logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14020 veces)

estion

A Few Acres of Snow (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2011, 13:30:48 »
Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si  ???

Supongo que se pueden hacer raid's desde ahí y hacer bastante pupa...
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 09:36:37 por Maeglor »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 13:45:04 »
Ya estamos pensando estrategias, la carta de Kennebec del inglés permite acceder hacia en Quebec? no he tenido la ocasión de comprobarlo, pero yo también le he estado dando vueltas a esa estrategia.

Es muy buen juego, qué lastima que los componentes sean una autentica fula...

No, no puedes, pero haces unos "Raids" y Quèbec se queda hecha misto. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 13:45:40 »
Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si  ???

Supongo que se pueden hacer raid's desde ahí y hacer bastante pupa...

No, no se quita.
« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 13:47:30 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4466
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 13:46:49 »
Ya estamos pensando estrategias, la carta de Kennebec del inglés permite acceder hacia en Quebec? no he tenido la ocasión de comprobarlo, pero yo también le he estado dando vueltas a esa estrategia.

Creo que la carta del inglés no permite acceder a Quebec por Kennebec, no estoy seguro; pero si lo fortificas evitas los saqueos (raids); es tu única barrera defensiva por ese lado.

Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si  ???

Yo sopungo que no se quita la casita. Lo que no se es si puedes lanzar un ataque normal, usando la carta adecuada, claro, desde un sitio donde no tienes casita (por que esa casita la hayas perdido, claro); en nuestra partida lo permitimos por que no encontramos motivos para no poder hacerlo.

Lo que no podrás hacer si quitas la carta de localización será fortificar el sitio ni construir una catedral con más colonos.


Vale, Miguelón se ha adelantado por segundos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4466
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 13:49:05 »
No, no puedes, pero haces unos "Raids" y Quèbec se queda hecha misto. ;)

Claro que otra opción, quizá la más inmediata, es fortificar la propia Quebec.... si es que somos un torcidos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 13:52:24 »
Creo que la carta del inglés no permite acceder a Quebec por Kennebec, no estoy seguro; pero si lo fortificas evitas los saqueos (raids); es tu única barrera defensiva por ese lado.

Yo sopungo que no se quita la casita. Lo que no se es si puedes lanzar un ataque normal, usando la carta adecuada, claro, desde un sitio donde no tienes casita (por que esa casita la hayas perdido, claro); en nuestra partida lo permitimos por que no encontramos motivos para no poder hacerlo.

Lo que no podrás hacer si quitas la carta de localización será fortificar el sitio ni construir una catedral con más colonos.


Vale, Miguelón se ha adelantado por segundos.

No, no puedes, es una de las cagadas que hicimos en nuestra partida. Lo pone bien clarito con colorines y todo. ;)

En realidad no puedes hacer nada desde una localización en la que no tengas pitufipueblo o pituficiudad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2011, 13:57:53 »
Menos mal que he dicho 'no encontramos motivos para no poder hacerlo'; simplemente no buscamos bien.... ¿quien tenía las reglas en ese momento?  ;D

Eso digo yo...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2011, 18:10:22 »
Muchas gracias tío y ahora otra preguntita, una forma de que termine la partida (aparte de que el gato se te suba a la mesa y se mee encima del juego) es que un jugador no tenga ningún asedio y no le queden discos o cubos o haya ganado 12 puntos en cubos y discos a su rival, ¿no? Si este jugador tiene un asedio rival y pone las fuerzas necesarias para ganarlo tendrá que esperar al siguiente turno para declararse ganador del asedio si su rival no lo evita, ¿Ganaría la partida en ese turno o primero se comprueba si se dan las condiciones de victoria y luego los asedios?

Yo entiendo que primero son las condiciones de victoria, pero no estoy seguro.

Yo creo que te has liado o yo estoy muy espeso hoy...

Si alguno de los jugadores ya ha puesto todos sus componentes (los que tuviese disponibles) en juego y no hay asedio (por ninguna de las dos partes) finaliza la partida. Se cuentan puntos y tal y tal.

Si alguien consigue arrebatar 12 puntos al contrario en captura de ciudades/villas, se acaba la partida. Se suman puntos y tal y tal.

Si se captura Quebec por el lado francés o Boston/New York por parte británica... se acaba la partida, se suman puntos y tal y tal... Bueno... aquí creo que gana el que conquista la ciudad enemiga... pero no me hagas mucho caso (es que todavía no he conseguido acabar una sola partida...)

Contestado?
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 18:15:00 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 23:00:13 »
Gracias Miguelón, no sé de donde saqué yo que para reclamar la victoria si no era por conquista de la capital (por llamarlo de alguna forma), tenía que ser al principio de tu turno. Ya está, ya queda clarinete. Muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2011, 01:14:31 »
Hola a Tod@s:

Esto mas que hilo parece una pelea entre Miguelón (aka "el tocapelotas") y Lopez de la Osa(aka "Raúl CSI")  :D


Por favor, vamos a dejar ya de lado los off topic.  >:(

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2011, 08:40:10 »
Si se captura Quebec por el lado francés o Boston/New York por parte británica... se acaba la partida, se suman puntos y tal y tal... Bueno... aquí creo que gana el que conquista la ciudad enemiga... pero no me hagas mucho caso (es que todavía no he conseguido acabar una sola partida...)


Cuidadín. Para ganar no hace falta conquistar Quebec o Boston/New York. Basta con realizar un asedio con éxito.

Página 11 del reglamento: "El jugador británico gana inmediatamente si gana un asedio en Quebec. El jugador francés gana inmediatamente si gana un asedio en Boston o Nueva York. No es necesario colocar un cubo en la localización para alcanzar esta condición de victoria."
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

estion

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2011, 10:44:36 »
Gracias Miguelón, no sé de donde saqué yo que para reclamar la victoria si no era por conquista de la capital (por llamarlo de alguna forma), tenía que ser al principio de tu turno. Ya está, ya queda clarinete. Muchas gracias.

Pues probablemente de las instrucciones. Condiciones para que se desate el final de partida:
- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha colocado todos sus discos O cubos en el tablero.
- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha capturado 12 puntos en cubos/discos de su oponente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2011, 11:45:40 »
Pues probablemente de las instrucciones. Condiciones para que se desate el final de partida:
- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha colocado todos sus discos O cubos en el tablero.
- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha capturado 12 puntos en cubos/discos de su oponente.


Hombre claro, cuando capturas/colocas discos/cubos suficientes para la condición de victoria... comienza el turno del siguiente jugador y, si no hay asedio... fin de partida.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

estion

A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2011, 12:23:02 »
yo interpreto que tiene que ser en tu turno si vas a finalizar la partida, así le das el turno al otro y le das la posibilidad de hacer un asedio para alargar la partida. Es algo que no queda muy claro de todas maneras.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Few Acres of Snow (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2011, 12:26:55 »
Hombre claro, cuando capturas/colocas discos/cubos suficientes para la condición de victoria... comienza el turno del siguiente jugador y, si no hay asedio... fin de partida.



Ahhh, entonces no estaba tan desencaminada mi duda, os pongo en situación: Consigo poner mi último cubo o disco en un turno pero aún me están asediando una ciudad, así que uso mi segunda acción para añadir tropas al asedio. Mi rival no puede añadirle nada a su parte del asedio y por lo tanto en mi próximo turno me declaro vencedor del asedio. Con esto ya no tengo asedios y cumplo las condiciones de victoria, la pregunta es ¿Puedo declararme ganador ya o tengo que esperar al principio de mi próximo turno?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal