logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18707 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #135 en: 24 de Febrero de 2019, 01:35:04 »
Refloto hilo para preguntar una duda

Sí colocas la loseta amarilla número 12:
Ficha 12. Puede ajustar el resultado de los dados +1 /-1 para coger  cualquier loseta.

Y utilizo un trabajador para cambiar un dado puedo seguir aprovechandome del efecto de la loseta 12?
Ejemplo. Me sale un 6 en los dados, uso un trabajador para cambiarlo por un 5 y por la LOSETA 12 cojo una loseta del deposito 4. Yo hubiese hecho mega combo pero mi mujer dijo que no y le hice caso. Y luego me gano. Me encantaria poderle anular la victoria jajajajaj
Me temo que te tocará dormir en el sofá, porque el efecto es tal cual lo describes en el ejemplo. ;D

Al haber colocado esa loseta en tus territorios cada vez que quieras coger una loseta del mercado general tus dados cuentan como el número que indican, el anterior y el posterior, y después puedes usar trabajadores para seguir modificando ese número al alza o a la baja hasta llegar al número de almacén que te conviene. :D

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #136 en: 04 de Agosto de 2019, 14:41:37 »
Refloto el hilo para preguntar una duda que nos ha surgido:

La plata es infinita? Es decir, si se acaba la plata de la reserva, porque todos los jugadores la tienen en sus almacenes sin gastar; se puede conseguir mas (cogiendo cualquier token que tengas por ahi para representarla), o cuando se acaba la de la reserva ya no se puede conseguir mas?

Gracias!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #137 en: 04 de Agosto de 2019, 16:02:12 »
La plata es infinita si, no sé cuántas fichas vienen en el juego de plata ahora mismo pero cobras platas queden o no (es raro que se gaste)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #138 en: 04 de Agosto de 2019, 16:43:55 »
La plata es infinita si, no sé cuántas fichas vienen en el juego de plata ahora mismo pero cobras platas queden o no (es raro que se gaste)
Genial, gracias!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Almostel

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #139 en: 13 de Abril de 2021, 14:29:35 »
Este debe ser el hilo del necroposting.... disculpad, pero me surgió una duda:


La loseta beige que permite "colocar otra loseta que tengas en una de tus tres casillas llave" (creo que es el ayuntamiento. ¿Está limitado por el valor de uno de los dados del turno? ¿O puedes ignorar la limitación del número de la casilla?


Me surge la duda porque ignorar la limitación del número me parece muy potente y porque cuando pones un castillo el manual especifica que puedes usar cualquier valor de dado.

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #140 en: 13 de Abril de 2021, 14:33:10 »
No hay ninguna limitación. Eso permite hacer combos interesantes. Y también que a veces no te interese ponerla porque tengas las llaves vacías y no quieras desperdiciar esa ventaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Almostel

Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #141 en: 13 de Abril de 2021, 22:39:24 »
Perfecto. Muchas gracias, Pardiez.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #142 en: 31 de Mayo de 2021, 22:15:28 »
Hola buenas. Tengo una duda con la versión en solitario de la edición 20 aniversario (Alea).

Según el manual, cuando se completa un área de color, NO se suman puntos de victoria. En vez de eso, se escoge una loseta central (negra) y se coloca en tu tablero gratuitamente.
Esto tan simple, (y creo que esta claro en el manual), No lo cumple ninguno de los videos con partidas en solitario que he podido ver. Todos se suman puntos como si estuviesen jugando a 2 jugadores o más.

Algunos dicen que el manual, con esta regla, hace referencia a cuando se completa un color en TODO el tablero, no en un área. Pero yo no lo veo claro.

Otra duda que tengo, es que los puntos de victoria no son necesarios en el modo en solitario. Ya que no se gana por puntos, sino que para ganar debes completar todas las losetas de tu tablero. Rellenar con losetas todos los hexágonos. Esto da sentido a que no se puntúe los PV como en el resto de modos.

¿He entendido algo mal?
Porque por otro lado me dicen que los puntos son necesarios para conseguir losetas..¿?

Gracias


adriagc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #143 en: 07 de Junio de 2021, 01:10:51 »
Hola buenas. Tengo una duda con la versión en solitario de la edición 20 aniversario (Alea).

Según el manual, cuando se completa un área de color, NO se suman puntos de victoria. En vez de eso, se escoge una loseta central (negra) y se coloca en tu tablero gratuitamente.
Esto tan simple, (y creo que esta claro en el manual), No lo cumple ninguno de los videos con partidas en solitario que he podido ver. Todos se suman puntos como si estuviesen jugando a 2 jugadores o más.

Algunos dicen que el manual, con esta regla, hace referencia a cuando se completa un color en TODO el tablero, no en un área. Pero yo no lo veo claro.

Otra duda que tengo, es que los puntos de victoria no son necesarios en el modo en solitario. Ya que no se gana por puntos, sino que para ganar debes completar todas las losetas de tu tablero. Rellenar con losetas todos los hexágonos. Esto da sentido a que no se puntúe los PV como en el resto de modos.

¿He entendido algo mal?
Porque por otro lado me dicen que los puntos son necesarios para conseguir losetas..¿?

Gracias

En efecto, siempre he interpretado que, en lugar de coger la loseta de puntos de victoria por completar todas las losetas de un color de todo tu tablero, coges una loseta negra y la colocas directamente en tu tablero. Pero por completar un grupo de losetas contiguas del mismo color sí se consiguen puntos.

Respecto a los puntos de victoria, es cierto que no tienes la obligación de optimizarlos, pero llegar al final del track (que de inicio lo sitúas en 50 puntos) te va a premiar con un dado extra cada vez y, por mi experiencia, para completar la partida con éxito, se requiere normalmente de haber llegado 4 o 5 veces al final del track (cada vez tienes que hacer 5 puntos menos para completarlo),o si no, casi seguro que no podrás completar el tablero porque te faltarán esos dados adicionales
« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 01:13:06 por adriagc »

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña (Dudas)
« Respuesta #144 en: 07 de Junio de 2021, 16:02:27 »
Pues he estado jugando mal. He jugado como explico arriba y nunca me he añadido dados extra.
Eso si, de 4 partidas he ganado 1. A pesar de ello.