logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23138 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #90 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:57:24 »
A mi me molaría saber también algo del Belfort, tiene buena pinta, buena presentación... y hay gnomos. ¡Gnomos, tíos, lo que todo juego necesita!

Me uno a la petición si alguien lo ha probado, porque estuve leyendo algo ne la BGG y me ha llamado mucho

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #91 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:03:19 »
El Belfort lo he recibido hace unos días. Espero jugarlo en breve. La edición es muy buena, a la altura del Norenberg o el Colonia. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #92 en: 03 de Diciembre de 2011, 00:46:50 »
Sobre Last will, que es probable que en la sesión de hoy salga de nuevo a la palestra... :)

No es el juego del año, pero no es mal juego.

Sin ser pesado, no es tan ligero como el tema y el grafismo dan a entender. Además, hay gente a la que le cuesta mucho cambiar el chip del amachambrar habitual a deshacerse del dinero cuanto más rápido mejor. A otros se les atraganta el tema de las acciones, aunque una vez todo encaja no es para nada complejo.

Mezcla varias mecánicas y no lo hace mal. Para hacerse una idea, por ejemplo en la primera fase (planificación), el donde coloques la ficha decidirá tanto cuantas cartas recibes, como cuantos trabajadores podrás colocar (1 o 2 trabajadores, aquí machaquillas recaderos ;), que ademśa son los que te van a permitir llevar a cabo 1 o 2 acciones en el tablero), cuantas acciones vas a tener en tu turno además de determinar el orden de esa ronda (un estilo a Pergamon, por poner un ejemplo).
 
Si quieres tratar de controlarlo/optimizarlo todo puede ser tan sesudo (dentro de su nivel) como quieras. O lo puedes jugar más en plan "... pues me voy de crucero, con el perro y la churri y ..." y unas risas. Hay azar pero prima mas una estrategia.

Esta claro pero no hay problema en repetirlo ;), es una opinión personal y como tal hay que tomarla. ;) :)
A mí me gusta, sin ser nada del otro mundo me parece original y entretenido.

(Quizás ayuden a hacerse una idea mejor...las reglas están recién traducidas, en nada disponibles. ;) Las de Belfort hace tiempo que ya lo están. ;) :))

Gracias Bicho :)
le echare un ojete a las reglas...

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2011, 08:46:48 »
Reseña del belfor ya, ra,ra,ra,  ;D ;D ;D

dadaist

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #94 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:07:51 »
Hoy he podido probar el BELFORT. No voy a haceros una reseña pero sí comentaros que, en mi opinión, es un muy buen juego. En realidad se trata de un juego de mayorías, puesto que la puntuación final depende las casitas que coloques sobre los distintos distritos y de los elfos, gnomos y enanos que hayas creado... Pero lo más original y excitante es que las mayorías se consiguen con una mecánica que combina colocación de trabajadores y construcción de edificios. Hay interacción, puesto que hay la posibilidad de robar materias primas a tus oponentes, y rivalizar en losdisferentes distritos por los que se puntúa.

Los componentes son de primera calidad. Eso sí, se trata de un juego con bastante profundidad. Que no os confunda su cándida apariencia. Yo creo que es sólo para jugones, porque combina muchos mecanismos a la vez, por lo que puede ser pesado para un público familiar.

La partida no baja de un par de horas. Y creo que funciona optimamente con 4 o 5 jugadores. Menos no lo recomendaría.


salut!   ::)