logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4066 veces)

Lebo

Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« en: 14 de Julio de 2011, 12:21:26 »
Qué tal;

El tema es que llevo mucho tiempo intentando encontrar un juego de cartas que genere la interacción de Magic en modo multiplayer y no tengo intención ninguna de empezar a jugar de nuevo al formato habitual de Magic. Lo que quiero es jugar a 3-4 jugadores con las barajas que han sacado pregeneradas de Commander y quería preguntar qué tal las veis y si como juego de cartas paralelo a Magic puede estar bien.

Un saludo y gracias.
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2011, 12:35:47 »
Te comento mis impresiones y recomendaciones.

Sin haber jugado a Commander. Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/9101/

El formato esta bien, se juega y se ha jugado (cuando era EDH) y tiene su gracia.

No obstante, por lo que cuestan los 4 mazos (30x4=120 euros) considero que es mejor opción comprar cartas sueltas a peso y montarte un Cube Draft u otro formato parecido. Si no os queréis gastar mucho dinero podéis jugar a Pauper Magic.

Para varios jugadores (2 vs. 2) hay un formato oficial llamado Gigante de dos cabezas (2HG) que igual os gusta más,

También podéis mirar ArcheEnemy (3 vs. 1).


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2011, 13:33:12 »
Coincido con Wkr, demasiado caro para lo que son los mazos, mejor montarte algo por tu cuenta.

El formato de gigante está muy conseguido, tampoco es que fuera muy complicado hacer unas reglas para jugar más de dos jugadores. He jugado hasta torneos con este formato y me lo he pasado genial.

El Arcenemy también lo he probado y no me gusto nada con las cartas esa parecida a planos, claro que todo lo que sea asimétrico en magic no me suele gustar.

Saludos.

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 14:47:30 »
Ya, el gigante si lo jugué tiempo atrás cuando jugaba a magic hace mil...
Si lo de comprar los mazos pregenerados es por no complicarse.

Mirare las opciones que da wkr.
AKA Lebo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 16:12:35 »
Ya, el gigante si lo jugué tiempo atrás cuando jugaba a magic hace mil...
Si lo de comprar los mazos pregenerados es por no complicarse.

Mirare las opciones que da wkr.

Pues entonces casi todos los dueldecks salen rentables y además jugables, aunque al final siempre acabas metiendo alguna cartilla.

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 17:51:58 »
Si sois 4-5 y quereis jugar cartas coleccionables en multiplayer haceros con unas barajas de jyhad o vtes.

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 23:51:13 »
Si sois 4-5 y quereis jugar cartas coleccionables en multiplayer haceros con unas barajas de jyhad o vtes.

Lo tenemos ;)
AKA Lebo

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2011, 23:52:18 »
Pues entonces casi todos los dueldecks salen rentables y además jugables, aunque al final siempre acabas metiendo alguna cartilla.

Los duel decks salen más baratos, no?

Creo haber visto alguno en tiendas, son dos barajas de 60 que vienen juntas, verdad?
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2011, 10:45:51 »
Correcto, dos mazos de 60 cartas jugables.
Este es el último, http://www.wizards.com/magic/TCG/ProductArticle.aspx?x=mtg/tcg/knightsvsdragons/productinfo
Y me atrevería a decir que el más flojo.



Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2011, 14:58:12 »
Correcto, dos mazos de 60 cartas jugables.
Este es el último, http://www.wizards.com/magic/TCG/ProductArticle.aspx?x=mtg/tcg/knightsvsdragons/productinfo
Y me atrevería a decir que el más flojo.




Pero esos mazos son compensados para jugar entre ellos, no?
Me refiero a qué si son jugables si haces una partida multiplayer de 4 jugadores usando dos set completos de dual decks.

Porque de precio salen mejor, no?
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2011, 15:04:28 »
Los duel decks están para jugarse 1 vs. 1 y mas o menos están compensados. Siempre hay que hacer algún cambio pequeño para ello (cartas comunes y poco más).

Por tanto, si compras 2 duel decks diferentes, entiendo que 2 vs. 2 estaría mas o menos también compensados

Un duel deck cuesta unos 20 euros y salen 2 mazos de 60 cartas, lo único que solo encontrarás relativamente fácil el último knights vs. dragons y posiblemente el Phyrexia vs. The Coalition (que era algo flojete).

A mi me gusto mucho el Duel Deck: Elspeth vs Tezzeret, por si puedes conseguirlo. Yo me compré dos copias, con eso te digo todo.

El 2 de septiembre sale Ajani Vs Nicol Bolas.



 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2011, 16:22:21 »
También hay unos mazos con una temática concreta como los fragmentados y dentro de poco uno sobre reanimator, ¿Estos mazos también son jugables y/o rentables?
Es que el de reanimar me llama mucho la atención ;)

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2011, 19:39:05 »
Te refieres a los premium decks. Son mazos muy buenos, pero al ser cartas buenas y todas foil, es bastante caro. Hablamos de 35 euros de PVP, aunque en la realidad se disparan hasta 80 euros incluso por mazo.

Ese de reanimar se llama Graveborn y todavía no está a la venta.

Detalles del producto:
- Baraja de 60 cartas FOIL (8 de ellas raras)
- Contador de vidas exclusivo
- Libreto de estrategia a seguir de la baraja
- Panfleto de reglas básicas de Magic
Diseño y desarrollo: David Humpherys
Fecha de lanzamiento: 18 de Noviembre de 2011
Precio recomendado: 34.99€ (aunque valdrá el doble casi seguro)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2011, 19:41:26 »
Hoy he probado el Commander por fin. Me he hecho un mazo sin pensar mucho en una hora y lo he estampado contra dos de los mazos que venden pregenerados.

El formato es divertido, y lo que tiene bueno es que cambia un poco la filosofía de magic, y hay cartas que de otra forma no jugarías nunca y que en este formato tienen posibilidades. Luego, la forma de pensar y las estrategias también cambian. Hay que tener en cuenta que es un formato casual, que eso también condiciona. Nada de mazos para ganar en 3 turnos.

Luego creo que con pocos cambios con uno de esos mazos puedes hacer un mazo de 60 cartas medianamente competitivo. La verdad que salen algunas cartas (raras sobre todo) bastante jugables.

¿Valen los 120 euros que costarían 4 mazos? (sin contar descuentos) Pues es posible, pero para jugar multijugador yo elegiría otros formatos, en particular un Cube Draft o un Peasant o Pauper Magic.

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2011, 19:52:36 »
El formato es divertido, y lo que tiene bueno es que cambia un poco la filosofía de magic, y hay cartas que de otra forma no jugarías nunca y que en este formato tienen posibilidades. Luego, la forma de pensar y las estrategias también cambian. Hay que tener en cuenta que es un formato casual, que eso también condiciona. Nada de mazos para ganar en 3 turnos.


Por eso es por lo que me llama la atención ese formato.
En el fondo es volver a cuando yo empecé a jugar a magic, qe alguien te sacaba un Shivan Dragon y te hacías caca  :D
AKA Lebo