logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3873 veces)

eykhon

Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« en: 11 de Octubre de 2011, 12:26:19 »
Buenas, despues de ir haciendome mi coleccion en este poco tiempo q llevo comprando juegos (Carcassone  + 2 expansiones, Condotierre, Tigris & Euprathes, Samurai, Battle Line, y lo mas recientes Meuterer, Agricola y Race for the galaxy(q juegazo joder...) a parte de algunos Print & Play  que estoy a punto de finalizar(Arena:Roma 2, Battle for Hill 218, Aton y Pandemic) como soy un jodido inconformista ya estoy mirando la proxima(todavia a 1 mes vista, pero por ir informandome bien) y ultima(ahora si q si xDD) compra antes de un pequeño paron para exprimir al maximo los q tengo, pq creo que me falta algun juego complejo y de mayor duracion 1 vs 1, estilo wargame(pero no en plan allies & Axies, 2º guerra mundial, miniaturas y demas).

He estado remirando y por ahora tengo algunos candidatos posibles entre los q me gustaria decidirme, pq hay tantos buenos q es imposible, y aunq con cualquiera posiblemente haga una buena compra quiero informarme bien.

-Por un lado esta "Hannibal:Rome vs Cartagho" q por lo q veo es "duro" de 3-4 horas y con manejo de cartas y tal, pero me da miedo en cuanto a rejugabilidad, ya que le pretendo dar caña par de veces en semana minimo, no 1 vez al mes ni cosas asi. Y aunq busque algo largo, igual 4 horas es pasarse y nunca he probado algo así aunque yo creo q mientras el juego lo valga, tiempo tengo para dedicarle sin problema.

-Por otro lado, y bastante opuesto esta el "Commands & Colors:Ancients"(prefiero la epoca al de napoleon) que nose pero tiene algo q me llama, no se si los jodidos cubos o q xD. Este es bastante mas ligero que el anterior, y las partidas son de 1 hora, hora y media e igual se le puede dar mas caña en diferentes momentos que el hannibal. Pero en este caso el sistema estilo memoir de mover unidades por flancos y luego tirar dados para las batallas...no quiero cogerme cabreos tampoco porque parezca q todo lo decida la suerte...quiero posibilidades de sorpresa y algo de azar si, pero tc q sea lo que decida siempre las partidas cuando juegan 2 jugadores mas o menos nivelados. La posibilidad de numerosos escenarios distintos tb me gusta para la rejugabilidad. Pero el tema de ver q tiene 1000 expasiones no me gusta...supongo q el juego base esta completo por si solo, pero no soy muy amigo de las expansiones, cuando veo q hay tantas me mosquea)

-Por oootro lado todavia mas distinto estarian 1960 y twilight strugle...por todo lo q he visto, me decantaria mas por 1960 que por el Twilight, me motiva mas el tema y su mecanica. Pero ni idea como es para poder jugarse 2 o 3 veces x semana, igual cansa y es mas bien para exarse 1 cada x tiempo.

De resto estoy abeirto a sugerencias, tiempo tengo para decidirme con tranquilidad. Todos imagino q aportan la misma variedad a mi coleccion, ya q no tengo nada parecido a ninguno de los que mencione asi que mirar mi coleccion poco puede decir.

PD:No me digais que los compre todos xD, q seria el primero q lo haria si pudiera pero no. El q no compre ahora lo comprare mas adelante, pero ahora solo uno.

PD2:Al final me ha salido un buen tocho  :o

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2011, 12:43:21 »
Rejugabilidad infita y diversión asegurada en TODAS las partidas: Twilight Struggle.

El Hannibal es un juegazo, pero no sé si para jugarlo todas las semanas, sobretodo si siempre lo vas a jugar contra el mismo "enemigo".

En tercera opción me quedaría con el 1960, también juegazo y muy rejugable, pero no llega a crear la tensión y la variedad de situaciones que el TS.

El C&C:Ancients creo que no es lo que buscas, yo no he logrado verle lo que muchos le ven y lo considero un entretenimiento pasable pero sin demasiada profundidad.

Y por añadir algo a la lista, ¿has pensado en la seria Combat Commander? son muy buenos, sencillos y bastante rejugables, con muchos escenarios y expansiones.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2011, 12:44:30 »
sin dudarlo, el twilight struggle

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2011, 12:45:32 »
Hannibal: Rome vs. Carthage no lo veo para jugar tan de seguido. De todas formas, una vez se sabe jugar, la partida no dura más de 2-3 horas.

1960 y TS, lo mismo. Pero como todo, cuestión de gustos.

Commands & Colors: Ancients o Commands & Colors: Napoleonics, no lo veo mal. Pero lo veo muy sucedáneo.

Si quieres algo más serio, yo te recomiendo directamente ASL, comienza por los starter kits (que son de iniciación y están para eso). Con ese no necesitarás más. Duración, depende del escenario, y rejugabilidad infinita.

http://boardgamegeek.com/boardgame/9823/advanced-squad-leader-starter-kit-1
http://boardgamegeek.com/boardgame/15126/advanced-squad-leader-starter-kit-2
http://boardgamegeek.com/boardgame/20542/advanced-squad-leader-starter-kit-3

Tutorial ASL SK1.pdf (6.23 MB)
Tutorial en castellano con reproducción del escenario S4
http://www.boardgamegeek.com/filepage/33245/tutorial-introductorio-asl-sk1-en-castellano

Edito. eykhon, te mande un MP con unos enlaces.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 13:02:29 por Wkr »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 12:52:09 »
Yo 1 vs 1, Twilight Struggle sin dudarlo, es lo mas. Si te gusta la gestion de mano y que se palpe la tension... el 1960 en cambio es menos tenso, muy bonito aunque mas cortito tambien.

A mi el C&C:A me gusta, mas que el napoleonics, pero tiene mucho azar, eso es cierto. Ademas mucha pasta... por lo que dices casi olvidalo.

Otra opcion es que mires el combat commander europe, muchos escenarios, muy rejugable.

Yo ahora estoy mirando el strike of the eagle que promete mucho y saldra ahora para Essen creo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2011, 12:56:14 »
Yo 1 vs 1, Twilight Struggle sin dudarlo, es lo mas. Si te gusta la gestion de mano y que se palpe la tension... el 1960 en cambio es menos tenso, muy bonito aunque mas cortito tambien.

Esto es muy relativo. En el 1960 si que hay una duración más o menos estándar o fija, pero en TS la partida te puede durar "literalmente" 20 minutos.

eykhon

Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 13:11:02 »
Otros que pueden interesarte:
....
....
....

Ostia no me voy a aburrir en el curro eso esta claro jeje, gracias por molestarte en pegar todos los links!!!

De todas maneras comentar para ya descartar un tipo de juegos, la verdad es q un Combat Commander o un assault squad leader, tienen pinta de ser acojonantes y seguro q es un mundo del q uno no puede salir como entres xDDD pero de ser un wargame de batallas, para esta compra, no puede ser estilo... militar, osea con ambientacion de soldados, infanteria, tanques y tal..2º guerra mundial , pacifico y cosas asi. Principalmente jugare con mi novia, tranquilos no asustarse xD, no es la tipica y juego con ella a lo q sea , de la complejidad q sea, con el Race for the galaxy, al terminar la 1º partida explicatoria(yo sabia jugar de la version PC q la probe antes de comprarlo) ya estabamos dandole de lo lindo. Pero simplemente esa ambientacion no le llama NADA, es lo unico q yo mismo le he puesto el veto. Cuando tenga mas juegos y demas en el futuro, si q tengo un amigo con el q darle a los belicos hasta jartarnos, pero no es la compra q busco ahora.

Quiero algo, a poder ser, con manejo de cartas, fichas, tablero...dinamico, vistoso, pero sobre todo eso, rejugable jugandolo con la misma persona y ya con un nivel de complejidad medio-alto, nada de jugar ya luego con automatismos o cosas asi.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 13:13:56 por eykhon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2011, 13:12:42 »
Pues haber empezado por ahí.

Mírate el Wizards Kings. :D

Con algunas variantes el juego mejora bastante (a mi me gusta jugar con mazo de cartas rollo Hammer of Scots, por ejemplo).

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2011, 13:18:17 »
Ostia no me voy a aburrir en el curro eso esta claro jeje, gracias por molestarte en pegar todos los links!!!

De todas maneras comentar para ya descartar un tipo de juegos, la verdad es q un Combat Commander o un assault squad leader, tienen pinta de ser acojonantes y seguro q es un mundo del q uno no puede salir como entres xDDD pero de ser un wargame de batallas, para esta compra, no puede ser estilo... militar, osea con ambientacion de soldados, infanteria, tanques y tal..2º guerra mundial , pacifico y cosas asi. Principalmente jugare con mi novia, tranquilos no asustarse xD, no es la tipica y juego con ella a lo q sea , de la complejidad q sea, con el Race for the galaxy, al terminar la 1º partida explicatoria(yo sabia jugar de la version PC q la probe antes de comprarlo) ya estabamos dandole de lo lindo. Pero simplemente esa ambientacion no le llama NADA, es lo unico q yo mismo le he puesto el veto. Cuando tenga mas juegos y demas en el futuro, si q tengo un amigo con el q darle a los belicos hasta jartarnos, pero no es la compra q busco ahora.

Quiero algo, a poder ser, con manejo de cartas, fichas, tablero...dinamico, vistoso, pero sobre todo eso, rejugable jugandolo con la misma persona y ya con un nivel de complejidad medio-alto, nada de jugar ya luego con automatismos o cosas asi.

yo con el twilight struggle me pique con mi mujer, ella no jugona y yo nos echamos 10 partidas seguidas (en menos de 10 días). Me gano 9  1/2 a 1/2

eykhon

Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2011, 13:36:08 »
yo con el twilight struggle me pique con mi mujer, ella no jugona y yo nos echamos 10 partidas seguidas (en menos de 10 días). Me gano 9  1/2 a 1/2

La verdad es que el twilight supongo q es una apuesta segura...pero estoy viendo q esta agotada la edicion actual y esperando reimpresion...hay fechas concretas sobre esto?

Mírate el Wizards Kings. :D

Con algunas variantes el juego mejora bastante (a mi me gusta jugar con mazo de cartas rollo Hammer of Scots, por ejemplo).

Pues pinta curioso el wizard, mirare un par de reseñas a ver q saco en claro, aparte esta a buen precio junto con la expasion esa de mas bloques y personajes.

Y de paso voy a mirar tb el hammer of scots ese, q ya eso de q vaya sobre braveheart mola bastante jeje

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2011, 13:36:42 »
La verdad es que el twilight supongo q es una apuesta segura...pero estoy viendo q esta agotada la edicion actual y esperando reimpresion...hay fechas concretas sobre esto?

Sale en español de la mano de devir, en enero-febrero de 2012. Yo, en todo caso, me esperaría.
Aquí tienes más info sobre el juego y la edición: http://lacartachina.wordpress.com/

Reseña Wizard Kings: http://www.labsk.net/index.php?topic=21972.0

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2011, 13:44:23 »
TS, yo esperaría la edicion de Devir (vendi mi antigua edicion y eso hago ahora, eperar ;D).

Mientras aparte de los ya recomendados (no me tira casi ninguno) me miraría el Popular Front, no es muy complejo pero bastante rejugable 1vs1, 2vs2 o 3vs3 (como ves asequible para todo tipo de ocasiones).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

eykhon

Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2011, 13:53:27 »
Pues dada la infinidad de opciones de las que dispongo, dejare el Twilight en stand by para el año q viene pendiente de la edicion nueva de Devir,no es q me supongan problema los juegos en ingles pero si esta en spanish pues bienvenido sea, a parte la edicion actual esta agotadisima en la pagina donde compro asi que...

Asi que 1 opcion menos y sigo buscando!!

eykhon

Re: Juego complejo y rejugable 1 vs 1(estilo Wargame)
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2011, 20:33:17 »
Alguien me dice algo sobre "A Few Acres of Snow"?¿ es el mas nuevo , igual es arriesgado o ya hay bastante opiniones sobre el como para poder valorarlo

Y tan mal veis el Hannibal para jugarlo regularmente?¿ osea 2 veces en semana por ejemplo contra el mismo rival? le falla la rejugabilidad? se crean automatismos?

EDITO:Otro mas, el 2º wargame en la BGG detras del TS, Paths of glory...es parecido al TS o son compatibles?¿ lo digo pq si cuando salga la de DEVIR voy a pillar el TS prefiero algo distinto, e igual el hannibal si q es mas distinto por poner un ejemplo
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 12:48:14 por eykhon »