logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12949 veces)

tximoton

Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2011, 00:16:58 »
FFG se apunta al estilo de negocio de games workshop...  :o

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2011, 00:20:37 »
yo tengo el basico mas dos expansiones y no me molesta en absoluto que salga una segunda edicion.
Si me gusta alguna regla ya la adaptare como pueda al sistema antiguo o estare atento al material de ayuda que vayan colgando en ingles,hay mucha gente que le gusta el juego y estoy seguro que no lo van a abandonar (creo que el descent sera el Windows XP de los juegos de mesa ;D )

no voy a caer en la trampa de pillarme la 2º edicion ni ninguna caja de adaptacion/conversion ,jugare con lo que tengo y si pillo alguna oferta buena o alguna expansion de segunda mano me la pillare para aumentar mi coleccion.

esta segunda edicion captara a un nuevo jugador de descent y lo abastecera de bonitas y caras expansiones,los demas atesoraremos nuestras ediciones como lo que son,autenticas joyas ludicas  ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2011, 01:35:44 »
Si los heroes de la segunda edición son nuevos...

Si los monstruos de la segunda edición son nuevos....

Y las cartas son nuevas...

No es como una expansión, con el añadido de que tienes que comprar el kit de adaptación para aprovechar el viejo?

De verdad, que no me parece tan malo. Si te gusta mucho el descent como está, tienes expansiones de sobra para jugarlo....no te lo acabarás.
Si te gusta más la nueva edición, tomatelo como una expansión.

Yo lo veo así.

Salu2

Boromir_Gondor

  • Visitante
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2011, 04:28:29 »
Yo soy joven, pero me alegro de aprender rápido. Ya he pasado la fase de querer siempre estar a la última y demás. Ahora sinceramente, soy mucho más crítico y tengo que darle las gracias a empresas tales como GW, con las cuales si uno no aprende rápido acaba pidiendo a las puertas del supermercado.
Las nuevas ediciones me encantan, un juego tiene que estar vivo y adaptarse, escuchar a los seguidores, corregir errores, pulirlo... Si sacasen otra expansión incluyendo nuevos tableritos, cartas y un nuevo reglamento que compilase todo, sería un éxito de expansión. Pero tal y como lo ponen, la 2ª edición rompe con lo otro. Esto entraña dos peligrosos problemas. Para empezar, quienes deseen más o se pasan a la 2ª edición o nada. Fin. Segundo, y que atañe a los que no hemos comprado el juego o tienen poco material y es que se acabaron las reediciones. Cada día que pase habrá menos stock (esta noticia habrá forzado algunas compras) del material que no teníamos pensado comprar inmediatamente. Por ejemplo, la buena ratio de expansión/año o incluso de 2 por año se va a ir al traste porque se va a agotar ante el pánico que entrará a todos los que tengan la 1ª edición y deseen completar la colección ante el miedo de quedarse sin ella. Yo tengo claro que o me hago con el Descent 1ª edición ya o una vez que se agote se convertirá en pieza de coleccionista y por lo tanto, de especulación, y nada de pagar 80 euros por él. Si no, esperad a comprar la caja básica de Descent dentro de 2 años, a ver cuánto vale. Y lo mismo pasará con las expansiones.

Vamos, que si hubieran sacado una caja renovando reglamento y material (tokens, cartas, fichas, etc) hubiera sido un éxitazo, lo podrían camuflar todo como contenido premium o cosas así.

Por supuesto que se podrá seguir jugando al Descent y todo lo demás, pero como te digo, el juego es desde ahora víctima de la celeridad y de la especulación.

Dimkay

Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2011, 05:39:53 »
Pues yo que quereis que os diga, yo tengo el Descent con todas las ampliaciones menos la del mar de sangre, y esta nueva edicion lo tomare como una ampliacion mas. Ya cuando salga vere si la compro o no, mirandola mas de cerca y mirando los componentes y lo que me puede aportar.
No se esta reeditando la caja base, con nuevas ilustraciones y un sistema nuevo y punto ,no, son nuevas figuras, nuevas piezas de tablero, nuevos poderes , nuevos enemigos,etc
Basicamente lo que trae cada ampliacion.

Lo del precio, el tema de siempre, hoy en dia FFG se ha subido a la parra de los precios, y aun asi pues no pierde clientela. Sigue creciendo...
Es normal que quiera sacar mas dinero sobre los productos que mas vende, tipica estrategia de empresa.

Ya cuando salga, la vea en español, y vea los componentes y demas cosas, lea cosas del nuevo sistema ... dentro de un año o mas, pues ya veremos si la compramos o no.  :-\

screaner

Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2011, 10:38:39 »
Pues yo que quereis que os diga, yo tengo el Descent con todas las ampliaciones menos la del mar de sangre, y esta nueva edicion lo tomare como una ampliacion mas. Ya cuando salga vere si la compro o no, mirandola mas de cerca y mirando los componentes y lo que me puede aportar.
No se esta reeditando la caja base, con nuevas ilustraciones y un sistema nuevo y punto ,no, son nuevas figuras, nuevas piezas de tablero, nuevos poderes , nuevos enemigos,etc
Basicamente lo que trae cada ampliacion.

Lo del precio, el tema de siempre, hoy en dia FFG se ha subido a la parra de los precios, y aun asi pues no pierde clientela. Sigue creciendo...
Es normal que quiera sacar mas dinero sobre los productos que mas vende, tipica estrategia de empresa.

Ya cuando salga, la vea en español, y vea los componentes y demas cosas, lea cosas del nuevo sistema ... dentro de un año o mas, pues ya veremos si la compramos o no.  :-\

Estoy totalmente de acuerdo nos asustamos porque nos dicen descent 2º ed. pero si le hubieran puesto "Camino al pozo de sangre" como exp. del primero con heroes nuevos, cartas nuevas, etc seguro que todos los fans de este juego entre los que me incluyó estariamos diciendo que bien que un juego con tanto tiempo siga renovandose con exp. nuevas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2011, 11:25:13 »
A sus seguidores de EEUU mandar lo anterior a la mierda y actualizarse no les debe doler tanto económicamente, y aunque algunos lo critiquen, terminarán pasando por el aro mayormente. Aquí no tenemos ni tanto dinero ni tiendas de megadescuentos, así que cada juegos que compramos es un tesorito.

En realidad, en sitios como Fortress Ameritrash llevan tiempo discutiendo la subida a la parra de FFG con los precios, y hay gente que dice que la liquidación de las Coffin boxes como modelo de publicación se debe a que ya no se puede colocar una cosa por 100$ en el mercado. De modo que el nuevo modelo consiste en coger lo que antes entraba en la caja gorda, y meterlo en dos cajas medianas (juego base=60$, expansión=40$).

Por mi parte, yo no tengo el Descent, por lo tanto me aproximo a la noticia de novato total; si es verdad lo que dicen de que el juego es menos enrevesado y las partidas son más cortas, me apunto ésta edición sobre la gorda.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2011, 11:46:33 »
Yo espero que cambien las imágenes. Me parece vergonzoso que reutilicen los dibujos de runebound en Descent, Runewars, DungeonQuest... que tengo los items y personajes excesivamente vistos y creo que para el coste bien podían currarse nuevas imágenes y no reutilizar los existentes hasta en los tokens mas míseros.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #53 en: 08 de Agosto de 2011, 12:09:31 »
Yo espero que cambien las imágenes. Me parece vergonzoso que reutilicen los dibujos de runebound en Descent, Runewars, DungeonQuest... que tengo los items y personajes excesivamente vistos y creo que para el coste bien podían currarse nuevas imágenes y no reutilizar los existentes hasta en los tokens mas míseros.

Había leido en BGG que alguien comentaba que esta 2ª edición no está ambientada en Terrinoth sino en Mennara ¿alguien sabe qué es eso?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2011, 12:47:36 »
Yo ya me esperaré a la tercera edición, que seguramente ya la tienen pensada...  :D

Speedro

Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2011, 13:15:29 »
De verdad, que no me parece tan malo. Si te gusta mucho el descent como está, tienes expansiones de sobra para jugarlo....no te lo acabarás.
Si te gusta más la nueva edición, tomatelo como una expansión.

Nadie dice que sea malo, ni aqui ni en BGG. Lo que digo y dice alguna gente en BGG es que es caro. Ese es el problema comentado, y no ningún otro.

Evidentemente esto es una puñetera expansion a precio de epic-size camuflada de reedicion que ademas abre la posibilidad de generar expansiones propias (reexpansiones o metaexpansiones... la leche, como se lo curran los comerciales de FFG).


Los que decian en este mismo hilo que no se compraban el de siempre porque era muy grande y que este estaba muy bien que no se preocupen, si se compran este van a pagar lo mismo que no querian pagar pero por la mitad de componentes, todo un chollo, y despues pagaran de nuevo lo mismo de nuevo por alguna futura expansion "imprescindible" para acabar teniendo un numero similar de componentes que los que venian en el juego original y ocupando el mismo espacio.
 
Lo dicho, los de marketing de FFG son unos autenticos cracks, lo que han conseguido es como vender medios litros de leche a precio de litros de leche y conseguir que la gente se alegre porque les caben mejor en la nevera.    ;D  ;D  :D

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #56 en: 08 de Agosto de 2011, 13:30:10 »
Había leido en BGG que alguien comentaba que esta 2ª edición no está ambientada en Terrinoth sino en Mennara ¿alguien sabe qué es eso?

Na es en Terrinoth, lo que pasa es que Mennara es una region del mundo, como las otras que salen en Runebound
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #57 en: 08 de Agosto de 2011, 14:03:31 »


Evidentemente esto es una puñetera expansion a precio de epic-size camuflada de reedicion que ademas abre la posibilidad de generar expansiones propias (reexpansiones o metaexpansiones... la leche, como se lo curran los comerciales de FFG).



Y se te olvida la mejor de todas, la expansión para jugar con la nueva expansión ;D. Aquí es dónde yo veo que está problema, si quieres más material de Descent, tienes que pasar por el aro y comprarte el bonito kit. o andar buscando en internet como compatibilizarlo.

Lo dicho, los de marketing de FFG son unos autenticos cracks, lo que han conseguido es como vender medios litros de leche a precio de litros de leche y conseguir que la gente se alegre porque les caben mejor en la nevera.    ;D  ;D  :D



Ni que lo digas, me quedo flipao cada vez que veo a gente, mucha, que se queja de una u otra cosa pero al final compra y con estas seguiremos mientras vendan.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2011, 16:24:14 »
Alguna razon tiene que haber porque en lo que va de año todos los juegos que han salido han casi doblado sus precios, en lo referente a juegos con miniaturas.
yo este desend me parece fantastico no porque sea la mitad la caja y lleve menos componentes sino porque sera una mejora de reglas del anterior que necesitaba una mejora urgente porque el desend  1 ed es un juego engorroso mal echo y lento, si este le mejoran esos aspectos y ademas dicen que sera mas rapido y le quitan cosas inecesarias de las que habia docenas a mi me han llamado la atencion.

porque el desend era un juego que queria por culpa de sus fallos no lo queria pillar.

Tobogan

  • Visitante
Re: FFG anuncia la segunda edición de Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2011, 16:37:46 »
A mi me están dando ganas de comprar la primera edición. Mejor dicho, de esperar a que la vendan a saldo en alguna tienda.