logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13409 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:00:13 »
Que morrazo que tienes...

Tu eres un mueve cubos y yo un destruyecubos ;D ;D ;D ;D

soul crisis

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:23:00 »
Que tal es el juego a dos? No hay que hacer apaños como en Dominant Species?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #62 en: 18 de Noviembre de 2011, 22:33:56 »
No... pero creo que gana a más.

Pero es jugable... ;)

soul crisis

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #63 en: 19 de Noviembre de 2011, 09:09:06 »
Es que estoy dudando entre este y Dominant Species. En mi grupo este tipo de juegos no cala mucho y lo acabaríamos jugando entre dos o tres, cuatro como mucho si un día surge.

Por temática me atrae más Urban Sprawl, pero sé que Dominant Species es un juego que está muy bien reconocido aunque no sé cómo funcionará con menos de 4 o 5.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 09:10:46 por soul crisis »

raik

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:23:14 »
Ojo, hay mucha gente que descarta jugar a DS a 2 con sólo un animal cada jugador. Yo lo he jugado así y me gustó mucho, es otro juego diferente que a 4 o 5 pero está muy bien. Creo que lo prefiero a jugar con 2 o 3 animales cada uno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #65 en: 04 de Diciembre de 2011, 21:26:11 »
Tras la primera partida a 4 jugadores me dije a mí mismo: "no vuelvas a cometer el mismo error". Así que, evidentemente, mi segunda partida ha sido también a 4 jugadores. Y ahora sí que sí, no lo volveré a jugar a 4 salvo que se cumplan los siguientes requisitos:

- Sea el único juego disponible para 4.
- Los 4 jugadores lo conozcamos
- Los 4 sean rápidos jugando.

Y aun así creo que dudaría.

Los tiempos muertos entre turnos se me hacen demasiado largos, pero este no es el mayor problema del juego. Lo peor es que de nuevo un jugador se ha escapado y ha sido imposible echarle el guante. Más bien cada vez se escapaba más y más hasta el punto que sacó unos 80 puntos al segundo (otra vez yo). Un juego tan largo en el que a mitad de partida (o incluso antes) ya se sabe quien va a ganar no me gusta nada de nada. Porque además el único (o casi) mecanismo de compensación del juego, el contratista, entra a 2/3 de la partida y para entonces el último jugador tiene al primero a una distancia inalcanzable, por lo que le trae más a cuenta atacar al segundo o al tercero para intentar no quedar el último y entonces el primero se escapa todavía más.

Le voy a dar una última oportunidad para ver qué tal se porta a 3 jugadores. Los que lo habéis probado a dos ya decís que esperáis que sea mejor con más y yo os digo que con cuatro no me mola nada de nada. Los tiempos muertos con tres jugadores bajarán y por la estructura de puntuación de los payouts espero que las distancias entre los jugadores se reduzcan, haciendo la partida más igualada. O eso espero.

De todas formas, ¿lo mío ha sido coincidencia o es la norma? ¿Que diferencia de puntos habéis tenido en vuestras partidas a 4 jugadores? ¿Y con 3?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:03:19 »
Tras la primera partida a 4 jugadores me dije a mí mismo: "no vuelvas a cometer el mismo error". Así que, evidentemente, mi segunda partida ha sido también a 4 jugadores. Y ahora sí que sí, no lo volveré a jugar a 4 salvo que se cumplan los siguientes requisitos:

- Sea el único juego disponible para 4.
- Los 4 jugadores lo conozcamos
- Los 4 sean rápidos jugando.

Y aun así creo que dudaría.

Los tiempos muertos entre turnos se me hacen demasiado largos, pero este no es el mayor problema del juego. Lo peor es que de nuevo un jugador se ha escapado y ha sido imposible echarle el guante. Más bien cada vez se escapaba más y más hasta el punto que sacó unos 80 puntos al segundo (otra vez yo). Un juego tan largo en el que a mitad de partida (o incluso antes) ya se sabe quien va a ganar no me gusta nada de nada. Porque además el único (o casi) mecanismo de compensación del juego, el contratista, entra a 2/3 de la partida y para entonces el último jugador tiene al primero a una distancia inalcanzable, por lo que le trae más a cuenta atacar al segundo o al tercero para intentar no quedar el último y entonces el primero se escapa todavía más.

Le voy a dar una última oportunidad para ver qué tal se porta a 3 jugadores. Los que lo habéis probado a dos ya decís que esperáis que sea mejor con más y yo os digo que con cuatro no me mola nada de nada. Los tiempos muertos con tres jugadores bajarán y por la estructura de puntuación de los payouts espero que las distancias entre los jugadores se reduzcan, haciendo la partida más igualada. O eso espero.

De todas formas, ¿lo mío ha sido coincidencia o es la norma? ¿Que diferencia de puntos habéis tenido en vuestras partidas a 4 jugadores? ¿Y con 3?

Jodó, pues vaya tela. Es que así no se disfruta de los juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:06:14 »
Es que estoy dudando entre este y Dominant Species. En mi grupo este tipo de juegos no cala mucho y lo acabaríamos jugando entre dos o tres, cuatro como mucho si un día surge.

Por temática me atrae más Urban Sprawl, pero sé que Dominant Species es un juego que está muy bien reconocido aunque no sé cómo funcionará con menos de 4 o 5.


Me da muchisimo miedo recomendar cosas pero... DS me parece mucho mucho mejor juego que US, y creo que a tres (con dos animales por jugador) y a cuatro funciona de maravilla....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:08:46 »
Es que a 4 es una locura. Nosotros tras la primera partida nos quisimos suicidar. A dos me gustó mucho más el juego, porque al menos estás metido en la partida todo el rato.

Jugando a 4 es impresionante la de cosas y el tiempo que pasa entre que juegas una vez y otra...


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:19:25 »
Es que a 4 es una locura. Nosotros tras la primera partida nos quisimos suicidar. A dos me gustó mucho más el juego, porque al menos estás metido en la partida todo el rato.

Jugando a 4 es impresionante la de cosas y el tiempo que pasa entre que juegas una vez y otra...



Siento deciros que a tres no mejora precisamente. Sucede lo mismo que ha pasado a cuatro jugadores, cuando uno se escapa es inalcanzable. Y el contratista no sirve de gran cosa, la verdad...
Quizá lo más importante sea no dejar que nadie se escape...

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:56:40 »
Quizá lo más importante sea no dejar que nadie se escape...

Eso intenté yo en la segunda partida. Así que al principio como tuve varias opciones para decidir entre un jugador y otro siempre perjudiqué a Yosi, que en ese momento (2-3 primeras rondas) iba ganando, y favorecí al que iba último. Ya os imaginaréis que este último jugador nos pasó a la velocidad del rayo y al cuerno.

Siento deciros que a tres no mejora precisamente. Sucede lo mismo que ha pasado a cuatro jugadores, cuando uno se escapa es inalcanzable. Y el contratista no sirve de gran cosa, la verdad...

Pues vaya tela...

manowar

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #71 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:02:16 »
Luego entonces esta mas que claro que lo de este juego si que ha sido Hype, no?, si es que quien podría resistirse a un Monopoly Evolution? XDDD.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:53:41 »
Con nosotros no ha sucedido lo de que alguien empiece a despuntar y que sea imposible pararlo, todo lo contrario, las puntuaciones dan unos vuelcos de agarrate y no te menees.

Lo que es cierto que los edificios que te dejan meter marcadores amarillos o rojos los carga el diablo...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:08:31 »
Con nosotros no ha sucedido lo de que alguien empiece a despuntar y que sea imposible pararlo, todo lo contrario, las puntuaciones dan unos vuelcos de agarrate y no te menees.

Lo que es cierto que los edificios que te dejan meter marcadores amarillos o rojos los carga el diablo...

Y por qué lo vendes?  ::)

:P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Donegal

Re: Que tal Urban Sprawl
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:09:47 »
El juego es imposible de gobernar. Una kk. En cambio el dominant species me parece un grandísimo juego
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l