logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23690 veces)

gorthaurbauglir

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2011, 14:38:02 »
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Navarraki

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 18:09:12 »
Pero en la Historia 1 Objetivo 1B se podrá entrar cuando se abren todas las cerraduras...
La carta de Mitos de Fuerza Impía solo vale si se esta jugando este objetivo 1B no ??? cuando un jugador entre en la sala de ceremonias.

OK no me di cuenta que hay cartas de mitos con un símbolo de escalera que sube y otro que baja y la carta Fuerza Impía es de la segunda historia, jejeje...

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:10:38 »
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!


Yo creo que llegado a ese momento los monstruos pueden soltar todas las fichas de muestra de una tacada. Tomar muestra permite coger a un monstruo una sola ficha de muestra, pero puede tener más de antes. Que yo recuerde no hay limitación de la cantidad de fichas que puede soltar en el altar.

gorthaurbauglir

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2011, 03:01:27 »
Pues gracias por tu opinion giotto.La verdad es que es coherente pero ya sabes...si se te da bien hacer de "master" pues los investigadores se te pican y bueno pues uno duda de si lo hace realmente bien.Un saludo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Navarraki

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:31:20 »
Tengo una duda sobre la carta de accion del guardian tomar muestra.Esta carta dice que si tienes un monstruo en el mismo espacio que un jugador puedes colocar una ficha de muestra sobre el monstruo y luego moverlo 1 espacio.Luego,si al comienzo del turno del guardian el monstruo esta en el mismo espacio que un altar colocas dicha ficha en el altar y ganas 5 de amenaza pero...¿y si el monstruo tiene dos fichas de muestra?¿ganarias 10 de amenaza?yo lo hice asi aller en una partida pero no se si es muy legal o si en vez de eso deberia haber usado de nuevo tomar muestra para poder dejar la segunda ficha...a ver que opinais al respecto.
Un saludo!

Leyendo el manual acerca de la fichas de muestra habla de que si muere un monstruo con fichas de muestra (EN PLURAL) todas las fichas se descartan. Con lo cual todo parece indicar que si se puede.

Raenaris

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2011, 19:07:55 »
Bueno, mi duda es concerniente a las tiradas de horror. He leído en las instrucciones y tras dos partidas jugadas al primer escenario, seguímos sin ponernos de acuerdo sobre el tema en mi grupo de juego. El caso es que cuando un monstruo entra en una habitación con un aventurero, o viceversa, hay que hacer la tiradita de voluntad pertinente, peeero, un poco más adelante cita en las reglas que cada héroe puede hacer una tirada de horror por monstruo y por turno. Y ahí es donde tengo el follón, porque entiendo varias cosas posibles. Pongo como ejemplo el caso de un héroe que esta en un pasillo y va a entrar en una habitación con 2 monstruos.

a) Al entrar en la habitación hace una tirada solo de horror, o hace 2 tiradas, una por cada monstruo.

b) El héroe sigue moviendo y sale de la habitación para entrar en otra donde por diversas causas recibe un trauma de salir corriendo, por lo que el "master" mueve de nuevo al héroe dentro de la habitación con los 2 monstruos. ¿Debería de volver a hacer una/dos tiradas de voluntad? Sigue siendo el turno del héroe por lo que: uno, no debe porque ya hizo tiradas en su turno y solo vale una por monstruo y turno, o dos, debe porque a pesar de la restricción ha entrado de nuevo en una habitación.

c) Cuando le llega el turno al guardian, este mueve los dos monstruos dos espacios, uno para salir de la habitación y otro para entrar de nuevo. ¿Ha de volver a tirar cordura el héroe por ambos bichos?

Como veis el problema esta en la restricción de marras. Lo del turno no se si se refiere al héroe solo o al turno de todos los jugadores. Supongo que querrá decir que el malo no puede mover a un bicho 3 espacios (con combinaciones de poderes) para entrar/salir/entrar de nuevo en una misma habitación y con ello obligar a un héroe a hacer 2 tiradas por el mismo monstruo en el mismo turno (el del guardian), digo yo.

En fin, que estoy hecho un lío  ;D .
Uno mas de por aqui, oiga.

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2011, 14:01:32 »
Lo he releído en las reglas en inglés... un investigador, en su turno de juego, no puede hacer dos tiradas por el mismo monstruo.

Además no hará ninguna tirada por monstruos que ya estaban en su habitación al comienzo de su turno.

Tampoco el guardián puede forzar tiradas en la misma situación, es decir, un monstruo que empieza el turno de guardián en la misma habitación que un investigador, si sale y vuelve a entrar en ese turno, no provoca tirada de horror.

Es importante tener claro que desde el punto de vista de esta regla el turno de investigador y el de guardian son distintos. Es decir, puede darse el caso de que un investigador tenga que tirar por un monstruo en su turno y luego volver a tener que tirar por el mismo monstruo en el turno del guardián.

a) dos tiradas, porque son dos monstruos distintos.

b)No, porque en ese mismo turno ya ha tirado una vez por los monstruos.

c)No porque al inicio de ese turno estaban todos en la misma habitación.

fake1980

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2011, 13:28:58 »
Hace tiempo que no jugamos, y ahora me surgen varias dudas revisando los foros:

1 - Las cartas de acción del guardián, ¿¿se pueden usar sin límite a no ser que diga "solo se 1 vez por ronda"?? Por ejemplo la de convocar sectarios, ¿podría colocar 5 sectarios en un altar en el mismo turno, pagando las 5 fichas de amenaza (1 ficha por cada uso de dicha carta)???

2 - Cuando hay 2 pasillos seguidos, ¿cuentan como 1 única habitación? Por ejemplo, 1 ficha de oscuridad, fuego, etc.. afectaría a ambos pasillos??? ¿¿un bicho que entre en cualquiera de ambos pasillos obliga a tirada de horror a investigadores de ambos pasillos?? ¿¿Se puede disparar de un pasillo a otro pasillo?? Nosotros, usando la lógica, hemos jugado interpretándolo como 1 sola habitación, ya que hay visibilidad entre ambos pasillos. ¿Es correcto??

3 - Estoy mirando el escenario 4 y me he quedado extrañado de que el guardián disponga de 5 cartas de acción en las cuales ninguna sirve para generar monstruos, y en la trama que he elegido (1A 2A 3A 4A) sólo se generen monstruos en 2 cartas de evento (únicamente 2 mi-gos). ¿Hay algo en este escenario que se me pase por alto? ¿Algún error del juego del que no me haya percatado?

4 - ¿Qué ocurre con los objetos de los investigadores que mueren?

5 - ¿Cómo iba el tema de los monstruos con nombre y dónde pone sus características especiales?

GRACIAS, SALUDOS!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 13:53:19 por fake1980 »

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2011, 20:22:49 »
1- Por defecto son de uso ilimitado, a no ser que el texto de la carta diga algo al respecto. Normalmente hay otras restricciones que impiden al guardián usar las cartas tanto como le gustara, como el número de fichas de amenaza, el número de monstruos, condiciones, etc.

2- Son dos habitaciones independientes, a la hora de explorar, fuego, oscuridad, etc... lo único que tienen de especial es que hay línea de visión de uno a otro, para atacar. Creo que una buena forma de no confundirse es pensar que una habitación es un conjunto de espacios que tiene nombre dentro de una única loseta. Cada pasillo tiene el suyo propio (pasillo 1, pasillo 2, etc). Los pasillos en realidad son idénticos a las parcelas de exterior y los jardines, que desde el punto de vista de las reglas, también son habitaciones separadas.

3- Ojo que hay erratas importantes en los escenarios 3 y 4 en la edición en castellano de edge. En la web han publicado las correcciones.

4- Van al suelo. Se quedan en la habitación donde murió. Si alguien llega luego a esa habitación puede recuperarlos explorando.

5- Las características especiales las indica el texto del escenario en la guía del guardián. Son inmunes a efectos que causen muertes instantáneas, como el golpe de suerte de Diamond. Para matarlos hay que hacerles daño con ataques estándar.

fake1980

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2011, 02:49:36 »
¿¿Puede un monstruo llevar encima más de 1 ficha muestra?? ¿¿Y al dejarlas en el altar cuántas fichas de amenaza recibe el guardián??

saludos

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:42:09 »
Puede. 5 por cada ficha

fake1980

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:25:05 »
bufff... entonces podría haber aniquilado a los investigadores a base de bien, puesto que llevé en una tanda 3 fichas de muestra y en otra tanda llevé 2 fichas de muestra. Lo que pasa es que sólo cogí 5 fichas amenaza por cada tanda, cuando podría haber cogido un total de 25 fichas amenaza según tu teoría, Giotto...

¿No es demasiado gore 25 fichas de amenaza así de sopetón?

saludos!

Giotto

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2011, 16:57:19 »
Sí, 25 fichas de amenaza es una barbaridad, pero es que no es nada fácil recoger 5 muestras, siquiera en toda una partida... aunque los investigadores se dejen, si no están espabilados. Ten en cuenta que:

- Cada monstruo sólo puede tomar una muestra por turno.

- Para coger 3 muestras requieres 3 turnos por lo menos, con un monstruo rondando a los investigadores, ese tiempo la mayoría de las veces da de sobra para que lo maten.

- Además los investigadores por lo general tienen más capacidad de movimiento. Si están dinámicos explorando te va a costar la vida perseguirlos.

- Tomar muestras te cuesta amenaza y mover a los monstruos para perseguir investigadores también cuesta amenaza.

Si las circunstancias hacen que los investigadores se muevan la mayor parte del tiempo lejos del altar, te va a costar la vida llevar muestras al altar, ya que el movimiento es caro y lento, además las partidas duran de 15 a 20 turnos.




El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2012, 14:37:45 »
Dudo:

Si tu investigador está ESCONDIDO, las reglas dejan claro que no puede moverse, atacar ni lanzar hechizos. Curiosamente, no parecen prohibirte otras acciones como explorar la habitación o soltar cartas. Por lo tanto, ¿se puede explorar una habitación mientras estás ESCONDIDO?

La lógica me dice que no, pero oyes...

shadowblade

  • Visitante
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2012, 13:40:25 »
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!