logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2914 veces)

Kuro

Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« en: 14 de Septiembre de 2011, 00:19:45 »
Buenas !!!

Estoy planificando mis compras para los proximos 6-9 meses y, como no tengo forma de probar los juegos que me interesan en principio, recurro a vosotros.

Las premisas fundamentales van a ser:
Interacción.
Nº de jugadores: vamos a jugar el 60% de las veces 3 jugadores, el 30% 4 y el 10 % a 5 o más jugadores. Si funciona bien a 2, genial. Si no, no es una tragedia.
Dificultad... no se. Estos juegos nos gustan mucho: Axis & Allies, Runewars, Carolus Magnus, Palastgefluster, Señor de los Anillos de Knizia, Carcassonne, Ciudadelas, Nexus Ops,  Saboteur,... No tenemos muchos XD. Dificultad indiferente mientras sea divertido, creo.
Que un juego sea barato o esté de oferta es un plus.
Dinámico, que no se hagan largos  los turnos (poco AP)

Vamos al lio. El tema de hoy es... SURVIVAL HORROR. Nominados:

A touch of evil

Betrayal at house on the hill

INVASION FROM OUTER SPACE

Last night on earth

Mansiones de la Locura





Cinco nominados y solo pueden elegirse 3. (Bueno, yo me pillaría 2 y un colega el tercero). Espero vuestras opiniones.





P.D: Se acerca el copia-y-pega...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:28:10 »
pues para que sea variadito:

pilla el a touch of evil , estilo arkham horror, entre betrayal y mansiones, pillate el betrayal , muchas misiones menos dinero que gastar en expansiones,y por ultimo el LNOE no me gusto es muy muy dificil ganar con humanos, asi que iria a por el invasion por ser tematica extraterresre, a este no lo he jugado. tenddrias asin un surtido variado.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 00:49:25 »
Otro voto para A Touch of Evil y para Invasion From Outer Space. Rápidos y divertidos.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:11:30 »
¿Está mucho mejor el INVASION FROM OUTER SPACE que el LNOE?

Lo digo porque he visto bastante más material del segundo y, aunque sea de ambientación más parecida al Haunting y al ATOE, en general al grupo le molan más los zombies. Y bueno, he visto la ficha de Ash (de Evil Dead) :D

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:40:39 »
LNOE +1

A touch of evil +1
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:16:22 »
Yo pillaria el A Touch of Evil, porque funciona bien con 2, 3, 4 y 5 jugadores, y es distinto a los otros 4 que pones.

Entre Invasion From Outer Space y LNOE, yo me pillaria el LNOE. Son iguales en mecanica al 99%, pero la ambientación zombi me gusta mas que la de extraterrestres invadiendo un circo... Hay un par de reglas mas en IFOS, pero solo me gustan las del jugador marciano (tiene mas opciones que el jugador zombie en LNOE) y el tema del fuego (aunque es 100% exportable al LNOE). Temas como esquivar rayos me chirrian un poco... Ambos funcionan bien para 2, 3, 4 y 5 jugadores.

Entre el Betrayal y el Mansiones, yo me pillaria el Mansiones. Por calidad de componentes, porque es mucho mas inmersivo y por tematica (soy un Cthulhu-fan), aunque es cierto que si lo vais a jugar muy mucho puede tener problemas de rejugabilidad, vale una pasta y va a tener un chorro de expansiones. El Betrayal es muy divertido, pero la fase de investigación de la mansión puede ser un poco aburrida y repetitiva. Creo que el Betrayal a 2 no funciona muy bien, y el Mansiones es demasiado difícil. Para mas jugadores funcionan bien ambos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:52:57 »
Ni lo dudes: LNOE

almagrorihuela

Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:16:43 »
Mis consejos son:

INVASION FROM OUTER SPACE y  Last night on earth

Tengo todos los de Flying Frog Productions y todo el material que han sacado hasta ahora.
Ya depende de si prefieres Zombies o Marcianos... y de si los personajes son ciudadanos "normales" o gente del circo "con poderes" :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:20:26 »
De la lista me quedo con el Betrayal antes que con el MoM que a pesar de ser un buen juego, entre otras cosas es caro y poco rejugable.

El LNOE no me gusta, a lo mejor con otro tema puede que funcione y además hacen falta ampliaciones si no el juego es muy básico (Si lo quieres probar lo tengo).

Si no te corre bulla, en breve sale este juego que tiene muy buena pinta:
http://boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest
y si es para ya, te recomendaría el Arkham Horror, de lo mejor mira el puesto nº1 de aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:22:37 »
Si no te corre bulla, en breve sale este juego que tiene muy buena pinta:
http://boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest

Si que tiene buena pinta, pero está previsto para Essen 2012...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:32:56 »
Si que tiene buena pinta, pero está previsto para Essen 2012...

Jur, no se porque creía que era para principios de año...Así tiene tiempo para crecer el hype que me da que este juego va a tener de eso.

Saludos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:55:53 »
LNOE sin lugar a dudas.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:08:23 »
De la lista me quedo con el Betrayal antes que con el MoM que a pesar de ser un buen juego, entre otras cosas es caro y poco rejugable.

El LNOE no me gusta, a lo mejor con otro tema puede que funcione y además hacen falta ampliaciones si no el juego es muy básico (Si lo quieres probar lo tengo).

Si no te corre bulla, en breve sale este juego que tiene muy buena pinta:
http://boardgamegeek.com/boardgame/59429/dark-darker-darkest
y si es para ya, te recomendaría el Arkham Horror, de lo mejor mira el puesto nº1 de aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.



La verdad que prisa ninguna. Si me he hecho una lista de 150 futuribles XDDD.No nos vamos a pillar todos los de terror de una tacada.

Te paso el movil por privado para cuando te vaya bien ;)  y lo pruebo.

Kuro

Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:10:26 »
Por cierto, que ese Dark,Darker,Darkest tiene una pintaza. Si no va para una remesa, para la siguiente.

Parece que hay algo de duda entre Las mansiones de la locura y House of Haunting Hill.

Eskizer

Re: Planificando compras. Hoy: Survival Horror
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 15:31:54 »
Quieres un No-Survival Horror horror "los muertos los bichos, no paran de salir"?

Píllate el Doom.  :D