Coincido con netes en que las partidas tienen un guion preestablecido, pero yo creo que con la expansion esto se soluciona.EN el juego base siempre es lo mismo, ampiar familia rapido y sembrar mucho mientras la gente se mata por coger animalitos.Cerca del final del juego coges la amdera que ya nadie le interesa y haces todas las vallas de tiron. Y por ultimo reformas al casa que no te da ningun beneficio.Con al expansion tu granja tiene una distribucion distinta al empezar. te piensas mas ampliar familia porque has de calentar mas habitaciones. La reforma tiene sentido(necesitas menos combustibel en la cosecha), y las acciones Extras que hay en la cartas(roza y quema, talar, etc..)Hacen que el jugador inicial no vaya siempre a la casilla que tiene mas recursos(por ejemplo la madera al principio de juego la gente se mata por ella).EL juego ya no tiene guion,por lo menos asi lo veo yo.Bosques y cenagales es una expansion necesaria
no, si es lo que llevo diciendo hace tiempo se que no estoy solo jejejeje, pero tambien esta bien ver que hay mas adeptos.Lo que pasa que mucha gente critica una cosa de un juego y luego resulta que le encanta otro juego que tiene lo que critica P.D. incluso me puedo incluir en alguna ocasion en ese grupo
EN el juego base siempre es lo mismo, ampiar familia rapido y sembrar mucho mientras la gente se mata por coger animalitos.Cerca del final del juego coges la amdera que ya nadie le interesa y haces todas las vallas de tiron. Y por ultimo reformas al casa que no te da ningun beneficio.El juego ya no tiene guion,por lo menos asi lo veo yo.Bosques y cenagales es una expansión necesaria
Hoy he jugado una partida. Me ha gustado bastante. Mazo de principiantes. Al final de la partida, aunque yo tenia una granja que le pegaba mil patadas a la de los demas, me ha ganado un jugador por 4 puntos que se ha basado solo en las cartas, sumando yo con estas 7 puntos y el 16. En el resto de facetas le ganaba, y sin embargo gracias a las cartas he pegado un subidon en el ultimo turno y ha ganado por puntos de cartas. Otro de los jugadores, que suele jugar bien, ha tenido unas cartas muy malas y se ha quedado a mas de 10 puntos, aunque su granja lucia mas o menos igual de bien que la del ganador. En definitiva, el azar en las cartas ha contado mas que la gestion de la granja y la habilidad de los jugadores. Entiendo perfectamente que el jugador con peores cartas no se lo haya pasado bien. De nuevo, la interaccion entre jugadores ha sido nula, como mucho chafarnos alguna jugada, pero cosas a las que estas acostumbrado y con las que juegas. En definitiva, me lo he pasado mejor que otras veces, pero sigo pensando poco mas o menos lo mismo que siempre, que depende mucho de las cartas y que la interaccion es nula.
De verdad que sigue sin entrarme en la cabeza que se juege a Agrícola sin el sistema de Draft.