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Autor Tema:  (Leído 5759 veces)

Gand-Alf

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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:05:24 »
Pero es que no has de matar criaturas, has de quitarle 20 vidas y nada más. Matando criaturas pierdes el tiempo. Metes rayitos para ver si matas al bloqueador y así pegas con los Keldon o el Demonio del Horno. ¿Entonces por que no haces una Sligh directamente? Pero a una Burn le estás metiendo el freno tu solo para ver si el Keldon mete 3 un turno, pero solo en caso de  que el otro tenga solo un bloqueador de resistencia 1 en turno 3. O sea, que reduces eficacia general por si se da esa carambola y te da la posibilidad de hacer algo que tú baraja no debería hacer.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 14:07:55 por Gand-Alf »
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Re: Spark elemental en Burn
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:14:22 »
Te veo un poco esceptico!   :D

Mazos ganadores de PTQ y segundo dia en Pro Tour o Grand Prix. Aqui ya estamos hablando de cosas serias aunque muchos Pros sigan siendo adolescentes!   ::)

http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=2542
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http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=4218


Esta carta se jugaba a cascoporro aunque en la "Era Overpowered" haya quedado un poco desfasada.


Burn quiere matar lo antes posible. Todo a la cabeza del oponente. La filosofia es incluir las cartas con un ratio mana/daños más óptimos, aunque estas tengan pegas como perder tierrras, vidas o permanetes. El objetivo es ganar en turno 3-4 lo demás te da igual.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 15:21:31 por glorifante »

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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:43:14 »
Para filisofar ya juegas otro arquetipo. Porque es que Burn juega sola, no tiene más.

El guión esta bien claro:

Opción 1: Solo es posible máximizando las 10 cartas a las que tienes acceso en los tres primeros turnos

t1: Mana, rayo (3).
t2: Mana, rayo (6) rayo (9)
t3: Mana, Rayo (12), Rayo (15), Rayo (18) + finisher (de coste gratuito)

Opción 2: si tienes un mal dia   ;D

t1: Mana, rayo (3).
t2: Mana, rayo (6) rayo (9)
t3: Mana, Rayo (12), Rayo de coste dos (15)
t4: Lo rematas con las chispas que te quedan o el finisher que te ha subido este turno

Considero que las criaturas en este tipo de mazos no son más que "adornos" innecesarios. Rojo tiene acceso a una cantidad ingente de cartas que le permieten ganar  en los 4 primeros turnos sin despeinarse.

Otra cosa es que en Pauper esten disponibles o que este tipo de mazos sean competitivos en entornos con FOW, ofuscar, etc.

Aún así hay que tener en cuenta que está estrategia gana bastate bastante contra mazos competitivos. La implantación de las fech lands y las shock lands permite que muchas veces puedas ganar en turno 3-4 incluso sin finisher. Esto pasaba mucho en el old-extended en que barajas como zoo se cascaban tranquilamente 5 vidas sacando tierras en los 3 primeros turnos.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 15:22:34 por glorifante »

Gand-Alf

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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2011, 16:32:16 »
No conocía cartas como:

Descarga de astillas
Descarga de lava

Con estas cosas te haces una Pauper capaz de ganar a barajas 100 veces más caras si tienes el día bueno.
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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2011, 16:46:15 »
No conocía cartas como:

Descarga de astillas
Descarga de lava

Con estas cosas te haces una Pauper capaz de ganar a barajas 100 veces más caras si tienes el día bueno.


Con cartas de este tipo y teniendo un pool de chispas con relampago,chain lighting, incinerar, precio del progreso, rafaga ardiente, etc. puedes montar una baraja de Legacy que con emparejamientos medianamente favorables te lleva facilmente al TOP 8 de toneos de nivel medio-bajo.

Una baraja muy barata que puede suele dar buenos resultados

Será por chispas...  ::)

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Re: Spark elemental en Burn
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2011, 16:52:38 »
Te veo un poco esceptico!   :D

Mazos ganadores de PTQ y segundo dia en Pro Tour o Grand Prix. Aqui ya estamos hablando de cosas serias aunque muchos Pros sigan siendo adolescentes!   ::)

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Esta carta se jugaba a cascoporro aunque en la "Era Overpowered" haya quedado un poco desfasada.


Burn quiere matar lo antes posible. Todo a la cabeza del oponente. La filosofia es incluir las cartas con un ratio mana/daños más óptimos, aunque estas tengan pegas como perder tierrras, vidas o permanetes. El objetivo es ganar en turno 3-4 lo demás te da igual.

Eso no es legacy, ¡es extendido! :P ;) XD

Por otra parte solo con Rayos nunca se ha jugado, siempre se necesita un poquitin más (por eso se juega entre 4 y 12 criaturas). La opcion 1 me salen, como mano perfecta, 10 cartas. Asi que si eres primer jugador no podrias hacerlo ni como mano perfecta, te faltaria 1 carta :) Y la segunda son 8 cartas, en turno 4 tendras 10 cartas, reza porque las dos sean chispas que sumen 5 de daño.

Solo con rayos pocos burn veras en primeras posiciones, los que has puesto ( de extendido)  tienen los aceptados, keldon marauders, hellspark elemental, fanatico mogg, goblin guide.. y el spark elemental (puajjj xD ;) )

Parece que no pero es que tambien nuestras vidas algo cuentan, y que los keldon marauders pueden bloquear o intimidar el ataque de otros 1 turno y que el fanatico mogg bloquee un tarmogoyf y a la vez mate el alvamante siniestro del rival, nos hace ganarles a las otras barajas rápidas en la carrera de las vidas.

Y bueno, lo dicho, que yo estaba hablando de pauper que no hay ni espadas en gaudañas ni path to exile. Veo perfectamente jugable el Kiln fiend. De hecho mucha gente ha estado ganando con Pauper.affinity que se basa en una idea similar de acabar con un.... ¡ATOG! que hace siglos no se veia. y tiene todavia mas riesgos que el kiln fiend, ya que con el Atog te zampas todos tus recursos. Aqui al riesgo de "que te maten una criatura" puedes:

t1: Mana, Fanatico mogg
t2: mana, Kiln fiend, ataca fanatico (19)
t3: Rayo (16), Rayo(13), Forked bolt que voy de sobrado y es para matar 2 X/1 haya bajado, Fireblast (9) y ataca fanatico mogg (8) y Demonio del horno que tiene fuerza 13/2= rival a -5, no perdon a -6 que sacrificamos fanatico mogg.

Y solo con 9 cartas, 1 menos que la primera opcion que has puesto, y por tanto viable aunque empecemos nosotros (para matar con 10 cartas recuerdo que tienes que ser segundo player, en turno 3 empezando tienes 9 cartas).

Ademas quiero recordar que estamos hablando de Pauper y del barato (sin Chain Lightning) :) Me gustaria ver propuestas alternativas del mazo :P

PD: por lo menos veo que habeis aceptado el fanatico mogg y las dudas se han centrado mas en la parte mas mia (Forked bolt y Demonio del horno).
PD2: y en serio, siempre que veas una burn top 8, alguna criatura tiene. Los mismos ejemplos que tu has puesto tienen minimo 8.

¡un saludo!

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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:00:53 »
La cuestión era si spark elemental era un pestiño o no.

Creo que con esos resultados se ve claro que es una carta que se ha jugado "bastante". Esta claro que el pollo este que se hincha es una burrada de carta...

En lo de las criaturas estoy de acuerdo. Muchas veces es preferible meter una criatura buena que una chispa que dañe solo al jugador.

En una BURN dos chispas siempre van a sumar 6 o más daños!   ;)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 17:04:49 por glorifante »

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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:02:02 »
No si al final se está debatiendo más ese mazo en un día que mi Cubo en semanas :D
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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:08:36 »
Os leo ahora los dos últimos post:

A ver: Chain Lighntning no entra porque vale 10e y es pauper y economica.

Descarga de lava esta en la bajara (lava spike)

y Shard volley si que se ha jugado y si que se puede usar si quereis. Lo único que varias Shard volley y varios Fireblast y si te vienen en mano ambos ya tienes problemas como sumen 3 cartas :/


Precio del progreso es muy buena, yo la llevo de banquillo en la Legacy (la normal) y en entorno competitivo llevaria tres o cuatro copias de base. Pero no es Pauper (es un uncommon) con lo que no podria entrar en la baraja.

La configuración mas eficiente para burn hoy en dia, si no fuera pauper, creo ya le he dicho, iria en torno a esto:

4- Goblin guide
4- Keldon marauders
4- Lavamante siniestro /o/ Hellspark elemental /o/ Fanatico mogg /o/ Figura del destino (sobre gustos y entorno te imaginas encontrate, aunque yo no soy partidiario de figura)

y de rayos

4- Relampagos
4- Chain Lightning
4- Rayo de la grieta
3 (o 4) Magma Jet
3 (o 4) Fireblast
3- Precio del progreso (siempre entorno competitivo)
21 que serian intocables y las 7 restantes mas modificables pero que tendenrian  a ser estas
4- descarga de lava
2 o 3- Incinerar /o/ Volcanic fallout /o/ Sulfuric vortex /o/ Flame rift /o/ Flames of the blood hand (o mezcla de varias segun entorno y segun gusto)

y luego 20 tierras. De las cuales probablmente 3-4 sean barbarian ring y alguna fecthland si tenemos lavamante siniestro.

Pero el tema es que la idea es que sea pauper (fuera magma jet, precio del progreso, volcanic fallout, sulfuric vortex, goblin guide, hellspark elemental, figura del destino) y economica (fuera chain lightning)

Asi que hay que pensar que ponemos con el objetivo de ganar en turnos 3 a 5 con las cartas disponibles en pauper. Y creo que en el entorno, la disyuntiva Kiln fiend + Forked bolt es mejor que Spark elemental + ¿shard volley seria lo mas jugable para vosotros?

Es opinable, pero creo tengo razon xD Mirad los arquetipos pauper y comparad nu se. Eso si, al menos hemos llegado al acuerdo de que el mogg fanatic es legendario en las burn

¡un saludo!

PD: cuando hablaba de 2 post anteriores, decia los otros 2 anteriores no justo stos 2 anteriores xD
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 17:12:35 por Pensator »

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Re: Spark elemental vs Kiln Fiend en Burn
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:24:00 »
Venga, de regalo, Spark elemental en si, como concepto, encaja mejor con la filofia tradiciona del Burn. Ahora bien, no creo tiene el suficiente poder para merecer estar ahora. Kiln fiend no encaja tan bien la filosifia tradicional de burn, pero la posibilidad de prácticamente el solo ganar la partida (y viable en estos entornos) asumiendo muy poco riesgo, creo que merece la pena.

Y una pregunta, ¿que pensais de la inclusión de descarga de azufre? otro toque mio que creo que se tiene que empezar a explotar (si no se esta explotando ya). Con fanatico mogg y keldon marauders va de fabula, ocupa muy bien el slot de flamas de la mano sangrienta que no entra en pauper.