logo

Autor Tema:  (Leído 19180 veces)

JoviJuaN

Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:51:08 »
Por experiencia, la limpieza de Jace en formatos limitados puede ser demasiado abusiva. El ultimo torneo que jugué limitado (magic celebration), todos los jugadores que sacaron limpieza de Jace ganaron. El cetro isocrono, no es una carta tan poderosa, es más, ni se juega y no vale nada, se jugaron en su día pero es una carta muy lenta y que quitandola deja espacio para cosas mejores. Mi recomendación es que quites la limpieza de Jace, ya que en limitado el mínimo de cartas es 40 y el que te quiten una carta por turno como mínimo es un gran problema y una gran ventaja para el controlador de la limpieza.

He visto que has cambiado el veredicto de Geth por la ley diabolica. Para limitado dejaría el veredicto, su doble coste negro la hace mas dificil de jugar y no descompensara la balanza. Por cierto si quieres cartas comunes o de este tipo tengo muchísimas. Si quieres ponte en contacto conmigo y te paso una lista. Un saludo :)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 16:53:59 por JoviJuaN »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2011, 10:45:28 »
Por experiencia, la limpieza de Jace en formatos limitados puede ser demasiado abusiva. El ultimo torneo que jugué limitado (magic celebration), todos los jugadores que sacaron limpieza de Jace ganaron. El cetro isocrono, no es una carta tan poderosa, es más, ni se juega y no vale nada, se jugaron en su día pero es una carta muy lenta y que quitandola deja espacio para cosas mejores. Mi recomendación es que quites la limpieza de Jace, ya que en limitado el mínimo de cartas es 40 y el que te quiten una carta por turno como mínimo es un gran problema y una gran ventaja para el controlador de la limpieza.

He visto que has cambiado el veredicto de Geth por la ley diabolica. Para limitado dejaría el veredicto, su doble coste negro la hace mas dificil de jugar y no descompensara la balanza. Por cierto si quieres cartas comunes o de este tipo tengo muchísimas. Si quieres ponte en contacto conmigo y te paso una lista. Un saludo :)

Ayer quedamos para estrenar el cubo y unos cuantos comentamos tu mensaje y disentimos mucho. Yo me metí Limpieza de Jace en el mazo y si bien es cierto que gané el torneo, en ningún momento me fué útil en el mazo, aportó 0, era la carta que me sobraba. Piensa que las barajas que salen con esto son mucho mejores que las barajas que salen en un draft. No se acercan a construído pero aún así están muy por encima de un draft de cualquier expansión individual. El Cetro isocrono si bien en construído no se si se juega hoy en día, en limitado es ganar la partida. Te pillas el cetro, te pillas varios hechizos de coste 1-2 y has ganado practicamente. Y si le metes un counter, una fuga de maná o un boomerang ya ni te cuento. El cetro isocrono ha demostrado en el cubo de Pensator ser una carta abusiva en el mazo adecuado (para mi abusivo son cosas como hacer un counter cada turno sin preocuparte de más, por ejemplo Forbid, que en un cubo es casi autovictoria ).

¿Quieres decir que el color negro pasará a estar descompensado por cambiar Veredicto de Geth por Ley Diabólica? Pues si que está afinado el cubo para que una cosa así afecte al equilibrio. El cambio era solo pq ya hay muchas cartas negras que entran bien en mononegra pero con más dificultad en multicolores.

La Limpieza de Jace la dejaré de momento porque creo que contra un mirror azul en que la partida se atasque puede darte la victoria. Contra el resto de mazos es flojita. Solo entra en una baraja azul super-defensiva, que en este cubo no es tan fácil de hacer.


P.D. Ah! Sobre las cartas ya te mandaré un privado pero la mayoría de comunes las tengo, las que me faltan son más bien infrecuentes o raras. De todos modos no descartaría pillar unas cuantas si las tienes (dándote algo a cambio porque ya no hablamos de cartas de 20 céntimos). Muchas gracias por tu opinión y por el ofrecimiento. A ver si algún día te puedes apuntar a un cubo :)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 14:33:06 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2011, 10:53:45 »
Cuando colgué aquí la lista de cartas cometí un error:

Sale:

Abominación torcida - Nunca estuvo realmente. Fue un error al apuntarlo.


Entra:

Garganta chillona - Es la que realmente estaba en su lugar en el cubo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2011, 12:53:36 »
mmm, curioso sistema cubo!!!!

Igual cojo todas mis cartas MtG antiguas (yo tengo hasta Mirage, creo recordar) y me hago un cubo para jugar en casita de vez en cuando :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2011, 14:16:31 »
Cambios en el cubo versión 1.1


Sale:

Infestación de zombies - Me gustaba la idea de convertir cartas que no te sirven en zombis y luego encima vas llenando el cementerio que te puede ir bien con otras cartas negras, pero es que aunque la idea mole, en limitado es floja: El primer zombi que metes en mesa te ha costado 3 cartas (la infestación de zombis y dos que te descartas).


Entra:

Gemidos de los impíos - Mucho más efectiva en la mayoría de situaciones, te mete 4 zombis con una sola carta y aporta lo que quería, una carta negra que pudiera llenar la mesa de zombis.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 14:18:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kikaytete

  • Visitante
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:37:45 »
Una pregunta, que cada vez me llama más el formato: ¿Existe algún sitio donde poder bajarte un pdf o similar con las cartas de un cubo para imprimirlas y jugar?
Lo digo porque he leido que la gracia es jugar con cartazas, tipo moxes y similar, que por supuesto no tengo, y ya que me hago unos proxy, pues tenerlas todas igual.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:45:18 »
Si clicas en cualquier enlace de mis cartas irás a una página donde te las puedes imprimir directamente :)

A mi personalmente no me gustan los cubos con cartas tan desequilibrantes. De hecho un Sol Ring ya me parece un abuso. No me gusta currarme una baraja rápida agresiva y encontrarme con que la baraja del otro me saca un bicho de coste 4 en turno 2 porque le ha tocado un Sol Ring y lo ha jugado de primer turno. Pero bueno va a gustos. Hay muchos "power cubes" que puedes encontrar por internet.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kikaytete

  • Visitante
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:56:32 »
Si clicas en cualquier enlace de mis cartas irás a una página donde te las puedes imprimir directamente :)

A mi personalmente no me gustan los cubos con cartas tan desequilibrantes. De hecho un Sol Ring ya me parece un abuso. No me gusta currarme una baraja rápida agresiva y encontrarme con que la baraja del otro me saca un bicho de coste 4 en turno 2 porque le ha tocado un Sol Ring y lo ha jugado de primer turno. Pero bueno va a gustos. Hay muchos "power cubes" que puedes encontrar por internet.

Muchas gracias

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:06:04 »
Una pregunta, que cada vez me llama más el formato: ¿Existe algún sitio donde poder bajarte un pdf o similar con las cartas de un cubo para imprimirlas y jugar?
Lo digo porque he leido que la gracia es jugar con cartazas, tipo moxes y similar, que por supuesto no tengo, y ya que me hago unos proxy, pues tenerlas todas igual.  ;)


Por si te vale mi cubo lo hice en artscow íntegramente. Hay una página con las cartas escaneadas en HD. Mi cubo es de 360 cartas, así que gratis no sale porque entre eso y las tierras salen al menos 10 o 12 mazos mínimo (yo hice bastantes más, que soy vicioso) y suelen salir entre 5 y 7 dólares cada uno.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:16:33 »
Pues maeglor pasame enlace que la semana pasada tenia que haber hecho un recopilatorio de cubes y se me olvidó  :-[

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:38:47 »
Pues maeglor pasame enlace que la semana pasada tenia que haber hecho un recopilatorio de cubes y se me olvidó  :-[


No tengo el cubo interneteado ni lo había dicho siquiera. Igual hago la lista y lo comento, pero tenía el tema aparcado por falta de tiempo.
666

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:40:32 »
¿Podrías pasar el enlace de la página de cartas escaneadas en HD? Si ya estuvieran en castellano sería la monda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:47:08 »
¿Podrías pasar el enlace de la página de cartas escaneadas en HD? Si ya estuvieran en castellano sería la monda.

http://www.slightlymagic.net/forum/viewtopic.php?f=15&t=445


Están en inglés, las que yo he 'trabajado' y quitando cosillas está TODO.


Luego veo este otro enlace que *podría* tenerlas en castellano, no lo sé. http://www.slightlymagic.net/forum/viewtopic.php?f=34&t=447
666

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2012, 12:45:14 »
Cambios en el cubo versión 1.2

Tras unas cuantas partidas, a pesar de que el cubo funciona estupendamente decido hacer el primer gran cambio de cartas. La gente comentaba que prefería que mejorara un poco la base de maná. Por otro lado con la llegada de la nueva expansión Ascenso Siniestro quiero introducir un ciclo de 5 cartas con flashback de colores opuestos. Hasta ahora solo tenía en el cubo de colores aliados.


Salen:

Talismán del progreso
Talismán de la dominancia
Talismán de la indulgencia
Talismán del impulso
Talismán de la unidad


Creo que nadie los echará de menos. Se usaron muy poco en comparación con los Sellos de los Gremios.


Bombahechizo de rayo solar
Bombahechizo de éter
Bombahechizo necrógena
Bombahechizo de pirita
Bombahechizo chispa de vida


Otras cartas que se usaban muy de relleno en los mazos.


Réplica de soldado
Réplica de hechicero
Réplica de nim
Réplica de trasgo
Réplica de elfo


A pesar de que las réplicas no están mal, también eran bastante relleno en un cubo que ya va muy cargado de criaturas.


Cosecha del altar

Realmente aunque tenía su utilidad y me gustaba la temática no era una carta a la altura del cubo.


Entran:

Playa anegada
Delta contaminado
Cenagal ensangrentado
Estribaciones boscosas
Brezal azotado por el viento
Planicies del cenagal
Laguna ardiente
Catacumbas verdes
Meseta árida
Bosque tropical brumoso


Entran las queridísimas fetchlands. Las únicas tierras dobles que son tan golosas que hasta te las quieres poner en las barajas monocolor.


Almas persistentes
Recuperación mística
Tentación mortal
Aceite ardiente
Instintos del rastreador

Ya sabeis que el flashback es una de mis mecánicas favoritas. No podía resistirme a meter estas cartas. Ahora todas las combinaciones de 2 colores tienen una carta de este tipo.


Golpe a la garganta

Hubo un tiempo en que los matacriaturas negros no destruían artefactos. Este es mucho mejor que los antiguos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 12:37:41 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Junior-Q

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Barcelona
  • Un ser más en este planeta!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC - El Cubo de Gand-Alf
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2012, 23:49:29 »
Hola

Lo siento Gandalf, pero yo sigo sin entender por que narices pones esas tierras ,sacrificas la tierra pagando  una vida para coger una tierra ,pfffffff, para mi son lo peor.No dejó de exisistir la quemadura de maná??,porque esto es lo mismo o muy muy parecido no??.

Con lo fácil que es poner las tierras dobles de toda la vida!!!!!Para una vez que pido que pongas algo en tu cubo,(no como otrosssss) ya podrías haberlo hecho mamoncete.

Aunque creo que también hay otras tierras que te dan de dos tipos de maná sin que te cuesten puntos de vida!!!.

Y ahora venga...suelta tu discursito... ;)
(Web oficial) http://www.eldracdelqueimada.com/
Twitter.
Facebook.