logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6051 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2011, 13:16:11 »
Alguien llegó a probar el nuevo catan de cartas? me parece que devir lo llevaba a Córdoba, o estoy equivocado?
Confidencias?
Saludos.

Yo lo estuve explicando... aunque no he llegado a jugar, las opiniones de la gente que lo probó es que es "sencillo y divertido"... poco más te puedo decir...  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2011, 13:17:51 »
¿Poco ético por qué? Si alguien opina que el juego es malo, está en su derecho en decirlo y opinarlo, siempre que mantenga el respeto e intente argumentarlo. Y a mi lo del patriotismo exacerbado no me convence. Y del Anhk Morpork he leído incluso peores críticas, por cierto.

Cierto. Mundodisco me gustó como juego familiar con algo de puteo, pero entiendo que haya personas a las que no le guste en absoluto. Cuestión de opiniones y gustos. No tiene nada que ver las editoriales o el creador.

No sé qué tiene que ver la ética aquí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dolph

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2011, 13:51:29 »
Yo de los juegos que probé, que fueron bastante pocos por falta de tiempo (curraba ese finde  :'():

- Dominion: aunque parezca mentira no habia probado aun este juego, y pensaba que nos gustaria (al venir del Magic), pero fue un coñazo tremendo. Ni siquiera terminamos la partida.

- Identik: juego familiar que nos gusto bastante, lo compraré en un futuro para las fiestas navideñas, nos reimos bastante.

- Race for the galaxy: lo probamos y nos encanto, todo un juegazo, lo hemos comprado al poco.

- Epica: Edades oscuras: me llamaba la atención este juego, y tenia idea de comprarmelo, asi que me lo pedi para echarle un vistazo. Fue una decepción tremenda, cartas escasas y mal diseñadas, con una tipo de letra nada agradable, y encima 25 euracos. Fue mi decepción de las jornadas.

Y poco más, aunque me hubiera gustao jugar al Hanabi  :(

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2011, 14:28:31 »
Alguien llegó a probar el nuevo catan de cartas? me parece que devir lo llevaba a Córdoba, o estoy equivocado?
Confidencias?
Saludos.

Pues es curioso... en el stand de Devir taníamos 2 copias de ese juego, el nuevo Catán de cartas, pero Devir no tenía interés en promocionarlo, de hecho había instrucciones de no enseñarlo.

Otra 'confidencia': El Hobbit, un juego del 2002 que está totalmente descatalogado y desaparecido, había allí algún que otro ejemplar; El Hobbit, el nuevo de 2011, el que Devir quería promocionar no estaba; teníamos allí una copia de alguien cercano que lo compró y nos lo dejó para la ocasión.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2011, 15:11:09 »

- Identik: juego familiar que nos gusto bastante, lo compraré en un futuro para las fiestas navideñas, nos reimos bastante.


Si no lo has hecho, probaría también el Graffiti. A mí me gusta bastante más que el Identik :)

Mestremuten

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2011, 15:13:28 »
de hecho había instrucciones de no enseñarlo.

!!!!!??!!!????

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2011, 15:24:22 »
Pues es curioso... en el stand de Devir taníamos 2 copias de ese juego, el nuevo Catán de cartas, pero Devir no tenía interés en promocionarlo, de hecho había instrucciones de no enseñarlo.

Otra 'confidencia': El Hobbit, un juego del 2002 que está totalmente descatalogado y desaparecido, había allí algún que otro ejemplar; El Hobbit, el nuevo de 2011, el que Devir quería promocionar no estaba; teníamos allí una copia de alguien cercano que lo compró y nos lo dejó para la ocasión.


Pues debiste decirlo, porque yo sí que lo enseñé...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2011, 15:35:48 »
Hola a todos,

El pasado fin de semana estuve en Córdoba. Desafortunadamente no tuve tiempo de probar el Santiago de Cuba, pero mi mujer y yo echamos una partida al Fortuna. Pese a las malas críticas que se han oído tengo que decir que a mí me gustó. Quizás en la partida que jugué fui un poco perdido, y no sabía muy bien cual era la estrategia a seguir pues hay 12 acciones posibles a realizar, pero me parece un juego rápido (a dos nuestra primera partida duró unos 45 minutos) , más o menos sencillo (cierto regusto a los pilares de la tierra, no se porqué) y muy bonito gráficamente. Vamos que me quedé con ganas de echar otra.
Otra sensación que tuve es que aunque es perfectamente jugable a dos, creo que con tres o cuatro jugadores debe ser más emocionante pues existirá más pelea por las cartas de acciones y más cartas de tributos (no se si se llamaban así) tapadas.
Yo me lo estoy pensando...  ::)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 15:38:07 por albeitar »
#Baronet 223

bravucon

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2011, 17:02:24 »
que no se esté echando pestes del Anhk Morpork (o como se escriba) de Wallace me parece hasta poco ético.

Es una forma de hablaaaaar, la proxima vez pondré unas caritas  :P

A mi me gustaron las dos propuestas de Ludonova: Fortuna y Santiago de Cuba.

Coincido con Fran en lo del Polis, el mejor que he jugado en el festival y eso que no llegamos a las galletas, en parte menos mal porque Fran me las iba a dar todas.

Y coincido también en lo del Vintage... malo malo, pero aún peor el Caravelas  ;D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2011, 18:50:58 »
Ludonova es una editorial joven con muchas ganas y que puede darnos grandes alegrías a los jugones españoles, que se esté hablando mal de Fortuna y que no se esté echando pestes del Anhk Morpork (o como se escriba) de Wallace me parece hasta poco ético.

-Poco ético no sé, pero la verdad es que a mí el Ank-Morpork no me gustó nada. Me alegro de todas formas por Devir porque el juego venderá mucho ya que se trata de Mundodisco, una franquicia que casi se vende sola, pero para jugones no es.

-Respecto al Fortuna, no lo he podido jugar, pero nadie me ha hecho un mal comentario del mismo. Eso sí, todas las personas (menos Lethan) a las que le he preguntado dicen que prefieren el Santiago de Cuba. A mí este último me encantó.

-De Gen X pude probar el Stalag 17 y me gustó mucho. Faroleo, tensión, gestión de mano y unas losetas especiales que se habia hecho el autor para el playtesting y que no estarán en el juego final, me hicieron pasar un rato muy entretenido.

-Feudalia me gustó mucho, pero el autor no lo explicaba bien. Dirigía la partida, decía a los jugadores qué tenían que hacer en todo momento. En cuanto nos dejó un poco de libertad para hacer nosotros nuestros turnos nos dimos cuenta de que se trataba de un juego muy interesante.

-Y también probé el Timeline, de Asmodee. Está muy bien, pero no es para jugarlo mucho. En cuanto te aprendas las fechas de algunos inventos ya deja de tener gracia.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2011, 20:22:35 »
Seré escueto que estoy manco :(

- Fortuna: demasiado ligero, soso. Muy bonito sí, pero como jugón, no me gustó nada. Ojo que a mí LPdlTierra me aburrren y a otros les encanta.
- Caravelas: infumable!! Me sorprdende q nadie lo comente. Estuvimos  a punto de no terminar la partida por falta de ganas. Nos pasó a todos :(
- Imperios del Mediterráneo: Sólo jugamos unas rondas pero nos llamó dejó buena sensación a la manada de eurogamers que estábamos. Mola
- Polis: yo no lo probé pero mis compis hablaron muy bien.
- Hanabi: nos gustó. Un cooperativo muy sencillito, rápido y q puede provocar unas buenas risas.
- Feudalia: lo mejor, sin duda. Un deck building + gestión de recursos con chicha y mucho potencial. Muy chulo. Ojalá lo publiquen!!

bravucon

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2011, 22:29:49 »
- Caravelas: infumable!! Me sorprdende q nadie lo comente. Estuvimos  a punto de no terminar la partida por falta de ganas. Nos pasó a todos :(

Cómo que no? lo que pasa es que no le quereis hacer caso al pobre bravucon  :'(

http://www.labsk.net/index.php?topic=59390.msg676472#msg676472

http://www.labsk.net/index.php?topic=67708.msg745044#msg745044

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2011, 10:09:01 »
Cómo que no? lo que pasa es que no le quereis hacer caso al pobre bravucon  :'(

http://www.labsk.net/index.php?topic=59390.msg676472#msg676472

http://www.labsk.net/index.php?topic=67708.msg745044#msg745044
Me refería a los hilos sobre el festival de Córdoba :P

Por cierto, muy chula la camiseta personalizada que llevaste ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2011, 10:44:48 »
A mí me enseñaron el Carabelas, los componentes y tablero muy bonitos pero el juego no me acabó de gustar. Puede ser curioso para una o dos partidas, pero le vi muy poca rejugabilidad.

bravucon

Re: Primeras Impresiones de los juegos probados en Cordoba
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2011, 15:29:55 »
Por cierto, muy chula la camiseta personalizada que llevaste ;)

ME RECONOCISTE Y NO ME SALUDASTE?!?!?  :o

Cartesius, eso no te lo perdono...  :-[