logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4922 veces)

Kealthas

  • Visitante
Agricola vs Fresco
« en: 16 de Junio de 2011, 13:56:42 »
Hola chicos y chicas:

¿Qué tal estáis?

Os escribía porque estoy en busca del juego Agrícola pero también me llama especialmente la atención el juego Fresco.

Me gustaría preguntar, a los que entendáis sobre estos dos juegos, cúal es a vuestro juicio es más entretenido.

Sé que, quizás, sean muy diferentes, pero me gustaría saber cosas como:

1. Durabilidad de una partida.
2. Complejidad.
3. Tamaño de tablero.

Cosas por ese estilo, y cualquier diferencia que creáis que es digna de ser mencionada.

Muchísima gracias por vuestra ayuda.

roanoke

  • Visitante
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 14:10:30 »
Hola chicos y chicas:

¿Qué tal estáis?

Os escribía porque estoy en busca del juego Agrícola pero también me llama especialmente la atención el juego Fresco.

Me gustaría preguntar, a los que entendáis sobre estos dos juegos, cúal es a vuestro juicio es más entretenido.

Sé que, quizás, sean muy diferentes, pero me gustaría saber cosas como:

1. Durabilidad de una partida.
2. Complejidad.
3. Tamaño de tablero.

Cosas por ese estilo, y cualquier diferencia que creáis que es digna de ser mencionada.

Muchísima gracias por vuestra ayuda.

¿podemos opinar los que no entendamos sobre estos 2 juegos y que simplemente los hemos jugado?  ;)
Me arriesgo.
1- Durabilidad de una partida: similar, aunque creo que es más larga la de Agrícola. Un Agrícola a 4 (ya no digo a 5) es más largo que el Fresco a 4 . Creo que sobre todo por culpa del AP
2-Complejidad: Agrícola. No porque sus reglas sean complicadas, sino por la variedad de cosas que puedes hacer y no vas a poder; capacidad de elección. El Fresco es muy simple (que no, malo)
3-Tamaño del Tablero: Ay amigo, aquí no hay duda. Uno es una pelota de tenis (fresco) y el otro, un balón de fútbol (Agrícola). Mogollón de tableros, cartas, madera más madera, etcc..en el Agrícola. En Fresco se reduce a un tablero grande, sin ser exagerado y pantallas individuales para ocultar dinero y cubitos de pintura.
4¿más entretenido?. Para mí, Agrícola, por la variedad de cosas , por el agobio en algunos momentos, porque creo que hay más interacción entre jugadores, por todo en general.
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 14:12:29 por roanoke »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 14:21:19 »
¿Con quién vas a jugarlo?
Ten en cuenta que agrícola causa un agobio insoportable para muchas personas. Demasiadas acciones y, especialmente las primeras partidas, tu granja parece que no prospera. Hagas lo que hagas vives en la miseria. Y encima la de otros está chulísima...
Esta sensación hace que algunas personas aborrezcan el juego. Con Fresco, eso no pasa pues es mucho más ligero y las decisiones para tomar no son tan "intensas" y críticas.

Ahora bien, si lo que buscas es un juego espectacular, no hay color: Agrícola sin dudar.

Como opción te propondría Le Havre. Tan bueno o más que Agricola, similar en mecánicas pero no causa la misma sensación, pues siempre prosperas lo suficiente para, al menos, sentirte satisfecho.



« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 14:23:00 por Heiko »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 14:24:32 »
Yo añadiría que el Agrícola que es el que más conozco te aporta rejugabilidad que tiende a infinito  :D    Eso sí, ocupa muuucha mesa.

ganlatus

Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 14:34:41 »
Dificil comparación, ya que están en dos diferentes divisiones. Agricola, mucho más complejo, muchas más decisiones, más dificil de introducir, pero mucho más rejugable. Fresco es más familiar (sobre todo sin las expansiones), está más en la línea del Stone Age. Como bien te han dicho arriba, la decisión depende de con el tipo de gente con quien pretendas jugar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 14:44:04 »
Agricola es mejor juego, pero si tu mismo no estas muy metido en el mundo de los juegos, y vas a jugarlo con gente que juega de vez en cuando al trivial, pillate el fresko.

Eso si, si ya teneis experiencia con juegos medio-ligeros, tipo ticket to ride, colonos de catan, carcassonne, etc creo que es hora de dar el salto ya al Agricola.

Mira en que situación estas, porque el Agricola es mejor juego, pero tenerlo para no jugarlo es tonteria ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 15:20:42 »
Agricola es mejor juego, pero si tu mismo no estas muy metido en el mundo de los juegos, y vas a jugarlo con gente que juega de vez en cuando al trivial, pillate el fresko.

Eso si, si ya teneis experiencia con juegos medio-ligeros, tipo ticket to ride, colonos de catan, carcassonne, etc creo que es hora de dar el salto ya al Agricola.

Mira en que situación estas, porque el Agricola es mejor juego, pero tenerlo para no jugarlo es tonteria ;)
+1

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 19:00:39 »
No se puede elegir entre los dos. ¡Hay que tener los dos! Agrícola es EL JUEGO. Fresco es el juego más reFRESCante de los últimos años. Hay otros hilos en los que se plantea elegir entre los últimos juegos de Feld: Luna, castillos de Borgoña, Strasbourg. ¡Que no se puede! TODOS ;D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Kealthas

  • Visitante
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 20:54:54 »
Hola de nuevo:

Intuía que este foro prometía (que había expertos) pero no me imaginaba hasta qué punto.
Quiero agradeceros a todos la colaboración que habéis tenido y la verdad es que me habéis sido de mucha ayuda a la hora de elegir (adelanto ya que será Agrícola jeje, porque viendo videos ya me llamaba más las fichas y el tablero y sabiendo todo esto ha sido la decisión final).

Quería decir a Roanoke que claro que podías opinar igual que todos, dije que entendieran en el asunto refiriéndome a los que hubiesen jugado tampoco que supieran las reglas de memoria jeje, me alegro que decidieras comentar. Se nota que te decantas más por el agrícola jeje.

Heiko, a mí me gusta la emoción, que se lo tengan que curran los jugadores y vean como son unos miserables en comparación con otros jeje.

Winston, ¡tenemos mesa de sobra! jajaja. Espero que lo suficientemente grande para que quepa todo jaja.

Pensator, sí, he jugado a carcassone y a colonos de catán, así como Munchkin que me gusta bastante (rol sin ser a lo bestia y entretenido aunque en nada comparable con un juegazo de mesa).

Por lo que veo, es más complejo el agrícola y es de esperar que el resto de jugadores estén dispuestos a pensar porque sino... Por lo general, no juego con gente entendida... pero habrá que dar ese pasito más.

¿Complejidad igual a ser más estretegas chicos? O simplemente más reglas y acciones por hacer sin que por ello se deba tomar más cautela... Porque a complejidad el catán le gana al Carcassone pero la estrategia anda por igual, bueno sí un poco más de estrategia el catán jeje o demasiada vale jeje, pero es esa última pregunta la que os lanzo.

Las personas que se cansan sólo por pensar ¿podrían jugarlo? Hay gente que cuando le mezclas cartas con dados ya se vuelven locos. Si pese a ser más complejo el agrícola en estrategia anda igual perfecto, si siendo más complejo también requiere de mucha más estrategia, me gustaría saberlo.

Gracias de verdad, me habéis resultado muy amables.


Kealthas

  • Visitante
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 20:57:20 »
1- Durabilidad de una partida: similar, aunque creo que es más larga la de Agrícola. Un Agrícola a 4 (ya no digo a 5) es más largo que el Fresco a 4 . Creo que sobre todo por culpa del AP

 ???

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 21:16:52 »

Boalpe

  • Visitante
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 21:49:55 »
Yo tengo el agricola, de exo fue uno de mis primeros juegos, antes estuvo el catan. mis amigo y yo solo habiamos jugado catan y el agricola fue el siguiente....y funcionó muy bien... Y ahora e Fresko es uno de los que tengo en lista para comprar. No lo dudes... hazte AGRICOLA!!! jajaja

Eskizer

Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 23:43:14 »
El Agricola es un juegazo.

Fresco...es un juego familiar.

Familiar, una palabra clave en las reseñas que me ayuda a saber que és el tipo de juego que NO quiero


Neiban

Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2011, 00:00:37 »
Kealthas, te quería comentar una cosilla.

Si te pillas Agrícola, en mi opinión estarás acertando, pero creo sinceramente que si te pillas el Fresco, también lo harás. Yo tengo los dos en mi ludoteca, y ambos me encantan.

Y por cierto, habrás leído supongo que Fresco viene con 3 módulos con los que jugar. Te lo digo porque estoy hartillo de que definan al juego siempre con la misma palabra; familiar. Porque verás, familiar es, pero si juegas con los 3 módulos a la vez, de familiar, en mi opinión, le queda poco. Yo al menos (perdonen sus señorías si es que poseen una inteligencia superior  :P) cuando he jugado al Fresco con los 3 módulos a la vez me estrujo el cerebro exageradamente. A su vez, menos que en el Agrícola, pero ni de coña lo llamaría familiar jugándolo así.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Kealthas

  • Visitante
Re: Agricola vs Fresco
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2011, 00:12:13 »
Gracias Eskizer por hacerme partícipe de tu perpección a cerca del término familiar jeje. Si veo esa palabra escrita en alguna caja de algún juego de mesa me acordaré de ti jaja. Pensaré: "El juego que NO se compraría nunca Eskizer" jejeje.

Te entiendo a ti también Neiban; sé que varias cosas fáciles, juntas, pueden llegar a convertirse en algo más complejo a la par que divertido.