logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8505 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2011, 09:08:53 »
De todas formas, si prefieres probarlo con la family antes de comprarlo, tienes el mío a tu entera disposición, te lo puedes llevar unos días sin ningún reparo (bueno lo mismo te cuesta alguna cervecita  ;D).



Gracias por el ofrecimiento. Pero de momento te quedas sin cerveza  ;D;  voy a dejar pasar unos días y entre eso y las vacaciones , lo mismo se me va el tema de la cabeza, y si a la vuelta sigue estando ahí, ya me plantearía comprarlo.
Por el precio que se puede conseguir,  creo que si viera posible jugarlo con la gente adecuada, me lo pillaría, aunque sólo fuera para 1 partida al año.

roanoke

  • Visitante
Re: Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2011, 09:55:12 »
Hay por ahí una page que ejecuta un java para crear partidas, ....

A ver si doy con ella y le echo un vistazo, por si acaso......gracias , Raúl

ichinoseki

Re: Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2011, 17:20:40 »
Coincido en que es muy buen juego, las partidas son dificiles de predecir y por lo tanto tienen bastante interés. Los imperios crecen y se derrumban, o dicho de otro modo, la mosquita muerta se puede llevar la partida y el gigante se puede caer de boca.
Las reglas en si no son dificiles, lo que pasa es que un juego completamente abstacto y eso hace que sean mas dificiles de encajar mentalmente, pero el juego es tirando a sencillo.

¿Merece la pena tenerlo para no jugarlo? Pues NO. Que el juego está muy bien, si, pero (y esto es una cuestión subjetiva) no me parece que sea de esos juegos fetiche de los de "me lo compro por que yo lo valgo y disfruto solo con abrir la caja y contemplarlo".

kikaytete

  • Visitante
Re: Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2011, 17:27:31 »
¿Merece la pena tenerlo para no jugarlo? Pues NO. Que el juego está muy bien, si, pero (y esto es una cuestión subjetiva) no me parece que sea de esos juegos fetiche de los de "me lo compro por que yo lo valgo y disfruto solo con abrir la caja y contemplarlo".

Pues eso. El juego me encanta, pero no es un objeto de coleccionista. Es muy buen juego, tiene muchísima interacción, pero es un abstracto como las tres en raya y encima con una dependencia alta de la suerte, que aunque puedes ir solventando con experiencia, si dice que no salen losetas de un color, ya está jodio, porque al final la puntuación kniziesca sólo valora tu menor color.
Pruébalo aunque sea online, porque aunque barato, hay opciones mil.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2020, 14:54:39 »
Refloto hilo 9 años después. Sí casi una década. Quiero conocer vuestra experiencia actual con el juego.

Tengo mi copia del T&E en la estantería ocupando sitio y estoy planteándome largarlo pese a los míseros 20 Eypos que me costó. Únicamente por no acumular cajas. He jugado 6 veces hasta ahora, las cuales he disfrutado, pero en ningún momento he llegado a sentir el pelotazo de juego que se supone que es. Ciertamente nunca he jugado con pros que hayan hecho tácticas locas, sino con gente que lo jugaba por primera o segunda vez. Un juego tan dependiente de los jugadores, que van "pintando" el tablero poco a poco, otorga tanta libertad que se vuelve peligroso. He visto tendencias conservadoras, caos, losetas de destrucción sin usar o mal usadas, miedo y sobre todo falta de fantasía a la hora de atacar y/o cortar ataques. No sé qué es exactamente lo que me estoy perdiendo porque no lo he visto.

Sinceramente, creo que mientras lo juego la sensación de tensión y diversión está ahí, pero es al dejarlo reposar cuando todo desaparece... mientras otros juegos siguen varios días en mi cabeza. Miro mi estantería y... bueno, nunca le toca el turno. Al final haré lo que me dicte el corazón, pero leer unas palabritas de los lugareños me ayudarían a tomar la decisión. Lo ideal sería sacarlo a mesa de nuevo unas 10-15 veces más con el mismo grupo, pero no va a ocurrir.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Donegal

Re:Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2020, 15:40:21 »
Sigue siendo el mejor juego de Knizia
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Tartelett

Re:Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2020, 22:45:38 »
Yo obtuve una copia a comienzos de año y lo habré jugado unas 4 veces. Y si no lo he jugado más, no ha sido por falta de ganas.

No lo llamaría pepinazo, pero para lo que es, a mí me merece la pena y lo disfruto.
Siendo un juego de mecánicas sencillas, uno puede centrarse en buscar las posiciones favorables que van surgiendo en el tablero. Posiciones a las que mover tus piezas para fortalecer tu posición, o desde las que atacar ventajosamente a los otros jugadores.
« Última modificación: 17 de Julio de 2020, 23:47:15 por Tartelett »

davinci

Re:Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2020, 10:48:27 »
Como la mayoría usáis palabras tan blandas es difícil saber si T&E es un "pepino", un "melón" o cualquier otra cosa. Lo que a mí me atrae es que al jugarlo mi cabeza evoca la lucha por el poder de una manera lúcida, muy bien modelada. El espacio de decisiones y las posibilidades de sorprender a los demás son grandes. Eso, aunque no lo hayas jugado mucho, resulta excitante. El equilibrio por adaptarte a las losetas de que dispones no socava la impresión de libertad constante, de gusto por quebrar la línea de juego que intuyes en el resto de "comensales". Es un juego que te permite ser creativo, te da herramientas con las que adaptarte a tu "mano"; otra cosa es que te apetezca eso o disfrutes dejándote llevar por experiencias más encauzadas. A mí me gusta que las mentes se crucen en el abismo y de ahí surjan sorpresas, requiebros de guión y una permanente impresión de que todo casa perfectamente con el motivo del juego (no hablo de "tema" porque es un término tan abusado que cada uno hace con él lo que quiere), que los objetivos de los jugadores a medida que desempeñan su papel se vayan transformando en aquello que perseguirían en el espacio modelado. T&E, para mi gusto, brilla en ese escenario con un mínimo de reglas y una elegancia destacable, lo cual lo hace muy valioso.
Guía para poner en contexto mis palabras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates : Quiero y no Puedo.
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2020, 11:06:37 »
A estas alturas y con ludotecas tan grandes. Todas nuestras colecciones están llenas de juegazos buenísimos que no se juegan lo suficiente, por qué juegas a otros juegos.

Si no le vas a sacar partido, ni ahora ni en un futuro y no te da disfrute tenerlo en la colección y verlo en la balda vendelo o regalalo.