logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4262 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« en: 24 de Septiembre de 2011, 19:16:45 »
Saludetes,

Hola compañer@s invisibles. Soy muy fan del Universo Tolkien (he leído y re-leído varios de sus libros). Además, War of the Ring es, sin dudarlo, uno de mis juegos favoritos, el problema es que ya no ve mucha mesa por ser un juego, para mí, exclusivamente para 2 jugadores, con lo que no es fácil sacarlo por lo del tamaño de mi grupo de juego, que usualmente oscila entre 3 a 6 personas.

Dicho esto, quisiera saber que tan buen juego (o que tan malo, si fuera el caso) es MEQ. He visto muchas fotos en BGG y visualmente me ha cautivado  :D  También he visto que su precio en lugares como laPCra es tremendamente justificado, por decir lo menos, vista la cantidad de componentes y el tamaño del tablero (igual al de WotR si no me equivoco). Me he bajado el reglamento desde la web de Devir y aunque aún no lo leo debo decir que sólo con los antecedentes que he expuesto: fan a muerte de Tolkien + enamoramiento visual + relación precio/componentes, ya estoy bastante enganchado  :B  Además que la posibilidad de jugarlo con un grupo más grande que el que admite WotR es otro gran plus para mí.

Eso. Quisiera que me digáis si creéis que me conviene y si os gusta o no y porqué. Vuestras opiniones serán muy bien recibidas  ;D 
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 00:36:44 »
A mi me encanta.

De todos modos, me tomo la libertad de remitirte a la página web de un "enfermo"... perdón, quería decir "frito" por jugar, con su opinión entusiasta y varios enlaces interesantes con consejas, reglas, variantes, etc.

Es una muy buena compra, más aun si eres fan tolkeniano, y más aún con su precio actual, que no ha mucho casi rondaba los 60 € en tiendas online y sin casi en las tiendas físicas.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:59:27 »
Si eres fan es una compra segura, no te decepcionar. Para mí de los mejores juegos de aventuras, con un sistema de carats muy novedoso para gestionar al personaje y los combates y a ese precio sólo por los componentes vale la pena.
Te dejo una mini reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Donegal

Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:18:01 »
Pues yo soy fan de Tolkien y me pareció totalmente insulso
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:30:57 »
Pues yo soy fan de Tolkien y me pareció totalmente insulso

+1. En mi caso no totalmente insulso, pero sí muy "justito". De hecho, lo cambié. A lo mejor no le di las oportunidades necesarias.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

hed0ne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: L'Hospitalet Ll. (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:00:23 »
Yo NO soy fan de Tolkien, no me desagrada, pero lo siento, no es mi fuerte...

Pero el juego me gusta mucho, me parece que funciona muy bien, las mecanicas son buenas, no es extremadamente largo y ahora tiene un precio muy apetecible. El tablero es precioso, los componentes buenos, miles de cartas, en fin, para mi es un juego de notable al menos.

Un saludo!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:32:22 »
En mi opinión, es un juego en el que convergen elementos buenísimos que le convierten en buen juego, pero que el falta "noseque" para ser excelente.

No soy tampoco fan de Tolkien, pero los componentes (tablero, miniaturas etc) me parecen de una excelente calidad y muy inmersivos.

El objetivo y planteamiento general del juego es el de ir desplazándote por el tablero para llegar a localizaciones en las que obtener unas "fichas", necesarias para utilizarlas en otras localizaciones y así evitar que el malo consiga "puntos de victoria" (el juego realmente es una lucha de un jugador que controla la facción "maligna" contra 1-2-3 jugadores que forman parte del bando "benigno", por avanzar en un track, estando ese avance condicionado por las acciones que realices en el tablero).

Los eventos y situaciones creo que están bastante conseguidas, y suele existir tensión sobre quien ganará la partida.

Sin embargo, en alguno jugadores, tras algunas partidas, puede generarse cierta monotonía en el juego, y verse afectada la tensión en el juego.


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:08:20 »
  Yo lo jugue, porque tengo war of the ring y me encanta, y el tema es muy de mi agrado ...pero es que yo me he dado cuenta que los juegos de aventura no me gustan, asique si tenia dudas en comprarmelo o no al jugarlo lo supe, NO, pero no porque sea malo..sino simplemente porque es de aventuras.
 
    Creo que tambien tienes que tener en cuenta que no solo a ti te tienen que gustar los juegos, sino tambien a tu grupo..sino no vera mesa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:43:48 »

Sin embargo, en alguno jugadores, tras algunas partidas, puede generarse cierta monotonía en el juego, y verse afectada la tensión en el juego.

Para mí el único problema que tiene es este, su rejugabilidad, es un juego para jugar de vez en cuando por que si no terminas conociéndote todas las catas sobre todo el jugador que haga de Sauron.

Saludos.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:21:22 »
Por mi parte es un juego que si me gusta, con interesantes novedades como el sitema de combate/puntos de vida de las cartas, pero....  para mi es un juego para 2 o a lo sumo 3 jugadores,con 4 se me hace eterno el "downtime" cada vez que vuelve a tocarte jugar (cuando no eres Sauron).

Casi para mi lo ideal es jugarlo a 2 jugadores, llevando uno de ellos 2 heroes.

Un saludo.

J.L.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Lebo

Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:05:57 »
Yo no soy fan de TOlkien y el juego me parece muy bueno. Claro está que no es un juego para jugar todos los sábados pero la verdad que tiene royo el juego.
En cuanto a los componentes... geniales.

:)
AKA Lebo

DrDoritos

Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:16:42 »
Precisamente ayer estuve repasando las reglas y haciendo una simulación de partida en solitario para ver cómo encajaba todo. Tuve sensaciones encontradas: por un lado, vi que el juego aúna unas cuantas mecánicas que, cuando no rozan la excelencia (combate) son como mínimo interesantes y trabajadas; por otra parte, me dio la impresión de que el conjunto global no acaba de transmitir la sensación de estar viviendo un gran juego de aventuras. O lo que es lo mismo: a falta de jugarlo, me parece que el todo es inferior a la suma de las partes. Además, a diferencia de La Guerra del Anillo el tema aquí no me parece que esté tan indisolublemente asociado a la dinámica del juego, y que podría cambiarse por cualquier otro mundo fantástico sin demasiado drama (y sí, soy MUY fans de Juanito Ronald Reuel).

En cuanto tenga el veredicto de mis jugadores, que espero sea positivo (QUIERO que nos guste este juego), os digo.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 09:28:49 por DrDoritos »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:15:09 »
Además, a diferencia de La Guerra del Anillo el tema aquí no me parece que esté tan indisolublemente asociado a la dinámica del juego, y que podría cambiarse por cualquier otro mundo fantástico sin demasiado drama (y sí, soy MUY fans de Juanito Ronald Reuel).


Eso esta claro, el juego bebe directamente del AH y toma prestada alguna mecánica y son dos mundos totalmente diferentes, aunque la calidad de los componentes ayuda a "entrar" en partida :)

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 03:30:40 »
Por mi parte es un juego que si me gusta, con interesantes novedades como el sitema de combate/puntos de vida de las cartas, pero....  para mi es un juego para 2 o a lo sumo 3 jugadores,con 4 se me hace eterno el "downtime" cada vez que vuelve a tocarte jugar (cuando no eres Sauron).

Casi para mi lo ideal es jugarlo a 2 jugadores, llevando uno de ellos 2 heroes.

Un saludo.

J.L.

Una pregunta, a cuánto se nos va la partida con sólo dos jugadores? Es mejor usar un personaje con dos turnos antes que Saurón, o un jugador con dos personajes?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué tal es Middle-Earth Quest?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:01:20 »
Una pregunta, a cuánto se nos va la partida con sólo dos jugadores? Es mejor usar un personaje con dos turnos antes que Saurón, o un jugador con dos personajes?

A mí las partidas a dos que echamos no llegaron a las tres horas. La primera la jugamos con un sólo héroe y aunque juegues dos turnos seguidos sigue siendo un asola mini, por lo que el mapa se hace muy grande. La segunda jugó con dos héroes y la partida se equilibro bastante, aunque se hace un poco más pesado tener que gestionar a dos personajes no llega a niveles de otros juegos dónde hay más variables a tener en cuenta.

SAludos.