logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38409 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2011, 22:50:07 »
Que bueno... ;) o... excepto los que llenan mis estanterias :D

Ese es el espíritu!!!!!  :D :D ;D ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #61 en: 25 de Julio de 2011, 23:17:33 »
pero rohmhedall no esta hablando del Puerto Rico?  :D

Por cierto, wend1go... uno es el willix, que ahora es un cebraso y otro es el willynch  ;D

Cierto, se me había pasado el detalle, jaja
Aun así, willynch a lo mejor se cambia también a cebraso  :D.

Para no incurrir en más off-topics de los míos, he de decir que a mi el Agrícola me gusta, me encanta y a mi media más, y eso que cada vez soy menos de eurogames y más de ameritrash. Aun así, me gusta muy mucho. Coincido en que es un juego muy currado, profundo pero sencillo de explicar y entender y rejugable en grado sumo. Vamos, que si en vez de animeeples, lo hacen con animalitos de plástico, y en vez de vacas, cerdos, etc, me montan una granja de , no sé, kobolds y ents,  lo aupo al Olimpo directamente y manipulo la BGG para que quede el primero. Imagíenense: "Agrícola: un juego de gestión y supervivencia ambientado en el mundo de Terrinoth" (Incluye personajes -y ganado- compatibles con Dungeonquest y Runebound). Ainsssssss!!!!!!!!!!  :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2011, 00:44:35 »
A cebraso no lo veo Wend1go, no lo veo...  :P  ::)  ;)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

arroscaldos

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2011, 09:39:53 »
Cada familiar vale, al final de la partida, 3 puntitos. Y no es tarea fácil. Debes tener habitaciones para ellos (recursos, y no pocos) y luego tienes que alimentarlos, sólo hay una casilla de "aumentar familia" (excepto al final, que hay otra, pero se usa una o dos veces, no más). Aumentar familia es importantísimo no sólo porque así tiene más acciones sino también por esos puntos, por ello es una de las acciones por las que MA - TO. ;)
Si esta claro que cuesta muchisimo hacer una habitacion nueva para un nuevo familiar, en este caso se merece bien los 3 puntos, pero casi al final d la partida sale una nueva accion que se llama ampliar la familia sin tener habitaciones libres, entonces veo injusto que solamente realizando esta accion t lleves 3 puntos del ala, ya que antes has tenido q currarte una habitacion para un familiar.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2011, 09:47:23 »
A cebraso no lo veo Wend1go, no lo veo...  :P  ::)  ;)

 :D :D :D
 ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

regalado

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2011, 09:50:18 »
Si esta claro que cuesta muchisimo hacer una habitacion nueva para un nuevo familiar, en este caso se merece bien los 3 puntos, pero casi al final d la partida sale una nueva accion que se llama ampliar la familia sin tener habitaciones libres, entonces veo injusto que solamente realizando esta accion t lleves 3 puntos del ala, ya que antes has tenido q currarte una habitacion para un familiar.

No es injusto, esa acción está disponible para todos los jugadores.
Si alguien no quiere o no puede jugarla, allá él y lo mal que se haya gestionado XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2011, 10:10:49 »
Aparte que la ımportancıa no son solo los 3 puntos sıno el haber dıspuesto de una accıon mas durante dıversas fases de la partıda, vamos que o te reproduces o no tıenes nada que hacer.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2011, 10:33:09 »
A mí lo que no me gusta nada del Agrícola es el orden de turno. Un turno, sin pelear nada por el orden de ídem, puedes ser segundo, si el jugador de tu derecha coge la acción de jugador inicial, o ser último si lo coge el de tu izquierda  :-\. Estaría mucho mejor si la acción de jugador inicial sólo afectara al jugador que la cogiera, pasando a ser primero, y bajando el resto de jugadores una posición. Y que esa casilla pudiera cogerse más de una vez por turno, siendo primero evidentemente el primero que se colocara y así sucesivamente...
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

regalado

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2011, 10:51:08 »
A mí lo que no me gusta nada del Agrícola es el orden de turno. Un turno, sin pelear nada por el orden de ídem, puedes ser segundo, si el jugador de tu derecha coge la acción de jugador inicial, o ser último si lo coge el de tu izquierda  :-\. Estaría mucho mejor si la acción de jugador inicial sólo afectara al jugador que la cogiera, pasando a ser primero, y bajando el resto de jugadores una posición. Y que esa casilla pudiera cogerse más de una vez por turno, siendo primero evidentemente el primero que se colocara y así sucesivamente...

O no te he entendido o esto es rarísimo...

en una mesa están A, B, C, D de forma que B está a la izquierda de A, C a la izquierda de B... y el jugador A empieza la partida.
En este caso, tu serás B y ahora mismo eres segundo.
C decide coger el token de jugador inicial, con lo que serás cuarto... propones que el orden sea C, A, B, D? Sólo porque arbitrariamente al principio de la partida A era el primer jugador?? Piensa que en un círculo, hasta que se establece un jugador inicial, no hay un primero, un segundo, un tercero...

Si no he entendido esto, lo de cogerlo varias veces por turno ya ni te cuento XD

Ojo, o lo mismo estoy yo dormido a estas horazas...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2011, 10:53:55 »
Con las pocas acciones que hay, sobre todo al principio, gastar una para poder ser segundo o tercero parece una jugada bastante pobre.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #70 en: 26 de Julio de 2011, 11:25:10 »
O no te he entendido o esto es rarísimo...

Tan raro no es, es la misma mecanica que por ejemplo Age of Empires o Caylus; otra cosa como bien dices es que merezca la pena gastar el currela en pillar turno el segundo o tercero.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #71 en: 26 de Julio de 2011, 11:30:01 »
A mí lo que no me gusta nada del Agrícola es el orden de turno. Un turno, sin pelear nada por el orden de ídem, puedes ser segundo, si el jugador de tu derecha coge la acción de jugador inicial, o ser último si lo coge el de tu izquierda  :-\. Estaría mucho mejor si la acción de jugador inicial sólo afectara al jugador que la cogiera, pasando a ser primero, y bajando el resto de jugadores una posición. Y que esa casilla pudiera cogerse más de una vez por turno, siendo primero evidentemente el primero que se colocara y así sucesivamente...

Sí. En esto llevas razón. Quizás no me gusta tanto lo de que se pueda coger varias veces por turno por no aumentar las acciones disponibles, pero es una posible mejora del juego.


Y por hablar de lo que se habla. Yo estoy de acuerdo con quien ha comentado que el juego está ahí porque hay muuucha gente que lo ha puesto ahí, y a la que evidentemente le gusta. A mí personalmente este juego en concreto me parece una pasada, pero para gustos colores.
666

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #72 en: 26 de Julio de 2011, 11:45:09 »
Está claro que no sería buena acción el gastar acción para ser segundo, y mucho menos tercero  :D. Pero es que me chirría mucho que un turno por ejemplo, seas el último, y el siguiente turno, sin que hayas gastado ninguna acción, seas segundo, sólo porque el de tu derecha ha cogido la acción de jugador inicial. En una partida a 5 jugadores es una diferencia muy grande pasar de 5º a 2º, para que te lo encuentres sin hacer nada...
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 11:46:48 por Musambay »
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #73 en: 26 de Julio de 2011, 11:49:47 »
Si esta claro que cuesta muchisimo hacer una habitacion nueva para un nuevo familiar, en este caso se merece bien los 3 puntos, pero casi al final d la partida sale una nueva accion que se llama ampliar la familia sin tener habitaciones libres, entonces veo injusto que solamente realizando esta accion t lleves 3 puntos del ala, ya que antes has tenido q currarte una habitacion para un familiar.

Efectivamente, es así. Pero imagina a un jugador que consigue su 5º familiar en el último turno gracias a esa casilla y que tiene, por ejemplo, 4 habitaciones de piedra. Eso son al final de partida 15 puntos + 8 por las habitaciones. La persona que haya conseguido esos familiares haciendo la casa podría tener al final de partida 15 puntos + 10 por las habitaciones de piedra más los puntos conseguidos por las acciones de ese miembro de más que ha tenido durante algunos turnos. Gracias a una sóla acción de mi quinto familiar en una partida he llegado a ganar 10 puntos de golpe (si, con una sola acción). Así que sí, ganas 3 puntos, pero pierdes los que te proporciona una habitación más (sobre todo si son de piedra) más las cartas que te den puntos por habitaciones, más la parcela que ocupa esa habitación (que ya sabemos que una parcela ocupada pasa de -1 a 0 puntos, ganas 1 punto más). Si lo piensas bien, es mucho mejor no tener que usar esa acción final... aunque es mejor que si quisieras usarla, no pudieses.

;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 18:04:39 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2011, 12:15:01 »
Citar
Está claro que no sería buena acción el gastar acción para ser segundo, y mucho menos tercero  Cheesy. Pero es que me chirría mucho que un turno por ejemplo, seas el último, y el siguiente turno, sin que hayas gastado ninguna acción, seas segundo, sólo porque el de tu derecha ha cogido la acción de jugador inicial. En una partida a 5 jugadores es una diferencia muy grande pasar de 5º a 2º, para que te lo encuentres sin hacer nada...

Lo que se podría hacer es algún apaño con las acciones gratis de la expansión, esas que no cuestan hacerlas pero dejas de hacer otras cosas, si realmente os molesta tanto.