logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8660 veces)

ganlatus

Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« en: 10 de Agosto de 2011, 12:42:52 »
Pido consejo para esta sucesión de mis juegos predilectos. ¿Cuál sería la siguiente adquisición según vuestra opinión?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 12:51:46 »
Agricola fundamental, en mi vida ahy un antes y un despues.  ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 12:54:30 »
¡Hombre, danos alguna pista más!

¿Qué mecánicas te gustan, cuántos jugadores soléis ser, duración aproximada de las partidas, etc.?

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2011, 13:12:20 »
Agricola fundamental, en mi vida ahy un antes y un despues.  ;D

Nop, ya lo probé, y aunque me gustó bastante, lo veo bastante similar (aun que muchisimo más avanzado) que el Stone Age. Aunque gracias por tu respuesta.

¡Hombre, danos alguna pista más!

¿Qué mecánicas te gustan, cuántos jugadores soléis ser, duración aproximada de las partidas, etc.?
Siento haber sido tan escueto, pero mi pregunta no va tanto como pedir una recomendación a la hora de comprar mi próximo juego sino más bien la curiosidad por saber que tercer juego acompañaría a esos dos en un supuesto podium de "MIS JUEGOS PREDILECTOS/ESPECIALES". No sé si me he sabido expresar.
Cartesius esperó tu propuesta.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 13:16:14 »
Raíles o Age of Industry(mejor Brass, pero por el nivel de los otros...)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2011, 13:20:16 »
Pon un Felds en tu vida, un Borgoña, Luna, Año del dragón, Notre Dame ....

Aunque conociendo a carte te dirá que pongas un Wallace  y muchos otros te diran que un Knizia... Los juegos de autor podrían ser otra opción.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2011, 13:28:52 »
Yo podría allí un El Grande, quedaría la mar de bonito. Y si tú grupo de juego no tiene problemas con la duración lo puedes sustituir por un Dominant Species (1h-1:30 por jugador)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 13:32:02 »
Raíles o Age of Industry(mejor Brass, pero por el nivel de los otros...)

Tomo nota. El Brass es idolatrado por mis amigos de Ciudad Real, pero no he tenido oportunidad de probarlo. En los otros dos no había reparado, voy a echarles un vistazo. No sé si está en la misma línea, pero el que tenía en el punto de mira es el Chicago Express. Gracias kalimatias.

Pon un Felds en tu vida, un Borgoña, Luna, Año del dragón, Notre Dame ....

Aunque conociendo a carte te dirá que pongas un Wallace  y muchos otros te diran que un Knizia... Los juegos de autor podrían ser otra opción.

Felds es uno de mis autores más estimados. El Año del dragón me encanta, pero solo he podido jugar en Mabiweb (me faltaría degustarlo en una partida cara a cara). Notre Dame y Luna están entre mis futuribles, Borgoña no lo conocía, lo miraré. Pero como he leído por ahí, los juegos de Felds están bien, pero les falta no se qué, para alcanzar el Olimpo de los juegos. Gracias Corvus

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 14:05:00 »
Yo estoy con Corvus; pon un Feld en tu vida   :D

Y si no, un Caylus nunca me parece mala opción, por supuesto, aunque es colocar trabajadores y de eso ya tienes el Stone Age, aunque no se parezcan en nada.

Un saludo!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 14:16:00 »
Os habéis adelantado!!! Justo a iba a proponer Brass! ;D (lo adoro).

Pero sigo pensando lo mismo: vale que la cuestión sea recomendar juegos siguendo una progesión de "sesudez" pero es que aun así hay muchíiiiiisimos más criterios que tienes que tener en cuenta para que te podamos recomendar con un mínimo criterio...

- ¿Vais a jugar 2? Twilight Struggle.
- ¿Tenéis más de 3h? Through the Ages
- ¿Que sea bonito? Luna
- ¿Tienes +4h, te gustan los trenes y el rollo económico? Un 18xx! :P
- ¿Te gustaba el Risk? Shogun licuará tu cerebro :D

Caylus y Le Havre también son magníficos (es que se me acaban las preguntas retóricas :P :D)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 14:31:07 »

- ¿Te gustaba el Risk? Shogun licuará tu cerebro :D


 ;D ;D ;D ;D ;D, pero eso se soluciona con un buen bocata de gallinejas  ;D ;D ;D ;D... Por cierto eres muy pervisible.  :D

Entrando en tema Caylus, Le havre y Domiant son tres que podrían entrar en la serie, aunque si no te gusto el Agricola, el Le havre, nos se yo  :-\
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 14:35:37 por Corvus Corax »

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 14:40:28 »
Yo podría allí un El Grande, quedaría la mar de bonito. Y si tú grupo de juego no tiene problemas con la duración lo puedes sustituir por un Dominant Species (1h-1:30 por jugador)

El Grande!!!!!! Ummmmm. Suena muy bien. Aunque siempre me queda la duda de si el San Marco  no es mejor entre los juegos de mayorías. El Dominant, parece que se va de tiempo, juegos tan largos, acaban dando pereza volver a jugarlo, a menos que sean tan interesantes, que el tiempo se pase volando (no sé si es este el caso). Gracias NETes.

Yo estoy con Corvus; pon un Feld en tu vida   :D

Y si no, un Caylus nunca me parece mala opción, por supuesto, aunque es colocar trabajadores y de eso ya tienes el Stone Age, aunque no se parezcan en nada.

Un saludo!

Con el Caylus me ocurre lo mismo que con el Brass, tengo partida pendiente en C.Real, también me han hablado de sus excelencias. Gracias Lethan

Os habéis adelantado!!! Justo a iba a proponer Brass! ;D (lo adoro).

Pero sigo pensando lo mismo: vale que la cuestión sea recomendar juegos siguendo una progesión de "sesudez" pero es que aun así hay muchíiiiiisimos más criterios que tienes que tener en cuenta para que te podamos recomendar con un mínimo criterio...

- ¿Vais a jugar 2? Twilight Struggle.
- ¿Tenéis más de 3h? Through the Ages
- ¿Que sea bonito? Luna
- ¿Tienes +4h, te gustan los trenes y el rollo económico? Un 18xx! :P
- ¿Te gustaba el Risk? Shogun licuará tu cerebro :D

Caylus y Le Havre también son magníficos (es que se me acaban las preguntas retóricas :P :D)


Ok. Te doy unas premisas de lo que me gusta y de lo que no en un juego. En cuanto al nivel, disfruto más de aquellos juegos de nivel medio en los que más o menos controlas tus opciones, me pierdo en los que tienes tantas posibilidades que al final acabo eligiendo a groso modo, y al acabar la partida me da la impresión de no haber controlado nada (Ej: me muevo mejor en un Stone Age que en un Agrícola). Me gustan las novedades, cuando leo unas instrucciones de un juego, y me huele a refrito, mecánicas manidas, suelo desechar dicho juego. Tambien me gustan los juegos visualmente atractivos, si es "feo" casi que paso de él. En cuanto a número de jugadores, mecánicas, tiempo de duración, me es indiferente, yo cuando adquiero un juego no lo hago por las posibilidades que tenga de jugarlo, lo hago porque me llama la atención, luego ya veré si puedo jugarlo más o menos. Espero haber ayudado. :D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 14:44:28 »
Ufff si no te gustan los juegos feos descarta los Wallace y por lo que comentas yo te recomendaria un TROYES.... Mecanica novedosa, es bonito y no tiene muchas reglas..... ¿nos acercamos?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 21:39:22 »
Un "In the year of the dragon", mi único criterio para darte este consejo es que junto al stone age está entre mis juegos favoritos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 21:57:16 »
Ufff si no te gustan los juegos feos descarta los Wallace y por lo que comentas yo te recomendaria un TROYES.... Mecanica novedosa, es bonito y no tiene muchas reglas..... ¿nos acercamos?
Dita sea!! Te has vuelto a adelantar!! CUERVO, SAL DE MI MENTE!! ;D

El Troyes está genial aunque su estética puede ser discutida  ::) (ojo que a mí me gusta, pero apuesto a que hay gente que le parece feo)

E insisto con el Luna: muy bonito (objetivamente), original, rejugable, va bien a cualquier nº y hasta se puede jugar en solitario.

LUNA!!! :D