Pues yo que quereis que os diga, yo tengo el Descent con todas las ampliaciones menos la del mar de sangre, y esta nueva edicion lo tomare como una ampliacion mas. Ya cuando salga vere si la compro o no, mirandola mas de cerca y mirando los componentes y lo que me puede aportar.No se esta reeditando la caja base, con nuevas ilustraciones y un sistema nuevo y punto ,no, son nuevas figuras, nuevas piezas de tablero, nuevos poderes , nuevos enemigos,etcBasicamente lo que trae cada ampliacion. Lo del precio, el tema de siempre, hoy en dia FFG se ha subido a la parra de los precios, y aun asi pues no pierde clientela. Sigue creciendo...Es normal que quiera sacar mas dinero sobre los productos que mas vende, tipica estrategia de empresa. Ya cuando salga, la vea en español, y vea los componentes y demas cosas, lea cosas del nuevo sistema ... dentro de un año o mas, pues ya veremos si la compramos o no.
A sus seguidores de EEUU mandar lo anterior a la mierda y actualizarse no les debe doler tanto económicamente, y aunque algunos lo critiquen, terminarán pasando por el aro mayormente. Aquí no tenemos ni tanto dinero ni tiendas de megadescuentos, así que cada juegos que compramos es un tesorito.
Yo espero que cambien las imágenes. Me parece vergonzoso que reutilicen los dibujos de runebound en Descent, Runewars, DungeonQuest... que tengo los items y personajes excesivamente vistos y creo que para el coste bien podían currarse nuevas imágenes y no reutilizar los existentes hasta en los tokens mas míseros.
De verdad, que no me parece tan malo. Si te gusta mucho el descent como está, tienes expansiones de sobra para jugarlo....no te lo acabarás.Si te gusta más la nueva edición, tomatelo como una expansión.
Había leido en BGG que alguien comentaba que esta 2ª edición no está ambientada en Terrinoth sino en Mennara ¿alguien sabe qué es eso?
Evidentemente esto es una puñetera expansion a precio de epic-size camuflada de reedicion que ademas abre la posibilidad de generar expansiones propias (reexpansiones o metaexpansiones... la leche, como se lo curran los comerciales de FFG).
Lo dicho, los de marketing de FFG son unos autenticos cracks, lo que han conseguido es como vender medios litros de leche a precio de litros de leche y conseguir que la gente se alegre porque les caben mejor en la nevera.