logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21622 veces)

lanjackie

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #90 en: 02 de Noviembre de 2015, 15:28:42 »
Bueno es que lo que yo he escrito no es el texto literal en castellano. no lo encuentro por internet pero en inglés sí:
Camouflage: If you take damage, roll a die, on a heart roll you do not take the damage. You roll once die for each damage you take.
creo que sigue deduciendose lo mismo que venimos diciendo. ;)

edkofuzz

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #91 en: 02 de Noviembre de 2015, 15:37:47 »
Bueno es que lo que yo he escrito no es el texto literal en castellano. no lo encuentro por internet pero en inglés sí:
Camouflage: If you take damage, roll a die, on a heart roll you do not take the damage. You roll once die for each damage you take.
creo que sigue deduciendose lo mismo que venimos diciendo. ;)

Pues me retracto. La verdad es que esa elección de palabras en Inglés puede dar pie a duda. "If you take damage" solo habla de daño, no de cuánto. La siguiente parte de la frase "on a heart roll, you do not take the damage" se puede interpretar sin problemas que con un solo corazón no te comes nada de daño, fuera cual fuera.

No está FAQeado esto?

Meltar

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #92 en: 02 de Noviembre de 2015, 16:00:47 »
La interpretación de la carta de camuflaje es la siguiente:
Cada vez que recibes daño tiras un dado, si sale un corazón el daño se niega.

¿Cual es la trampa? Que solo tiras un dado cada vez que recibes daño, no por cada punto de daño. Es decir, que si te solmenan un leñazo de 5 puntos de daño solo tienes 1/6 de negarlo entero. Que sí, alguna vez te libra de algo impresionante. Pero no suele saltar tanto como para que sea desequilibrador.

Por eso en la carta pone "If you take damage" en vez de "for every point of damage," por ejemplo.

edkofuzz

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #93 en: 02 de Noviembre de 2015, 17:54:10 »
La interpretación de la carta de camuflaje es la siguiente:
Cada vez que recibes daño tiras un dado, si sale un corazón el daño se niega.

¿Cual es la trampa? Que solo tiras un dado cada vez que recibes daño, no por cada punto de daño. Es decir, que si te solmenan un leñazo de 5 puntos de daño solo tienes 1/6 de negarlo entero. Que sí, alguna vez te libra de algo impresionante. Pero no suele saltar tanto como para que sea desequilibrador.

Por eso en la carta pone "If you take damage" en vez de "for every point of damage," por ejemplo.

Pero entonces, por qué la segunda frase "You roll once die for each damage you take."? Yo entiendo que por cada daño que te comes, tiras un dado.

Meltar

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #94 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:28:37 »
Pero entonces, por qué la segunda frase "You roll once die for each damage you take."? Yo entiendo que por cada daño que te comes, tiras un dado.

Porque la tiras por cada fuente de daño que recibas. Aunque esta es mi interpretación, puedo equivocarme :-)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1771
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #95 en: 03 de Noviembre de 2015, 09:30:10 »
yo lo entiendo como edkofuzz

edkofuzz

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #96 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:16:20 »
Pero entonces, por qué la segunda frase "You roll once die for each damage you take."? Yo entiendo que por cada daño que te comes, tiras un dado.

Porque la tiras por cada fuente de daño que recibas. Aunque esta es mi interpretación, puedo equivocarme :-)

Podría ser, pero por el tipo de juego que es King of Tokyo, me parece una interpretación demasiado rebuscada, con perdón.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #97 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:07:05 »
Hace nada que jugamos y uno compró esa carta. Nosotros entendimos tirar un dado por cada garra que te hayan hecho y cada corazón evita el daño. Pero un juego como éste creo que tampoco hay que darle demasiadas vueltas si no se interpreta bien una carta. Creo que lo mejor es llegar a un consenso común antes y usarla como lo hayamos entendido todos.

Meltar

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #98 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:32:02 »
He estado mirando por ahí y lo que he leído concuerda con la interpretación de ZombieJuanma y edkofuzz:
https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/1uf4t9/question_regarding_cards_in_king_of_tokyo/ por ejemplo, aunque no he visto nada en FAQ o similar.

Rectificar es de sabios :-)

lanjackie

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #99 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:10:43 »
Muy bien entonces cada corazón anula uno de daño no?
Imaginaos que un solo corazón anule un ataque de 4 o 5 puntos de daño....una carta que creo que vale 4 puntos de poder, sería mucha tela.

Avelas Vir

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Castellum Tude
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #100 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:23:21 »
Yo también lo juego así, desde luego me parece lo más razonable (también te digo que falla más que una escopeta de feria).

Spinfer

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #101 en: 02 de Octubre de 2016, 20:52:20 »
Buenas!
Se que este tema es un poco viejuno pero ayer jugando con unos amigos nos surgieron varias dudas y nos gustaría resolverlas para próximos encuentros:

- Con la carta disfraz fantasma (Cura 1 daño al final del turno de cualquier jugador en el que hayas recibido daño) y con la carta Colosal (Tu vida máxima se incrementa a 2. Gana 2 vidas cuando compres esta carta). ¿Qué pasa con estas dos cartas cuando estás en Tokyo? Supuestamente no puedes curarte, pero ¿puedes usar estas cartas? No se si solo está prohibido el efecto del dado o también incluyen las cartas.

- Con la casta Propulsores (No recibes daño cuando cedes tokyo). ¿Quiere decir que si un jugador en su turno te ha hecho por ejemplo 3 garras y tú te sales de Tokyo esas 3 garras no cuentan y sales impune de la batalla?


Y esta pregunta es un poco aparte: La expansión Power Up! ¿está descatalogada o se relanzará más adelante? No la encuentro por ninguna parte T_T

Gracias ante todo.

lanjackie

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #102 en: 03 de Octubre de 2016, 12:09:53 »
Yo con los disfraces esos no he jugado nunca, pero el efecto de las cartas se aplica estés donde estés. Esos son puntos de vida que te llueven por efecto de la carta, no se considera que gastes dados de tu acción para curarte.
Y la carta de propulsores efectivamente te libra de todo el daño que te hayan hecho ese turno, siempre y cuando cedas tokyo.

jitox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #103 en: 29 de Diciembre de 2020, 20:01:18 »
La carta sonda psíquica , puedo tirar un dado al  final de cada turno de los demás jugadores? Y si nunca escojo el corazón , continuo con la carta ? O es si me sale un corazón en el dado que tiro se elimina esa carta?

Draculariojano

Re:King of Tokyo (Dudas)
« Respuesta #104 en: 04 de Enero de 2021, 00:51:20 »
La carta sonda psíquica , puedo tirar un dado al  final de cada turno de los demás jugadores? Y si nunca escojo el corazón , continuo con la carta ? O es si me sale un corazón en el dado que tiro se elimina esa carta?
Puedes tirar el dado de otro una sola vez en su turno y si sale corazon tu pierdes la carta. El otro jugador deberá asumir lo que hayas sacado en la tirada. Entiendo que puede ser en cualquiera de las tres tiradas del otro jugador y qué éste podra volverlo a lanzarlo si no es su última tirada.