logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6226 veces)

azrael1984

Hab & Gut, un juego genial....pero....
« en: 16 de Octubre de 2011, 21:24:02 »
El viernes estrenamos el Hab & Gut, debo decir que ¡ME GUSTO MUCHISIMO! y la verdad es que les encanto a todos mis amigos no jugones, pero nos surgio una inquietud mientras jugabamos....

No funcionaria mejor el juego, y seria mas emocionante si se pudiesen comprar y vender acciones en el mismo turno?

Me da la impresion de que negando esta posibilidad, se le quita al juego mucha tension y estrategia, ya que se pierde la oportunidad muchas veces de vender anticipando los movimientos de tus rivales y comprar con ese dinero acciones que esten a la baja y creas que van a subir.

¿Que opinais?

Y aprovecho, algun juego mas de este tipo (¿economico?) que sea de una complejidad parecida o un poco mas?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 21:30:02 »
Hola.

Me alegra mucho que os gustara el Hab & Gut. A mí personalmente me encanta. Respecto a lo de comprar y vender, pues no sé, imagino que el autor probaría ambas opciones y se decantó por la que le pareció mejor.

Preguntas por otros juegos económicos, pues te recomiendo Acquire, que con unas reglas sencillas tiene una tremenda profundidad de juego, y Wealth of Nations, una gozada de juego con un sistema de oferta-demanda muy bueno.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2011, 21:34:11 »
A mí me parece que el juego está genial así, y genera mucha más tensión. Si se pudiera hacer todo en un mismo turno perdería algo de gracia.

Un juego similar en complejidad, y que sí te deja comprar y vender en el mismo turno es el SHARK.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

azrael1984

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2011, 21:40:15 »
La cosa es que me daba la sensacion muchas veces de que es dificil evitar la tentacion de gastar casi todo el dinero en tu turno comprando acciones, por lo que o vendes en el siguiente o tienes que pasar.
Esperaremos a darle un par mas de partidas para ver que pasa.

Al acquire le tengo echado el ojo, pero la version nueva me parece muy sosa, veré si consigo hacerme con la edicion de hasbro baratita.

El Shark no me atrae demasiado, pero voy a investigar un poco.

Me llama la atencion el Tulipmania, si no fuera por la tematica...

El Wealth of Nations no es muy complicado?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2011, 21:46:25 »
El Wealth of Nations no es muy complicado?

No es complicado de reglas, pero una partida del Wealth of Nations dura como tres de Hab & Gut. A mí me parece mejor el Wealth, pero por su duración y tremenda profundidad no es para todo el mundo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Fredovic

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2011, 22:53:24 »
El Shark es un  juegazo. Económico con el máximo de interacción y mala leche...

El Acquire tiene el problema de que el primero que se lleva el gato al agua en la primera fusión, tiene un 80% de posibilidades de ganar...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 08:33:32 »
[....]Me llama la atencion el Tulipmania, si no fuera por la tematica...


Ni se te ocurra; es un pufo.

bravucon

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2011, 08:47:25 »
Yo de nivel similar te recomiendo el Black Friday de Friese, es muy divertido aunque ha pasado casi desapercibido en nuestro país.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2011, 09:02:40 »
Yo de nivel similar te recomiendo el Black Friday de Friese, es muy divertido aunque ha pasado casi desapercibido en nuestro país.

Yo le estaba siguiendo la pista desde el año pasado...  Que aporta frente a Hab & Gut y demás juegos de acciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2011, 13:35:03 »
A mi este tambien me gusta.....

pero me quedo con el Acquire, por el que los años pasan de maravilla, y el Wealth of Nations, que, como ya te han dicho, no es complicado, pero si largo  :)

Pepius

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 00:54:21 »
Hay uno de papel y lápiz en el que se especulaba con latas de atún que estaba muy majete, pero no consigo recordar el nombre... ¿Algún supertacañón en la sala?
"Aldea, robo una carta"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2011, 02:37:25 »
Creo que te refieres a El Intermediario, que sale en el libro de juegos con lapiz y papel de Eric Solomon
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pepius

Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2011, 18:48:28 »
Creo que te refieres a El Intermediario, que sale en el libro de juegos con lapiz y papel de Eric Solomon

Pues es posible, pero yo lo conocí por la bgg, y me suena que tenía otro nombre (amén de estar en inglés, claro)
"Aldea, robo una carta"

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2011, 18:56:21 »
El Acquire es un gran juego, pero como ya han comentado por aquí, tiene un problema y gordo. No se si gana el que se lleva el gato al agua con la primera fusión, però lo que si te puedo asegurar es que el que no rasque nada en la primera y segunda fusión, se pasa toda la partida pasando en su turno...y eso tiene muy poca gracia.

Yo llevo un tiempo con el ojo puesto en el Wealth of nations...aun que no te puedo decir nada.

Teniendo Acquire me recomendais que pueda tener este?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hab & Gut, un juego genial....pero....
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2011, 21:47:44 »
Pues es posible, pero yo lo conocí por la bgg, y me suena que tenía otro nombre (amén de estar en inglés, claro)

http://boardgamegeek.com/boardgame/2967/middleman  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos