logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3559 veces)

brackder

  • Visitante
SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« en: 17 de Abril de 2007, 21:24:13 »

   Esta semana he empezado una gratificante iniciativa: Llevarme cada día un juego al trabajo y aprovechar la hora escasa de descanso tras el almuerzo para ir enganchando a posibles jugadores.
   Empecé el lunes con WINNER CIRCLE y he seguido hoy con NIAGARA. En ambos casos, contaba con un grupo de 5 personas (además del que suscribe) y he de decir que la experiencia ha resultado muy satisfactoria. La gente ha quedado prendada de "esos juegos tan raros" y ya me preguntan cual voy a llevar mañana.
 
   Como curiosidad, he observado las siguientes tendencias de jugador novel:
WINNER CIRCLE: A la gente la ha costado mucho asumir que podían mover cualquier caballo, y no sólo los suyos (a los que habían apostado). Durante la primera partida, empleaban movimientos, por muy malos que fueran, en hacer avanzar sus caballos, sin plantearse la posibilidad de mover otros para "putear" al rival. El vicio se les corrigió en las dos partidas posteriores, y al final la gente acabó reflexionando profundamente sobre qué hacer tras rodar el dado.
  Otra anécdota es que la mayoría de los jugadores movía los caballos dejándolos en la casilla de destino de cualquier manera (atravesados, mirando hacia atrás, etc...) lo cual me hizo darme cuenta de que para ellos el caballo de plástico no era más que una "ficha". Me pasé todo el rato enderezando caballos para que sus cabezas apuntaran en la dirección en la que se supone que avanzan. ¿?¿?¿?!!
NIAGARA: Espectacular efecto el del tablero troquelado con los discos y el río. En verdad, es un juego precioso para animar a la gente a jugar. Las chicas se lo pasaron de miedo recogiendo gemas. Una vez más, la idea del puteo, aunque leve en Niágara, ni se les pasaba por la cabeza. Es decir, nadie movía para robar gemas a otra canoa, o para desplazar el río. Cada uno iba a su aire, sin ninguna estrategia premeditada. Muchas barcas se fueron al río por movimientos totalmente absurdos.
   La ausencia de dado también les chocó. Cuando terminé de preparar el juego, un compañero dijo,..:¿Y el dado?. Parece una necesidad que un juego de mesa tenga dados...Luego comprendieron lo bien que funcionaban las cartas de remo.

   En fin, mañana toca SABOTEUR, y seguiré con BANG! y LIGHTSPEED, CARCASSONE, etc... Mi intención es hacerles una "presentación" de muchos juegos, y luego dejar que ellos escojan. Con el tiempo, quiero llegar a MEUTERER, CIUDADELAS y cositas más complejas.

Arracataflán

RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 21:29:22 »
Brackder, te veo como yo, organizando Jamones pronto eh?.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 21:39:36 »
qué suerte, yo tengo que jugar cada día al guiñote después de comer, no he conseguido ni siquiera que quieran probar el mús.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

brackder

  • Visitante
RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 21:44:17 »
Brackder, te veo como yo, organizando Jamones pronto eh?.
   Uff, ahí me llevas un poco de ventaja, por lo que he leído... :D
   Vaya torneos que os montáis, qué envidia.

Arracataflán

RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 21:44:31 »
¿¿¿Probar??? (Referido a Ducatista, es que se me coló Brackder)

¿Tú trabajas en una empresa de chinos?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

brackder

  • Visitante
RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 21:46:42 »
qué suerte, yo tengo que jugar cada día al guiñote después de comer, no he conseguido ni siquiera que quieran probar el mús.

   Haz un dia que "se pierdan casualmente" las cartas, y entonces, como el que no quiere la cosa, les comentas que siempre llevas encima el Bohnanza...je,je.
   Yo la verdad es que he empezado con buen pie, lo que pasa es que el poco tiempo que tenemos se pasa volando y vamos apurados para terminar las partidas.
   Por cierto, hace unas semanas conseguí enganchar a mi jefe al LOST CITIES. Pero el jodío maneja los números mejor que yo... ???

wamadeus

RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2007, 21:48:51 »
Muy buena iniciativa. Esta es una práctiva habitual en muchos paises. Aquí tienes una Geeklist

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/19735

brackder

  • Visitante
RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 21:49:02 »
¿¿¿Probar??? (Referido a Ducatista, es que se me coló Brackder)

¿Tú trabajas en una empresa de chinos?

   Ja,ja!! Muy bueno.
   En defensa de Ducatista (y de sus amigos) he de decir que no me gustan nada de nada los juegos de cartas tradicionales. Creo que es empacho de ver sotas y bastos. Cuando era pequeño me saturé de briscas y tutes. Incluso CREO que jugué alguna vez al mus....

brackder

  • Visitante
RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2007, 21:52:08 »
Muy buena iniciativa. Esta es una práctiva habitual en muchos paises. Aquí tienes una Geeklist

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/19735

   Qué buena lista, tomaré nota. Por cierto, sensacional el "trabucazo" con el Battlelore, a ver si andas despierto, je,je.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2007, 21:56:10 »
¿¿¿Probar??? (Referido a Ducatista, es que se me coló Brackder)

¿Tú trabajas en una empresa de chinos?

mi no entender, me refiero a que no quieren saber nada de ningún juego que no sea el guiñote. Jugamos en el bar donde comemos, así que no se pueden perder las cartas :(

Por cierto, hay un chino en mi empresa, se encarga de colorimetría y siempre le preguntamos cómo es la fórmula del "amarillo chillón" :D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Arracataflán

RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2007, 22:00:09 »
Pues es que yo creía que al mus sabía jugar todo el mundo. Que puede que no quieran jugar pero no pensé que tuvieran que probarlo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2007, 22:01:07 »
cómo es la fórmula del "amarillo chillón" :D

   Yo la sé, yo la sé...pero...¿Puedo decir una tremenda burrada sin que nadie se ofenda? Es que es un poco gore y de muy mal gusto...
   Total, mejor no la digo, eah.
   

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2007, 22:11:31 »
Si es la que pienso también se la decimos, y cuando tuvo un hijo se quedó con el mote de "tirachinas". ¡Qué paciencia le tuvo que dar Buda!


Guillermo, en Castellón nadie sabe jugar al mus. Y en Albacete, no te creas que tanta gente, salvo que hayan aprendido en los últimos años.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2007, 22:13:03 »
yo no me la sé, no seais así, icimela porfa.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Arracataflán

RE: RE: SOBREMESAS LÚDICAS EN EL TRABAJO
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2007, 22:27:45 »
Guillermo, en Castellón nadie sabe jugar al mus. Y en Albacete, no te creas que tanta gente, salvo que hayan aprendido en los últimos años.

Mañana pregunto.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)