logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37588 veces)

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #240 en: 26 de Junio de 2012, 20:56:44 »
Eso es lo que he entendido yo. Pero por asegurarme mejor jaja. De todas formas ya lo he cambiado por Fusil. ahora la duda esta en la imagen. Es una carabina pero he encontrado que es de la familia del fuusil, o algo así. Asi que no se que hacer. Supongo que no pasara nada porque deje ese dibujo para el fusil de asalto, no?  :P
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #241 en: 26 de Junio de 2012, 21:33:25 »
Eso es lo que he entendido yo. Pero por asegurarme mejor jaja. De todas formas ya lo he cambiado por Fusil. ahora la duda esta en la imagen. Es una carabina pero he encontrado que es de la familia del fuusil, o algo así. Asi que no se que hacer. Supongo que no pasara nada porque deje ese dibujo para el fusil de asalto, no?  :P

No, no pasa nada, es casi un puro asunto de semántica.

Que interesante la terminologia militar Rayo! Ademas, he visto en Twitter que vas a empezar a escribir en El Telegrama Zimmerman, buen fichaje ha cogido Lev Mishkin  ;D

Alpino que te confirme Rayo, pero tal y como lo entiendo de su post, si es de uso militar o utiliza municion de guerra, es fusil, si es de uso recreativo, como en caza, tiro olimpico, etc... es rifle

Una duda, Rayo, por embarrar  ;D Un rifle de caza con municion de guerra, ¿se consideraria un fusil?

Un rifle de caza con munición de guerra... habría que definir si no te referirás tal vez a un fusil utilizado para cazar... lo cual sería un despropósito si tu objetivo es conservar la pieza, porque los calibres de guerra suelen ser MUY destructivos, piensa que es munición concebida para matar con la mínima cantidad de impactos, por lo que su diseño asegura la muerte instantánea (por politraumatismo) en todo el sector de la cabeza, cuello y tórax; y la muerte por desangramiento en la ingle y las extremidades (que suelen resultar mutiladas) (salvo las carabinas, que utilizan calibres más pequeños, preferentemente el 5,56mm).
He sabido de fusiles utilizados para "caza mayor" (ciervos, alces, caribues, Etc.), pero son todos adaptaciones de armamento militar, generalmente modelos antiguos de Mouser, Steyr o similares. En todo caso, la comunidad de cazadores, generalmente no utiliza el término "fusil".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #242 en: 26 de Junio de 2012, 22:08:11 »
Gracias por la aclaracion Rayo y por la explicacion del tema de la municion.

Creo haber leido por ahi que habia tipos de municion diseñados para ser incapacitantes, y no tan destructivos por el hecho de que un herido es mas caro de mantener en campaña que un muerto, es posible?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #243 en: 26 de Junio de 2012, 22:42:01 »
Es así, estabilizar, evacuar, mantener y recuperar un herido, logísticamente, es más engorroso que enterrar a un muerto; por eso se desarrolló el calibre 5,56mm, aunque también por todo el rollo político de "civilizar la guerra". Sin embargo, lo del asunto logístico, con la experiencia, se ha vuelto cuestionable si se evalúa con respecto al factor moral: como soldado me afecta mucho, moralmente, saber que al primer tiro que me llegue, voy a pasar al patio de los callados.

También está el tema del peso del armamento y de la munición, pero eso ya sería ponerse a hilar muy fino.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #244 en: 26 de Junio de 2012, 23:06:01 »
Joder que interesante es.

¿Hay algun estudio o libro disponible al publico en el que se toque el tema de los calibres, sus tipos y sus efectos?

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #245 en: 01 de Agosto de 2012, 14:42:14 »
Como veo que tengo esto un poco abandonado (la culpa la tiene las vacaciones que me estoy tirando. Paso mas tiempo fuera de casa que dentro jajaja), y como no he podido avanzar en nada, os dejo una imagen con unas cartas de Amenaza/Peligro. No quería subirlas hasta que no tuviera maquetada todas, o por lo menos la mayoría, pero viendo que no las voy a tener lista pues...

Como os digo siempre, estan sujetas a cambios de última hora  ;) Espero que os guste:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y una cosa más, la semana que viene me opero de la vista así que voy a tener que abandonar por el momento el juego. Esto no significa que no vaya a probarlo, ya que tengo las cartas a mano. Lo que digo es que no voy a maquetar ninguna carta más por el momento hasta que no este recuperado del todo. Pero no os preocupeis que como tengo maquetadas muchas más de las que habéis visto, pues ire subiendolas poco a poco para que vayáis hechandole un vistazo. Así de paso no dejo el hilo abandonado   ::)

Saludos  ;)

EDITO: Por cierto, si no os importa, ¿podríais echarle un vistazo a los textos? Es que igual no se entiende su efecto, o se podría poner de otra forma. Gracias de antemano.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 17:53:28 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #246 en: 01 de Agosto de 2012, 15:07:22 »
No veo nada al pulsar el spoiler   ??? En cuanto lo corrijas miro los textos xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #247 en: 01 de Agosto de 2012, 15:51:19 »
No veo nada al pulsar el spoiler   ??? En cuanto lo corrijas miro los textos xD

Oopp, pues lo corrijo ahora mismo. Gracias por avisar ;)

Edito: Correjido!!!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2012, 15:53:12 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #248 en: 01 de Agosto de 2012, 18:53:35 »
Hacia tiempo que no sabia de ti. Las cartas se entienden perfectamente y quedan bastante bien. Suerte con esa operación y su recuperación!

Dr. DiLuca

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #249 en: 01 de Agosto de 2012, 19:08:23 »

Oopp, pues lo corrijo ahora mismo. Gracias por avisar ;)

Edito: Correjido!!!

Ya esta perfecto! Los textos se entienden bastante bien  ;)

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #250 en: 02 de Agosto de 2012, 17:35:18 »
Está perfecto, me siguen encantando las cartas.

Mucha suerte con la operación y el postoperatorio, que todo salga bien y te recuperes pronto. Un saludo :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #251 en: 02 de Agosto de 2012, 22:07:37 »
Estupendas las cartas, compañero!

Me sumo a los deseos de ánimo y parabienes por la operación.

Suerte y pronta recuperación, compi!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #252 en: 03 de Agosto de 2012, 14:08:48 »
Me alegra ver que is gustan las cartas  ;)

Y gracias por vuestro apoyo y animos. Espero que todo salga bien, porque la verdad es que estoy un poco acojonado  :-\

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #253 en: 14 de Agosto de 2012, 19:38:27 »
Hola a todo el mundo. Pues ya me han operado. Parece que todo ha ido bien aunque me han dicho que tengo que hacer reposo, estar liado con unas gotas y unas cuantas cosillas mas.

Un saludo   ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #254 en: 14 de Agosto de 2012, 19:43:14 »
Me alegro, ahora a mejorar!