logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23605 veces)

Fley

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Octubre de 2014, 18:12:24 »
Efectivamente, Deseo Incontrolable es una carta muy poderosa para el Guardián. Pero tienen que darse varias circustancias, por lo que tampoco es tan facil que se den las posibilidades de poder pagar la carta y que los investigadores tengan dichas cartas. Pero sí, si la carta dice que ese arma con el que ataca al otro investigador se debe de descartar tras su uso, pues mejor para el Guardián.

En cuanto a tu otra pregunta, entiendo que te refieres a que si puedes explorar aunque haya un enemigo en su interior. Sí que se puede, pero hay que realizar una tirada de evasión.
Es cierto que puede parecer que es algo menos real, pero en realidad lo que se supone que está haciendo es tratar de buscar cosas, esquivando al monstruo, para llegar a su objetivo lo antes posible, aunque el bicho le haga daño. Tómalo así, un Mi-Go te está tocando las narices mientras tratas de sacar lo antes posible lo que hay en el interior de la caja fuerte  ;D ;D ;D ;D

Hay que tener en cuenta que El Guardian tiene (casi) siempre requisitos para ganar que pueden parecernos excesivos. Pero este es uno de los alicientes del juego.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre de 2014, 09:35:17 »
mmmmmmh, rica rica la carta de "deseo incontrolable"...  ;D
Muchas gracias @Fley!!
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #62 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:43:11 »
SPOILER: Duda sobre "Muertes Rituales", de "La llamada de lo salvaje"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

trotamundosms6

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Abril de 2015, 17:16:52 »
Hola, tengo un par de dudas:

Una es con Duque, el perro. Puede pasar de un investigador a otro aunque no lleve ningún otro objeto?
(se supone que puedes usar al perro par darle un objeto a alguien, pero no sé si puedes dar solo el perro)

Por ejemplo uso al perro para darle el hacha a un compañero aunque me quede sin perro. En la siguiente ronda puede devolverme al perro aunque sea sin otro objeto?

Y la otra duda es si la túnica de sectario evita el horror que causan los sectarios y que si los esquiva automáticamente

saludos y gracias

Yimbo

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2015, 23:04:11 »
La carta deja claro que al perro le tiene que acompañar un objetivo.

En cuanto a la túnica de sectarios, si no dice nada al respecto sí, tira horror.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

daemonium

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #65 en: 30 de Mayo de 2015, 02:17:07 »
Hola a todos!
Voy a jugar mi segunda partida como guardián y fijandome un poco en las fichas de los monstruos veo que tienen un valor junto al nombre. Se que este valor se usa como modificador cuando un investigador intenta evadir. Pero... ¿Se usa para algo mas? Por mas que miro las reglas no veo para que mas puede resultar util.
¿Alguien me echa una mano?
Gracias!

wanted_man

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:25:43 »
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.

Tengo una duda. Si recoges todo lo que hay en una habitación con una sola acción ¿Que sentido tiene que en la preparación de  algunas partidas te diga que tienes que poner en una misma habitación la carta de "NO ENCUENTRAS NADA", junto a otra cualquiera, no se, un arma por ejemplo?... Es que siempre que me pasa eso me veo un poco absurdo leyendole al investigador "NO ENCUENTRAS NADA" para, acto seguido, darle una pistola, ya hay ocasiones en las que se rien de mi, y acto seguido me piden el objeto, porque siempre que hay dos cartas, una es "NO ENCUENTRAS NADA" y otra un objeto.

DonFalcone

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2015, 14:55:33 »
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.

Tengo una duda. Si recoges todo lo que hay en una habitación con una sola acción ¿Que sentido tiene que en la preparación de  algunas partidas te diga que tienes que poner en una misma habitación la carta de "NO ENCUENTRAS NADA", junto a otra cualquiera, no se, un arma por ejemplo?... Es que siempre que me pasa eso me veo un poco absurdo leyendole al investigador "NO ENCUENTRAS NADA" para, acto seguido, darle una pistola, ya hay ocasiones en las que se rien de mi, y acto seguido me piden el objeto, porque siempre que hay dos cartas, una es "NO ENCUENTRAS NADA" y otra un objeto.
Porque parece que hayan más cartas y que haya algo de interés. Diría, vamos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

wanted_man

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:21:51 »
Bueno, detrás de un candado siempre  hay algo de interés, y lo mismo se ven dos cartas que tres, una encima de otra... No se, lo veo un poco absurdo, la verdad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:35:58 »
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).

wanted_man

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2015, 09:16:29 »
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).

Bueno, así se puede entender algo más. Se ve que mi grupo no es tan "sagaz" como para irse a por las cartas en lugar de seguir la historia, jejeje, nunca se han fijado en eso, lo cual por otra parte es lo suyo, meterse en la historia sin que te importe mucho el número de cartas.

Gracias por la respuesta, todavía hay algo que no veo muy claro, como que pienso que dos cartas se ven igual que tres una encima de otra, pero bueno... Respuesta aceptada. jajaja.  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:04:09 »
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).

Bueno, así se puede entender algo más. Se ve que mi grupo no es tan "sagaz" como para irse a por las cartas en lugar de seguir la historia, jejeje, nunca se han fijado en eso, lo cual por otra parte es lo suyo, meterse en la historia sin que te importe mucho el número de cartas.

Gracias por la respuesta, todavía hay algo que no veo muy claro, como que pienso que dos cartas se ven igual que tres una encima de otra, pero bueno... Respuesta aceptada. jajaja.  ;)

El problema es que hay mucho "powergamer" que es incapaz de olvidarse "de ganar" y de intentar encontrar "atajos para ganar" y sí andan muy pendientes de esas cosas. Por eso hay escenarios, especialmente en las expansiones, que precisamente alteran esta colocación de cartas y dejan fuera parte de ellas para ser colocadas o entregadas en el futuro.

Y por otra parte, recomiendo siempre siempre siempre escuchar y seguir la historia y recordar que eres un simple humano enfrentándote a horrores de otros mundos.

Ir "de puro macho" no parece lo más recomensable. Sheffieldgeorte tiene alguna simpática anécdota al respecto...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:16:00 »
De hecho la carta de "No encuentras nada de interés" cuando hay cosas de interés, se pone de última. Los investigadores van registrando la habitación hasta que no hay nada más de interés.

Esas cartas sirven para hacer bulto y que los más aguilillas no vayan a saco donde ven que hay más cartas que es donde suelen estar las pistas, al menos en el básico.

Es algo recurrente, en Level 7 Omega Protocol, las cartas de habitación que representan lo que te encuentras al abrir la puerta también tienes cartas señuelo para hacer bulto.

En las Mansiones usar la homerule de los sobres mola un montón, eso si dificulta mucho.

0XxClaymanxX0

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2016, 19:32:41 »
Hace poco que he adquirido este juego. Es el primero de este estilo que tenemos y la verdad es que somos un mar de dudas... nos parece dificilisimo.

He visto videos, videotutoriales... y bueon, alguna duda siempre queda... por lo menos el otro dia pudimos empezar a jugar... casi una hora para preparar el juego.

De momento las dudas que me han surgido son:
 - solo se puede convocar a un monstruo con la carta del guardian? Es decir, gastando 4 fichas de esas que te dan una cada ronda?
 - el monstruo convocado puede atacar en el mismo turno que es convocado?

Y luego otra cosa que no.me queda muy clara es lo de las tiradas de horror...

soyyorch

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Enero de 2016, 16:41:49 »
Hace poco que he adquirido este juego. Es el primero de este estilo que tenemos y la verdad es que somos un mar de dudas... nos parece dificilisimo.

He visto videos, videotutoriales... y bueon, alguna duda siempre queda... por lo menos el otro dia pudimos empezar a jugar... casi una hora para preparar el juego.

De momento las dudas que me han surgido son:
 - solo se puede convocar a un monstruo con la carta del guardian? Es decir, gastando 4 fichas de esas que te dan una cada ronda?
 - el monstruo convocado puede atacar en el mismo turno que es convocado?

Y luego otra cosa que no.me queda muy clara es lo de las tiradas de horror...

- Si es con la carta de convocar maníaco, sí, sólo una vez. De hecho, si ya hay un maníaco en juego, lo que puedes hacer es moverlo y quitarle fichas de herida.
- Sí, si lo convocas en el mismo espacio que un jugador el monstruo le atacará.

Tiradas de horror debes hacer cada vez que coincides en una habitación con un monstruo, ya sea porque tu entras en una habitación donde está él, o a la inversa.