logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5430 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2011, 19:32:23 »
Gracias por los animos, respondiendo a Rascolnicov, yo tambien habia pensado en hacer las cartas todas verticales, pero se pierde detalle de los animales apaisados, y asi es como e visto que lucian más, no crees que es mejor asi?.

voy a ir desarrollando la parte Filler "EL GRAN CAZADOR" con el fin de hacer algo jugable en brebe, luego lo ire evocionando hacia las otras modalidaes, pienso que es lo mejor de cara a los costes de impresion (asi no pareceran tantas impresiones, pues va dosificado ;), y tambien por qeu permitirá ir corriegiendo mecánica y demás sobre la marcha, os parece correcto el planteamiento?
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2011, 17:29:31 »
bueno, paso a explicar el modo EL GRAN CAZADOR (la version filler y un juego por si solo) a ver que os parece?

EL GRAN CAZADOR

CARACTERISTICAS:

   de 1 a 6 jugadores / de 15 a 30 min.

PREPARACION:

   1- Barajar por separado los 3 mazos (SAURIOS /  CAZADOR / REACCION de SAURIO) y colocar bocabajo en el centro de la mesa. Colocar tambien los TOKENS de VIDA, MALA PUNTERIA, LIDERAZGO y de HERIDAS en un lugar accesible.

   2- Repartir 5 Cartas de ACCIONES a cada Cazador (jugador), y 10 Tokens. de Vida.

   3- El Cazador de mayor edad, recibe el TOKEN de Cazador inicial.

INICIO:

   1- Voltear la carta superior del mazo de SAURIOS, mostrando al primer Saurio (Los valores que se utilizan en este modo de juego son: CORAZONES = Ptos. de Vida. / ESFERAS de COLORES = Clases de Ataque (esferas rojas) y Ptos. de LIDERAZGO (esfera amarilla).

   1- Comenzando por el Cazador que posee el Token de Cazador inicial y seguido hacía su izquierda. Cada jugador mirara sus 5 cartas de CAZADOR y teniendo en cuenta la puntuacion de vida del saurio, y el daño que realiza su arma, escogera una que colocará frente a él bocabajo (todos los cazadores harán lo mismo), se pueden poner diferentes rondas de cartas, siempre que sean encadenando a los cazadores.

   2- Cuando uno de los cazadores que posea el turno, crea que sumando las cartas de CAZADOR (estan bocabajo rodeando al saurio), los puntos de daño de las armas, igualan o superan los puntos de vida del Saurio se detendrá.

   3- Comenzando por el primer cazador y seguido por su izquierda, uno a uno irán revelando la primera carta de cazador que coloco en la mesa bocabajo, hasta que sumando los puntos de daño se iguale la vida del saurio, o se hayan dado la vuelta a todas las cartas de cazador que hay sobre la mesa.

   4- Posibles resultados:

      A- La suma que se va haciendo de las armas, en un momento dado iguala o supera la vida del saurio. Todas las cartas que esten bocabajo y hayan sobrepasado a la que ya a igualado o superado la vida del saurio se descartan, y cada una de ellas proporcionarán a su dueño 1 TOKEN de MALA PUNTERIA.
          Comenzando por el cazador que inicio la caceria y seguido hacia su izquierda, cada cazador va recibiendo 1 de los Ptos. de LIDERAZGO de los que posee la carta de SAURIO hasta acabarse. Si sobran se comienza una segunda y tercera ronda de reparto de Ptos. de Liderazgo hasta acabarse.

      B- La suma total de todas las cartas de Cazador, no llega a igualar la vida del saurio:

              - Se colocan sobre el Saurio el número de Heridas equivalente a lso puntos de daño que le han hecho.

              - Se coge la carta superior del MAZO de REACCION de SAURIO (estas cartas están divididas en dos parte, cada una se puede leer desde un lado opuesto de la carta. Uno es rojo para los SAURIOS AGRESORES (Carnivoros) y la otra es Amarilla para los SAURIOS NEUTRALES (Herviboros). Y se aplica su contenido, en ella se relatará cual es la reaccion del saurio... huye, se sacude la mitad de armas clavadas en el, ataca con mordedura, o desgarrando al cazador que indica la carta, o golpea con un coletazo a todos los cazadores.

              - Si algún cazador atacado tiene en su poder un carta de Cazador de esquivar ataque, la podrá enplear para evitar el ataque. Todos los que no posean esquivas, sufrirán los daños indicados en la carta del saurio (indicada en su tipo de ataque) perdiendo los corazones equivalentes.

   5- Se volteara la siguiente carta de Saurio o se seguirá con la misma carta de Saurio si este a sobrevivido y la carta de reacción no lo hace huir, se repartirán nuevas cartas hasta que cada jugador tenga 5 en su poder, y se comenzará una nueva cacería.

FIN DE LA CACERIA y PUNTUACION.

    Hay dos formas de acabar la partida:

                 1- La carta que se voltea al mostrar al Saurio es la carta de CUEVA. Los cazadores han regresado al hogar con los trofeos obtenidos y acaba la caceria.

                 2- Todos los cazadores, excepto uno han muerto.

     Puntuacion:

          - Se consigue 1 Pto. por cada TOKEN. de LIDERAZGO que se tenga.

          - Se resta 1 Pto. por cada TOKEN de MALA PUNTERIA.


Bueno, no sé si me e explicado bien, pero que os parece la mecánica?

un saludo
              
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 18:11:37 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rascolnicov

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2011, 14:57:58 »
Buenas Waltien.

A mi esta tematica de cazadores y dinosaurios me encanta pero...
La mecanica del juego que has propuesto no me gusta nada, la veo como una mezcla entre el mentiroso y la 7 y media, no la veo como para enganchar a la gente.
Esta es por supuesto una opinion personal, ya sabes que para gustos hay colores.

otra cosa.
- Entre las cartas de reaccion del saurio (si sobrevive) podria haber alguna en la que pide ayuda a la manada y llega otro igual a el. Los cazadores tendrian que pelear contra 2 a la vez, el "problema" de esto seria que la partida se acorta ya que los troglotitas pierden mas vidas en menos tiempo. En este caso habria bonus de honor por pelear con dos a la vez y no morir  ;D

- Creo haber entendido que el que empieza la caceria empieza a repartir el honor, pudiendo llegar el caso en el que en una lucha reciba mas puntos que el ultimo "de la fila".
  *Podria haber algun bonus o castigo para el que levanta la carta (segun quede vivo el saurio o este muerto).
  *Se podria repartir dependiendo del daño realizado, aunque esto es mas complicado porque los que esten mas cerda del cazador de inicio haran mas daño puesto que ellos es dificil que se pasen "y fallen"

- Puede haber cartas tipo estrategia o trampa o algo similar en la que a partir de esa carta el valor de las armas que se saquen se modifique, asi seria mas dificil de calcular. Ej.:
  *Carta arma mellada, apartir de esta todas lar armas con filo hacen la mitad de daño
  *Mango de arma rota, apartir de esta todas lar armas romas (tipo maza) hacen la mitad de daño
  *Carta salto del tigre, quita vida al dinosaurio y al matarlo recibe mas honor; o bien, a el no se le cuentan las armas falladas (en el caso de que las tuviera)
  *Carta señuelo (u operacion escudo negro), si alguien muere en la misma ronda en la que juega esta carta,recibe una cierta cantidad de honor.
  *Carta drenalina, produce 1+1/2 de daño (usando la ultima arma que el uso en ese dinosaurio o en el anterior)
  *Carta estorbar (o tropezar), la siguiente arma que saque su compañero no tendra valor.

Buff ya se me va la cabeza, y tengo que almorzar  :B

Animo y no te desanimes, estare espectante a ver que tal va.
Un saludo.

P.D.: Perdon si hay faltas de ortografia.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2011, 16:54:26 »
saludos.

   Rascolnicov, la verdad es que tal vez pueda tener un parecido con el 7 y medio, pero espero que no, de todas formas, ten en cuenta que esta es la modalidad más simple y rápida, un filler para jugar con los amiguetes rapido, y fácil de entender. Las otras dos modalidades son mucho más complejas, tanto el cooperativo, como el solitario, en ambas hay muchas más posibilidades, pero lo explicaré más adelante para no liar la cosa.

   Tomo buena nota de tus ideas de cartas, algunas como el BRAMIDO (sirve para levantar las próximas 3 cartas, y todas las que sean del mismo animal que se esta cazando, se juegan tambien, y algunas más como esconderse, o pánico que cambai las cartas entre jugadores, pero gacias por tus ideas, las utilizaré.

   a ver si pronto puedo colgar algo más.

   Un saludo, y gracias por los animos.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2011, 03:25:59 »
  No estoy colgando nada más, por que estoy trabajando en lso tres modos de juego simultaneos para que cuajen.

  Hasta ahora, el modo aventura en solitario o cooperativo giran entorno a la busqueda una cantidad de Ptos. de Liderazgo que detronen al actual lider del clan cavenicola (dependiendo del grado de dificultad, son más puntos en menos tiempo (rondas). Hasta ahora, como cazador cavernicola de aventuras podemos ir explorando el territorio, en busca de saurios que matar, o en busca de huevos de saurio en ambos casos se consiguen Ptos. de Liderazgo, el enfrentamien to contra saurios esta más orientado para los que les guste más el combate, y la busqueda de huevos es más para los que disfrutan de explorar y correr aventuras.

  Mientrás avanzamos en nuestra aventura, deberemos destripar saurios para conseguir alimentos y recursos con los que hacernos utiles para mejorar nuestra aventura, tales como cañas de pescar que nos permitirán pescar en rios y cascadas, antorchas con las que poder entrar en cuevas en busqueda de los codiciados huevos, ropajes con los que protegernos de ataques, o armas más sofisiticadas como el arco, que nos permitirá hacer flechas con maderas y disparos simultaneos.

   Los tipos de terrenos por los que avanzaremos son variados, desde senderos seguros, hasta arenas movedizas donde tal vez perderemos recursos para salvar la vida, o riscos por los que trepar para hechar un ojeada a las zonas próximas y asi calcular nuestra ruta. Siempre con la posibilidad de ser atacados por algún saurio carnivoro, o por una manada de ellos.

   El juego en si esta compuesto por minijuegos (lanzamiento de dados, resolver laberintos, punteria con los dados, etc...) y todo ello con una mecanica que funcione perfectamente donde cada cosa tiene su momento ys u decision. Es decir, ci encontramos la caverna tribal (nuestra cueva) y poseemos recursos y acciones de crear utiles podremos crear bnuevos objetos que mejoraran la experiencia de juego, si no los tenemos solo podremos reposar o y continuar camino. cada carta supone unreto, y un tiempo de juego en el que el sol avanza hasta caer la noche, y cobrar mayor peligrosidad nuestras andaduras, tal vez sea mejor dormir de noche y reponer fuerzas y continuar de dia... pero si el tiempo se agota no podremos quitarle el liderazgo al lider de la tribu... tu decidias, pero lo importante es qeu me estoy esforzando por crear profundidad de juego, multitud de posibilidades y una gran rejugabilidad, veremos si lo consigo.

  Voy avanzando poco a poco, por que tengo que atar muy bien los tres modos de juego, que sean divertidos y que cumplan su cometido cada uno juntos y por separado.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rascolnicov

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2011, 08:20:47 »
Buenas waltien.

Soy yo, el pesado  ;). Nada, darte animos y decirte que no te preocupes por el tiempo, tarda todo lo que quieras, tu eres el que manda.

Por cierto, cuando lei esto:
Citar
...compuesto por minijuegos (lanzamiento de dados, resolver laberintos, punteria con los dados, etc...)...
se me pusieron las orejillas de punta y pense "Fohh que wapo", traducido en emoticonos viene a ser algo asi como  :o ;D.

Un saludete.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2011, 20:57:17 »
Gracias por tus animos, en absoluto eres pesado, solo espero no defraudar al final ;)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Froylanel

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2011, 14:32:01 »
Un proyecto muy interesante lleno de muchas buenas ideas y un montón de creatividad, también me ha llamado la atención lo de los minijuegos  ;D

...solo espero no defraudar al final ;)

Yo te aconsejo que no te preocupes por ese tipo de cosas  ;), concéntrate en hacer un juego que a ti te guste y que te haga sentir satisfecho a ti mismo, estoy seguro que siempre habrá gente que tenga tus mismos gustos y por lo tanto les guste como queda tu juego.

Saludos y mucho animo con el proyecto!  :D

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2011, 23:12:12 »
Gracias Froylanel, seguire tu consejo a ver que sale ;)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:11:40 »
   Buenas, como novedades dire que ya tengo el juego al 80% de estar acabado definitivamente, y sin animo de parecer vanidoso, parece que va viento en popa.

   A continuación paso a comentaros un ratito de la partida que jugamos ayer con mi novia... testeo ;)

   MODO DE JUEGO: LA TRIBU ;)
   TIPO DE JUEGO: COOPERATIVO
   JUGADORES: 2
   TIEMPO DE JUEGO: 45 MIN.

   Prologo:

     El Gran Jefe URGHT cayó gravemente herido en la ultima caceria, el gran Rex le mordió mortalemente, y tuvimos que traerlo a la Cueva Tribal entre varios cazadores. Pasarón dos lunas antes de que el Viejo Chamán nos llamará ante su presencía, y nos explicase la gravedad del asunto: " Debiamos conseguir 2 Huevos de Saurios, 3 Algas Acuaticas, y 4 Trozos de Carne para curar al Gran Jefe o este moriría en una semana".

    -  Misión Inicial: Se escoge al azar una de las misiones del Chamán, nos toco " El mejunge de Urght", el objetivo es encontrar 2 huevos de Saurio + 3 Algas acuaticas + 4 Trozos de carne antes de que se cumplan 21 rondas.

    La Aventura:

    Mi compañera y yo nos pusimos en marcha de inmediato, cargados con 5 armas, 2 trozos de carne, 1 Agua y 1 piel cada uno, dejamos la Cueva Tribal atrás nada más salir el Sol.

   - Equipo Inicial de cada cazador: 5 cartas de acciones/armas - 2 trozos de carne cruda - 1 Agua - 1 Piel.

   Al empezar nuestra aventura nos adentramos en la Jungla, Geli (mi pareja) decidió recoger algo de madera, mientrás yo exploraba los alrededores, y tan solo encontraba una piedra. Ambos habiamos guardado fuerzas para continuar el camino sin hacer noche, y asi lo hicimos, gastamos parte de nuestras acciones en dejar atrás la Jungla y llegamos a un arroyo. Ambos sabiamos que no podriamos continuar más alla por falta de acciones y era inevitable hacer pasar el día, pero aún tuvimos tiempo ambos de coger agua del arroyo.

   - Acciones: Usas las cartas de acción/armas para ejecutar acciones (coger recursos, atacar a saurios, usar minijuegos) o pasar carta de mundo y avanzar. cuando se recargan las cinco cartas básicas, de forma automatica, pasa el día.

   Al día siguiente y tras descansar nuestro cuerpos. Seguimos avanzando hasta llegar a un claro, ese era un buen lugar para acamapar y aprovechar para realizar algunas acciones, y asi lo hicimos. Acampamos y aprovechamos para asar algo de carne, lo cual nos proporciono mejorar nuestras acciones, y geli me regalo una de las maderas qeu habia recogido en la jungla, que junto a la piedra que yo habia recogido,  me permitio crear una lanza mejorada por si aparecia la oportunidad de emplearla contra los saurios (cosa que pasaria más tarde).

   - Al Acampar, se coloca la Loseta de campamento y cada uno puede ir elegiendo una acción tras otra, la unica condicion es qeu dos cazadores no pueden hacer la misma acción. Asi pues, mi pareja se puso en la hoguera y aso su carne (la carne asada dobla la cantidad de cartas de acción que se pueden cambiar por el alimento en custion, cruda solo da una), mientras yo me ponia sobre el taller y creaba una lanza mejorada para defendernos ante los saurios.

   un nuevo día amaneció y no para bien, ya que al intetnar avanzar nos encontramos a un velociraptor deambulando por las cercanias. Aún cuando los dos podiamos habernos escondido, no lo hicimos y le dimos caza, como acababamos de levantarnos ibamos bien cargados y lo abatimos sin mucha dificltad, y sin tiempo a que el velociraptor pudiese bramar pidiendo ayuda o cargase contra nosotros. Como mi pareja llevaba un cuchillo lo destripo ella, y repartio elbotín, no se arriesgo mucho con el despiece y se conformo con una piel para ella y un trozo de carne para mi, yo le insisti en que profundizase en el despiece y consiguieses un tendón para crear una caña de pescar, pero no se atrevio y se detuvo con el botín mencionado.

   La caceria habia acabado con nuestras acciones, asi qeu nos apresuramos a comer la carne asada que mi compañera habia asado en el campamento, y continuamos el camino, en esta ocasion, fuimos a para a un desierto, donde permanecimos varios tramos del día (ya que no habia forma de sacar un 6 en la tirada de ronda), gastando agua para no morir deshidratados. Finalmente, logramos poder proseguir y nos encontramos en con un risco. Mi compañera no tenia sufciientes acciones para poder trepar, asi que cambiamos armas y asi pudimos trepar los dos. Mientrás trepabamos, aproveche para otear el horizonte y pude ver que ante nosotros habian la jungla, una cascada y un Stegosaurio, asi qeu decidimos y pora por el stegosaurio (grave error), por que con nuestra debilidad no conseguimos matarlo, solo herirlo, y su reacción fué la de cargar con un poderoso coletazo contra nosotros, que nos dejo al borde de la muerte.

   - Al otear = se cogen las 3 cartas superiores del mazo de mundo y una se coloca bocarriba (es a la que te enfrentas, en este caso al stegosario) y las otras dos, se van bajo el mazo.

   Mal heridos debiamos acampar, pero no encontrabamos ningún claro donde hacerlo, asi quye simplemente dormimos, y pasamo parte del dia recuperando fuerzas. Antes de ponernos en camino de nuevo, decidi crear una antorcha (usando la carta de accion crear que tenia), y junto al coste de recursos, y de acciones la cree, a sabiendas que el único lugar donde habia huevos de saurio enra en las cuevas, la cuestion era... donde estarian las cuevas y qeu nos depararia alli el destino

   Bueno, solo comento hasta aqui, por que estoy en el trabajo y me van ha hechar por liarme con internet, pero la cosa esta asi de momemnto, como lo veis?

  Un saludo.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 05:37:45 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rascolnicov

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:32:56 »
Buenasss.

He leido el relato y esta bastante bien :D.
Pero no me he enterado de como va el tema de coger cartas, jugarlas y porque, si hay maximo de cartas en la mano o no, cuando termina una ronda; en resumen, como se juega.

Por otra parte, 21 rondas ¿no son demasiadas? deben ser muy rapidas, salen a 2 minutos por ronda mas o menos; claro que las acciones se hacen simultaneamente y solo estabais 2 trogloditas.

El que sea cooperativo no quiere decir que se consiga siempre el objetivo, si siempre ganas no tiene gracia el juego, hay que hacer que la gente se estrese y luche duro por conseguir llegar al objetivo.

Un saludeteee

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:27:08 »
   Tienes razón en todo, pero solo e reseñado un trozo de la partida de ayer a modo historia, el reglamento espero tenerlo bien redactado y maquetado en brebe para poderlo colgar pronto.

  Respondiendo a tus preguntas:

   Incialmente tienes 5 cartas, y cada vez que duermas (bien sea al aire libre, o en campamento) se te rerecargaran hasta llegar a ese número. Sin embargo, acciones como Alimentarse añaden más cartas a tu mano (por ejemplo: Beber agua, comer una racion de carne cruda o un pescado crudo, añaden 1 carta o recuperan 1 punto de vida, sin embargo, la carne asada no recupera vida, pero añade 2 nuevas cartas a tu mano).

   Lo de las 21 rondas esta mal explicado, realmente cada día de juego se compone de 3 partes (Mañana, Tarde y Noche) y una semana de juego de 21 partes. Pero esas partes traascurren de diferentes formas.

   Por ejemplo:

   Motivos para que pase el tiempo:
              1) Al recargar de forma automática las 5 cartas de acción (durmiendo al aire libre)
              2) Al levantar el campamento para proseguir.
              3) Cuando un jugador no puede realizar acción alguna (obligado a dormir).
              4) Cuando  lo indica una carta de mundo (en el desierto, las arenas movedizas o el acantilado), o una carta de fenomenos atmosfericos (como fuerte tormenta, o niebla).

   Como ves es muy aleatorio lo del tiempo, aún no esta bien definido la duración real. Ya que a medida que controles más el juego, podrás evitar o favorecer que pase rápido.

   Otra cosa que estoy intentando crear es un efecto proporcional al tiempo y coste para cruzar cualquier terreno. No es lo mismo caminar por un sendero en un bosque, que trepar un acantilado, o pescar en un arroyo, ha hacerlo en una cascada. Aunque el juego sea mera ficcion (ya que sabemos que el hombre no convivio con los grandes Saurios), intento seguir pautas reales, para crear profundidad de juego.

   Y por lo de cooperativo no te preocupes, que es más dificl de lo que parece, en la partida que relataba, me mato una embestida de triceratops al intentar huir, y a mi chica un fuerte coletazo de este, cuando lo podriamos haber evitado tan solo escondiendonos, pero quisimos conseguir despiece y eso nos llevo a morir). Tranquilo, por que si solo muere un cazador, mientrás uno este con vida y pueda construir un campamento, siempre puede hacer un sacrificio para devolver a la vida al otro.

   Sé que suena muy complejo, pero intento que sea muy intuitivo, aunque mi idea es colgarlo todo a la vez, y que quien se lo desee imprimir me ayude con el testeos y las mejoras de juego. Cuanto contigo no? ;)

   Por cierto, estoy rebajando el número de mazos y cartas, por que se me a puesto en casi 200 cartas, y son muchas, a ver como lo apaño.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Rascolnicov

Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:09:36 »
Buenas waltien.

Ante todo darte las gracias por el trabajo de crear el juego y por soportar todos mis "pero..."  ;).

Entonces, corrigeme si me equivoco:
Citar
Lo de las 21 rondas... cada día de juego se compone de 3 partes
Esto seria mas o menos 7 rondas divididas en 3 fases cada una.

Citar
Incialmente tienes 5 cartas, y cada vez que duermas se te rerecargaran hasta llegar a ese número...acciones como Alimentarse añaden más cartas a tu mano
Esto seria duermes-5 cartas, comes-5+Xcartas y despues de volver a dormir-5 cartas otra vez.

Citar
...coste para cruzar cualquier terreno...
Para hacer esto podrias en terrenos dificiles descartar varias cartas para realizar solo una accion, es decir, algo asi como que en el desierto realizas la accion de beber y te descartas la carta de beber y otra más que no tendra efecto, asi en terrenos dificiles tienes que dormir mas seguido.
Otra posibilidad seria usar contadores de movilidad, por ejemplo en terreno normal gasto 3 contadores al dia, pero en un terreno dificil gasto 9, si te quedas sin contadores montas el campamento y recuperas los contadores al dia siguiente.

Citar
hacer un sacrificio para devolver a la vida al otro
Esto a mi parecer deberia tener una penalizacion gorda, no se, algo asi como que se pierde un dia entero o necesitas que se yo 5 de comida, 5 de agua y 1 fuego.
Si no hay penalizacion gorda lo de morir y resucitar seria un cachondeo.

Citar
se me a puesto en casi 200 cartas
¿todas las cartas diferentes? lo digo por que puede que para el modo "caza" uses algunas cartas que luego puedes reutilizar para el modo "tribu".
Ten encuenta que estas haciendo 3 juegos a la vez.
Lo que puedes hacer es rebajar cartas y despues si ves que a la gente le gusta ponerlas como una expansion o algo asi.

Por ejemplo si hay carta para levantar campamento yo la quitaria, estas de mision, no vas a perder tiempo en montar una mansion y luego derruirla; lo que haces es juntar 4 palos y 4 hojas de palmera (en plan Bears grylls) y luego simplemente te vas (apagando el fuego claro  ;D). La carta de montar campamento si esta bien por que haces tu fueguecito, hablas con los compañeros de aventuras y se planea que hacer al dia siguiente.

Uff creo que me volvi a enrroyar demasiado, perdon por el tostón.

Un saludeteee


waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:43:21 »
Buenas waltien.

Ante todo darte las gracias por el trabajo de crear el juego y por soportar todos mis "pero..."  ;).

A TI POR SEGUIR CON TANTA ILUSION MII PROYECTO ;)

Entonces, corrigeme si me equivoco: Esto seria mas o menos 7 rondas divididas en 3 fases cada una.

ALGO ASI, PERO NO FUNCIONA EXACTAMENTE CON RONDAS, SI NO PASA EL TIEMPO.

Esto seria duermes-5 cartas, comes-5+Xcartas y despues de volver a dormir-5 cartas otra vez.

SI EXACTO, SOLO RECUPERAS DURMIENDO HASTA LAS 5 INCIALES, PERO LUEGO PUEDES AÑADIR LAS QUE DESEES COMIENDO O BEBIENDO.

Para hacer esto podrias en terrenos dificiles descartar varias cartas para realizar solo una accion, es decir, algo asi como que en el desierto realizas la accion de beber y te descartas la carta de beber y otra más que no tendra efecto, asi en terrenos dificiles tienes que dormir mas seguido.

POR EJEMPLO. EN DESIERTO, SIEMPRE DEBES HACER PASAR EL TIEMPO Y LANZAR 1D6, SI CONSIGUES 6 O MAS (YA QUE PUEDES USAR UNA BRUJULA), CONTINUAS COGIENDO LA SIGUIENTE CARTA Y JUEGAS NORMAL, SI SACAS MENOS DE 6, TE CUESTA UN RECURSO DE AGUA O UNA VIDA

Otra posibilidad seria usar contadores de movilidad, por ejemplo en terreno normal gasto 3 contadores al dia, pero en un terreno dificil gasto 9, si te quedas sin contadores montas el campamento y recuperas los contadores al dia siguiente.

ME GUSTA LA IDEA, PERO YA VERAS COMO TODO FLUYE POR SI SOLO.

Esto a mi parecer deberia tener una penalizacion gorda, no se, algo asi como que se pierde un dia entero o necesitas que se yo 5 de comida, 5 de agua y 1 fuego.
Si no hay penalizacion gorda lo de morir y resucitar seria un cachondeo.

EL SACRIFICIO SE DEBE HACER SOBRE UNA PILA FUNERARIA, DONAR COMIDA, AGUA Y USAR UNA ANTORCHA. ALGO COMPLICADETE, ASI QUE HAS ACERTADO ;)

¿todas las cartas diferentes? lo digo por que puede que para el modo "caza" uses algunas cartas que luego puedes reutilizar para el modo "tribu".

NO, NO SON TODAS DIFERENTES, CASI TODO SON COPIAS UNA DE OTRAS, PERO A LA HORA DE IMPRESION, CREO QUE MUCHA GENTE SE TIRARA PARA ATRÁS SI TIENE QUE MONTAR TANTA CARTA ¿NO?

Ten encuenta que estas haciendo 3 juegos a la vez.
Lo que puedes hacer es rebajar cartas y despues si ves que a la gente le gusta ponerlas como una expansion o algo asi.

Por ejemplo si hay carta para levantar campamento yo la quitaria, estas de mision, no vas a perder tiempo en montar una mansion y luego derruirla; lo que haces es juntar 4 palos y 4 hojas de palmera (en plan Bears grylls) y luego simplemente te vas (apagando el fuego claro  ;D). La carta de montar campamento si esta bien por que haces tu fueguecito, hablas con los compañeros de aventuras y se planea que hacer al dia siguiente.

NO SE USA CARTA PARA MONTAR CAMPAMENTO, SOLO LOS RECURSOS NECESARIOS EN EL LUGAR ADECUADO, Y PARA  LEVANTAR CAMPAMENTO, TAN SOLO ABANDONAS LA ZONA Y PASA EL TIEMPO.

Uff creo que me volvi a enrroyar demasiado, perdon por el tostón.

SIGUE, SIGUE QUE ASI ME GENERAS NUEVAS DUDAS Y RESOLUCIONES. ;)

Un saludeteee

GRACIAS POR TU INTERES

Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PREHISTORIC HUNTERS
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:44:57 »
Bueno, e colocado un imagen explicativa de como funcionan las Cartas de Acciones/Armas usadas comom Acciones en una situación normal en una carta de Mundo con varias posibiliades, espero aclarar un poco la cosa.


[imag] [img=http://img37.imagevenue.com/loc359/th_486781200_simulacionprehistorichunters_122_359lo.jpg] [/imag]
       
    

¿Es dificil de comprender el uso de los iconos de las acciones?

Un saludo
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 08:31:11 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.