logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6238 veces)

cyberbask

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #45 en: 29 de Febrero de 2012, 16:03:32 »
Pues habra que hacer el apaño :-D .

Muchas gracias.

Liaven

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #46 en: 01 de Marzo de 2012, 08:04:58 »
Pues a mi me gustan las pequeñas imperfecciones del tablero y que de vez en cuando las naves rueden, le da un punto "evento aleatorio" y que has pillado una brecha espacio-temporal

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2012, 10:36:57 »
Pues a mi me gustan las pequeñas imperfecciones del tablero y que de vez en cuando las naves rueden, le da un punto "evento aleatorio" y que has pillado una brecha espacio-temporal

A ver si nos echamos una partideja, no bambino? Mr. Ramming me llaman  ;D ;D

John M. Drake

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2012, 11:08:40 »
Buenas.

¿Como esta el tema de tablero?

¿Hubo alguna reedicion?

Tengo ganas de pillarmelo y despues de leer lo del tablero uno se desanima un poco.

Un saludo.

Va a haber una reedición para otoño, pero no tengo ni idea de si mejorara el tablero, aunque es de suponer que con las quejas que hubo así sea.

estion

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2012, 16:19:18 »
Si lo mejora cae fijo

Klop

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2012, 16:36:35 »

Creo que este tema debería unirse a este otro para evitar duplicidades:

http://www.labsk.net/index.php?topic=80346.msg864727#msg864727


Os adjunto lo que acabo de escribir en él...


Este fin de semana he podido probarlo. Nos compramos dos unidades y jugamos un campeonato (19 jugadores), los dos primeros se llevaban, como premio, el juego a casa. Nuestra experiencia ha sido muy buena y ni siquiera con la tensión de un torneo se han dado problemas de ¡Ey ese borde me ha destrozado la partida!

Eso si, lo primero que aprendimos es que NO se puede jugar en exterior. En cuanto le da el sol y se calienta se crea una curvatura espacio-temporal que ni Asimov se la hubiera imaginado.

Quitado eso el juego me parece muy bueno. No es un Caylus o un Knizia: Es un juego en el que las naves se mueven como si fueran chapas. Si buscas un juego de gestión de recursos puro y duro éste no es lo que buscas.

Ahora bien, tampoco es un pinball: hay muchas decisiones que tomar y de cómo y cuando las tomes dependerán tus opciones de ganar. En definitiva, y en mi opinión, es un juego que balancea a la maravilla la toma de decisiones importantes con jugadas de habilidad (y oportunidades de tener "jugadas épicas" a recordarse durante mucho tiempo).

En resumen, creo que el tablero cumple (con un aprobado raspón) y el juego es perfectamente jugable. El juego en conjunto me ha gustado mucho, le daría un notable muy alto.

Como dato anecdótico, de los cuatro finalistas de este juego de exporación y combate espacial con naves que se mueven como chapas, tres fueron mujeres (eran 9 de los 19 iniciales).

cyberbask

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2012, 18:06:42 »
Al final me lo pille.

Todo bien excepto una de las piezas del tablero que tuve que limarle una esquinita y ya encaja perfecta.

El juego una pasada por cierto.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2012, 21:04:41 »
Al final me lo pille.

Todo bien excepto una de las piezas del tablero que tuve que limarle una esquinita y ya encaja perfecta.

El juego una pasada por cierto.

Me alegro. lo vas a gozar en cada partida. aunque yo no lo veo a 2. lo he intentado tres veces y el sabor de boca naíta q ver.