tiene que estar mal, pero realmente..... me lo pase en grande jugando la primera partida... tanto que estaba deseando repetir, cuando repeti (tal como dicen ahi abajo) jugue aun peor que la primera.

me gusta los juegos que cuestan dominarlos y tiene una dosis de puteo elevada.

para mi uno de los mejores juegos que he jugado.

@lebastard, tu has jugado conmigo un genial :P

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 11:04:14 »
hombre para mi el 95% de los eurogames tiene el tema muy muy muy pegado.

@lebastard, tu has jugado conmigo un genial :P

Hay muchos Eurogames que están bien de tema, aunque como dices, la mayoria tiene poco tema o pegado. El problema es saber si rober331 es más Ameritrasher o Eurogamer. Porque yo me di cuenta que era Ameritrasher después de haber comprado unos cuantos Eurogames sólo porque estaban en el Top 20 de la BGG. Al final vendidos todos por no ser el tipo de juego que buscaba. No porque fueran malos, si no porque no encajaban ni conmigo ni con mi grupo de juego.

Y Knizia...buffff es lo contrario que yo espero de un juego :)

... Sí, he jugado un Genial contigo. No es que lo pasase mal ni fuera una tortura, pero fue un juego que despues de jugarlo me olvidé de él. ¡Y suerte tuvisteis de que lo probará! :) . De aquella tarde me quedo con el Dixit y del Cash & Guns como party.

Quien me conoce o me ha conocido, cuando me preguntan a que quiero jugar saben que les responderé: 'Me da igual el juego siempre que no sea un Knizia' (Una de las primeras frases que le dije a Wkr al venir a Zaragoza)

Un saludo, y ¡Kniziense!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 11:06:40 »
Citar
hombre para mi el 95% de los eurogames tiene el tema muy muy muy pegado.

Pero Knizia va un paso más (yo estoy de acuerdo con LeBastard) la sensación del sistema y el calculo está siempre omnipresente.

El otro día por ejemplo jugué al Modern Art por primera vez, por mi experiencia en otros juegos de subastas empecé un poco a lo loco para tantear el terreno y sembrar el caos.

Error, al final de partida me di cuenta de que todo era superexacto como en todos los juegos de K, todo era calculable y se podía maximizar si consigues que no te duela la cabeza en el intento.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 11:27:39 »
En mi opinión es un juegazo que a ese precio es un delito no tener en cualquier ludoteca.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 11:36:36 »
Creo Knizia es matemático, si alguien lo puede confirmar por favor.)
No es matemático. Es Doctor en Matemáticas: http://es.wikipedia.org/wiki/Knizia ;)
Sobre el juego, a mí me parece interesante. Tiene su tensión con los conflictos, y es muy táctico, aunque a veces he tenido la sensación de que si uno se hace muy fuerte, es difícil complicarle la vida, no sé.

Estoy de acuerdo con LeBastard (y ya van dos hoy! :P) en que es un juego totalmente abstracto y que eso no gusta a algunos jugadores (como es su caso) pero si en el tuyo no es problema y te gustan los eurogames, yo le daría una oportunidad.

Suerte! :)

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 11:46:12 »
oye que yo tb pienso que es abstracto desde que digo el lider verde, el lider negro y el lider rojo jajajajaj

y que cada vez que hay un conflicto interno pienso que poco sentido llevarme un cubito rojo ahora.

pero por ejemplo el finca ¿Xq cd se acaba los materiales se devuelven todos? ¿eso no esta pegado?


Neiban

Re: Tigris and Euphrates
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 11:49:49 »
rober331, y qué tal con otros juegos de Knizia? has probado algunos? porque he visto que tienes el Keltis de viaje, que es de Knizia, pero éste casi no lo cuento de lo insustancial que es.

¿Has probado A Través del Desierto? o Samurai? Estos dos junto al Tigris son llamados "La Trilogía de los Hexágonos" de Knizia. Tienen ciertos parecidos (porque hizo los 3 juegos a partir de una misma idea), pero lo suficientemente diferentes.

Centrándonos más en el Tigris, te cuento mi caso; yo no lo tengo, y he pensado miles de veces en pillarlo, ya que soy MUY fan de Knizia. Es mi autor favorito, y venero juegos suyos como los dos anteriores mencionados, el Genial, Winner´s Circle, Rheinlander, etc.  Sin embargo, del Tigris, cuando me he leído por encimilla las reglas por interné, tiene un algo que no me convence a pillarlo.

Lo que nunca debes hacer es fiarte de su posición porque en la bgg esté bien o no. No te ampares ni de coña en el "si está ahí me tiene que gustar". Y es que un juego de ese ránking puede estar en el nº1 o el que sea y no gustarte ná de ná, aunque el juego sea bueno. Por ejemplo, a mi el Puerto Rico no me gustó nada, pero sé admitir objetivamente que el juego es bueno.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne